domingo, 28 de agosto de 2011

CÓMO AVERGONZAR A MAMÁ

Otro post para echarnos unas risillas. Que ya se yo que eso de que avergüencen a madre ajena hace gracia…

Las que tenéis dulces criaturas aún pequeñitas iros preparándoos. Las que ya los tenéis más talluditos ya lo habréis sufrido.
Y no os penséis que es necesario que estén muy creciditos, que sólo hace falta que sepan hablar. Con 3 años algunos ya son verdaderos expertos en sacarte los colores.

Yo no sé los vuestros pero los míos son unos profesionales. Ya os conté algunas aquí.

Y hoy os voy a contar alguna otra. Que hace mucho calor y no está una pa temas profundos. Si dejamos escapar alguna sonrisilla mejor empezaremos la semana :- )


Sábado noche. ¿llamamos al chino? Vale. Hacemos el pedido por teléfono y como a los 20 minutos llaman al telefonillo. Abro. Llaman a la puerta. Se me adelanta E. a abrir (E. abre siempre la puerta sin preguntar quien es ni nada, que ya no me preocupa sólo que algún desconocido se me cuele es que puede ser un vecino y pillarme en paños menores). A lo que iba: E. abre la puerta:
-          “AAAAAAAAAAA!!! Corre!!! Ven!!!! Hay un chino en la puerta!!!!!!! Un chino!!!!!
Y aún peor:  A. sale corriendo a la puerta cual rayo cómo si su hermano le hubiera  anunciado que hay un unicornio con los colores del arco iris en el pelaje. Los dos miran embobados al chino que, bolsa en mano,  no sabe qué hacer.
Mi marido intenta arreglarlo. “E. éste señor tiene nombre ¿verdad caballero? ¿cómo se llama usted? El chino mira a mi marido con cara de póker y dice un nombre ininteligible. “lo ves E. se llama…” Anda repítelo guapo, jajaja en menudo charco te has metido. Jajajaa


O aquella vez que íbamos para el colegio. E. era un bebé. A. tendría 4 años.
A. y una compañera de clase iban hablando animadamente. Detrás la madre de la compi y yo hablando igual de animadas. A lo lejos en dirección contraria viene por la acera un enano. Cruzo los dedos y ruego en voz baja “Por favor que no diga nada, que no diga nada” La otra mamá creo que está pensando lo mismo que yo.
El enano pasa a la altura de A. y su amiga.
Cuando está pasando a mi lado A. se vuelve y grita: “¡¡Mamá!!,¿así es cómo me voy a quedar si no como, verdad?” Yo sí que me lo hubiera comido en ese mismo instante.



- Mamá me he caído en el patio y me he hecho daño y “la niña gorda” me ha llevado con la seño.
- ¿cómo qué la niña gorda? Tendrá nombre ¿no?
- No me lo sé. ES que es mayor. De otra clase.
- Y ¿Por qué le dices la niña gorda? (para que pregunto…)
- Pues porque tiene una barriga así… (gesto de las dos manos así de flotador por delante de la cintura)
- Pues no es que esté muy gorda
- yo no he dicho muy gorda, he dicho gorda.
A los pocos días. Puerta del cole.
Viene trayendo a una niña de la mano. Arrastrándola más bien…
-          “Mamá, mira, ÉSTA es la niña gorda” (yo lo mato)
La verdad es que en su defensa diré que no lo decía como algo ofensivo o en plan insulto. Sólo en plan descriptivo, como un hecho probado y que salta a la vista. Una característica por la que la chiquilla podría ser fácilmente reconocible para él. Como rubia. O con gafas.



E. tiene una habilidad especial para engatusar a los abuelillos (no a los suyos, qué también, sino a los abuelos en general).
En alguna ocasión que he entrado en algún chino a comprar alguna chominá, alguna abuela le ha comprado hasta un juguete. Lo juro.
A veces vamos a algún bar con terraza y el colega en cuanto te descuidas y crees que está por ahí jugando está sentado en alguna mesa con abuelillos comiéndose las patatas o la tapa.
Una vez, en el bar de la piscina en la playa, un abuelo les compró a él y a su hermano unos paquetillos de patatas.
-          “Gracias”, dijo A.
E.  permanece en silencio “E. ¿qué se dice?
Le  tiende al abuelillo el paquete de patatas y le suelta “¿Me lo abre?”
 ¡qué bien educado que lo tengo!





35 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJA Me parto!!!!! A. demostró que había aprendido la lección sobre no comer, y E. fue muy práctico. Entiendo la vergüenza, pero me parto con tus hijos!

    ResponderEliminar
  2. Jajjajajaja Jajajjaja por favor sigue animandonos así los domingos!!! Jajajjaaj jajajjaaj me encantan tus niños!!! Lo del chino no tiene nombre y los abuelitos que regalan cosas jajajjaaj. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!!jajajaja pero que gracia tiene tu peque!!! así no te aburres nunca!!! jajajajaja. Miedo me da cuando mi enana empiece a sacarme los colores!!! jejejeje.
    Gracias por animarme el domingo!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Por favor!! Tienes un niño absolutamente genial. Lo del chino buenísimo pero lo de la niña gorda mucho mejor. :)))))))))))

    ResponderEliminar
  5. Esto es un no parar.....se lo he tenido que leer a mi chico porque me miraba con cara de EstásCompletamenteLocaRiéndoteConUnOrdenador!....no puedo con tus hijos....jajajaja....el chino fliparía!!!!.....y la niña gorda más todavía!!!!!!

    Me ha encantado la habilidad para engatusar abueletes, si es que son todo amor tus pekes!!!!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. XDDDD Con las anécdotas de tus nińos podrías montarte un monólogo enteretico tú sola para La noche de la Comedia, je, je... Son geniales!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajajja me encanta, como siempre! Quiero unos hijos como los tuyos para no aburrirme nunca, aunque creo que Gordipulgui apunta maneras! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja. Seguro que viéndolo en la distancia también te ríes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por fin Yo misma:
    Con E, noy hay nada que hacer, siempre se supera con sus cosas, si es tan genial. Pobre chino, pobre niña gorda, pobre enano..., que se cruzaron con E jajajaja. Y a los abuelos se los mete al bolsillo he!!!.
    Un ABRAZO!

    ResponderEliminar
  10. son geniales. a ver si cuento yo cosas de estas de mi Ferran, porque ya empieza a soltarse también jajajajaj

    ResponderEliminar
  11. Es que es complicado no sonreir al menos con las salidas que tienen, jejeje

    ResponderEliminar
  12. Me muerooooooooooo!... es que de verdad es que son increíbles, algunos más que otros... y tu hijo desde luego tiene un arte... pero lo siento, yo con quien más me he reído ha sido con tu marido, y me imagino que con la cara del pobre chino esperando en la puerta con la bolsita... Jajaja!.
    Lo de las patatas también mortal!!.

    Jezabel: Mi marido me está mirando exactamente igual... pero no sé en tu caso, yo hasta llorando de risa, no digo más.

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ja! Que no lo diga, que no lo diga! Es lo peor que puedes pensar, Murphy te oye y viene corriendo!

    ResponderEliminar
  14. jjjaajaja lo he leido nada más llegar al curro y ya me he animado jeje miedo me da mi nene que como salga al padre me veo tragandome la tierra más de una vez

    ResponderEliminar
  15. niña QUe me Escojono con tus críOs. el mediano maneja la ironía como nadie, qué tío...Si es más directo y más claro Que el agUa, si algún día coIncidimos, lo primEro que te pReguntaré es: que ha dicho el mediano de mí, que Opinión te ha dado...porque lo que diga él es ley, sin dobleces, sin malas artes.
    el mayor con lo del enano lo tenía Muy claro tambIén. y de nueStro pequeñín? hoy le he echado de Menos.....no te hA hurtao bienes aJenos en tiendAs ni nada?....que los bebés De cochEcito tienen un peligRo Arramplando con todo lo que pillan a Su altura......

    ResponderEliminar
  16. JEJEJEJ...me he muerto de risa...chica los mios son igualess,a mi tambien me han dejado colorada mas de una vez.
    un beso me encanto

    ResponderEliminar
  17. Que risa!!! Sobretodo la historia del chino!! jejejejejeje

    ResponderEliminar
  18. jajaja!!! me lo abre??? es que me parto toita!!!! ;-) ;-) ;-) Por favor, no dejes de contarnos estas cosas, particularmente si es lunes!!!! besotes

    ResponderEliminar
  19. DREw: Si, y ahora me sale con que no le importa ser bajito…como Messi…
    E. siempre es muy práctico, jajaja
    Un beso.

    María: nena, lo del chino, no lo entiendo...parecía que no habían visto uno en su vida…al menos no tan de cerca , jajaja
    Besos guapa.

    Pettro: estos son los dos mayores, miedo me da cuando el peque hable… Me alegro que hayas echado un buen ratillo.

    Sandra: la niña lo que era es una santa…encima de que lo socorre y mira tú mi hijo…

    Jeza Bel: A mí también me ha pasado alguna vez… os leo, me descojono y mi marido me mira con cara de “la estoy perdiendo” jajaja
    Lo de los abuelos es una cosa, no sé cómo lo hace, porque zalamero no es precisamente. Debe ser la sonrisilla.

    @Mousikh: yo a veces pienso…aunque sólo fuera por estadística ¿no debería haberme tocado al menos uno de esos niños que no da ruido y no habla por no molestar? Haberlos, haylos, que yo los he visto…

    Ira: tu gordipulgita tiene crarilla de bichito, jajaja, prepárate…
    Un abrazo.

    Carol: la verdad es que desde la sitancia sí que me río…y a veces en el momento también…

    Mama Nortina: E. tiene mucho peligro, pero el del enano y el de la niña gorda fue A. 
    Que no se las va a llevar todas E. Pobre mio, jajaja

    Bel: ¡pues agárrate que vienen curvas!…porque ya verás Joel..todo el mundo dice que los segundos son peores…jajaja

    Papalobo: si que lo es. Gracias por pasarte a echar unas risillas.

    Raquel: Mi marido que quiso arreglarlo y ya ves tú…diría el chino “dame propina y déjate de presentaciones”

    MdP: qué razón que tienes. Debe ser una de las frases para convocarlo…

    Eviki: ¿así qué tú ya tienes un maestro en casa? Jajaja ¡qué mal te veo amiga!

    MdB: Pues mira, Ya que lO dices, resulTa que en unA ocasión M. se echó pal Bolsillo (entIéndase sillEta) uNas boniTas pulseras de unos conocidos almacenEs y no me dí cuenta hasta Que llegUe a casa….estaban escondIdas bajo su culo. El pRoblema es que un día decidí pOnérmelas (Total, yA no tenía solución) y mi impRevisible e. soltó: ¡mirA, son las pulseras doraDas que robó m.!... cadA vez que me las pongo uno de los dos suelta lo del “robo” de m.

    Rachel: Pues cuenta, cuenta... jajaja

    Zary: Bienvenida guapa, me alegro de que te hayas reido.

    ResponderEliminar
  20. yo y mis mini yos: ains, mona, que nos hemos cruzado...
    Cuándo le soltó lo de ¿¿me lo abre?? al abuelo también le dió por reir...
    a ver si pasa rapidito el lunes, guapa ;-)

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja!
    tu no te aburres, no?
    El otro día le vi a mi cuñada entrar en la cocina, que no podia parar de reirse, porque mis sobrinas son del estilo de E, y le pregunte y te pregunto a ti, como os las arreglais para reñirles cuando hacen algo mal y te saltan con alguna de esas???

    ResponderEliminar
  22. jajajajajaja no puedo ser más fan de tus hijos!!! que grande lo del chino y el fregao en el que se metió tu marido por tratar de ser cortés jejejeje
    Los chavales son geniales! Claro que dentro de unos años cuando el mío empiece a meterme en estos embolaos no sé yo cómo lo llevaré, de momento tengo una mezcla de ganas y miedo....jeje

    ResponderEliminar
  23. jajajajajaja es que maja si la niña es gorda pues es gorda qué cosas tienes tú!! no me imagino a la cría con él de la mano oyendo eso... jajaja

    ResponderEliminar
  24. Mari: de vez en cuando yo echo de menos cuando me aburría...
    >Yo tb me salgo de la habitación...aunque a veces me río xq no puedo evitarlo.

    EStoEsParaUnaQueLoQuiereAsí: ya mismo Jotuyo te libra de tener que usar colorete...Yo tb tengo ganas de que lo haga...jajaja

    Lamamadeunabruja: debí hacerme la loca cuando oí lo de la niña gorda...hubiera sido mejor para las dos :-)

    ResponderEliminar
  25. jajaja confiesa! pasada la verguenza tu tambien te has partido recordandolo. Yo es que ante situaciones asi me quedo en blanco, a ver cuando me toque.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. jajaja, te hacen pasar vergüenza, pero tienen mucho sentido cmún tus chicos!!!
    Eso vale por dos!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. el primer dia de colegio de la Rubia...fuimos como todos los papas a apoyar a nuestro retoño...y en medio de la sala de clase, la niña agarrada a la pierna del padre, lo mira y le dice: Pero papa...no te tires pedetes en mi cole que es nuevo!!!! ahhhh todas, todas las cabezas se giraron a mirarlo al churri

    ResponderEliminar
  28. Y por fin..mamá: sí, es cierto, me río...esa es mi perdición...

    Mujer y mamá: Gracias guapa :-)
    Te mando un fuerte abrazo

    SEco: Entonces es cómo si tuviera 6, jajaja

    Rachel: jajajjaja me parto...tu rubia y mi E. harían una gran pareja.Habrá que presentarlos ;O)

    ResponderEliminar
  29. jajajajaj, tus peques son la leche!!!!

    ResponderEliminar
  30. lo de la niña gorda es buenisimo!! no sabrías donde meterte!!!

    ResponderEliminar
  31. Nena, pero vaya 2, porque da gracias que el peque de momento se libra, pero llegara el dia que las perlas vendran de 3 en 3...ainss...

    Lo del chino me meo, la madre que lo pario, y pa encima va y llama al hermano, jajaja...y tu marido, anda que ya le vale, jajaja...

    Lo del enano y la niña gorda, vamos vamos...

    Y E, cualquiera se lo cruza en los chinos, jajaja...

    Espero que sean un poquito mas finos los mios, porque tampoco se puede pedir mucha, bendita edad de la ignorancia...

    Un besito guapa...

    ResponderEliminar
  32. Jajaja,por favor, pero qué graciosos!!... lo del enano es mortal, ay qué ver!! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja qué graciosos!!!! lo del enano es como ver a un hombre sin pierna o a alguien de color, para cambiarse de acera por si acaso jajaja

    Yo con mi hijo escucho perlitas de vez en cuando, pero no me austo porque yo de peque no me quedaba corta, alguna vez contaré la tremenda historia que me inventé con la que no solo saqué los colores a mi madre, sino que conseguí que toda la clientela de un bar se sentara a mi alrededor para escuharme y descojonarse de la risa de paso y, como no, que a mi madre le saliera la cena gratis jajaja

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja mi sobrino, Alejandro, una vez le dijo a un compañero del fútbol delante de los padres del niño y del suyo propio: "A ver si te ponen tus padres a dieta y adelgazas, porque te vas a poner como mi primo A.". Su padre se murió de vergüenza y se tuvo que disculpar con los progenitores del ofendido.

    ResponderEliminar