lunes, 15 de diciembre de 2014

COMO SER MASOQUISTA NAVIDEÑA Y NO MORIR EN EL INTENTO


A  ver, sus cuento.... a partir del día 5º mi calendario de adviento empezó a decaer lenta pero inexorablemente.


Como era de esperar el viernes voló la posibilidad de tomar churros con chocolate porque salimos de viaje y llegamos a las mil a casa de mis padres. Así que, les compré chocolate a porrillo y nada de churros. No tengo documento gráfico. Se lo comieron antes de poder ni enfocar el objetivo.

DIA 6: Mamá se va a un spa (JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJ Risa floja me entra). 
Tuneado por: MAMÁ SE VA DE ZAMBOMBA JEREZANA
. La verdad es que estuvo genial y pa que engañarnos, a mi me va más un zambomba con su vinito y su miaja de flamenco  que la tranquilidad de un balneario...que yo soy de ponerme muy nerviosa en esos sitio. Ya veis. Rara que es una.

Os he grabado un video (que no tengo huevos de subir,, jajajjaja)...y también alguna foto de los tres fieras calentando motores antes de que empezara el sarao.
Listos para tocar la zambomba y cantar
Lo que le gusta una juerga..ay el gen.....


DIA 7:  Nos vamos al parque de bolas. Pues tampoco.
Nos fuimos de venta..a tomar mosto y ajito. Y después a una exposición de dioramas, que son pequeños belenes, así como metidos en vitrinas. Mucho más navideño. Y más barato, jajjajajja (que la entrada era gratis...)
Esto es una venta
esto mosto y ajo




DIA 8: DONAMOS JUGUETES.
Pues ésta la hemos cumplido sin problemas. Han llevado al colegio una amplia variedad de juguetes para la campaña navideña.  Éste año estaban especialmente generosos y no he tenido que insistir o regatear para que se desprendieran de algunas de sus cosas.

Ahora, a partir del día 9 la cosa se puso fea fea fea.

Resulta que Alejandro tenía que entregar una maqueta de El ciclo del agua. REsulta además que a día 9 no la tenía ni empezada y era para el día 11. Eduardo tenía que realizar un herbario con hojas secas que había ido recogiendo.  Tenía que buscar un disfraz de paje para Edu además.  Y comprar regalo para amigo invisible del trabajo.

Yo ya andaba el martes con ganas de arrancarme las pestañas como para ponerme  a hacer manualidades calendariales.

Para mi inmenso alivio veo que lo de el martes es lo de ir al dunkin donuts. Aquí no hay de eso...pero vamos que me fui a la pastelería, compre unos cuantos dulces y me planté en casa de Susana para que ella pusiera el café. Objetivo del día 9 cumplido.

DIA 10: LLENAMOS BOLAS DE PLÁSTICO PARA EL ÁRBOL
Me excusaré diciendo que aquí  no hay bolas de esas para personalizar con muñecos. Ni una. Ni hablar.
Así que..... les compré unos sobres con rabbits y los colgamos directamente en el árbol...sin bola ni ná.
 Tras varios intentos de colgarlos por el cuello y que colgaran boca abajo por el peso del cabezolón de los conejos,  conseguimos exitosamente colgarlos de una de las orejas ...

¿se aprecia el rabbit? si, lo de arriba es un playmobil, también sin bola.


DÍA 11: Tengo pendiente la manualidad con palitos de madera...a ver si pillo unos cuantos del trabajo.
El día 11 estaba marcado en mi calendario como el día que había que entregar la puñetera maqueta que quedó finalmente acabada con riesgo de coger un colocón a base de superglue en la casa... Me congratulo en deciros que le han puesto un 10.
Estoy por colgarla del  árbol.... o mejor aún si le añado las figuritas puedo montar ahí el portal.....

Yo creo que el misterio y unos pastorcitos me caben....



DIA 12:  Modifiqué la actividad y este día hice la actividad semanal dedicada a la figura maternal, úsease a servidora: MAMA SE VA DE CENA NAVIDEÑA DE EMPRESA. Ole.


DIA 13: la figura maternal necesitaba este día para reponerse de la actividad del día 12.... pero cómo ya fallé el día 11 decidí PINTAR LAS MANITAS DE PASTA DE SAL.

Dos incisos. Uno: Después de casi dos semanas secándose al ir a pintarlas me dí cuenta que olvidé hacerle los agujeros para colgarlas, jajjajajjajja. Y ahora que estaban duras como piedras no había cojones de taladrar las puñeteras manos.

Dos: el resultado final se debe fundamentalmente a la colaboración del padre de las criaturas (que ya os digo que no andaba yo muy fina...ejem).

Resultado final


Acordándome de la Parrulina, que estaba de concierto de Sabina (actividad original del día),decidimos trabajar  teniendo como fondo musical un disco del artista en cuestión. Afortunadamente pudimos acabar de escuchar el CD sin que le diera pánico escénico al caballero...


DÍA 14: ante la insistente insistencia de mi hijo Mario lo siento mucho pero la actividad de hoy es: VAMOS A DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD ANTES DE QUE MAMA CUELGUE A MARIO EN LO ALTO EN VEZ DE UNA ESTRELLA.

Así que el domingo lo echamos comiendo tortitas con nutella, adornando la casa y el árbol y escuchando, cantando y bailando villancicos . Espíritu navideño  a tope para afrontar la semanita que nos espera.


Esta semana va a ser también muy completísima. 
La clase de Mario iba  hoy a FEDUCA y me he pedido el día de vacaciones para acompañarlo (mi vena masoquista está desatada, lo sé).
Mañana es el festival de navidad de Eduardo y por fin esta tarde he encontrado un gorro para el traje de paje..... el festival de navidad de Mario es el miércoles y su disfraz de ABBA ya está preparado. El miércoles es también el día de entrega del herbario..... 
El festival de navidad de Alejandro es el jueves y no veo el momento en que deje de ensañar su villancico con la melódica....
Y el viernes notas y vacaciones. Ainsssss.


En fin...que son las 20:00 y aún no he decidido la actividad del día...pero veo difícil lo de los muñecos de nieve con calcetines y desde luego veo aún más difícil lo del cuadro pa la seño teniendo en cuenta que no tengo secador de pelo...Si, me consta que es una rareza pero la verdad es que no uso de eso.


sábado, 6 de diciembre de 2014

¿HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL CALENDARIO DE ADVIENTO?

Ya estamos en marcha con el adviento….

El domingo a última hora acabé aprisa y corriendo el cutre calendario.24 sobres y un papel de fondo y andando que es gerundio. El lado positivo es que no voy a tener cojones de meter en los sobres ni una chuche ni un regalillo, solo tarjetitas, así que actividades sí o sí.




Por lo pronto empezamos mu malamente, porque veo que la actividad del día 1 es: PONER EL ÁRBOL.

¿¿De verdad hay necesidad de tener el árbol puesto y colocao desde el día 1???

Tengo varias pegas a la propuesta:
-          Mi árbol es tamaño industrial, así que me ocupa la mitad de la entrada :_(
-          Cómo no podré limpiar toda la zona de mueble y entrada que queda detrás del árbol tengo que limpiarla antes de colocarlo.
-          Lo peor de todo: es lunes. Y tengo reunión de la clase de Mario. E inglés de Eduardo. Y mi marido acaba de trabajar a las ocho y media. Y el cajetón del árbol está en el trastero.

Pero cambiar la actividad por la de martes, miércoles o jueves es casi peor. Y el viernes me voy de puente. Así que tengo que poner el árbol en lunes sí o sí.

Así que decido encargarle a mi marido que baje a por el árbol mientras yo estoy de reunión. 
Me peino y al ir a colocarme una fina diadema de alambre me la meto en el ojo derecho. Voy a tener que dejar la bebida…pero es que son unas fechas muy malas pa dejar de empinar el codo…

Se me monta un derrame la mar de escandaloso…. pero creo que no perderé el ojo..de cualquier manera el asunto tendrá que esperar o no llego a la reunión.

La reunión es sobre los disfraces de navidad.  Este año a Mario le toca ir con un mono rojo tipo ABBA, con cuellos y cinturón en brilli brilli. Chachi ¿eh? Nos pasan 4 folios con las explicaciones para sacar el patrón.  Las leo pero es imposible descifrarlas. Tendré que pringar a mi madre, contando con tener la tela para cuando vaya a verla en el puente…

Salgo de la reunión  a las 18.40…. hago tiempo para que salga Eduardo de inglés a las 19:00… llamo a uno de mis compañeros médicos para que me diga qué ponerme en el ojo,… voy a la farmacia a por la crema recomendada pero por el camino me doy cuenta de que no llevo dinero… Así que voy a casa, dejo a los tres para ir a la farmacia y cruzo los dedos para que no incendien la casa en lo que tarde en volver. Doy instrucciones precisas de que no salgan de las habitaciones en donde los dejo por separado para evitar que se enreden…a leches.

Ya una vez de vuelta sobre las 20:00 empiezo con las tareas de limpieza y procedo a organizar a los tres peones para que podamos montar el árbol en paz y concordia sin que se repartan candela por un “dame esa rama que la quiero poner yo”….

Para cuando llega el padre hemos montado el árbol exitosamente. Y a mi me corren sudores frios de pensar en la actividad del día 2


Dia 2: RECORTAMOS COPOS DE NIEVE.

Ains….
Esto no lo he pensado yo bien.  El martes aún lo tengo más jodido que el lunes.

A las 16:00 tiene Ale baloncesto y saldrá a las 17:30. A las 17:30 tiene Eduardo baloncesto y saldrá a las 19:00. A las 16:00 tiene Mario multijuegos y saldrá a las 18:00, la misma hora a la que yo saldré de Pilates.

Me organizo para recoger a Mario al salir yo, y a Edu me lo lleva a casa el entrenador… Así que mientras Edu llega me da tiempo a estudiar eso de las plantillas de los copos.

En teoría. Porque en la práctica mientras ducho a Mario, recojo lavavajillas, preparo ropa del día siguiente y pongo lavadora con jerséis ha llegado Edu y aún nada…menos mal que tiene que ponerse con un trabajo de la Constitución (INCISO: No sabéis las ganas que me entran de hacerme independestista cada vez que toca trabajar la Constitución en el colegio…).

Las instrucciones de los copos de nieve son aún más enrevesadas que las del patrón del mono de ABBA. Cuando descifro cómo hay que doblar el folio…no tengo huevos de imprimir una sola plantilla…así que hago los dibujos  a ojo de buen cubero… hasta dejo a Ale improvisar un poco.
El resultado, salvo algunos copos insalvables tras el paso de las tijeras por mano de mis hijos no está nada mal.





Día 3: ADORNOS CON PASTA DE SAL

Me cago cien veces en la pasta de sal. Así, de entrada.

Mezclamos ingredientes y la amasamos más o menos sin incidentes (si no contamos los pijamas de Edu y Mario pringados hasta el codo)

Decido seguir la idea de parrulina de hacer las manitas- papa Noel. Me estoy arrepintiendo tras el intento de sacar un molde de la mano de Mario. La pasta no hay quien la corte. Parece chicle. Mario hunde la mano, la mueve, se le pega…. Un desastre.

Pero no desisto. Les mando a lavarse. Respiro hondo. Venga, un último intento…

Media hora después he sacado las tres manos e incluso tres estrellitas con un molde de galletas. Hacedme caso: con molde es muchiiiiiiiiiisimo más sencillo.

Lo malo ha sido convencerles de que hay que dejarlos secar varios días. Pertenecen a la generación de la inmediatez…. Eso de esperar lo llevan reguleramente. De cualquier manera hemos acabado casi a las 21:00, “fuera sido” mala hora pa sacar pincel y témpera.


Día 4: DECORAMOS BOLAS

La cosa va degenerando por días…yo creo que es porque a estas alturas de semana yo ya tengo la moral por los suelos y el cansancio por las nubes.

Alejandro llega hoy a las mil del colegio. Tenía hoy una actividad al mediodía para la que le tuve que firmar autorización para salir a la calle. A las 16:30 veo un whatsapp de un amigo: “Tu hijo mayor que gracioso que es, me lo he encontrado en la puerta del colegio con una pancarta que decía Se dan abrazos gratis, y nos hemos dado un abrazo. Ole tu hijo”

Ya sé en qué consistía eso de repartir alegría que tenía previsto para medio día, jajajjajaa (luego me cuenta que ha repartido abrazos y sugus a muchos abuelos. Mola lo de los abrazos, pero me parece temerario darle sugus  a un abuelo…)

Después tenía entrenamiento de baloncesto y luego inglés. Así que para cuando se ha duchado son las 20:00 y yo debería poner el horno para las 20:30…pero bueno…la parrulina dijo 20 minutos por actividad…..nos da tiempo.

40 minutos después los resultados son: dos copas de la vajilla buena rotas (al ir a enjuagar Ale un pincel en el fregadero), pintura en el baño (al ir a lavarse las manos porque no estaba seguro si tenía sangre por los cristales o témpera roja), pintura azul en el suelo de la entrada (“He sido yo mamá. Que se me ha caído la estrella” confesión de Mario), purpurina hasta en las pestañas y éstos tres nuevos adornos:





Y hasta aquí la crónica de los ¿¿Sólo cuatro primeros días??? AY joder…que adviento más largo… me va a salir úlcera…

Desde ya os digo que las actividades del finde voy a tener que tunearlas todas. Con la del spa a mi marido le ha dado la risa floja: baño de espuma como mucho dice.

La del parque de bolas también tengo que cambiarla, porque como que sólo le iba a molar a Mario. Y a Ale no le iban ni a dejar entrar, pasa la altura máxima.

Y la del chocolate con churros…pufff…nos coge de viaje caminito de Jerez, así que igual la cambio por chocolatina en gasolinera. Aunque mi señor esposo dice que si llegamos con buena hora nos lo tomamos ...  Mira que joio, a la actividad quinta se apunta….