martes, 28 de febrero de 2012

EN FAMILIA


Por aquí por el Sur estamos de puente. Bueno, algunos piensan que estamos de puente todo el año… pero no entro al trapo que me enciendo.

En realidad los que hacían puente eran los niños en el cole (qué raro)…así que me cogí el día y tiramos para la tierra a ver a la familia.

Estos viajes cada vez me dan más pereza. Hacer maletas para 5 es un suplicio… y además esta vez sabía que mi madre me iba a someter a un intenso maratón de tiendas.
Por aquí no he hablado mucho de mi madre. La verdad es que siempre la recuerdo en mi infancia como una mujer trabajadora, generosa, y que siempre nos dió a mis hermanos y a mí mucha libertad .Siempre sentí que confiaba en mí. No puedo decir que fuera una madre especialmente cariñosa. Pero es una abuela cariñosísima.

Conforme fuimos creciendo y hacinedo nuestras propias vidas se volvió más intervencionista (léase metijona)
Imagino que es normal o no, no lo sé…quizás es más lógico ir dando más libertad cuánto más mayores.

Mis hermanos y yo desarrollamos distintos métodos de “confrontación”.

Yo usaba el método “conciliador” o vamos a hacer un trato e intentar llegar a un acuerdo. A veces me funcionaba y a veces no y acababa haciendo lo que ella quería.

Mi hermano el que me sigue usaba y sigue usando el método pasivo- asertivo: si, si, mamá, si, lo que tu digas…y ya haré yo lo que me dé la gana.

El pequeño, que aún vive en casa, usa el método “Morir con las botas puestas”: lo discute todo y más y hace lo que quiere.

Desde que vivo fuera y además soy madre me siento culpable de que vea poco a sus nietos así que cuando voy de visita la dejo hacer….hasta donde mi salud mental me lo permite.

Varios días oyendo:
¿Eso sólo va a comer el niño?
¿Le vas aponer eso para salir  a la calle?
¿Estos niños no deberían estar ya acostados?
Este niño está muy delgado dile al médico que le recete vitaminas (esta frase es top ten, la llevo oyendo 9 años),
¿A qué hora vais a volver? (Y llama al móvil si le parece que ya es una hora prudente para que estemos los 5 de vuelta en casa)
Esos zapatos le hacen daño al niño.
Estás muy delgada, o…tienes el pelo muy largo…o  ese vestido te queda muy estrecho….

Comprenderéis que quema bastante.Que yo la quiero mucho...pero a veces me vuelve loca.

Este fin de semana como digo, además teníamos la misión de comprarle a A. el atuendo de comunión.
“Yo se lo compro todo.Tú déjame a mí, que yo se lo quiero regalar.”
Que el señor nos coja confesaos.

Ya fue bastante sorprendente que aceptara que A. se negara a ponerse ninguno de los trajes de marinero de mis dos hermanos, que su abuela llevaba más de 20 años guardando… Yo esperaba una mayor presión por su parte pero vaya, después de 2 ó 3 intentos de persuasión no ahondó más en el tema.


Y con E. también tiene la batalla perdida porque se niega por ahora a hacer la comunión….y eso que mi madre ha intentado sobornarle con viaje a Barcelona a ver el Nou Camp..pero ni por esas.

Como no hagan en el cole una función musical tipo “Levando anclas” le veo poco uso a los trajecitos.

A quiere ir “de normal” según propias palabras. La chaqueta que eligió y que por cierto le quedaba como un guante insistió, cómo no, que la compraba ella. Era más sencillo que la compráramos  aquí, pero nada, quería comprarla ella.
Mando referencia, mando fotos por whatsapp (a mi hermano..que ella aún no ha descubierto el SMS). La compró a primeros de mes.

Cuando el sábado voy a probarle la chaqueta , la saco de la funda y veo que es otra casi me da un pasmo. “Uy, me han dado el cambiazo” me dice.O_O

De camino a la tienda yo iba jurando en arameo, y E. padre descojonaito vivo, echando más leña al fuego.
Afortunadamente había la otra chaqueta y  ya puestos elegimos camisa. Mientras tanto E. y M. correteaban como locos, desmontaban media tienda y jugaban con un can- can para probarse los vestidos de comunión que había en un probador, cual si fuera tienda de campaña.
Ahora vamos a ver los zapatos. Unos castellanos de los de toda la vida.
“Mamá, me niego a comprarle al niño estos zapatos” “¿Por qué?”  “¡¡Porque valen 69 euros!!!  Y sabes cuántas veces se los va a poner?” “ Bueno mujer, se los pones para el colegio”. O_O Si, claro, porque son ideales para jugar al futbol.
Acepta apartar otros prácticamente iguales que valen 49. Mientras tanto E. y M. están subiéndose a los sofás…revolcándose por el suelo y tirando zapatos. Todo muy relajante.
Elegimos también dos corbatas. A. quiere una roja. Mi madre le echa el ojo a una azul. Ya sabéis porque nos llevamos dos.
Llegamos a casa. Dejamos chaqueta, corbatas y camisa y otra vez a la calle de tiendas. A estas alturas, E. está a punto de hacerse el hara kiri.  M. está tan agotado que hasta acepta sentarse en la silleta sin que haga falta sobornarle con gusanitos. Es que aún nos falta el pantalón.
Bueno, en realidad no nos falta. Yo ya lo compré, uno precioso de Ralph Laurent, en color camel y que le queda que ni pintado. Pero a la abuela le parece “oscuro”.  (a todas las que han llegado hasta aquí y estaban pensando que soy una mala hija y una exagerada empezáis a cambiar de opinión ¿eh?).
De camino a los pantalones pasamos por una zapatería. Resulta que tienen ofertas y hay en el escaparate unos castellanos iguales a los de 69 por muuuucho menos dinero. Cruzo los dedos para que haya el número. Siiiiiii!!!. Se los probamos. Nos los quedamos. Mientras E. se ha subido a un helicóptero de esos de echar las perras y M. patalea histérico por bajar de la silleta y sumarse a su hermano.
Por favor, vamos a por el pantalón. Que son solo las 13:00 y el día se me está haciendo eterno (y no os cuento a A!!!).
Vemos pantalón, se lo prueba. Le queda bien. Nos lo llevamos. ¡¡BIEN!!
¿¿Podíamos tomar una cervecita, no mamá?? …Éste E. siempre tan práctico.
Nos la hemos ganado. De camino a una terracita (que hace un día de lujo) la abuela se acuerda de la ropa interior al pasar por un escaparate. Quiere comprársela caladita JAAAAAAAA
A está al borde del soponcio. Yo me estoy meando de la risa y no quiero intervenir a ver como sale A de ésta. “ Abuela, blanca no…”  “¿Cómo que blanca no?”  “No…mejor amarillo limón….”

“Mira tu hijo…claro, cómo le compras esos calzoncillos tan llamativos…dice ahora que amarillo limón…”

Mama por favor, que está de coña…que nos ha salido guasón como el abuelo y los titos.

Los titos llegan a la terracita al olor de una cerveza. Y como son dos guasones echan leña al asunto… “es que la abuela me quiere comprar una camiseta y unos calzoncillos calados”

Mis hermanos se descojonan.  “A. es que la abuela siempre ha tenido una máxima: vigila tu ropa interior por si te da una fatiga” Jajajajjaaja, es verdad…. Siempre les decía a mis hermanos “esos calzoncillos…que sean nuevos…¿y si te da una fatiga?”

“Mamá, ¿que te hacía suponer que si me da una fatiga me voy a quedar en calzoncillos...?” jajjajaja

Varias cervezas y copitas de jerez después se olvidan los males de la mañana y se va uno a casa tan contento....

Ha sido un buen fin de semana. A y E jugando a la wii con su tío y viendo futbol a mansalva con los hombres de mi familia (actividad poco aconsejable para menores de 18 años..pero, que se le va hacer).

M. haciendo que al abuelo y a la abuela se les caiga la baba.

Y el padre de las criaturas y yo sobreviviendo a las jornadas maratonianas de compras, (porque además hemos aprovechado para comprar zapatos para los tres, camisetas,… y hasta hemos ido con los tres a IKEA…) disfrutando el domingo de la agradable compañía de María, esposo y su pequeña koala  y descansando más bien poco, eso sí….

Y ya estamos de vuelta. La próxima escapada será para Semana Santa para desesperación de E., que asegura que no hay una cosa más aburrida que la semana santa.
Mis padres tienen en su dormitorio un cuadro del Cristo de las Aguas de Dalí ¿lo conoceis?  (cristo de san Juan de la Cruz creo que se llama en ralidad).


M.una noche, desde la cama no hacía más que decir. : “E… mira “El señó” está tiste, está llorando…Se va a caer..se va a caer… se va a caer”
Y oímos a E: “No te preocupes M. que no se cae…. Además no te apures que si se cae, no pasa nada...si ya está muerto”

Pues eso.Que mejor que siga sin intervenir en clase de religión


P.D. Tengo que exonerar al aberroncho de la desaparición del pantalón gris. Me lo dejé en Jerez. Ups!
Pero los zapatos aún no aparecen…¡¡No se me olvida...te tengo vigilado!!

lunes, 20 de febrero de 2012

LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO


Holaaaaaaa a tod@s
Hoy os traigo un post cortito para variar…o para compensar el del jueves pasado que era casi maratoniano.

¿Qué os cuento? Sólo por que no echéis de menos mi amena presencia en la red (jejejeje)…

Os diré que el viernes mis dos retoños más talluditos trajeron su interevaluación. Una especie de notas para que te hagas una idea de la que te va a caer el (para algunos nunca mejor llamado) Viernes de dolores.

La de A. no tiene gracia. No hay intriga ni chirriar de dientes. Sin sobresaltos. En su línea. Flojeando un pelín en alguna cosilla pero que vamos a hacerle…no va a ser un Van Gogh…

Las de E. son normalmente  infartantes. Su padre y yo cruzamos los dedos para no descubrir una nueva anotación negativa en la parte de “observaciones”. Nos conoceos ya todo el repertorio: las que incluye el programa informático, y las que personaliza su tutora y resto de profesores.

Su padre me hizo una retransmisión telefónica...porque yo me iba de cañas con Lonó y Susana, y aunque podía pasar unas horas sin llevarme de bares  el disgusto en el cuerpo, no quería que el chiquillo pensara que me desintereso por su brillante expediente académico.

Pero ¡¡oh sorpresa!!  Sus notas no son malas. Por primera vez en 5 cursos he leído la palabra satisfactorio en su boletín de calificaciones. No solo trae varias veces escrito “Su trabajo es satisfactorio” hay incluso un “su trabajo es bueno” y un “su trabajo es muy bueno”.

En religión la seño le ha puesto en observaciones: Debe participar más en clase.

Créeme guapa. No te interesa que abra la boca en esa asignatura.  Te diré que en la hora de religión mi hijo vale más por lo que calla que por lo que habla.

Unas notas breves y concisas, pero buenas.

Creo que voy a enmarcarlas…pero bueno, no quiero lanzar las campanas al vuelo que esto es solo unas notas orientativas y éste es capaz de cargarse los progresos en menos que canta un gallo. Torres más altas han caído…y ésta está construida sobre arenas (movedizas)

Las cañas bien.  Muy bien.  Qué bien sientan unas risas, unas cervezas y unos “cafeses”, en tan buena compañía.

Unas cañas breves, cortas pero intensas.

Y el sábado además solucioné el tema de los regalitos de la comunión.

Llevaba un tiempo dándole vueltas al tema porque la verdad es que eso de dar un regalito me resultaba bastante absurdo ¿Qué puñetas haceis vosotr@s con los regalos que se dan en bodas, bautizos y comuniones? Yo agradezco cuando al menos es algo que te puedes zampar…porque el resto acumula polvo o indiferencia en algún cajón…hasta que decido hacer limpieza porque ya no puedo cerrarlo ni a presión…

¿Un boli? ¿Llaveros? ¿Chocolatinas?

Pero el sábado encontré en la página des Charhadas lo que nos pareció una gran solución.


Tú entregas a los invitados unas tarjetitas muy monas con el nombre del niño y la fecha del evento, impresas por Unicef y dónde se les explica que su regalito ha consistido en una donación en forma de por ejemplo, 5 vacunas para el tercer mundo, o unos 80 lápices para escuelas...

A A. también le parece perfecto. Claro que a A si le digo que voy a dar pastillas para los gases también me dice que muy bien porque los preparativos le traen más bien sin cuidado.

Tengo ganas de ver la cara de mi madre y de mi suegra cuando vean el detallito, jajjajajjajaj No es la razón principal de la elección,…pero también motiva!!

Hala, una cosa menos…

El domingo tuvo sabor agridulce. Estuve preocupada por una amiga…y otras tres me hicieron pasar un rato divertidísimo viendo la ceremonia de los Goya.

A los agradecimientos  de los premiados también se les puede aplicar el título del post

 Solo decir que de mayor quiero ser Elena Anaya, y que si yo fuera Belén Rueda habría puesto una orden de búsqueda y captura contra la peluquera….

Y corto ya,  que dije post cortito y me está luciendo el pelo.
Pasad buena semana y a ver si me puedo pasar por aquí otro ratito…que tengo la semana apretadita  y el viernes me voy para la tierra!!

jueves, 16 de febrero de 2012

(3x3) + 7Y + 2Z = ¿???



No…no es un post de matemáticas…pero podría parecerlo.

Es un post de colgar premios. Ya me toca. Lo sé…pero más vale tarde que nunca, nunca es tarde si la dicha es buena o todos los santos tienen novena…¿no?

Lo de 3x3 viene de un juego que me ha pasado Drew, de Viviendo en mi nube azul.

Lo del 7 tiene más miga. La incógnita Y es  el premio Gracias por tu  amistad  o premio mutante. (Copiright de la misma Drew de antes).

En realidad la incógnita 7Y se podría descomponer en 3Y’ + 4Y”….que traducido resulta que lo he recibido 3 veces antes de mutar, y 4 después del extraño suceso que lo convirtió en un premio patata caliente con peligrosidad alta (hasta entonces era de toxicidad leve o moderada).

Hagan sus cuentas señores. 5 preguntitas tenía el premio antes de mutar y 11 despúes de,  lo que hace un total de 5+ (11x4)= 49 preguntas!!

A estas alturas y dada mi pasmosa facilidad para las matemáticas sus habréis percatado que soy de ciencias….

El 2Z se debe a otro premio más recibido desde otros respectivos blogs. El premio Best Blog


Vamos por partes…

Primero al 3x3 que no tiene incógnita que despejar pero sí un huevo de preguntas para satisfacer la insaciable curiosidad de mis seguidores (por favor, léase con ironía que está el patio de un susceptible...)

 
- 3 lugares en los que has estado y te gustaría volver a estar: Madrid, Paris, Florencia

- 3 motivos por los que te gusta formar parte de la blogosfera: Porque me divierto, porque aprendo, por la gente que he conocido.

- 3 libros favoritos:
- Drácula (Bram Stoker)
- El médico (Noah Gordon)
- Hijos del jueves (Rummer Godden)

- 3 cosas que te gustaría hacer y que todavía no has hecho:
- Estudiar Historia del Arte
- Tocar el piano
- Irme a pasar un verano (con niñoos incluidos…bueno esperaría a que no fueran  tan niños…) echando una mano a alguna ONG

- 3 palabras que te definan: Anárquica, divertida, sincera

- 3 sitios donde no has estado, pero te gustaría visitar: Galicia, El norte de España en general, y.. .Barcelona

- 3 de tus comidas favoritas: Gazpacho, atún a la plancha y la berza de calabaza y habichuelas verdes que hace mi madre

- 3 olores que te gusten:
- El de la tierra mojada cuando acaba de llover o justo antes de que llueva…
- El del café recién hecho
- El de un libro antiguo

- 3 sueños:
- A.
- E.
- M.

- 3 personas:
- La que fui (gracias a mis padres y a mi familia)
- La que soy (con mi marido, mis hijos, mi familia y mis amigos)
- La que seré (gracias a todas las personas a las que quiero)

- 3 colores: Amarillo, naranja y rojo (muy discreta yo)

- 3 nombres de chica: Elena, Alicia y Ana

- 3 nombres de chico: Miguel, Guillermo y Enrique

- 3 estados de ánimo que sueles tener a menudo: Alegría, tranquilidad, curiosidad

- 3 momentos de tu vida:
- El día que  vi a mi marido mirar a A por primera vez
- El dia que vi a A. mirar a E por primera vez
- El dia que M. llego a nuestras vidas.

- 3 animales:
 (por orden descendente de saturación)
- El ratón Mickey
- El oso Winnie the Pooh
- El mono Botas

- 3 canciones: Una de Sabina, una de Elton John, una de Dire Straits

- 3 películas:
- My fair lady
- La misión
- La vida es bella

- 3 sitios de la ciudad en la que vives
- Las tascas del casco antiguo
- El castillo
-Mi caaaaasa. (como ET)

Ahora tengo que añadir 3 preguntas:

-         3 mentiras piadosas
-         3 personajes públicos que te repateen
-         3 cuentos infantiles

Y pasarlo a 3 blogs…. JA JA JA JA…. (risa maquiavélica):

-         Eviki, de Ya somos tres en casa
-         Rachel de Cómo ser mamá y no morir en el intento
-         María de Mi pequeño koala
-         Trax..de Estrellas en los ojos
-     Rocío, de  De lluvias y paragüas 

Si, son 6, ya lo sé JA JA JA JA (risa de desquiciadilla, pero me da igual)


Ahora el Premio Gracias por tu amistad  llegado a mi gracias a Yaneth de My points of View, Bel de Una mami en la red y Carmen de Embarazadísima a los 18  (todas ellas antes de mutar) y luego  se acordaron felizmente de mí Mama de parrulín y Parrulinchi, Gema, de La música, mi vida ; Mi alter ego, de Plagiando a mi alter ego y Gatuneada de Gatuneada al cubo



Y ahora a ver quienes son los sufridores que han llegado hasta aquí y cuántos se atreven a continuar…

Antes de nada diré que por toda la jeta, el premio va a sufrir otra mutación pero ésta no tiene nada de extraña ni de misteriosa. Lo cambio yo porque no puedo haceros sufrir de esa manera…contestando el ciento y a la madre de pregunatas.

Lo refundo, mezclo, agito bien y éste es el resultado:
(sí, lo confieso, he cogido las preguntas que me ha salido del papo y evidentemente me quedo con las que más me gustan)


1. Cómo te sueles despertar por las mañanas?
De muy mala leche.


2. ¿Cuál ha sido la última cosa que te han prestado?
Un libro: Seda

3. ¿Cuándo y porqué ha sido la  última vez que has sonreído?
Cuando he contestado la pregunta anterior, al pensar en la persona que me lo prestó.

4. Último disco que te has comprado
"Antes de que te todo cambie", de Biosfear

5. A qué le tienes miedo?
A no tener miedo de nada

6. ¿Recuerdas tu primer beso?
Ummmmm......No

7. Qué es para tí tu blog?
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores (en mi caso de una servidora), apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

8 ¿Qué es lo que más te gusta cuando te miras en el espejo?
Mis ojos

9 ¿Y lo que menos?
La de mierda que veo en el cristal…

10 ¿Qué cualidad valoras más en los demás?
Las que a mí me faltan

11. ¿y la que te toca las narices?
Aquellas de las que yo no adolezco



Las 11 preguntas de Plagiando a mi alter ego las conteste pertinentemente aquí, en esta entrada suya…os dais una vueltecita por su blog que es muy divertido y original.:


Jajajja..lo acabé y con vuestro permiso lo remato. Ni hago preguntas ni lo paso…que esto se nos está yendo de las manos…


Y por último ultimísimo pero no menos importante agradecer a Aprendiendo de mis peques y a Mama de una Monita (lo ves, mujer de poca fé..¡¡lo colgué!! Jajjaja) el premio Best Blog. 



Que también me lo quedo pa mi pa siempre y ni lo paso ni ná de ná.

P:D: No sé por qué esto me publica con la letra y el formato que le de la gana. Paso de seguir peleándome con el blogger. Así se queda.

miércoles, 15 de febrero de 2012

EL ABERRONCHO DE LOS TEXTILES

¿ El aberroncho de los textiles es una especie autóctona de mi hogar? Lo dudo…a lo mejor cuando os describa sus hábitos y costumbres resulta que hay una plaga, o es una especie endémica…

Verlo, lo que se dice verlo, nadie lo ha visto, pero existir existe…y tengo hasta pruebas gráficas.

El aberroncho de los textiles hace agujeros en los pantalones con especial predilección por la zona de las rodillas, pero sin hacerle ascos a otras partes de la prenda.

Ataca  especialmente a los pantalones, sí, ..sin discriminar clase o condición: vaqueros, pijamas..pero principalmente al chándal del colegio…debe ser básicamente porque es un sibarita y esta prenda en concreto es el caviar de Beluga de los pantalones,  atendiendo al precio que alcanza en el mercado el puñetero chandal.

También se ve que es aficionado a hacer muescas en camisetas….

He aquí las pruebas.

PRUEBA Nº1
Por mucho que el pijama tenga motivos espaciales, eso no es un agujero negro...es un agujero a secas.

PRUEBA Nº2

Ya me diréis... si no ha sido el aberroncho textile ha sido la fuerza de la gravedad porque A. perjura que él no se ha dado cuenta!

PRUEBA Nº3
 Éste es el más decente de los 6 pantalones que hay en casa de chandal oficial del cole. Los demás me daba vergüenza ponerlos..el bicho se ve que se ha ensañado particularmente con ellos.

PRUEBA Nº4

 Esta prueba nos hace sopechar que el aberroncho de los textiles es un ser evolucionado con dedos prensiles...puesto que yo juraría que usa tijeras...


Ya. Ya sé lo que estaréis pensando…..Estaréis diciéndoos a vosotras mismas que eso han sido los niños….Pues nooooooo.

Que ellos juran y perjuran que no saben como han salido semejantes rotos.
Ni sometiéndolos a duros interrogatorios, ni amenazándolos con visualizar tres veces seguidas los seis primeros volúmenes del cantajuegos reconocen tener nada que ver en el asunto.

El aberroncho de los textiles se lanza además al hurto de calcetines y guantes, hallándome en la actualidad con 8, sin exagerar, ¡8! calcetines desparejados, que una vez fueron un dúo pero que se me han quedado singles.
Los he metido todos juntitos en una cestita,  y espero con ojo avizor a descubrir la próxima víctima (os  diré en confianza que creo que en el caso de los calcetines anda compinchado con la lavadora…).

El caso de los guantes es más peliagudo…porque yo creo que simplemente se dedica a esconderlos… Nunca encuentro 2 iguales cuando los necesito…pero cuando ando buscando otra cosa de pronto veo  a los 2 que andaba buscando esa  misma mañana.
Está jugando conmigo, por lo que deduzco otra característica más del bichejo…es juguetón el cabroncete.

Esta última semana he descubierto además dos nuevos ataques de la criatura.

Me ha desaparecido un pantalón gris de vestir.
Como lo oís. No hay forma de encontrarlo.
Mi marido tiene los santos cojones de achacarlo a mi mala cabeza…pero yo sé que ha sido él, que el pantalón era muy goloso....

Y esta mañana en el colmo del descaro y del saqueo sin contemplaciones se ha llevado unos zapatos de tacón que tenía intención de colocarme hoy para ir a trabajar.
¡¡Ha arramblado con ellos con caja incluida!!! Ni rastro.

He removido Roma con Santiago pero no aparecen…¿será fetichista? Porque eran de piel,..eso no es textil propiamente dicho….

Tengo también la teoría que los pelusones tipo borrego que me voy encontrando por toda la casa son obra suya…aún no sé si es lo que caga después de tragar tanto algodón…o si es que es pierde pelo….

¿Cuándo actúa? ¿es de hábitos nocturnos? ¿Lo hace con premeditación y alevosía? Si alguien puede arrojar luz sobre el asunto..que me ilumine….

martes, 14 de febrero de 2012

DÁNDOLE ESQUINAZO AL CANSINO DE LAS FLECHAS Y EL PAÑAL





El día de hoy está marcado en rojo en el calendario de A.  Pero no por lo que pensáis.

A no soporta este día. Para él es un día horribilis. Odia San Valentín. Si pudiera atrapar a Cupido le desplumaba las alas como a un pollo.

Al pobrecito mío le bastaría con que no fuera lectivo. Pero oh! Que mala suerte, este año ha caído en martes. Así que hay cole.

Cuando yo iba al colegio también me parecía un día estúpido. Tenías que estar muy pendiente para no cometer la tremenda estupidez de ponerte ese día algo rojo. O la pandilla de gilis de la clase, en todas las clases había una, empezaba a decirte ¡¡Oh, mira, se ha puesto algo rojo, porfin está enamorada!!!  

Luego en el instituto cuando tenía algún noviete de clase el día de San Valentín cruzaba los dedos para que al muy cretino no se le ocurriera dar ninguna muestra pública de afecto. En realidad no recuerdo haber recibido nunca ningún regalo por este día. Mis amenazas debían ser muy convincentes…

La culpa principalmente de que A. considere a San Valentín un incordio es de una más de esas estúpidas tradiciones norteamericanas o anglosajonas (lo mismo me da que me da lo mismo) que nos empeñamos en importar: las tarjetitas de San Valentín.

El año pasado algún profesor de su cole tuvo la brillante idea de que se mandaran. Tarjetas de amistad, mucho cariño de amigos y tal y tal.
En este caso no sé que es peor, que recibas varias o que no recibas. A A. le parece de lo más lo peor el recibir unas cuántas.

E. no tiene ese problema. No es que E. no sea guapo, mucho cuidao!, que si nos ponemos a verlo objetivamente es más guapetón que A (las que lo conocen pueden dar fé de que no es amor de madre)…es que suele pregonar a los cuatro vientos que él “odia a las niñas”. Si algún día alguna valiente decide mandarle una tarjetita de marras lo mismo se la hace tragar.

A tiene muchas amigas. Cuando organizamos sus cumpleaños invita tantos niños como niñas….
Cuando era más pequeño su seño decía que era el confidente de las niñas. 

Conforme ha ido creciendo le ha pasado como a muchos hombres: sólo piensa en fútbol (y en baloncesto, y en tenis, y en fórmula 1…. y luego ya a mucha distancia en Bob Esponja, Ben 10 y compañía), pero sigue teniendo su grupo de amigas fieles.

Su relación con las chicas le ha traído algún quebradero de cabeza. De hecho A. siempre dice que uno de los peores días de su vida escolar fue uno en que a su amiga L. se le ocurrió decir en clase en voz alta, que cuando fuera mayor quería casarse con él.
"¡¡qué vergüenza mamá!!" Me repetía el pobrecito mío.

La verdad es que la cosa apunta mal, porque desde chico siempre han hecho con él lo que han querido.
B. decidió en tres años que era su novia y joder, la tía era persistente y de ideas fijas. ¡¡Y menudo carácter que tiene!! Su padre le decía ¡!A. cariño, B. es muy guapa, pero muy mandona ¿a ti no te gusta otra? “si, si a mi me gustan todas pero es que B dice que mi novia es ella”
En 4 años me llegó de boca de otra madre que B. había hecho una lista con las que podían jugar con A. en el recreo y las que no.
He de decir a su favor que B. es muuuuuuy guapa y muy salá la jodía. Un día que estuvo comiendo en casa, me suelta: "¿sabes una cosa? Cuando seamos mayores si  tenemos suerte, A y yo vamos a casarnos"
"¿Ah, si? ¿y que es eso de si tenemos suerte?"
"Es que M. también quiere casarse con él. Pero es que a M. le gustan todos…"
¡toma ya!

El año pasado se le declararon varias. Y ya todas conocemos el método. NO se va directamente, hay que mandar a una amiga. (la que no lo haya hecho que levante la mano.....bueno yo creo que no lo he hecho ahora que lo pienso...pero sí que me han mandado, bueno sí..creo que lo he hecho alguna vez...pero NO con 8 años sino ya más talludita...lo cual no se si es peor...¡joder qué manera de divagar!):
“A., M. dice que te quiere”  (jajjajaja, me meaba cuando me lo contaba) ¿ tu, la quieres? le preguntan a bocajarro.
"¿ Que le has dicho cariño?"  " ¡¡¡¡que no!!!"" (con tono de, por dios mamá, eso ni se pregunta)
"No seas tan brusco hijo, tu dile que la quieres como amiga."

Al tiempo le pasó lo mismo pero con otra.

Manuela, la chica que los lleva al cole venía que se descojonaba….”jajajja A. le ha contestado muy serio a la mensajera, que él la quería como amiga”.

Ahora mismo está en esa fase en que no quiere saber nada de niñas. Ve algún beso en la televisión y aparta la vista, le da vergüenza. Ains,…ya se le pasará…. Aunque a él ahora le parece imposible. "¿Mamá de verdad que algún día voy a querer besar a una niña en la boca?"  ¡¡eso espero!!

El año pasado su amigo A.C. organizó una boda con B. en el recreo. (si, la misma B que quería casarse con A…voluble cual fémina que se precie).
No me hubiera enterado si no fuera porque su amiga L (otra L. no la que quería casarse con él). llamó por teléfono para pedirle que la acompañara a la boda…jajjajaja, sí surrealista….. Sin intenciones románticas en esta ocasión... menuda es ésta otra L, son muy amigos desde los 3 años también..pero esta es más del estilo de E. pero en chica.

"¿Qué la acompañes?"
" Es que no puedes ir si no vas acompañado."
"¿y tú quieres ir?"
" Bueno, mamá..todos queremos ir porque A.C.. ha dicho que le va a dar a B. un beso en la boca… ¿tú crees que se dejará?"

¿Nos apostamos? Jajajaja

Al final la boda se suspendió.
B. se enfadó con A.C. porque le había dicho que si se le seguía poniendo el pelo blanco iba  a parecer una abuela.

Meeeeeeccc!! Aprende la lección A: nunca le digas a una chica que está mayor, ni gorda ni fea. Nunca!!!!

A ver qué tal se da el día. Sobra decir que en casa no vamos a celebrarlo ¿no?


sábado, 11 de febrero de 2012

DE CAPA CAÍDA.....




Ya  sé que mis entradas normalmente tienen un tono divertido, pero….. es que estoy de bajón.

He debido sufrir algún cortocircuito, o me ha petado la placa base, qué se yo.

¿Qué os puedo decir? En realidad no sé porque ando así moquicaida. No me ha pasado nada triste ni lamentable…

Estoy muy cansada, no quiero pensar como tendré la anemia, porque hay tardes que me cuesta tirar de mi cuerpo…pero no es por eso….porque  he seguido igual de activa y tirando del carro.

Es simplemente que tengo pena.

Que siento como si no llegara a nada, voy tarde a todo, no sigo el ritmo a lo que me rodea. Bueno en realidad esta es una sensación constante, un runrún de fondo en mi día a día y normalmente es una cosa que no me preocupa ni me altera. Pero ayer sí.

Ayer era uno de esos días que una se dice ¿qué hago yo aquí?

Uno de esos días en que todo te lo tomas como algo personal. Todo te afecta. Cosas a las que no das importancia no sólo te afectan sino que te joden tela. Sin venir a cuento.

No que te enfades, no es eso.

Uno de esos días en que te sientes sola. Pero yo soy muy jodía para gritar “socorro” El cabreo y la mala ostia se me notan a leguas pero la tristeza la disimulo cojonudamente.

Y sigo por fuera igual que siempre y tus compis se mean con tus cosas, y cascas con tus pacientes sin parar ahí dándoles bola…. Y tus hijos bailan contigo a Pitbull sin darse cuenta…y tu por dentro estás cómo sintiendo la lluvia caer.

Ayer M. consiguió hacerme reir con su versión del “Caracol, caracol, saca los “huevos” al sol, jajajaja

Y esta mañana una hora de conversación con Lonó me ha sentado de lujo…. Y eso que me ha dicho que ayer ella y Susana se fueron de cañas juntas y se sintieron como si me estuvieran poniendo los cuernos….¡qué pellejas! Jajaja Me alegra que dos de mis mejores amigas se lleven bien ¡¡petardas!!

Yo espero estar pronto como nueva. Mañana, el lunes a más tardar.

Ponerlo por escrito ayuda.

No iba a escribir nada, pero luego me he dicho ¡qué coño! Ésta también soy yo. Todos tenemos días bajos. Pero hay que levantarse, que con la que está cayendo el suelo está frío de cojones.
 




 TENGO QUE APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA...