viernes, 25 de enero de 2013

TOP FIVE DE MOMENTAZOS EN TIENDAS





Inspirada por el post de Yolandica sobre las rebajas, me han venido a la mente así en modo flashbacks, momentazos que mis hijos me han dado en toda clase de establecimientos comerciales… Algunos ya los dejé caer al final de este post sobre las rebajas, pero aquí los tenéis con más lujo de detalles


1-. Tienda de ropa hasta la bola en días navideños.  
Habéis adivinado, no, no es Dolce y Gabbana…
Me quiero probar unas cuántas prendas. Hemos salido los 5, así que el padre se ofrece a quedarse con ellos mientras me pruebo. Pero a la tercera prenda de vestir,  Eduardo y Mario ya están dentro del probador.
A la cuarta, Eduardo está entrando y saliendo, y a la quinta (unos pantalones) abre las cortinas, le pego un bocinazo porque me va a ver toda la peña en paños menores y Mario grita a pleno pulmón: ¡¡Edu!! ¡¡Cierra ¡!! ¡¡¡¡No ves que le van a ver a mamá el pito??!!!

Seguro que creó expectación en la cola para probadores O_O


2. – Me he llevado a Eduardo de compras porque tengo que probarle. He quedado con mi suegra.
Tendría unos 4 o 5 años.
Meto al niño en el probador de los grandes almacenes, Le pruebo unos pantalones mientras la abuela busca la talla de otros. Salgo a ver si la dependienta ya se la ha traído y el chiquillo que normalmente va desde su clase a los baños del colegio con los pantalones ya bajados le da un ataque de pudor y cierra la puerta del probador. Con pestillo.
Luego se pone nervioso al ver que no puede abrir y se pone a llorar atacado. La abuela también se me pone nerviosa.
Entre los alaridos del niño y la abuela al borde del ataque tengo ya un concurrido público alrededor.
Intento que se calme para que atienda instrucciones y abra el pestillo (en el baño de casa me funciona)
A ver, que a unas malas pedimos una escalera, ¡que es de esos probadores abiertos por arriba! A unas malas.... ya te digo…. 
Un chico muy apañado de la sección de videojuegos, que está en la misma planta que la ropa infantil se ofreció. Entró, abrió el pestillo e voilá

¡Hala señoras! ¡a dispersarse! que aquí no ha pasado nada….

3. Es el cumpleaños de mi sobrino. Le vamos  a regalar ropa. 
Camino de la celebración pienso: “Criatura, voy a cogerle también otra cosilla.” 
Paro en los grandes almacenes. Subo a la planta de deportes para comprarle un balón de fútbol.
Eduardo se emperra en que debíamos regalarle unas gafas de bucear O_O
Finalmente, nos decidimos por el balón por votación popular.
Cuando voy a salir por la puerta suena la alarma antirobo.
-          “No se preocupe señora, no le habrán quitado la etiqueta”
-          -“Pero si llevo un balón! ¿eso pita? Y un regalo que es ropa, pero no lleva alarma!
-          Bueno abra usted la bolsa…
Cuando abro la bolsa y veo las gafas de bucear me quiere dar un yuyu…
- “UY…es que el niño las habrá echado… Edu ¿¿Has echado las gafas en la bolsa??
-  “Claro…para regalárselas al primo…”

No sé si mi  cara de Voy A Asesinarte…convenció al guardia de seguridad de mi inocencia…


4. Voy a una pequeña boutique cerca de casa. He visto una camisa en el escaparate que me gusta mucho….  Ufff voy con los niños… Ufff será un momentito…¿¿Qué puedo tardar en probarme??
Sentaos ahí que ahora salgo….

Os juro que no habían pasado ni dos minutos cuando los veo asomar los hocicos por el cortinaje…
-          Mira mamá!! ¿¿Nos lo podemos llevar a casa??
-          ¿¿El qué??
Abren las manos y cada uno tiene un puñado enorme de esos indicadores de las tallas que se ponen en las perchas y son de colores….

-          Ay joder… ¿¿De dónde los habéis cogido??
-          Pues de las perchas!!  Me contestan tan ufanos los joíos.

La cara de la dependienta era todo un poema… Los tíos intentaron solucionarlo poniéndolas de nuevo en las perchas…¡¡al voleo claro!!

No he vuelto a entrar en esa boutique. Nunca jamás…


5.  Mis hermanos han venido a pasar un puente.   Hemos salido a la misma cadena de grandes almacenes. La misma del punto 9 y 8. No recuerdo ni que íbamos a comprar.
 Los niños van repartidos de la mano. Mi hermano A. lleva a Eduardo, su ahijado (son tal para cual)
En el momento de bajar de una planta a otra las escaleras mecánicas frenan bruscamente y se paran. Por favor, que no sea lo que me estoy imaginando.
Me giro, y efectivamente, veo a Edu retirando el dedo del botoncito rojo de STOP y a mi hermano literalmente descojonado
- “NO le riñas”, es lo primero que  consigue articular mi hermano. "¿¿Tu sabes la de tiempo que yo llevo queriendo hacer eso??" O_O

Se nos presentaron dos tios enchaquetados pensando que había alguna emergencia. Tuve que explicarle que había sido el niño que le había dado por ahí, Ea.
Tuvieron que ir a buscar no se que llave para volverlas a poner en marcha.

Cuando por fin bajamos por otra planta y se me va pasando el sonrojo, salta Alejandro en modo altavoz: Bueno Eduardo, ¡¡ahora a ver si se te ocurre volver a parar las escaleras nunca más!!

La leche niño, dilo más alto a ver si falta alguien por enterarse de que ha sido tu hermano!!

Mi marido dice que los vigilantes de seguridad del establecimiento en cuestión deberían tener una foto mia para prohibirme el paso….


19 comentarios:

  1. Jajajajaaaa ya echaba de menos las historias de tus niños! Me imagino el panorama, tu suegra atacada, el niño llorando y el vendedor con la escalera entrando a la cabina....el culebron de la semana para todos q estaban en la tienda! Y Mario con el "pito de mama" no tiene precio.... :D

    ResponderEliminar
  2. Jajjajaja...lo del pito me ha encantado, vaya comentario más curioso!! Me partoooo! Besazo

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja son a cual mejor, pero la del pito es brutal, ¡bendita inocencia!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!! Brutal el pito de mamá :D

    ResponderEliminar
  5. Jaja nenaaa, me partooo!!
    Normal que no volvieras a la boutique!
    Lo del pito ha sido mortal!! Jaja
    Un besote reina!!

    ResponderEliminar
  6. Juas, juas, juas!!!! Me quedo con la de las gafas de bucear...

    No tienes moral tú ni ná... irte de compras con los 3!!!

    Tu hermano A... efectivamente es el padrino ideal para E... jajajajajaja!

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Por fin:
    Jajajaja..., que te imagino en cada una de las situaciones y como que oigo a los niños con sus ocurrencias... y claro, también tu cara de asesina jejeje...
    Pues, que yo me pensaría dos veces (o más), antes de meterme al probador, con todos esos antecedentes jejeje...(me late que todo esto debe tener contento a tu marido, que ve en ti, una gran fuente de ahorro en vestimenta...).
    Un beso gigante guapa ;) y a tus tres fieras, que me hacen mucho reir!

    ResponderEliminar
  8. Jaaajaja !! No se cual de los momentazos es mejor! Tu es que tienes mucha moral tanto reincidir de compras con ellos. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Jajjajaj...yo creo que estamos locas perdías yendo a comprar con niños...MU LOCAS!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno...yo sólo tengo un chico...la nena de momento no tiene edad para hacer trastadas, pero el momento ese de q se para la escalera mecánica y te das cuenta de que el niño tiene el dedo en el botón rojo - LO HE VIVIDO - además él se empeñaba en volver a apretar para que volvieran a funcionar...yo no sabía ni que hacer, porque además tenía ya un tripón considerable, vamos, que lo de pasar desapercibida como q difícil.

    Así q cada vez q vamos a un centro comercial le chantajeo, directamente, primero hacemos las compras y si se porta bien...luego tiene como premio subirse a unos carruseles q hay.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja. Pues mira, te harán pasar tus malos ratos pero no negarás que te dan material de sobra para el blog (y la tentación del botoncito creo que la hemos tenido todos... confiesa). Un besote y no sé si lo has visto pero te dejé un premio el viernes. Muackissss.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola amig@!!

    Acabo de conocer tu blog a través del de otra amiga también bloggera y quería acercarme por tu casa para saludarte.

    Es un placer para mi persona aprender de muchas de vosotras, a veces incluso llegando a sorprender por la ilusión con la que se llevan a cabo los diferentes proyectos, me gusta el estilo que utilizas.

    Vivimos en un mundo donde la carencia de tiempo es algo muy real, palpable, que impide llevar a cabo multitud de proyectos, mantener un blog en activo soy consciente de las dificultades que entraña.

    Por eso mi más sincera enhorabuena y también apoyo para seguir en esta misma línea, que no es para nada sencillo.

    Si me lo permites me quedaré por tu rinconcito, para leerte con más frecuencia más a menudo.

    Si te apetece puedes pasarte por felicidadenlavida

    Un abrazo;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  13. maja, lo de tu hermano es para hacerle un blog a él solo!

    Te quedaste las gafas?

    ResponderEliminar
  14. jajajaja vaya situaciones, llevo un buen rato riéndome! Me imagino que en esos momentos te da corte y te vas con el "pito" entre las piernas, pero son chiquilladas y seguro que los señores enchaquetados también han querido siempre parar las escaleras mecánicas (y yo, y todos...) así que tu nene es un valiente y un visionario! jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. por fin estoy al dia en tu blog,yupiiiiii
    Como em he reido con todas,pero lo de "le ven el pito a mama " me ha matao y no por la frase sino porque peluchin con dos años y medio hace lo mismo! jajjajaj
    cuando me ve desnuda o me ducho con ñel me dice "mamá tene pililaaa" jajaja el jodío...como no sea por el barrigón que ya luzco...

    ResponderEliminar
  16. Jaaaaajajajajaja! El día que ves que te hace falta comprar alguna prenda ya debes comenzar a temblar, no? Jejejeje...Angelicos :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  17. Lo de las escaleras mecánicas en los grandes almacenes me suena mucho y el mío era grandecito. :)
    ¡¡Definitivamente no te aburres con ellos!! jajajaj
    Besazo

    ResponderEliminar
  18. Coño con los niños!!! Lo de que me vean en bolas en el probador por su culpa ya lo tengo asumido.
    El que tiene un tornillo flojo es tu hermano, por Dios

    ResponderEliminar
  19. Yo también me estoy poniendo al día con alguna lectura, y te prometo que lo he apsado increíble! jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar