domingo, 8 de junio de 2014

NO PUEDO CON LOS TONTOS


No puedo con los tontos.

No puedoooo.  Ojo, no me refiero a esos que dice una, criatura, no da más de sí.... es tonto. El tonto inofensivo. Que a veces habla y sube el pan, pero una se lo perdona, porque bueno, le falta un hervor

NO. Me refiero a los OTROS especímenes de tonto.

Ya dije en una ocasión que es muy difícil que me caiga alguien mal. Es cierto. Palabrita.  A lo que me refiero es a que hay gente que tú dices, este tío es gilipollas y lo bien que me vendría  a mi ahora una boca prestada....

Me viene rondando esta entrada en la cabeza desde que el miércoles pasado me pasé media tarde lidiando con uno de estos especímenes de tonto. 

Y vengo a exponer  una clasificación sencilla del hominidus tonturroncio.

Aclaración: hay tontos y tontas. Pero hoy escribo en masculino porque solo me voy a referir a ellos…que vendrán a constituir el 50% de la población mundial de tontos, aproximadamente... Está el mundo muy bien repartido.... (aunque un paciente mío afirma que el mundo andaba mejor antes, cuando a cada tío le tocaban cuatro tías y una tonta, jajajjajaja)

Subespecie número 1: el tonto maestro liendre. De todo sabe y de nada entiende.

Ese que está en una reunión y cojones... de cualquier tema mete baza... En plan "Nooo, hombre, que estás diciendo...me da igual que seas mecánico y lleves 20 años de experiencia te digo yo a ti que una batería no se cambia así , que no, ... a MÍ me lo vas  a decir...que cambié en una ocasión la batería del coche, con una sola mano mientras con la otra me tomaba una birra..." .......

"Que no mujer.... qué sabrás tú de operaciones de menisco... ayyy, que si, que serás traumatóloga pero que a mi hermano le operaron del menisco izquierdo  y te digo yo que el abordaje fue a nivel de la ingle hombre..."

Normalmente es inofensivo, aunque en una reunión en un bar incita al consumo desmedido de cerveza con el fin de perder un poco la consciencia y dejar de escucharle...


Subespecie número 2: el tonto que no alcanza a saber que es tonto.

Éste es un subtipo algo más peligroso. Porque va por ahí suelto, sacando pecho, que a primera vista una piensa que ha salido de la bragueta de Carlos V como poco....y luego resulta que es un mindundi, que se dice en mi pueblo...

Ese tío al que le gusta más un foco y un micro que al Jorge Javier Vázquez. Que le gusta ser centro de atención. Que le gusta quedar bien aunque sea dejando mal al de al lado.  Y que luego...si le descubres la jugada, pues eso, se hace el tonto.

A éstos a veces se les reconoce y OJO que no es una regla fija (pero bueno en el colegio de mis hijos puedes acertar el 90% de las veces)...porque son de esos que llevan una camisa o polo con pongamos por ejemplo un caballo del tamaño del de Espartero que le coge medio pecho,....que parecen que van anunciando un club hípico o algo...

Normalmente este tonto hace piña con subespecies del mismo tipo o parecido, o con ejemplares que aspiran a ser admitidos en su grupo.

Una variante algo más repulsiva de esta subespecie es aquel que cual macho alfa te mira el escote mientras te habla mientras tú piensas en la evolución de las especies de Darwin...y en lo caprichosa que es la selección natural ... que ha dejado evolucionar a estos especímenes hasta el siglo XXI, y como hubieras acabao tú con su capacidad reproductiva en un abrir y cerrar de ojos


Subespecie número 3: el tonto malidicente, que diría mi abuela.

Ese que va rajando de to quisqui.  Que sabe quién se ha divorciado,  a quién han despedido, a quien han suspendido en la clase de tu hijo... a qué se dedica el padre de fulanito.... y lo peor no es que lo sepa. Lo peor es que cree que a ti te puede interesar. 

Al tonto malidicente le sienta mal que no muestres interés en lo que te cuenta. Con lo cual una ya sabe que tiene todas las papeletas para pasar a formar parte de su repertorio. Incluso si te arriesgas mucho y le dices directamente que oye, mira, es que ¿te he preguntao yo por eso? puedes pasar a ser cabecera del día o portada!
E
l tonto malidicente si es del habitat colegial forma parte de Radio Patio. Y muestra además cierta tendencia a ser delegado de padres. Suele ser íntimo de la profesora de sus hijos, a la cual despelleja sin piedad en cuanto ésta le da la espalda.


Subespecie número 4: el tonto del culo.( Que como dice mi padre es el peor sitio del que se puede ser tonto, jajjajjaja)

Éste es el que me tenía  a mi frita la otra tarde.

El tonto del culo es ese tío que la gente define como raro cuando no le conoce. Cuando entras a conocerlo en profundidad uno ya puede decir, vale, no es raro, es tonto del culo.

El tío ese que se cree graciosete y tiene la gracia en el sitio que se especifica en el nombre de la subespecie.  
Que habla con mucha grandilocuencia para acabar diciendo una chominá tremenda... que intenta venderte una historia que tú le escuchas,  le miras y te dices: ¿Pero tú te piensas que yo soy gilipollas??

Lo malo es que yo no soy de decirMElo, soy de DECIRLO.

Y además se pone cansino. ES muuuu cansinííísimo...y la gente acaba por darle la razón pa no escucharle..."déjalo, no ves que es tontoelculo"...

Y él intenta hacerte lo blanco negro, pero una lleva años entrenada en la resistencia al "cansinismo"  gracias a su múltiple maternidad... y le entra al trapo. Y el tontoelculo se ofende. Porque no le gusta que le dejen con el nombre de la subespecie (de nuevo) al aire.

Este espécimen de tonto es experto en ofender y hacerse el ofendido. En tirar la piedra y esconder la mano

Ah...y además da consejos, u órdenes. ¿¿Perdona??? ¿¿Hemos comido tú y yo del mismo plato??

La mayoría de las veces que el sujeto abre la boca le dan a una ganas de darle con un mojón seco en toa la cavidad oral…


Ainssss!!! Que me embalo…..cojo velocidad de crucero y ya no hay quien me pare….
Seguro que conocéis alguna subespecie más, o alguna mezcla de varias…. Que las combinaciones son múltiples….el mundo de la tontura es amplio y variado….

Ea. Pues pa otro día dejo pendiente las subespecies de tonta. 

martes, 3 de junio de 2014

MATRICULEANDO

Hay varios momentos de la vida escolar de mis hijos que me producen escalofríos, y son por este orden:

1.       Cuando llegan los recibos de material escolar, actividades y servicios, monitora, etc…
2.       El forrado de libros
3.       El rellenado de matrículas.

Te entregan los tres sobres en las tres respectivas reuniones de fin de curso. Se te empiezan a poner los pelos como escarpias cuando ves la receta que te van a pasar por los libros del chico el próximo curso ¿¿188 pavos?? ¿¿En serio???

Renuncias a los libros de verano (ni de coña….las bicicletas son para el verano y los deberes pal resto del año)

Intentas memorizar el horario de secretaría y los días dispuestos para entregar la matrícula de cada uno. Que para el próximo curso tendré uno en infantil, otro en primaria y el mayor pasa a  la ESO.

Reservas unas cuantas neuronas para no confundir los plazos de entrega de cada sobre. Y a los dos días te mandan un papelito a casa cambiándote las fechas dichas en la reunión….. En fin….

Tu dejas los sobres encima de la mesa…(con la inicial de cada uno pa no liarla parda… )y los miras de reojo… los remiras al día siguiente…los coges…uff..pesan… aquí hay pa gastar tinta….

Y el domingo noche…. (que mejor momento después de un fin de semana a tope con la cope), te lanzas a rellenarlos . Os repartís el curro. Tú uno y tu esposo otro. Pa no perder la muñeca ni que te salga callo en el dedo.

Y ahora empieza lo divertido. Porque yo no sé cómo funciona en otras comunidades autónomas, pero la hoja de matrícula de la Junta de Andalucía está diseñada por un lumbreras. Fijo. Sobrino de. O hijo de, o qué sé yo porque no me explico tan pocas luces.

Hay un mini cuadro como de 5 cms de longitud para escribir la dirección.

Y un poco más abajo un cuadro de unos 20 cms para escribir el correo electrónico. 

Vamos, que si vives como yo en una calle con nombre de Señor+ primer apellido+ segundo apellido del gachó+ delante la profesión del susodicho hay que hacer encaje de bolillos pa que puedas meter todo eso,¡¡ más número y piso claro!!

Pero bueno, si tienes como dirección de correo eléctrónico:  Mecagoentolafamiliadelquediseñolapaginadematrículadeescolarizaciondelajunta@gmail.com , no sufras, te cabe sin duda alguna.

Ah, y la hoja hay que rellenarla dos veces. La misma. Se ve que ha habido algún problema con aquellos papeles calco de colorines de antaño…. Y tampoco se puede hacer fotocopia. NO. Hay que rellenarla dos veces.

A continuación rellenas la hoja con los datos bancarios.

Más la hoja de protección de datos y confidencialidad.

Más la hoja en la que firmas que aceptas que te pasen los recibos de actividades y servicios.

Más la hoja de datos de salud.

Más la hoja del programa Séneca.

Más la hoja en la que firmas que has entregado todas las hojas anteriores.O_O también por duplicado O_O
¿
¿Qué os parece?? 

Encima en la hojita de datos del programa Séneca te preguntan si eres familia numerosa. Y en caso afirmativo el nº de título… Y yo sin tener ni puñetera idea de dónde tengo guardado el título… y mi marido media hora después de iniciada la búsqueda (y al filo de la medianoche) me dice que porque no ponemos que no somos familia numerosa y andando… total… si no sirve pa nada…porque no hacen descuento ni becas ni na de na….

Y yo me siento muy tentada de negar en un documento oficial mi condición de familia numerosa, pero afortunadamente aparece el libro,….que estaba guardado con los documentos de cuando viajamos  a Francia…en Octubre…. (Pa que veáis la utilidad del título y el uso que se le da)…

¿Y el sobre de Ale? Puf lo dejamos para otro día,…total ése aún no han abierto el plazo… que horror, ahora otro día a hacer cola pa entregar otro sobre…

Luego me comenta mi marido que si no me he leído bien el papel de las matriculaciones, que ponía; copio y pego: los padres que tengan hijos-as en Infantil/Primaria y también en ESO/Bach, pueden hacerlo el mismo día (matricularlos se entiende, jejejje)

Pues no, confieso…hace meses que leo en diagonal las circulares colegiales….
Sólo leo la letra en negrita. Lo fueran puesto en negrita, me fuera enterao, como diría una amiga mía.

En fin…que una cosa menos…ahora sólo queda esperar al forrado de libros…. Pero como la misma amiga de antes le relaja el forrado según confesó en cierta ocasión,  igual la invito a pasar un finde y entre Bloody Mary y Bloody Mary le da al papel celo y al forro..


(Me encanta el olor a forro de libro, eso si.... igual me engancho y todo...)