lunes, 1 de abril de 2013

CAOS


Este blog está prácticamente abandonado porque mi vida está en modo caótico. Lo enchufé este modo hace unas semanas y no veo el momento de desconectarlo.

Tal vez tenga algo que ver el haberme metido 3 viajes de ida y vuelta de más de 350 kms cada uno en menos de 15 dias. Con el consiguiente desbarajuste de maletas, ropa y rutinas

Tal vez influya la varicela de Mario. O sus posteriores placas en la garganta o el puto tiempo que no para de llover y no hay ni quien tienda una lavadora en condiciones…

Tal vez yo es que no soy muy atacada y me he dejado mecer en los brazos del caos... pero es que ahora ya me está zarandeando!!

Tengo una capa de polvo en la casa que la voy a tener que quitar con soplete. Que mira tú que estuve tres días de soltera esta semana santa, que era mu buen momento pa haber limpiado, pero coño… es que lo que pedía el cuerpo eran cañitas, y reposo. Y al cuerpo hay que hacerle caso que luego se te revela y no es plan.

La tropa está bien. Mario que era el más tocado está ya va levantando cabeza. Pasó una varicela bastante leve, la verdad.

Los tres trajeron el viernes 22 puntualmente sus evaluaciones.

Alejandro bien, ese no suele preocuparme.
Eduardo sorprendentemente sigue en línea ascendente en calificaciones aunque las observaciones son punto y aparte. En religión ha traído y cito textualmente: No necesita ánimo, él es capaz de dárselo solo. O_O
Y ya el clásico comentario que nunca falla: rinde por debajo de sus posibilidades.
Mario, pues bien… en 3 años que se puede esperar,…

Mis padres se los han quedado en Jerez hasta el miércoles santo, y han estado en la gloria, claro está (los niños, que no mis padres).

Mario se vistió el sábado 23 de monaguillo porque, ¿¿os he dicho ya que mis hermanos son muy cofrades?? Pues les ha salido digno heredero.



No había huevos de sacarlo de la procesión. Mi madre y yo ya con los pies y los riñones hechos picón, desde las 5 y pico de la tarde y el niño allí seguía a las diez al pie del cañón.

“Que no se ha acabado todavía” decía ante mis intentos de que abandonara el barco…

Finalmente el padre lo sacó casi a rastras con su consiguiente cabreo que exteriorizó a gusto…sentado en un escalón de una casa, eso sí  ;o)

Ha disfrutado de las procesiones, siempre interrogando: “¿Qué le pasa al Señor, mamá?” “Que se ha caído” “Ahh, y se ha hecho sangre” “no, no parece Mario…”
“¿Qué le pasa al Señor mamá? ¿Le han pegado?” “SI cariño” ¿Con una caña?” O_O
“¿Mama esos del paso son malos o buenos?”
“¿Qué le pasa a la Virgen mamá?” Y así de continuo… Menos mal que solo habrán venido a  procesionar la mitad de las cofradías….

Eduardo y él se han pasado media semana santa jugando “Al Señor” Uno se tumbaba en cruz y el otro lo clavaba. 
O la versión menos tétrica de Domingo de Ramos, donde Edu hacía de burra y Mario entraba triunfal a sus lomos alzado.

Edu le ha intentado explicar lo de la Resurrección, pero el tema no parece haberle interesado mucho, se ve que le encuentra más jugo a la Pasión y muerte…

Hoy mismamente antes de irse al cole le ha dado una vueltecita por el piso a su caballito de madera. “Es la cruz de “día” mamá… vamos Edu, sal del baño que ya está en la puerta la Cruz de día…”

Ahí lo tenéis con la cruz- caballo. Borroso porque estaba bailando....

Espero que se le pase pronto…porque puede llegar a ser muuuuuuy cansino.

Edu por su parte ha dividido su tiempo vacacional entre los juegos bíblicos con su hermano y un cuento que tenía que presentar a un concurso y que ha tecleado pacientemente en el ordenador hasta rellenar ¡¡siete folios!!
Ayer tarde su padre se lo revisó y me viene y me dice: Ay la madre que lo parió… lee el final que ha puesto  el jopuchi… Les roban , destruyen la ciudad, viene una inundación y todos muertos. Jajjajajajaja
Finalmente tras largas consideraciones decidió cambiarlo, más que nada porque vaya que gane el concurso y el premio consiste en leerlo por la radio del cole… Imaginad las caras de la audiencia…

Esta semana también hemos descubierto gracias a un paciente de su padre el mensaje que el joiporculo había dejado en el contestador automático de casa… Una canción sobre Nobita y Sisuka y un tal Deikigusu que se iba a la mierda….

Alejandro cumple años el jueves… y aún anda pensando en cómo celebrarlo… seguramente será partido de futbol y pizzas…si deja de jarrear agua claro. 
Creo que éste será su primer cumpleaños sin invitar chicas. Ningún niño de su clase invita ya a las niñas… pero éste se lo está pensando… Tiene dos o tres buenas a migas y no quiere dejarlas fuera…

Él por su parte también se ha tenido que pringar en vacaciones con un power point que tenía que entregar. 
Así que imaginad entre el cuento de uno (que no os cuento las pulsaciones que alcanza por minuto al teclado…. ¿2?), el power point del otro y la tesina del padre,  pillar un ordenador libre ha sido misión imposible.

Tengo el correo sin abrir desde hace más de cinco días, el curso de inglés abandonadito, el curso de lengua de signos que tenía que visualizar unos videos casi olvidado…

Así que a ver si por ser lunes me pongo las pilas y le doy como si no hubiera un mañana al fregoteo, la plancha, el estudio y los blogs sin abandonar mis deberes maternales (que los maritales ya ni te cuento)…

Ay bendito sea, que me da la risa floja histérica….

31 comentarios:

  1. Me parto con vuestras historias, no tenéis desperdicio ninguno de los cinco!!! Mario de monaguillo fan de las procesiones para comérselo. Edu, su cuento con 'final feliz' y demás edulinadas jajaja. Alejandro es un sol, que invite a sus amigas. Yo siempre tuve amigos niños y me habría dolido q me dejaran de lado.
    Un beso y animo con tu control del caos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al final tendremos cumpleaños mixto..

      Estamos todos un poco pa encerrarnos, sí.... jajjajaja

      Beso enorme, preciosa!!

      Eliminar
  2. Las vueltas suelen ser un caos absoluto y tú encima que has hecho 3 viajes largos en 15 días, no quiero imaginar!!!!
    Mario vestido de monaguillo me encanta, está pa´comérselo....y jugando al Señor, me meo!!!
    El mensaje de Edu en el contestador es muy grande!!! ¿Cuánto tiempo habréis estado con él?jajajajajaja
    Qué mayor Ale ya....madre mía....otro añito más en breve!!!
    Que te quiero guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay jEza no sé cuánto tiempo habremos estado.... SE ha acogido a la primera enmienda y no sabe cómo lo puso, cuándo lo puso ni por qué lo hizo....

      Yo tb te quiero bombón!!!

      Eliminar
  3. Yo empiezo mañana a trabajar, hoy ha sido fiesta...y no consigo ponerme las pilas...y no he hecho tanto kilómetro como tú, pero estos cuatro días de fiesta fuera de casa me han descolocao...ay, socorro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando descolocada desde hace más de un mes.... Empiezo a pensar que es mi estado natural y que no debo luchar contra el....

      Eliminar
  4. Tía jugando a la pasión de Cristo es que no salgo de mi asombro, Chuminin!!! Al del cumple dile que no soplé la vela, que sople el polvo de casa. Me tienes abandona, mujer no te veo por el blog desde 2012
    A limpiar, a ordenar... Que rollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de redimirme!!!

      Oye, como le de por soplar el polvo va a parecer que estamos en LOndres.... Menos mal que no son alérgicos las criaturas..inmunizados están de por vida...

      Eliminar
  5. Mucho animo, nena! Q la lluvia no podrá con nosotras! Jejeje... Por cierto, cuando pongas en orden todo mira el facebook q tienes a la Baby Cobijo esperandote!!! Bss, reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOHHHH QUé me dices!!! Allá que me voyyyy!!!!!

      BESOS!!

      Eliminar
  6. Me alegra ver q te lo tomas con humor, yo estaría histérica perdida... por si te sirve de consuelo por esta parte de la meseta castellana hay vacaciones de pascua, con lo cual los peques están en casa desde el jueves santo y luego TOOOOOOOOOOOODA la semana siguiente.
    Y por aquí llueve y llueve, y llueve...vamos q se nos han desbordado todos los ríos de los alrededores, así q entre la lluvia y lo malitos q han estado, no ha habido manera de hacer planes más allá de poder dormir una noche tranquilos.
    Lo del polvo, dales un trapo a cada uno y q limpien según su altura.... no te va a quedar perfeto, pero algo harán :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacaciones de Pascua! ¿Qué invento es ése??
      Si los mios han traido hoy una nota diciendo que el lunes 15 es no lectivo porque es el dia del docenyte ¿¿?? Y me estoy cagando en to lo que se menea! Un asemana!!! Quita quita...
      LOs pobres mios ya limpian los baños...no quiero explotarles, jajajjajaaja

      Eliminar
  7. Otra que se suma al caos, no me da la vida para nada. Pero mira, leerte me ha levantado los ánimos, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Haz el favor de dejar al niño con su creatividad. si quiere que mueran todos ¡pues que mueran! :P
    Los juegos de pasión y muerte me han dejado flipada, es que son la leche y tú ten cuidado con limpiar mucho que luego se acostumbran...
    Lo de la lluvia es un coñazo. Aquí en Madrid no para de llover desde hace lo menos 20 dias.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dolega si lo he pensado..pero cómo en el colegio a veces se al cogen con papel de fumar me veo pagándole un psicólogo por consejo de la orientadora del centro...y créeme que sé lo que me digo....

      No creo que e acostumbren al orden, pierde cuidado, jajajaja
      Y lo de la lluvia...hasta el chomino!!! Hasta hoy con el sol fuera han caído unas gotas al mediodía!!!

      Beso enorme

      Eliminar
  9. Yo me quedé sin oír el contestador...qué pena que lo habéis quitado...me encanta Mario vestido de monaguillo, está riquísimo, oye y a mi me encanta el final apocalíptico de la historia, por qué se lo cambiáis....
    de la casa prefiero no hablar, menos mal que en breve viene jeza y daré un repasito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO del contestador era muy grande... Tu lo definiste bien...Es un cachondo este niño...

      Mario esta guapetón, aunque esté feo que yo lo diga :O)

      Lo del final del cuento ya le he dicho a Dolega...es que me lo mandan al psicólogo por menos de un pimiento... La creatividad está perseguida....y poco valorada.. aunque no sé..esta seño parece que le ha cogido el puntillo!!

      Eliminar
  10. No te agobies... ya veras como lo consigues todo porque eres una campeona!!! La verdad que algunas veces los deberes de los niños son para los padres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Irene, si el problema es que de normal no me agobio, jajjajaja

      Los deberes me tienen más quemada.... Pero esta vez se los han currado ellos solitos...

      Eliminar
  11. jajaj, será un caos, pero nena, tienes un arte contándolo!!
    Que digo que ya puestas a viajar, te podías pasar por aquí ;)
    Me encanta tu pequeño monaguillo y lo que les ha influido la semana santa a todos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que no conozco el norte..No me tientes demonio...jajaja
      BESOS!!!

      Eliminar
  12. Por fin:
    Oh!!!!!, guapa, pero que vida llevas... jejeje.
    Lo del blog abandonado, ya me había dado cuenta, pero se comprende totalmente, con tantas cosas que tienes entre manos... Eres una mujer de acción.
    Como siempre una gran alegría leerte, a pesar de tu caos... (lo siento guapi!!!), pero tus fieras siempre nos delitan con sus ideas geniales. Me encantan!.
    Mario se ve exquisito!!! de monaguillo y con tanta devoción, no vaya a ser que tenga vocación...jo!.
    Lo del cuento de Edu, notable!!!, pinta para director de películas de hollywood... Y alejandro, que grande, ya está de cumpleaños (11?)... Ojalá se decida e invite a sus más amigas, que no tiene que ser igual que sus compañeros y dejarlas fuera, no?... De todas maneras, espero que lo pase muy bien y disfrute.
    Guapa, no te desesperes con el polvo y el planchado, ya de a poco te irás normalizando... y ojo que en mayo te toca viaje nuevamente!!! :)
    Un abrazo gordete reina mora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE Hollywood??? jajjaja si..un nuevo Tarantino!!!
      Y vocación no le veo, mira tú...que igual que le gusta un santo le gusta el vino que como te descuides prueba los cubatas con una alegría, jajjaja Claro que pensándolo bien...eso casi que le da puntos ;O) jijiji

      Beso grande grande, morena!!!

      Eliminar
  13. los mios han visto por primera vez una nazareno y una mantilla...por la tele que conste...y no les ha gustado nada desconcierto total, se quedan con el conejo ponedor...

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mios no se van a librar del tema por la rama jerezana de la familia..que es mu cofradiera.....

      Eliminar
  14. Jajajaja. Yo no soy para nada semanasantera pero pasarla con vosotros tiene que ser la bomba... Lo de la cruz-caballo me ha matado.

    A mí también me da mucha rabia que se me descoloquen las rutinas de casa. Luego ponerse al día es un incordio. Soy así de maruja... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la Semana Santa me gustaría pasarla en la playa, pa que vamos a engañarnos.. pero entre la mierdatiempo que nos ha tocao y que cualquiera le priva a la abuela de los nietos esa semana...me resigno a aguantar cruces caballo- tabores y bolas de cera rodando por la casa :o)
      Besos!!

      Eliminar
  15. Primero de todo...Feliz cumpleaños Alejandro!
    Madre mía, que semana santa tan intensa y tan católica, es bonito que los niños (creencias a parte) disfruten y conozcan la cultura de semana santa, además por lo que cuentas se lo han pasado tan rebién. No sufras por no haber limpiado mujer, entre el mocho y las cañas la elección está clarísima, además si la mierda llega a límites intolerables (que lo dudo mucho) recurre al soplete y apañao!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación.!!
      Verdaderamente otra cosa no, pero bien si que se lo han pasado los tres...

      La mierda ha ido desapareciendo poco a poco...pero irse irse..no se va nunca...

      Eliminar
  16. Cuál montaña rusa?, no sé como lo haces mujer para rendir tanto. Pero lo que me queda claro es que lo cuentas divinamente ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar