jueves, 31 de julio de 2014

TARADAS Y CONGRESISTAS

Yo no llevo la cuenta pero si la mamá de Parrulín dicen que llevamos con éste seis congresos de taradas (después de afirmar que era el 5º, jajajajaja) es que son seis.

La mamá de Parrulín y Xoubiña ha hecho aquí una crónica cojonuda y detallada, a lo que hay poco que añadir (Cruzad los dedos a ver si la Mamá de un bebote hace una… y para que esta vez la japuchi ponga los enlaces en las fotos, jajjajajaja).

Solamente dar fé de que su santo hace unas hamburguesas es- pec-ta-cu-la-res y de que el chuleton cayó en mi plato en gran medida....porque estaba pa chuparse los dedos.

Dar fé asimismo de que si reciclan toodos los botellines de cerveza que cayeron, con el cristal pueden hacer las vidrieras de una catedral o iglesia mayor. (Imagino que reciclarán ...que al contenedor de reciclaje fueron....pero claro una ve los reportajes de la tele sobre el tema y le surgen dudas...)

Confirmar que la Mamá de un bebote sigue haciendo los mejores bloody mary del mundo mundial.  Que el marido de mama de un bebote es un tío cojonudo que se adapta a todo y que es tan fácil quererle como a ella mismamente.

Que Jeza y esposo son unos anfitriones fantabulosos.

Que los niños lo pasaron de miedo y tienen un futuro prometedor en el lanzamiento de disco, jabalina o lo que les echen a los cabrones...

Que el Arnidol corrió tanto como el alcohol.

Que el plan de la piscina fue una idea fabulosa.

Que las sobremesas han sido lo mejor del congreso....

Y confirmado todo esto quería añadir alguna cosa:

Hace algo más de un mes que os planteé lo de pasarme a veros de camino a Cantabria. Y ni una pega, nunca. Todas a una.  Ahí mirando la fecha. Mirando si los respectivos libraban o no. Encantadas de poder vernos. Adaptando vuestros planes por nosotros.  Ofreciendo vuestra casa que sentimos casi nuestra….

Para nosotros eran dos días de vacaciones que preferíamos restar a Cantabria para pasarlos en vuestra compañía. Porque como dice Parrulina, sois familia. Con los que una quiere compartir cosas, buenas y malas. Que siempre os tengo ahí y lo sé. Aunque no hablemos todos los días. Sé que estáis ahí. Tan lejos. Tan cerca.


Así que quería daros las gracias. Por este fin de semana y por el resto de días del año. Sin duda sois lo mejor que me ha dado este blog. Y os quiero.

martes, 1 de julio de 2014

LO QUE SON LOS GENES (EDITADO!)



Tan “chiquetitos”  ellos y ahí ya marcando a una/o pa los restos…..

Algunos son tímidos y asoman cada tres o cuatro generaciones…. Eso explica que el precioso color verde de los ojos de mi madre no lo hayan sacado ni hijos ni nietos…..

Y otros marcan ahí a fuego….. como el gen del que vengo a hablaros.

Un gen familiar….dominante…nada de recesivo… que mi hermano ha bautizado con el maravilloso nombre de GEN TAJARINA©. (***)

El viernes al mediodía recibí un whatsapp de mi cuñada…en el grupo que tenemos hermanos y parientas /es. “¿¿Hábeis salido ya??”  “No” contesto, “estoy aún haciendo maletas porque anoche me lié de cañas y no las hice”…. “Ese es el GEN TAJARINA©” afirma tajante mi hermano.

El GEN TAJARINA© hace que te tire más una caña que a un tonto un lápiz.

El 6 de junio me fui al concierto de Antonio Orozco con mi señor esposo…con cañas pre y post concierto….

El 9 de junio me fui de cañas con las compis del curso de lengua de signos.

El 13 de junio nos fuimos de cañas para despedirnos del entrenador de baloncesto de Ale, que el año próximo tienen uno nuevo y a éste lo han tenido durante 4 años (nosotros vamos a seguir viendo al hombre porque es el entrenador de basket de Edu… pero si organizan cañas para despedirlo una va para que el hombre se sienta reconocido…)

El 15 de junio me fui de comida + copas para despedir a la seño de Edu que se jubila.

El 19 de junio tenía cena de despedida de la clase de Mario… pero no fuimos porque nos liamos de cañas con Susana para celebrar el éxito de su teatro infantil, que llevaba varios meses ensayando y trabajando como una loca en astilleros (jajajjajaja…¡qué chulo te quedó el barco del decorado loca!…pero que sepas que el de cartón que te ofrecieron te “fuera” ahorrao muuucho trabajo)

Y el 21 de junio me fui de cena con mis compañeras de la EGB para celebrar los 25 años de la graduación (de ahí el viaje al terruño…).

El miércoles pasado tuve cumpleaños de un compi de Mario y después nos fuimos de cañas con unos cuantos padres.

Y el jueves  "mi Susana" me llama y me dice Hola qui hases, y yo digo aki comprando en el Carrefú pa mandar a Ale de campamento, y ella..puues yo en casa... y tú pues ahora m paso y nos tomamos una cerveza...y eso y que te den las mil es todo uno...y aparecer una en casa varias horas después con una Paulaner (de 500 ml), una Estrella Galicia (¿o fueron dos?) y medio litro de Cruzcampo en el cuerpo....

Vaya un mes de Junio.  Culpa del gen.

El GEN TAJARINA© es también el responsable de que una diga “No,…si me tomo dos cañas y me vengo…” y cierres el chiringuito… o diga una “Uy no, si voy a la comida por la seño pero me vuelvo prontito”… y acabe una tomando copas con padres  de los del post anterior, jajajjaja

Como he dicho antes el gen es dominante, por lo que mis hermanos saben perfectamente de lo que estoy hablando, jajajjajjaja…que me meaba el domingo con mi cuñada…que mis hermanos ya estaban hablando de la “feria del brandy” a celebrar próximamente en nuestra ciudad en el mes de julio… y decía mi cuñada a mi hermano... "Si,  tu avísame de la fecha pa que te vista a la niña de gitana…y te la lleves", jajjajajajaja-

El GEN TAJARINA ©despunta desde pequeño...de ahí que Mario siempre pregunte "Mamá, ¿nos vamos a tomar una cervecita??"  Y el responsable que de pequeño viera un botellín de cerveza y me dijera : "un buchito pa ti y otro pa mí, ¿vale?"

Y a mi sobrina tú le pones un botellín de fanta y otro de Cruzcampo y no hay color, la chiquilla piensa en rojo....

Mi marido dice "Tú siempre te lo pasas bien.... da igual con quien te juntes...porque todo te viene bien..."

Mis hermanos también son así.... y mis hijos en mayor o menor medida...así que no sé si será también cosa del GEN TAJARINA©...o de cualquier otro gen, pero también se ve que es familiar en cualquier caso.

A mis hermanos y a mí nos gusta mucho un sarao. De jovencillos nos hacíamos la ruta de la zambomba (ellos la siguen haciendo), nos gusta la feria, nos hemos apuntao al ciento y la madre de barbacoas,..disfrutamos los cumpleaños, la Navidad,  las fiestas locales, regionales....las romerías, las veladas, las verbenas .

Ahora ya sabemos que era algo inevitable...lo llevábamos en el ADN...no se puede luchar contra eso....

Suerte que hemos tenido de encontrar en el camino parejas que nos acompañan y amigos que o bien son portadores del gen o bien tienen uno propio familiar con nombre propio...(Susana vigila al Juanillo, jajjajajjaja, y ve pensando en como bautizamos al gen en tu caso.....).



P.D. Acabo de llegar de tomarme unas cañas con marido, dos de los tres niños (Ale aún de camping), Susana,  más otra amiga....  No era cosa del mes de Junio...que julio también promete...Sobre todo porque dentro de nada tengo congreso de taradas y chuzos...yujuuuuuuu!!!!!!!

P.D 2.  Después de este post habrá alguna malage*** que piense que los servicios sociales debieran quitarme los niños..... ains... un poquillo de humor, coño.... (si me los quitan del 1 al 10 de septiembre me solucionan el problema con el cole de verano...jajjajajaa)

P.D. 3 Edito despues de una desternillante conversacion por whatsapp con mis hermanos.... dialogando sobre quien salia más y quien bebía sin salir de casa... jajjajjaja Mi hermano mediano cree necesario aclarar la diferencia entre el GEN CURDELA y el GEN TAJARINA. El curdela es el que bebe solo....jajjajjaja creo que está claro que nosotros somos de beber en compañía..... El Gen curdela es más peligroso sentencia el gachó.
Y añade: ya lo decía el sabio: "Que graciosos son los borrachos y que penita dan los alcoholicos"

***ANEXO (Diccionario gaditano, úsease de Cádiz)
TAJARINA: El que toma las tajás
TAJÁ: Tajada
TAJADA: Embriaguez, borrachera
MALAGE: Persona con Mal Ángel, mal ánge, mal age, es decir, sin gracia alguna ni cualquier otro atributo apto para el lucimiento propio.
CURDELA:Al que le gusta emborracharse (solo, según mi hermano)