domingo, 26 de julio de 2015

ELLOS SON ASÍ

Ayer una amiga colgó en Facebook un enlace a un post muy divertido donde una madre explicaba las características de ser madre de dos niños. Varones.

Ayer mismamente también estaba de feria en un pueblo con unos amigos y una chica embarazada se me acercó y me dijo: qué figura tu niño pequeño.... me ha dicho fulanita que tienes otros dos...  Todo niños!! No sabría decir si el tono era de compasión....o de admiración...jajjjajaja... Me inclino por lo primero porque me pasa a menudo.

Me pasaba con más frecuencia cuando eran más pequeños....ahora que no suelo ir  a todos lados con los tres me ahorro comentarios.

Nunca he sentido que tener tres hijos varones fuera algo malo. A veces si he sentido que tener tres hijos a secas sin distincion de género ha sido duuuuro. Pero ¿niños? ¿Qué tiene eso de malo?

Porque ser mamá de tres chicos tiene muchas cosas positivas.

1. Tengo mucha planchaaaa. Muchísima. Que no, que esta no es la ventaja.... A lo que voy es que tengo la misma plancha que cualquier madre de familia numerosa pero yo veo esos vestidos con volantitos y frunces y alforcitas.....y lo primero que pienso es ¡bendito sea! ¿¿cómo coño se planchará eso.?? Mi plancha es extensa  pero monótona. Ahora en verano felizmente se reduce a camisetas y bermudas. Ole.

2. Los tengo arreglaos y listos pa salir de cañas en 0,2. No me discuten la ropa. Se ponen lo que les dejo en la silla. No se empeñan en unos determinados zapatos. No hay peleas por los complementos. Ni bolsos. Ni pendientes. Ni diademas ni coleteros, pulseras.... y ese largo etcétera. La semana pasada asistía boquiabierta a las negociaciones de mi amiga Leo con su peque para ver que se colocaba en el pelo tras la jornada de piscina y antes de irnos al chiringuito.

Su hija mayor media hora de baño. La chica en discusiones por el arreglo capilar. Los míos ni siquiera pensaron en cambiarse de ropa. Jajajajjaja.

3. El pelo. Soy una negada para el pelo. Yo mismamente voy casi a diario con coleta mal colocada. Si tuviera que lavar, desenredar y moldear melenas muero directamente. Cuando mis sobrinas se han quedao a dormir en casa a la mañana siguiente les he colocado una felpa. Y arreando que es gerundio.
Con éstos acabo enseguida, pelo corto...y Mario ni siquiera se peina.... su pelo es como el de George de la jungla....

4. Si eres madre de varios hijos varones estás puestísima en deportes varios.  Esto no es siempre así...ya sé que hay niños que pasan de deporte. Mi Edu es un claro ejemplo. Pero cuando tienes varios aumentan proporcionalmente las probabilidades de que sepas que es un fuera de juego, un hattrick, pasos en baloncesto, un drive trough en formula 1, y estés al tanto de los fichajes de verano y de invierno. Sabes que  Avery Bradley es un jugador de los Celtics de Boston y que el entrenador del Getafe es Fran Escribá. ¿Cómo sus quedáis?

Mis pacientes masculinos (que son mayoría) siempre tienen tema de conversación.

5. No tienes que sufrir a los Gemeliers. Esto de por sí ya es para dar gracias al cielo.
Tampoco sufro a Violeta. Yujuuuu

6. Son increíblemente básicos en las relaciones interpersonales. En serio. No lo digo como algo negativo. Es admirable. Los compañeros o niños que conocen les caen bien o mal. Normalmente bien.  Pero si les caen mal se limitan a ignorarlos. No hacen campaña contra ellos, no les chinchan. No critican.

Y si se pelean con sus amigos al día siguiente están como si nada. Igual hacen como si no ha pasado nada o igual se han zurrado y arreglada la cosa al minuto.

No lo van contando por ahí. No hacen el vacío. No conspiran.

Ya sé que en esto como en todo no se puede generalizar. pero en serio. Yo he visto niñas muuuuy retorcidas. Y vale, hay niños también muy cabrones. Pero sus amigos son sagrados.

7. Siempre hay alguno que te dice antes de salir de casa lo guapa que vas. Padre incluido :o)

8. Cuando son pequeños te quejas de que vas a comparles ropa y 3/4 partes de la tienda es ropa de niña y hay un mísero perchero de ropa masculina. Luego aprendes a valorar este hecho. Si tuviera que elegir entre más de 4 prendas para probarles cuando los llevas de compras les acabaría dando vueltas la cabeza como a la niña del exorcista.

Cuando tienes un adolescente descubre que todo le viene bien. Sí, mamá. esa misma. No. No hace falta que me la pruebes.....

Llevas a tu sobrina adolescente de compras para elegir regalo de cumpleaños ("ropa por favor, tita"..... ninguno de mis hijos pediría ropa voluntariamente como regalo) y te cagas cien veces en la cantidad de percheros que hay para probarseeeeee, y cruzas los dedos para poder llegar a casa antes de la hora de cenar.

9. El cuarto de baño de ellos es fácil de recoger. Ni cremas. Ni maquillajes. Ni 20 colonias. Pintura de uñas. Algodones desmaquillantes. 3 tipos de champús. Suavizante o desenredante.
Sólo desodorante y cepillos y pasta de dientes. Ajá.

10. Te adoran sobre todas las cosas. Su madre es lo más. Los niños son de maamá, jajjajajaja.....


P.D. Se me olvidaba una gran ventaja  
11. Pueden mear en cualquier parte , jajjajajaja No tienes que entrar en los bares .....¿¿ qué envidia, eh???