lunes, 1 de agosto de 2011

SEGUNDA ENTREGA: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS M.!

Hoy M. cumple dos años. Tal día como hoy a las 7:00 de la mañana nacía. De milagro, como ya conté, pero ya lo tenía su papá en brazos.
Estos dos años han pasado volando. Ya es más niño, menos bebé (aunque cro que siempre será mi chiquitín)…con su propia personalidad y en plena fase del “NO”.

M. está guapísimo. ¿Qué voy a decir yo que soy su madre? Pues qué sepais que cuando era un bebé yo decía que era más bien feo. Bueno, feo, feo no, pero guapo tampoco. Qué menudos cabreos que se pillaba mi madre “Niña, ¡¡quieres dejar de decir que el chiquillo es feo!!” Amenazaba con decírselo cuando fuera mayor. No pasa nada, se lo digo yo…
Pero ahora está hecho un bombón.
A sus dos añitos está hecho un personaje. Está muy espabilado, eso lo da lo de ser el tercero.

Voy a ver si puedo resumiros sus progresos.

En el tema motricidad, iba a decir que ya corre, pero más que carrera es como una especie de trote que te partes al verlo. Se pasa la mitad del día trotando y la otra mitad andando de puntillas.
Sube escaleras agarrado a la barandilla. Lo de bajarlas se le da peor.
Cada vez quiere menos silleta, pero cualquiera lo suelta  sobre todo si voy con los otros dos.

En cuanto a autonomía, le encanta hacerlo todo él solito. Come perfectamente tanto con cuchara como con tenedor y bebe en vaso muy bien sin derramar ni una gota salvo en algunas ocasiones.
Le gusta enjabonarse en la ducha y me pone las manos para que le eche el champú y frotarse el pelo. Claro que solo se frota el flequillo, pero yo le dejo hacer primero y ya luego lo fregoteo yo. De cualquier forma prefiere bañarse con sus hermanos y que éstos le enjabonen y le hagan perrerías.
Se quita los zapatos y los calcetines. Si se esfuerza también el pantalón, pero lo de ponerse una prenda de vestir…suspenso...no hace ni el intento.

En la guarde ha estado encantado. Va feliz al “cole” por las mañanas. Le digo “M. al cole” y se pone a gritar como loco “al cole al cole” le abro la puerta y va corriendo a llamar al ascensor.
Sabe contar del 1 al 12 pero sigue sin decir ni un color en condiciones. “M. de qué color es el pato?” “afu” “No M. el pato es amarillo” “ZI, amaillo”
¿De que color es la manzana” Vede” “No M. es roja” Zi, ojo” y así todos..NO da una.
Pensaría que es daltónico si no fuera porque reconoce perfectamente a los teletubbies por su color…a no ser que los reconozca por el tipo de antena de cada uno ¿¿??

Reconoce a los abuelos, titos, y se sabe los nombres de todos los primos. A los que llama a gritos cuando los ve.

Sigue igual de cariñoso. Es un besucón, y le encanta abrazar y decirte “que te tomo” (yo tambén me lo como…) Aunque últimamente anda un poco ciclotímico y lo mismo te achucha que se cabrea y te suelta un bocao de narices.

Su lenguaje ha avanzado muchísimo. Sus frases más repetidas son
“oh! Sa caio”
“No she toca, no, no, no” moviendo el dedillo para decirme que sabe que algo no se debe tocar…pero que lo va a tocar igualmente.
“No tero” cuando no quiere hacer algo
“porfi” esta es de nueva adquisición, jajaja la dijo hace unos dias para pedir un sorbo de cerveza,..jajajaja
“E. ma pegao” ó “E. ma tirao” ó “E. ma quitao”…. (sin comentarios)

En fin, no sigo que me hago pesada.

Este año lo celebramos en la playita. Con los abuelos, los titos, mis primas, sus niñas… así compensamos que el año pasado lo celebramos en petit comité sus hermanos su padre y yo y el homenajeado. Le hicimos un bizcocho de chocolate que no veáis cómo se lo tragaba.
Este año repetiremos receta porque M. es adicto al chocolate.

Su primer cumple

Que lo disfrutes cariño. Muchísimas felicidades. Ojalá seas tan feliz cómo nos haces a nosotros.

13 comentarios:

  1. Me acabo de leer todas tus entradas, nos hemos cruzado las vacas, te pondré un mensajín para reportarme....
    Un beso amor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cúantos cumples seguidos!!! Os pareceis a nosotros (aqui en Endor el mes de Junio es un gasto continuo).

    Un gran besazo a M por sus logros y un agrazo a ti por ese niño tan especial, daltonico y encantador. Jeje.

    ResponderEliminar
  3. Ay M. que niño más dulce! Con ese "que te como" me ha dejado muerta. Muchas felicidades para ese niño tan simpático y que disfrutéis mucho de esa celebración.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. M¡¡ Feliz cumpleaños¡¡
    Que mayores se hacen ;D y que raaaapido¡
    Bueno que me han encantado las frases que hace, que coinciden tanto con mi pitufito.. ala¡¡ si cuenta tanto es un portento de niño.. mi pitufo dice.. uno dooos cuatro.. seis.. dooooss.. no hay forma¡¡
    M¡ Bienvenido al club de las dos velitas¡
    besos¡

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a M!
    Me ha atrapado tu entrada hoy porque también es mi cumpleaños, jajajaja, que gracioso cumplir años el mismo día que tu hijo y ambos nacimos de milagro... Será cosa de esta fecha?
    Me parece que M es un niño muy tierno y va muy bien en su desarrollo! Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Tienes un premio en mi blog.. para que le recojas cuando vuelvas de tus mereciiiidas vacaciones.
    besos¡

    ResponderEliminar
  7. M....muchas felicidades!!!...me encanta la lengua trapo que tiene, lo de los colores me parto...juega al despiste con vosotros,jajaja!!
    Por cierto, yo también decía que vega no era guapa cuando nació...ahora ya la voy viendo preciosa, pero, de verdad, que cuando era un bebé con tanto pelo, los ojos achinados e hinchados, era imposible decir ¡esta niña es guapa!

    Pasadlo biennnn y guárdame un trocito de ese bizcocho de chocolate Mmm mMmM

    ResponderEliminar
  8. Felicidades también para M!! adicto al cohcolate, niño listo ;))) un besete hermoso!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades M!!! y a su mama por tener a ese niño tan listo!

    ResponderEliminar
  10. Se ve que M es toda una dulzura y vos toda enamorada de tu bebote!! y no es para menos, con esas cosas que dice, es para comérselo!!!
    Muchas felicidades para él y para esos papis que tanto amor le tienen!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a M. Está hecho un bombón!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades M!!! Eres santo Pequeñin, Porq tus hermanos te tienen que tener frito jajajaj!!! Espero que pasaras un día muy bueno y que te hartaras de chocolate porque para eso son los días de cumple!! Muchísimos besos pequeño milagro...

    ResponderEliminar
  13. Muchas FElicidades a M, que está ¡tan inteligente y cariñoso!, como sabe los números!. ¡Es un encanto! y a disfrutar ese rico pastel de chocolate.
    ¡Un abrazo! (también te dejé un premio en mi blog).

    ResponderEliminar