domingo, 26 de julio de 2015

ELLOS SON ASÍ

Ayer una amiga colgó en Facebook un enlace a un post muy divertido donde una madre explicaba las características de ser madre de dos niños. Varones.

Ayer mismamente también estaba de feria en un pueblo con unos amigos y una chica embarazada se me acercó y me dijo: qué figura tu niño pequeño.... me ha dicho fulanita que tienes otros dos...  Todo niños!! No sabría decir si el tono era de compasión....o de admiración...jajjjajaja... Me inclino por lo primero porque me pasa a menudo.

Me pasaba con más frecuencia cuando eran más pequeños....ahora que no suelo ir  a todos lados con los tres me ahorro comentarios.

Nunca he sentido que tener tres hijos varones fuera algo malo. A veces si he sentido que tener tres hijos a secas sin distincion de género ha sido duuuuro. Pero ¿niños? ¿Qué tiene eso de malo?

Porque ser mamá de tres chicos tiene muchas cosas positivas.

1. Tengo mucha planchaaaa. Muchísima. Que no, que esta no es la ventaja.... A lo que voy es que tengo la misma plancha que cualquier madre de familia numerosa pero yo veo esos vestidos con volantitos y frunces y alforcitas.....y lo primero que pienso es ¡bendito sea! ¿¿cómo coño se planchará eso.?? Mi plancha es extensa  pero monótona. Ahora en verano felizmente se reduce a camisetas y bermudas. Ole.

2. Los tengo arreglaos y listos pa salir de cañas en 0,2. No me discuten la ropa. Se ponen lo que les dejo en la silla. No se empeñan en unos determinados zapatos. No hay peleas por los complementos. Ni bolsos. Ni pendientes. Ni diademas ni coleteros, pulseras.... y ese largo etcétera. La semana pasada asistía boquiabierta a las negociaciones de mi amiga Leo con su peque para ver que se colocaba en el pelo tras la jornada de piscina y antes de irnos al chiringuito.

Su hija mayor media hora de baño. La chica en discusiones por el arreglo capilar. Los míos ni siquiera pensaron en cambiarse de ropa. Jajajajjaja.

3. El pelo. Soy una negada para el pelo. Yo mismamente voy casi a diario con coleta mal colocada. Si tuviera que lavar, desenredar y moldear melenas muero directamente. Cuando mis sobrinas se han quedao a dormir en casa a la mañana siguiente les he colocado una felpa. Y arreando que es gerundio.
Con éstos acabo enseguida, pelo corto...y Mario ni siquiera se peina.... su pelo es como el de George de la jungla....

4. Si eres madre de varios hijos varones estás puestísima en deportes varios.  Esto no es siempre así...ya sé que hay niños que pasan de deporte. Mi Edu es un claro ejemplo. Pero cuando tienes varios aumentan proporcionalmente las probabilidades de que sepas que es un fuera de juego, un hattrick, pasos en baloncesto, un drive trough en formula 1, y estés al tanto de los fichajes de verano y de invierno. Sabes que  Avery Bradley es un jugador de los Celtics de Boston y que el entrenador del Getafe es Fran Escribá. ¿Cómo sus quedáis?

Mis pacientes masculinos (que son mayoría) siempre tienen tema de conversación.

5. No tienes que sufrir a los Gemeliers. Esto de por sí ya es para dar gracias al cielo.
Tampoco sufro a Violeta. Yujuuuu

6. Son increíblemente básicos en las relaciones interpersonales. En serio. No lo digo como algo negativo. Es admirable. Los compañeros o niños que conocen les caen bien o mal. Normalmente bien.  Pero si les caen mal se limitan a ignorarlos. No hacen campaña contra ellos, no les chinchan. No critican.

Y si se pelean con sus amigos al día siguiente están como si nada. Igual hacen como si no ha pasado nada o igual se han zurrado y arreglada la cosa al minuto.

No lo van contando por ahí. No hacen el vacío. No conspiran.

Ya sé que en esto como en todo no se puede generalizar. pero en serio. Yo he visto niñas muuuuy retorcidas. Y vale, hay niños también muy cabrones. Pero sus amigos son sagrados.

7. Siempre hay alguno que te dice antes de salir de casa lo guapa que vas. Padre incluido :o)

8. Cuando son pequeños te quejas de que vas a comparles ropa y 3/4 partes de la tienda es ropa de niña y hay un mísero perchero de ropa masculina. Luego aprendes a valorar este hecho. Si tuviera que elegir entre más de 4 prendas para probarles cuando los llevas de compras les acabaría dando vueltas la cabeza como a la niña del exorcista.

Cuando tienes un adolescente descubre que todo le viene bien. Sí, mamá. esa misma. No. No hace falta que me la pruebes.....

Llevas a tu sobrina adolescente de compras para elegir regalo de cumpleaños ("ropa por favor, tita"..... ninguno de mis hijos pediría ropa voluntariamente como regalo) y te cagas cien veces en la cantidad de percheros que hay para probarseeeeee, y cruzas los dedos para poder llegar a casa antes de la hora de cenar.

9. El cuarto de baño de ellos es fácil de recoger. Ni cremas. Ni maquillajes. Ni 20 colonias. Pintura de uñas. Algodones desmaquillantes. 3 tipos de champús. Suavizante o desenredante.
Sólo desodorante y cepillos y pasta de dientes. Ajá.

10. Te adoran sobre todas las cosas. Su madre es lo más. Los niños son de maamá, jajjajajaja.....


P.D. Se me olvidaba una gran ventaja  
11. Pueden mear en cualquier parte , jajjajajaja No tienes que entrar en los bares .....¿¿ qué envidia, eh???


22 comentarios:

  1. Madre miaaa. Yo tengo dos varonesss. Jajajaj que bueno me ha encantadooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a decirte algo que seguro que no te han dicho nunca (lease lo anterior en tono irónico : ¿y no vas a ir a por la niña?? 😂
      gracias guapa

      Eliminar
  2. Hola. la verdad es que yo tengo niñas y siempre miro con cierta envidia a las que teneis más de un hijo varón... yo sólo le veo ventajas con el pelo, la ropa y demás... me gustó mucho conocer tu punto de vista. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo es de color de rosa wn el mundo varonil. ...nunca mejor dicho jajajjaja...pero vamos que no es el acabose eso de engendrar solo varones cómo piensan algunos. ..

      Eliminar
  3. Hola. Yo tengo dos niños, el pequeño de 5 meses. Vivo en Panamá y aquí hay bastante presión por tener q tener una niña... para que te cuide de mayor!!! Así q cuando decía que iba a tener otro niño con"o" las comentarios eran más o menos de compasión y un "bueeeeno, así juegan entre ellos".
    El tema de la ropa igual, de niña rosa y morado toda la tienda llena. Hay que rebuscar la de niño. Si algún día decidiera tener otro hijo sería porque quiero otro hijo y no porque vaya "buscando" la niña... Qué pereza!! ;) Besos y a seguir con la "vida simple" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de buscar la niña amiga Patapa. .. seguro que la niña la acaban buscandoalguno de nuestros zagales y ya la traerán a casa crecidita ;○)

      Eliminar
  4. Todo ventajas!!! Jajaja
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooooo... toodo nooooo jajajjajaja pero dejo para otro día la lista de incovenientes preciosa.
      me encanta volver a leerte.
      un beso enorme

      Eliminar
  5. Madre mia!!!! Y yo que hago?????? Con mis tres niñas!!!!
    La verdad que tienes toda la razón... entre la ropa y el pelo... a mi me satura todo este tema, ademas soy nula para los peinados!!! Fijate que mi mayor de 12 ya peina mejor que yo... y cuando esta a buenas, peina a sus hermanas... Y eso que aun no hemos empezado con la mestruación, el maquillaje, comprarse ellas la ropa y discutir por ello... Uf!!! de solo pensar lo que me va a tocar....
    Mi cuñada tiene tres chicos, como tu.... y me acabo de dar cuenta con tu entrada... que que feliz debe ser!!!! Con muchas menos preocupaciones que yo!!!, je,je....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre mujer...tampoco es la panacea lo de tanta pilila. ...por ejemplo el wc lo dejan hecho un asco a base de mala puntería. ..jajaja
      me ha hecho gracia leer lo de cuando está a buenas...ainsss. 12 años. ...el mio de 13 cada vez tiene menos ratos de estar a buenas...
      Besos amiga!!

      Eliminar
  6. Yo siempre quise tener 2 hijos, me daba igual 2 niños, 2 niñas o niño y niña como ha sido finalmente...siempre dije q los educaría a ambos por igual, pero me parece a mí q va a ser bastante difícil...
    Con el mayor (8 años), salvo q le quiera poner de "tiros largos" para un evento, vease boda o similar...q no le va mucho, NUNCA ha cuestionado la ropa, se pone lo q le dejo preparado y listo.
    Pero con la pequeña (3 años) ya tengo q mantener un diálogo/negociación/discursión sobre el modelito diario y el peinado... miedo me da cuando entre en la adolescencia.
    Este curso empieza el cole, afortunadamente tienen q llevar uniforme, así q el "único" problema será el peinado...hoy una trenza de raíz, hoy dos, hoy coletas.....

    Cuanta razón tienes...yo q me quejaba de q me moría de asco en los partidos de futbol del mayor :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la ropa es una GRAN ventaja....
      al menos por ahora....
      el único inconveniente es que si la eligen ellos hay que vigilar muy de cerca las combinaciones :D

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo! Que vivan los varonsssssitos!

    ResponderEliminar
  8. De todas esas cosas me di cuenta cuando supe que PF era un niño. Ahora solo espero que cuando tenga más, sigan siendo niños, que mi vida así es muy fácil. Están guapísimos nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga cuando tengas otro da igual que sea otro varón. ..tu vida no será ya igual de fácil jajajajaja

      Pero será el doble de divertida y de feliz por supuesto.

      Beso enorme morena!!

      Eliminar
  9. Vaya 3 morenazos!
    Visto así todo son ventajas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii...visto así pinta genial.. otro día os describo el lado oscuro ;○)

      Eliminar
  10. Me encanta la foto, es preciosa!
    Me extraña que este año no tengan el bañador a juego! Jajajaja!
    Otra de las ventajas es que es más fácil conseguir el mismo bañador en diferentes tallas si son todo chicos, a que no lo habías pensado? Jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es del año pasado....a ver si busco alguna de este año... y lo del bañador a juego olvidalo! ! Da igual el sexo : ningún adolescente de 13 años pasara por el aro de ir vestido igual que sus hermanos! !! Jajajaja

      Eliminar
  11. Jajaja! Que cachonda y que guapos son!!! A mi me gusta ser madre bisexual (nigna y nigno, a ver si se me entiende!) porque toda moneda tiene sus dos caras... Me llevo lo mejor y lo peor de cada mundo!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, qué buena entrada!! Yo también quiero que me toquen chicos!! Luego en la adolescencia suelen hacer voto de silencio, o eso dicen ; )

    ResponderEliminar