martes, 3 de junio de 2014

MATRICULEANDO

Hay varios momentos de la vida escolar de mis hijos que me producen escalofríos, y son por este orden:

1.       Cuando llegan los recibos de material escolar, actividades y servicios, monitora, etc…
2.       El forrado de libros
3.       El rellenado de matrículas.

Te entregan los tres sobres en las tres respectivas reuniones de fin de curso. Se te empiezan a poner los pelos como escarpias cuando ves la receta que te van a pasar por los libros del chico el próximo curso ¿¿188 pavos?? ¿¿En serio???

Renuncias a los libros de verano (ni de coña….las bicicletas son para el verano y los deberes pal resto del año)

Intentas memorizar el horario de secretaría y los días dispuestos para entregar la matrícula de cada uno. Que para el próximo curso tendré uno en infantil, otro en primaria y el mayor pasa a  la ESO.

Reservas unas cuantas neuronas para no confundir los plazos de entrega de cada sobre. Y a los dos días te mandan un papelito a casa cambiándote las fechas dichas en la reunión….. En fin….

Tu dejas los sobres encima de la mesa…(con la inicial de cada uno pa no liarla parda… )y los miras de reojo… los remiras al día siguiente…los coges…uff..pesan… aquí hay pa gastar tinta….

Y el domingo noche…. (que mejor momento después de un fin de semana a tope con la cope), te lanzas a rellenarlos . Os repartís el curro. Tú uno y tu esposo otro. Pa no perder la muñeca ni que te salga callo en el dedo.

Y ahora empieza lo divertido. Porque yo no sé cómo funciona en otras comunidades autónomas, pero la hoja de matrícula de la Junta de Andalucía está diseñada por un lumbreras. Fijo. Sobrino de. O hijo de, o qué sé yo porque no me explico tan pocas luces.

Hay un mini cuadro como de 5 cms de longitud para escribir la dirección.

Y un poco más abajo un cuadro de unos 20 cms para escribir el correo electrónico. 

Vamos, que si vives como yo en una calle con nombre de Señor+ primer apellido+ segundo apellido del gachó+ delante la profesión del susodicho hay que hacer encaje de bolillos pa que puedas meter todo eso,¡¡ más número y piso claro!!

Pero bueno, si tienes como dirección de correo eléctrónico:  Mecagoentolafamiliadelquediseñolapaginadematrículadeescolarizaciondelajunta@gmail.com , no sufras, te cabe sin duda alguna.

Ah, y la hoja hay que rellenarla dos veces. La misma. Se ve que ha habido algún problema con aquellos papeles calco de colorines de antaño…. Y tampoco se puede hacer fotocopia. NO. Hay que rellenarla dos veces.

A continuación rellenas la hoja con los datos bancarios.

Más la hoja de protección de datos y confidencialidad.

Más la hoja en la que firmas que aceptas que te pasen los recibos de actividades y servicios.

Más la hoja de datos de salud.

Más la hoja del programa Séneca.

Más la hoja en la que firmas que has entregado todas las hojas anteriores.O_O también por duplicado O_O
¿
¿Qué os parece?? 

Encima en la hojita de datos del programa Séneca te preguntan si eres familia numerosa. Y en caso afirmativo el nº de título… Y yo sin tener ni puñetera idea de dónde tengo guardado el título… y mi marido media hora después de iniciada la búsqueda (y al filo de la medianoche) me dice que porque no ponemos que no somos familia numerosa y andando… total… si no sirve pa nada…porque no hacen descuento ni becas ni na de na….

Y yo me siento muy tentada de negar en un documento oficial mi condición de familia numerosa, pero afortunadamente aparece el libro,….que estaba guardado con los documentos de cuando viajamos  a Francia…en Octubre…. (Pa que veáis la utilidad del título y el uso que se le da)…

¿Y el sobre de Ale? Puf lo dejamos para otro día,…total ése aún no han abierto el plazo… que horror, ahora otro día a hacer cola pa entregar otro sobre…

Luego me comenta mi marido que si no me he leído bien el papel de las matriculaciones, que ponía; copio y pego: los padres que tengan hijos-as en Infantil/Primaria y también en ESO/Bach, pueden hacerlo el mismo día (matricularlos se entiende, jejejje)

Pues no, confieso…hace meses que leo en diagonal las circulares colegiales….
Sólo leo la letra en negrita. Lo fueran puesto en negrita, me fuera enterao, como diría una amiga mía.

En fin…que una cosa menos…ahora sólo queda esperar al forrado de libros…. Pero como la misma amiga de antes le relaja el forrado según confesó en cierta ocasión,  igual la invito a pasar un finde y entre Bloody Mary y Bloody Mary le da al papel celo y al forro..


(Me encanta el olor a forro de libro, eso si.... igual me engancho y todo...)

33 comentarios:

  1. ¡¡¡Eres genial y única!!! Me parto contigo jajajajajaja.
    Yo te pillo un poco lejos, pero no me importa forrar libros ;)
    Buenas noches, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo de lejos estamos hablando, bonita?? que nos buscamos un bla bla car y to es negociable...jajjajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  2. jajajajajajaj, acabas de hacer que me ria con algo con lo que suelo coger cabreos monumentales (yo también sufro las hojas de matrícula de nuestra querida "Junta de Andalucia), todavía no me ha llegado mi momento pero tiene que estar al caer.
    Y suerte con el forrado de libros.
    Un slaudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que no me digas tu a mi que las hojas de marras no tocan las narices...y lo peor es que una mira pal futuro y ve en lontananza 14 años más de matriculaciones ..... y que cada año lo ponen más difícil coño...
      El forrado mejor ni pensarlo amiga...aún me quedan tres meses por delante....dejesmolo estar....Por ahora me conformo con oler los forros que sobraron del año pasado...aunque no huelen igual que recién compraditos ;o)

      Eliminar
  3. Chica...estresaita me has dejado con leerte.... aquí en CyL si le llevas a uno público no tienes q matricularle todos los años, sólo el primero q empieza en el centro y listo!

    Lo de los libros, en el pueblo q vivimos las 2 librerías q hay se encargan de darte los libros forraditos si los encargas antes del 1/agosto, con lo cual...como comprenderas...de forrar libros en mi casa nada de nada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así debería de ser, yo te lo matriculo el primer año y mientras no te diga lo contrario pues ahí sigue el niño leches...
      Lo de las librerías mola mil..¿¿No podría encargarte en tu pueblo los libros?? jajaja ya hablamos de portes...

      Eliminar
  4. Este año me ha tocado matricular al enano por primera vez en Infantil...Yo es que soy un poco adelanta...y la matricula está colgada en Internet...así que rellenando una a ordenador...la otra sale sola...te lo digo para el año que viene...

    A mi lo que me mosquea es el tema de la evaluación del niño: ¿le regañas? ¿Por qué le regañas? ¿Cuando le regañas? ¿Que actitud muestra cuando le regañas? y las contrarias ¿lo premias? ¿Por qué lo premias? ¿Cuando lo premias? ¿Que actitud muestra cuando le premias? Lo que te dan gana de responder....Mire usté tiene tres años...que quiere que haga...

    En fin...que esto da para escribir un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaajaj recuerdo la hoja de evaluación de primero de infantil...con esas preguntas de tipo: gateó? Edad de los primeros pasos? Primeras palabras a qué edad? qué le gusta? A qué juega?? LE gusta al alcohol y juega a los dardos..anda que....
      Lo mejor es que con el primero una recuerda perfectamente el primer diente, la edad en que hablo y cuándo se echo andar...y hasta registra el dato.... pero la hoja del tercero yo le decía a mi marido: Y éste cuándo empezó a hablar?? Éste gateaba?? jajjaja me tuve que inventar medio cuestionario.

      Eliminar
  5. Pero... cada año teneis que hacer matricula???
    Lo de los libros si que es una pasada... yo por ahora solo me toca forrar los de las mayores, y son una pasada!!!!
    Mucho animo con todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada añooooo, uno tras otro sin faltar ni uno.... que no es sólo al cambiar de ciclo, no. TODOS.
      Yo tengo que forrar los libros de los tres. Los de los mayores son libros de préstamo que hay que devolver al acabar el curso.
      El año pasado los libros de Alejandro eran el 5º año que pasaban de unos a otros y no solo hubo que forrar...sino que con alguno de ellos hubiera necesitado una licenciatura en Bellas Artes especialidad REstauración!!!

      Eliminar
  6. Ostisss...me han entrado escalofríos!! Menos mal que tienes una amiga empapeladora, que miedo me dar imaginar la montaña de libros que acumularás!!! O_O
    Muas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la amiga es forradora, jajjajajja dice que eso le relaja la japuchi...yo que me pongo de los nervios con rollo y papel celo en mano.... y me faltan manos pa sujetar libro, forro, fixo, tijeras y la madre que me parió...

      Eliminar
  7. Ahhhh, qué horrorrrrr. Detesto cuando te ponen un espacio minúsculo para las direcciones. Si es que la gente no piensa y así nos va... En la próxima reunión recuérdales que existe el papel calco, a ver si lo pillan. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy "desagerá" pero juro que es verídico. En ses cuadro no puedes poner una calle con más de 6 letras. Y eso si vives en una casa porque si tienes que meter bloque y piso apaga y Yo recuerdo con añoranza los tiempos aquellos de los papelitos blanco, rosa y amarillo, ea, una copia pa cada.....
      Besos!

      Eliminar
  8. Hoy he echado yo las matrículas y sí hija, menudo coñazo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaajjjajaj otra andaluza perjudicada por algún funcionario cabreado por la retirada de la paga extra navideña ;O)

      Eliminar
  9. Uf uf que hiperventilo solo de pensarlo!!
    Yo bloody mary paso, pero por unas cañitas te forro los libros encantá!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues to es ponerse amiga.... que este año no sé si bajas al sur,...pero como yo suba a l Norte "entoavía" me echo un mochilón con los libros, jajjajaaa
      NO fuerais hablao joias...

      Eliminar
  10. Porfin:
    Te imaginé completando la famosa hoja, especialmente la parte de la dirección y se me soltó la risa floja jajaja... Y bueno, ya sabes que si yo viviera un poquito más cerca, también te hubiera forrado los libros. A mi ese trabajo me tocará a fines del próximo febrero y no me lo quiero imaginar.
    Un abrazo gordo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una cosa te digo amiga mía: me gustaría verte a ti metiendo tu dirección en ese huequito..que me la escribiste y ocupaste toda la carilla de la libreta, jajjajajjjajajja
      Que me va a faltar sobre cuando te cartee!!!!
      Beso enorme

      Eliminar
  11. jajajaja que grande eres! como me he reído con el post, lo del correo electrónico me ha matao! jajajajaj por cierto a mi también me encanta el olor del forro para los libros (el precio de los libros ya no tanto...en serio??? 188 euros??? 0_o
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 185 pa ser exactos. Que acabo de revisar , jejjeje.
      Y además nos invitaba a comprar el libro de actividades de verano. 17, 50 euros por un libro que van a recortar pintarrajear y cubrir de gomets... Pos lo vamos a dejar pa otro año...
      EStoy por crearme la cuenta de correo sólo por ponerlo en las matriculas del año que viene, jajajjajaja

      Eliminar
  12. ¡Coño, pero en ese colegio no han descubierto el PDF?
    Lo envía y te lo rellenan y te lo envían y listo. :P
    A mí también me encanta forrar libros, pero la cuenta de ellos también me ponía los pelos como escarpias. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo han descubierto porque te mandan todas las actividades en pdf y las cuelgan en su página web...
      Yo creo que lo de las matrículas es directamente por dar por culo... O por justificar la becaria en secretaría, jajjaja

      Eliminar
  13. Nena estamos en la Edad Media! En la guardería hoy me han dicho q no puedo domiciliar el pago!!!! Q no se sí tendré q ir con el dinero en mano y en monedas sueltas o me tengo q poner todos los meses en cola en el banco para pagar el recibo! Por dios q al final voy a ligar con el del banco! Ay, está nuestra Junta ... Ánimo niña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia no me lo creo!!!! Yo si podía domiciarla y era de la JUnta.... vamos pa atrás como los cangrejos, jajjajaja
      LO de ligar con el del banco, pues jamía...la mayoría de los de caja tienen una cara de sieso.... yo creo que es por el aire acondicionao que lo tienen en ambiente glacial...

      Eliminar
  14. Nena yo todavía no he rellenado ninguna ni la de infantil ni la de primaria ni la de secundaria también tengo miedo de ese momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues chomino...no se a que andas esperando...que te cumple el plazo!!! al menos la de los dos pequeños!! No te lo pienses mucho...to es ponerse....y en dos horas..listo!! jajjajjajja
      Un beso

      Eliminar
  15. jaaaaaaaaa me encantas Porfinita.
    a mi me pones un blodymary y hago terapia....ya sabes...trabajos manuales como en proyecto hombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja POrfinita?? la madre que te parió!!
      Si sabia yo que un blody mary y un forro...y ea... tu te relajas, yo me relajo y se puede acabar el mundo al dia siguiente, jajjajjaa

      Eliminar
  16. jaaaaaaaaa me encantas Porfinita.
    a mi me pones un blodymary y hago terapia....ya sabes...trabajos manuales como en proyecto hombre...

    ResponderEliminar
  17. Y yo me apunto a las dos cosas! Jajaja!
    Que a mí lo de forrar se me da de vicio, me gusta y me relaja, me quedan "niquelaos"!
    Y los bloody mary le quedan "niquelaos" a MdB!
    Jajaja!
    Melonas! Necesitamos un congreso como el comer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que le relaja..¡coño! me lo voy a tener que hacer mirar eso de que me estrese el forrado, jajjajjajaj
      Si que se necesita congreso,... si......
      Y suscribo lo de los Bloody mary... ESpectaculares... yo no les doy ese punto y mira que practico, jajajjajaja

      Eliminar