martes, 12 de junio de 2012

Para Susana


Le debo este post a mi  amiga Susana.
Que hace tiempo le escribí uno a Lonó, y se me puso celosota..como la lavadora, jajajaja. Es broma. Me consta que me lo dijiste de coña, chomino.

¿Qué os puedo contar de Susana? Pues que nos conocemos hace ya más de 10 años.
Las dos tenemos varias cosas en común.
Las dos somos del suroeste de la piel de toro. Ella de Huelva, yo gaditana. Las dos vivimos lejos de casa y de la familia.
Las dos nos conocimos trabajando en la Asociación Síndrome de Down…y congeniamos.
Es difícil no congeniar con Susana, tiene taaaan buen carácter… no como una servidora que es más de rebote rápido… Aunque Susana y yo nunca nos hemos rebotado. NUNCA, que yo recuerde…si me equivoco corrígeme reina.

ES espontánea, natural, divertida, trabajadora...¿te estoy subiendo los colores? Bueno, tímida no es...

Susana es madre de dos niñas, y está embarazada de su tercer retoño. Ella estaba segurísima de que sería otro hachazo pero se equivocó: ¡¡niño en este caso!! ¡¡Te lo dije!!…
Espero impaciente la llegada del heredero universal de la ropa y juguetes de mis hijos, jajajajaja

Susana siempre ha estado ahí a mi lado, cuando la he necesitado, que no han sido pocas veces.

¿¿Recuerdas la de veces que salíamos de trabajar y me llevabas a recoger a A. a la guardería??
Y luego cuando estaba embarazada de E. que empecé a sangrar y me mandaron reposo… Reposo que difícilmente hubiera podido guardar si no hubiera sido por ella.
Ella llevaba a A a la guarde y me lo recogía durante las semanitas que estuve de baja.

Luego cuando estaba ya de 7 meses de embarazo ni lo dudé en plantarme en su boda, por muchos kilómetros que tuviera que hacer…y sin saber que puñetas iba a ponerme para el evento con semejante barriga!! ¡¡No me lo hubiera perdido!!


En otra ocasión E padre y yo nos fuimos de escapada romántica a Toledo ¿te acuerdas? Y te quedaste con E. porque no podía nadie de la familia.
Le dejé a A al hermano de mi marido, pero ninguna hermana se podía quedar con E.
Pero yo te lo dejé tranquila, porque para mí tú eres como de la familia. Y E. se quedó feliz y contento. Bien a gustico. Y se puso púo de comer el joío… que recuerdo que estaba tu madre de visita y pensaría la mujer que no le había dao de comer al chiquillo en varias semanas.
Ahora que lo pienso..E. sigue atacando tu despensa cada vez que vamos a tu casa…que la última vez arrasó con las galletas de dinosaurios el colega… Y casi siempre te pide batido…aunque haya merendado en casa!!


Aún recuerdo aquellas salidas nocturnas en las que arrasabas con la cristalería de los garitos, jajajajjaja  Pedíamos cerveza y hala, el cristal a la mochila!! Jajajaja (algunas veces la noche era muy productiva.....en cuanto a avances en el ajuar me refiero...)
Mira que tenemos anécdotas de aquellas rondas… con la indescriptible Ana, y los logopedas… Y tu increíble capacidad de conducir con alguna copilla de más…si recordábamos donde estaba el coche, ejem….

En fin…míranos ahora, madres de familia…numerosa, jajajajaja

Me vienen a la cabeza muchos recuerdos de  cuando éramos unas asalariadas del Síndrome de Down… Tus peleas con algún cabezota indomable, mis cabreos con Carmen…la madre que la parió…como me curtió aquello para la maternidad….
Nuestra Paqui… y su encantadora madre “mi hija está fuerte y muy ágil” decía la japuta…jajajajaaa
Nuestras “excursiones” a los colegios, de ruta por los pueblos de la provincia en aquel coche tuyo…


Ahora hasta tenemos a las criaturas en el mismo colegio… Por las mañanas no nos vemos que yo ando currando, pero bien entretenida que te tiene Lonó… Porque os diré que desde que se conocieron Lonó y Susana han hecho muy buenas migas…demasiadas…jajajaja (ahora soy yo la celosota) y ahora comparten desayunos y cervecitas al mediodía…que japuchis!!
Pero nos vemos por las tardes, cuando yo no estoy perra y no mando al padre a recoger a los churumbeles del deporte.

Sigo disfrutando de nuestras escapadas…ya sea de compras, o de cervezas compartidas los viernes. Y el próximo viernes de fiestuqui!! ¿¿tienes las entradas??

Aprovecho este escrito para decirte que eres una amiga estupenda (y no te lo digo por el jamón de la comunión, jejejjeje).
Tengo mucha suerte.

Gracias por  ir a la guarde a por A. casi tanto como yo.

Gracias por poner silleta en TU coche para MI hijo

Gracias por decirme una y otra vez que qué coño iba a ser hiperactivo mi E. (y no lo decía sólo por cariño, es que mi Susana es Psicopedagoga) y tranquilizarme cuando me ponía muy histérica con el tema.

Gracias por el super regalo de silleta para M. El mejor regalo sin duda y mejor aprovechado. (aún recuerdo tu super mega carro ese inmanejable y me da la risa…. Jajajjajaja Eso había que tener carnet especial para conducirlo, pero qué chulo que era….  Jajajjaja Era un carro muy mega pijo Susana,…jajjaa
Y cuando me dijiste que tu suegra era muy baja y no podía tirar de él…y tuviste que comprar uno nuevo, que heredó mi E...con el pastón que te había costado el modelo ultra fashion....yo me meaba…. A ver si le meto un buen lavao y te paso la supersilleta de M…)

Gracias porque te llamo para que te pases por casa y te vienes con la caló, la barriga y tus dos niñas, y por qué tienes la msima cachaza que yo para permanecer las dos de cháchara en el sofá mientras los 5 ennaos se desgañitan jugando a la wii... a riesgo de que los vecinos llamen ala policia por la escandalera...

Gracias por quedarte con mis hijos cuando he tenido que ir a alguna reunión o a alguna actuación de los mayores… Aún recuerdo cuando mi suegra me dejo tirada en un teatro de Navidad, sin avisar y te dejé a M. a última hora y sin preaviso… y lo recogí bañado, con body y calcetines rosas, jajajaja y pijamade machote (menos mal, jajajja)

Gracias por las veces que me has echado una mano con los cumples de A (como aquella vez que te trajiste media sala de psicomotricidad) y en su comunión (que nos apañaste los postres y meriendas para dos días!!)

Pues eso, que gracias por ser mi amiga... por conocerme bien y a pesar de eso quererme....
Yo también te quiero chomino.

49 comentarios:

  1. ohhhhh preciosa entrada!!! qué bonito tener a alguien así a tu lado, sin duda esas son las personas que de verdad vale la pena. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que la gente de Huelva es de lo mejor (y no es porque yo lleve media vida aquí y me sienta muy onubense eh?), una entrada preciosa,s eguro que tu amiga está igual de orgullosa de tenerte cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues es verdad....yo solo conozco a susana y a su familia, pero vamos...que seguro que por esa tierra hay mucha güena gente!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. preciosa entrada la de hoy. viva la amistad!

    ResponderEliminar
  4. qué bonitoooo, que casi echo una lagrimilla y todo. Qué importante es la amistad, yo se que no sería la misma persona si mis amigas del alma no se hubieran cruzado en mi camino. Esas risas locas, esos momentos de charlas y complicidad, y el apoyo de una buena amiga, son cosas que no tienen precio ( ... para todo lo demás, mastercard. Me ha salido del tirón por el jodío anuncio que se le graba a una en la cabeza).

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda MAtt...no seríamos las mismas sin esas personas que te ayudan a moldear tu alma.
      Un abrazo apretao

      Eliminar
  5. Jo, a mí me escriben una entrada así y estropeo el teclado de las lágrimas y los mocos que a chorros brotarían de mí.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      Segurita estoy que tienes más de una persona que escribiría cosas estupendas de tí. POngo la mano en el fuego!

      Eliminar
  6. Hay amistades que son mucho más que familia.

    ResponderEliminar
  7. Ainsss que bonitooo!!!!! Que suerte contar con Susana, que suerte que ella cuente contigo. felicidades por vuestra estupendisima amistad, felicidades a ella por el nuevo heredero y felicidades porque sigaiis compartiendo momentos unicos, y los que quedan :) Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.... Somos unas suertudas..
      YA lo he dicho en alguan ocasión..no soy de muchas amigas pero sí muy buenas :-))

      Eliminar
  8. Qué bonita entrada, Porfin!!! Da gusto tener amigas así.....podéis estar bien orgullosas las dos de teneros como amigotas!!!!

    Y, qué memoria la tuya, para recordar todos esos detalles que imagino, que si a mí, me han puesto los pelos de punta de la emoción, a Susana se le tienen que estar cayerndo lagrimones como puños!!!

    Eres grande, my friend!!!

    Jeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Últimamente es que ando con una memoria prodigiosa...para detalles como estos y para cosas absurdas ¿verdad? jajajjajajaa
      Un beso enorme ¡guapa!

      Eliminar
  9. Por fin!!!:
    ¡¡¡Que belleza de palabras le has dedicado a Susana!!!. Es maravilloso que alguien te escriba cositas así, con tanto cariño. Susana debe estar mu emocionada!!! (al igual que lo estuvo Lono, creo).
    Es un regalo del cielo, contar con amigas "del alma", como las que tu tienes y saber que cuentas con ellas incondicionalmente. ¡Me alegro mucho por ello y las felicito a las tres!.
    Decidídamente concuerdo contigo, en que a veces las amigas, son más que la familia.
    ¡Bravo por la amistad! :)
    ¡Un abrazo bien apretado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por las amistad! ¡Que vivan las buenas amigas!!

      Otro abrazo bien fuerte para ti, reina!

      Eliminar
  10. Ainnnsss!!! Hoy estoy más gorda y no es por el embarazo!!!!Ante Todo, GRACIAS!!!!! (Sobre todo xq ya SÍÍÍÍÍÍÍÍ q estaba celosa...) Por todo lo que pones... no tengo mucho q decir... q para mi tb eres mi AMIGA... que mañana compraré las entradas pa irnos a ver los puretas del caribe.... Y que aunque ya no pierdo mi coche por las calles de Jaén y ya no robo vajilla en los bares, salir contigo a comprar ropita, tomar cervezas o simplemente juntarnos pa ver a los cafres jugando me parece un plan tan bueno como las cañas que nos tomaremos el viernes!!!!!
    Por cierto... q mi carro super chulo-mega-caro pienso utilizarlo en breve, con mi tercer churumbel... lo que pasa es que voy a cambiarle el chasis y ya no tendré q sacarme el carnet especial pa carros peligrosos!!!Pero... ¿A q era super chulo?????
    Besos...
    P.D: Dentro de unos meses quiero una segunda parte... q no pienses q yo soy menos q tu lavadora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a perdonarte lo de dejarme tirada para el concierto...sobre todo porque con mi amigdalitis de caballo y la brecha de E. hubiera tenido muy jodido ir yo también...pero como la primera en rajarte fuiste tú ¡¡te quedas sin segunda parte!!! jajajajajja

      ¡¡Pásalo bien en esa cena!! ¿¿Qué puñetas te has puesto para la ocasión?? jajjajajaj (si, lo sé, soy muy cabrona)

      Eliminar
  11. Q suerte tener amigas así,es verdad el dicho ese q dice q a los amigos se les elige y la familia te viene impuesta...,tu amiga también es muy afortunada en tenerte y supongo q estará emocionada perdida,por lo menos eso me lo parece en su comentario,anda nena hazle caso y escribele otra entrada q si no le cogerá celos a tu lavadora jejejeje:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa ya le acabo de decir que está castigada sin segunda parte....

      ES una suerte poder contar con ella...y en lo de que ella tiene suerte.... bueno, al menos echa muy buenos ratos, jajajjaa

      Eliminar
  12. La forma en que te acompañan y contienen las amigas como Susana son regalos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver que mala suerte, con los guapas que estabais y que hayan salido las caras tan borrosas! ;-)
    De verdad estabas de 7 meses!!! menuda campeona!
    Me parto con Susana, ya te veo haciéndole la 2º parte para que no sea menos que la lavadora, vaya unas celosonas que sois! jajajaja
    Quien tiene un amigo tiene un tesoro, creo que vosotras sois ricas, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿has visto?? eso es que el fotógrafo ya iba bebido, jajajjajaja

      No me digas que no lo parece...que la barriga iba 1 m. por delante de mí!!
      Y primero tuve que ir hasta Jere a dejar a A con mis padres...Fue una paliza pero mereció la pena...como he dicho no me lo hubiera perdido!! ¿¿SUsana con vestido y tacones??? Eso era algo que no había visto hasta el momento! jajajaja

      Un beso, bonita.

      Eliminar
  14. Aixxx, cómo me gustan a mí esas amistades a prueba de bombas! Y cómo me he reído con lo de los hachazos, jajajajaja!
    Felicidades a las dos! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía casi tantas ganas como ella de que fuera niño!!!
      PAra pasarle tooooodo lo de M!!que estoy guardando primorosamente en mi trastero hasta los topes...cualquier día de éstos hago la mudanza ;o)

      Eliminar
  15. Qué entrada más bonita!! Y qué bonita amistad!!
    Es una pena oyes, pero no veo bien la foto ;-)
    Esperamos la segunda parte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....no se ve bien...Culpa del fotógrafo, jajajjajaja

      POr ahora la he dejado sin segunda parte ¡ea! QUe ayer me dijo que no podía venirse de concierto...e intentó convencer a Lonó para acompañarme...Y fíjate tú las ganas que tenía Lonó de ir, que se ofreció a quedarse con los tres niños (más los 3 suyos) para que me acompañara E. padre, jajajjajaja

      Cómo la quiero ala petarda no se lo voy a tener en cuenta ,o)
      Un beso grande grande!!

      Eliminar
  16. Que bonito chomino!! Tu Susana debe estar hinchada como un pavo!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajajaja, ya lo estab un poqco de antes de escribirla, jajajjaa

      Un besito!!

      Eliminar
  17. Pués está todo dicho y además muy bién dicho y es que la amistad es como el dinero, dicen que no da la felicidad pero da algo que se parece mucho,mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¿¿qué haría yo sin amigas?? mi vida sería mucho más incompleta...
      Un brazo.

      Eliminar
    2. Un abrazo mejor ¿vale? que el brazo lo necesito ;o)

      Eliminar
  18. Oooooh qué bonita amistad!!!!. Precioso post, me has dejado sin palabras hasta a mí así que no me imagino cómo debe estar Susana al leer esto jajaja. Por cierto que no sabía que eres gaditana, aunque vivo en Marruecos yo también vengo de allí!!!. Besotes y a cuidar esa amistad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves.....somos gaditanas or el mundo, jjajjaja ¡tú un poquito más lejos!! O no.... que por el estrecho te plantas en un pis pas...

      ¡¡Yo tampoco sabías que eras de la tierra!!

      Besos!!

      Eliminar
  19. Tu amiga va a llorar como una madalena al leer esto

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de amiga, que maravilla de amistad... que bonito lo que habeis creado y que bonita la entrada, PorFin eres muy linda y no me extraña en absoluto que Susana os quiera a ti y a los tuyos de esa forma. Un abrazo fuerte preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que rica que eres María!!
      Otro abrazo apretao para tí.

      Eliminar
  21. Las amigas así no son amigas, son familia, de la familia que se elige a tu lado, de las que no faltan nunca para una juerga, un desahogo, unas penas o unas risas.
    Y te digo que sé de lo que hablo ;)

    Esa Susana que se abra un blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú a mis años...quién me iba adecir a mi de pequeña que iba a encontrar las "hermanas" que nunca tuve.... algunas al lado de casa y otras a muchos kilómetros...

      Tengo una suerte escandalosa.

      Ya le he dicho lo del blog...dice que se le da mejor la lectura...

      Eliminar
  22. qué entrada tan preciosa escrita para alguien tan especial para tí, me imagino que se habrá pegado una jartá de llorar....sobre el comentario de susana, le dices de mi parte que por qué ha abandonado el hábito tan saludable de sisar contintentes.....en cuanto de a luz os echais a la calle a hurtar a partir de la tercera copa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás...es que Susana no es de lágrima fácil...jajjaja pero sé que estaba emocionada porque me escribió un whatsapp cuando la leyó diciendome que estaba pensando en venirse para casa a pedirme matrimonio ;o)

      En cuanto a lo de seguir sisando vajilla....ya mismo se lo estoy proponiendo ¿¿te apuntas??

      Eliminar
  23. Oleeee por las amigas!! Y otro oleee por las demostraciones de cariño como la que has hecho aquí. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Oleee, oleee y oleeee. y el que no diga oleee que se le sequé la hierbabuena.!!!

      BEsos!

      Eliminar
  24. Jo, qué bonito... Las amigas de verdad son lo más!!! Ya me ha caído bien Susana, oye. Jajajaja. Besotes.

    ResponderEliminar