lunes, 27 de enero de 2014

UNA DE MARIO...

Voy con Mario a recoger a Eduardo de inglés.

A la vuelta paramos en una panadería. 

Mario se para ante el expositor. Le ha echado el ojo a una tarta de queso cortada en porciones....

- Mamá, quiero un trozo de tarta de queso
- Ni hablar Mario, ya has merendado y no voy  a comprarte tarta de queso.
- Pues yo quiero tarta de queso
- Pues yo no te la voy a comprar.
- Pues de aquí no me muevo. Aquí me quedo hasta que me la compres (ains...no fuera verdad....)

Compro el pan. Y salgo con Eduardo. Mario nos sigue.

- Anda! ¿¿Pero tu no ibas a  quedarte aquí??
- Pues claro que no mamá. Lo que te he dicho era broma , aunque  también se llama FAROL.


Joder, que 4 años más bien aprovechaos cojones....

P.D. Me da a mi que éste va a ser como su hermano Edu, de jugar al póker en el cole de verano en vez de al fútbol....bendito sea....

lunes, 13 de enero de 2014

YO NEGOCIO, TU NEGOCIAS, EL NEGOCIA....



Me paso el día negociando. Con resultados dispares, todo hay que decirlo.  Todo depende del contrincante, del estado de ánimo y/u horas del día que lleve ya a cuestas  servidora en el momento de la negociación.

Me he dado cuenta hoy después de una profunda negociación con Mario debida a cuenta de: el día de llevar un juguete de Reyes al cole.

Bonita costumbre escolar que afortunadamente está abolida en primaria…. Porque si no me veo negociando a tres bandas en vez de con el elemento más pequeño.

El correo de la seño especificaba que no fuera un juguete con piezas pequeñas  ni  frágil. 

A ver, vamos por partes…¿¿En qué situación nos deja eso?? ¿¿Qué juguete no es frágil ante una clase de 25 fieras de 4 años?? Porque se me ocurren algunos con posibilidades de sobrevivir a mi hijo, pero se llevan para compartir… entre 25…de mano en mano…

A las dos condiciones de la seño yo añadiría una tercera y una cuarta:
- el juguete debe tener un tamaño que al menos se pueda meter en una bolsa
- el juguete no debe poner en peligro la integridad física de los compañeros de aula del infante.

O sea, que ya de entrada descarto: la granja de playmobil y la casa de doraemon (demasiadas piezas y eso sin tener en cuenta el tamaño), la pistola nerf de dardos (no cumple la cuarta), la pizarra caballete (mmeeeecc se salta la tercera) y el camión gigante cargado de coches (que seamos sinceros, podría buscar una bolsa muy grande y meterlo…pero coño, pesa como un mulo ahogao…pobre de la chica que los lleva y recoge  del cole…).

 Nos queda el parchís/oca con dados incorporados y cajetillas para guardar las ficha también incorporadas (requisito indispensable cuando escribimos la carta a sus majestades… que el sueldo se puede desangrar muy a poquito a base de dados, lápices y gomas de borrar… y no es coña… hagan cuentas….).

No es muy buena opción, pero ya estoy hecha a la idea de que puede volver con la mitad de las fichas y los pulsadores de dados sin funcionar, y total ya le ha roto el casillero para guardar las fichas moradas… que me dice ayer el joioporculo: “No quiero jugar con las fichas moradas que son muy feas”…  A lo que oigo a su hermano Edu : “Mamá creo que lo que te quiere decir es que se ha cargado la tapa de donde se guardan las fichas moradas .…” (esto es lo que podríamos denominar traducción simultánea)

Por supuestísimo Mario quiere llevar la granja maletín de playmobil ¿alguien lo dudaba?? No importa que traiga 20.000 bichos entre lechones, caballos, perros, gatos, gallinas e incluso ratas de tamaño microscópico…. Él quiere llevar la granja. Me niego en redondo. ¿¿Camión de coches?? Nooooo…ni hablar...

Al final ha salido con el parchís. Esta negociación la he ganado yo, pero porque me ha cogido fresca, a las 8 de la mañana… que lo discuto ayer por la noche e igual el crío sale con la granja en una mano y el camión bajo la otra….

Pero a lo que voy, es que me doy cuenta que este tira y afloja es un continuo…

Negocio cuánta comida se pueden dejar en el plato. Vale, aquí reconozco que con Mario a veces esta negociación es incluso divertida…:
-          Mamá me tomo 3 cucharadas ¿vale?
-          Ummm, ¿5?
-          No mami… 3
-          Ummm ¿6?
-          No mami…5
-          Ummmm ¿6?
-          No mami, ¿7? Vaaaale y ninguna más mamá por fa
-          Bueeeeno, vaaaale

Negocio los dibujos de la tele: en desayuno y comida nanai, acepto cena siempre y cuando no tardéis más de lo necesario en dejar el plato rebañao.

Negocio las pelis que podemos ver ( a 4 bandas señores, más dificil todavía)

Negocio el número de galletas “sol” que pueden tomar en el desayuno y cuantas de las otras…(es que las “sol” como ellos las llaman salen por un ojo de la cara…sí, las raciono),

Negocio la ingesta de chuches, …..

Y negocio las horas de Wii del fin de semana.
Ojito aquí.. Me río yo de las negociaciones de la reforma laboral.

Solo pueden viernes, sábados y domingo. 2 horas al día si juegan juntos. La mitad si juegan por separado.  Aquí hay multitud de conflictos que su padre y yo deberíamos haber estudiado a fondo y puesto por escrito así en plan la parte contratante de la primera parte....porque coño… a mi me hacen la pìcha un lío.

Posibilidad 1: ¿Qué pasa si mi hermano está castigado sin Wii? ¿Me quedo con la mitad de tiempo porque no podemos jugar juntos?

Posibilidad 2: ¿Qué pasa si mi hermano quiere jugar a la nintendo y yo  a la Wii con él? Me corresponde la mitad de tiempo?? ¡¡¡Si es él el que no quiere jugar conmigo!!!!

Posibilidad 3: ¿¿qué pasa si mi hermano y yo decidimos jugar juntos, la mitad del tiempo  a un juego y la mitad a otro?? Y resulta que él ha elegido primero y cuando ha acabado su hora dice que no juega conmigo al que elegí yo en segundo lugar??? ¿¿Ahora me quedo sin tiempo para jugar al que yo quería?? (A qué adivináis el que ha repetido esta jugarreta al tontoelhaba del hermano varias veces??)

Hay muchas más posibilidades lo juro. Pero no es cuestión de eternizarme….

Hay veces que los mando a tomar por culo y quito la Wii. Y veces que digo, anda ya y que vuelen los burros.. que jueguen lo que les salga de los huevos, tiempo que me dejan tranquila (hasta que tengo que ir a separarles porque hayan llegado a las manos, claro…)


Y claro…. Tanta inconsistencia y porcentaje desigual de éxitos y fracasos en las negociaciones es lo que tiene: confusión, anarquía en ocasiones y ningún método de crianza que avale un especialista en la materia ¿lo normal, no?

jueves, 9 de enero de 2014

El otro Alejandro...ese gran desconocido... hasta hoy ;o)

Este pasado 31 de diciembre, salí de jarana después de las uvas. No recuerdo la última vez. Antes de quedarme embarazada de Mario seguro.

Con lo que una era…. Que hasta desayunada llegaba a casa algunos años..ains…

Bueno, el tema es que mi marido y yo nos fuimos de copas con mi hermano pequeño  y su novia. Y así como el que no quiere la cosa me suelta: ¿cuándo me vas a escribir  a mí un post??

Jajajajaja. No sé desde cuando me lee.  Sé que al menos desde lo de la rodilla… porque me preguntó cómo iba, pero no sacamos el tema blog.

Pero lleva razón la criatura. Que le he escrito un post a casi to quisqui y ni unas líneas sobre él...aparte de aquello del tito hortero J

Así que aquí lo tienes, para ti, mi primer post del 2014:

Mi hermano pequeño se llama igual que el mayor de mis hijos. Y es el padrino del mediano.

Nos llevamos casi 5 años.

Recuerdo muy poco de cuando nació. Solo que mi padre nos montó en el Seat  127 (¿o era el 600?) y nos llevó a verlo…. Estaba en la incubadora porque tuvo problemas al nacer… y recuerdo a mi otro hermano diciendo: “papá, ¿no podemos cambiarlo por otro???” Porque todo hay que decirlo… el hijoputa era una rata. Solo tenía pestañas y pies. Cuenta mi madre que mi padre no lo enseñaba a las visitas…. “No…es que está durmiendo” decía.

Luego mejoró mucho. Y se puso muy guapetón. Y nos daba mil vueltas a mi hermano y a mí. Vamos no mil vueltas de guapo ¡eh! sino que nos daba pal pelo coño...

Ay ese abrigo...lo que ha durao coño..que hasta Mario le ha sacado partido...

 Y estaba hecho de la piel del diablo el joioporculo, (digno ahijado le ha salido).

¿Sabes lo que más me acuerdo de cuando éramos pequeños?? Son detalles sueltos, retazos de memoria…..

Recuerdo que la muchacha que nos cuidaba de pequeños mientras mi madre trabajaba era la que se encargaba de darnos de comer. Y recuerdo que TODOS los días, ABSOLUTAMENTE TODOS…tenía que contarte el mismo cuento. A pesar de las súplicas implorantes de mi otro hermano y mías…”NOOOOOO, Chariiii por favor ese no, OTROOOOO” Pero nada.

Afortunadamente la memoria es misericordiosa y no recuerdo qué cuento era….pero siendo un poco malvada espero que a ti te despierte de vez en cuando en sueños alguna pesadilla del cuento en cuestión.

Te recuerdo en la playa, que eras un colillero… y siempre subías cargado de porquerías que recogías… (otra vez… digno ahijado te ha salido…)

Recuerdo tus puntos de sutura: cuando te mordió aquel perro en aquella venta, cuando te clavaron el azadón en el campamento scout… ( ¿repito lo del ahijado?)

Recuerdo cuando te subías a lomos del perro de la vecina, cuando arrastrabas por la casa a nuestro perro del rabo, .... te recuerdo canijillo, siempre lleno de mataduras...

Tenías Tienes un don especial para meterte  a la gente en el bolsillo. Don de gentes que se llama, ¿no?

Cómo cuando  mama te mandó a un colegio de monjas a hacer el bachillerato. De uniforme. Y te hicieron cortarte el pelo. Y cómo renegabas de las sores, jajajjajaja …. Qué asco les tenías cuando empezaste…. Y acabaste elegido mejor compañero del curso tu primer año…y yéndote de convivencia con las monjas a Madrid… jajajaja

Una anécdota que sabes que a tu cuñado le gusta recordar es la de la famosa feria….
Os cuento: se vino a mi tierra adoptiva y pisó la feria del lugar por primera vez (la segunda vez da para otro post, con mi marido y mis dos hermanos llegando a casa a las seis de la mañana con antenas luminosas y haciendo más ruido que un elefante en una cacharrería mientras que mi esposo siseaba: ssssss callad que veréis como se despierte vuestra hermana….)

Pero tanto en la primera visita como en la segunda también estaba involucrado mi cuñado (hermano mayor de esposo). Que por aquella época andaba soltero y nos dijo…dejadlo conmigo…. Que se venga conmigo y con mis amigos…. Y nos lo devolvió varias horas después borracho como una cuba….
Y a las tantas de la madrugada, ya en casa… lo oigo gritar desde el baño…: “Iviiiiiiiii, Iviiiiiiii….que estoy vomitando sangre!!!” Y yo corriendo pal baño pensando bendito sea, mi madre me desoreja…. Y cuando llego y le veo… y hago memoria… “Me cago en tus mulas cabrón… ¡el susto que me has dao! Tú lo que estás vomitando es el chorizo a la llama de la cena!!

Historiador de Arte, soltero, pero  con una novia guapa, guapísima y con arte. Y un grupo de amigos de los de toda la vida, de quitarse el sombrero.

(Inciso: Tiene dos amigos gemelos que mira que los conozco de toda la vida… que llevo viéndolos 30 años… pues coño que no les diferencio…. Para mí fue un alivio cuando empezaron  a echarse novia, porque los distinguía por la chavala del momento… pero cuando los veo por la calle sin sus respectivas que me maten que sigo sin saber quién es quién)

Excelente jugador de WII según sus sobrinos, que le quieren muchísimo. Ya sabes que para Edu eres un ejemplo a seguir… ahí viviendo con tus padres hasta que aguantes, o heredes el piso (tal y cómo él tiene planeado) jajajajajaa.

Exaltado seguidor del Barça.... el vocabulario tan amplio que está cogiendo Mario..ejem...que tendrías que verlo jugando al futbolín.... y lo que es peor...contra él mismo, .....

Divertido. Ocurrente.  Lo que más me gusta de ti es tu sentido del humor.

Viajero, jejeje

Un hermano pequeño del que presumir.

Lo cierto es que, ¿qué puedo decir? Tanto tú como J. habéis hecho que nunca haya echado de menos una hermana. Hemos jugado juntos a barriguitas, a playmobyl, al elástico, al fútbol, a las canicas, a los cromos…

¡y ese papel pintado!??


Me preguntabais por la ropa en vuestra época adolescente, hemos salido juntos de juergas, hemos compartido secretos, …

Nos hemos zurrado de pequeños como Dios manda, y nos hemos llevado genial de mayores, sin una sola pelea…

Y para terminar una petición de tus sobrinos: Tito "hortero" CásaTE.

A lo que yo añado...este año no por favor..... que ya con la boda de mi cuñada y la comunión de Eduardito voy servida....


P.D. Este es un post no patrocinado...pero podría aceptar un par de hendricks con tónica como pago ;o)