miércoles, 9 de noviembre de 2011

CON CABLES Y A LO LOCO


“Porfin” tienes aquí al técnico que venía a revisar los aparatos electrónicos.



Estoy empantanada de trabajo, con la consulta a tope, miro a mi compi, en mi mente empieza a formarse el vago recuerdo…Efectivamente el viernes pasado me comentó que el martes a las 12:00 pasarían a revisar el aparataje. 
Mi oído lo pilló, mi cerebro procesó la información y a continuación eliminó el mensaje de la bandeja de entrada.
Tengo que revisar el filtro de información.

“¡Ah, si! Me pillas fatal.”
Mi compañera me lo presenta “Rafa” “Porfinyomisma” “Un placer, en un ratito estoy contigo”.
Se va con la enfermera a revisar el material de la sala de curas.

Sigo a lo mío. Voy a poner un foco de infrarrojos a un paciente, pero no enciende.  ¿Mierda! ¿Y ahora qué? ¿A qué va a ser que hace un rato iba a volcar y lo enganché al vuelo? pero se ve que en la maniobra de rescate he jodío algo. Que suerte que tengo al técnico aquí. JA!

“Rafa, se me ha estropeado el foco de infrarrojos ¿tienes un destornillador?”
Silencio. 
“Noooo”.
Lleva uno asomándole por el bolsillo.
Lo he visto.
Él sabe que lo he visto. Mi compañera lo ha visto.
Silencio.

“verás, es que no puedo meterle mano a ningún aparato hasta que me hagas un parte de incidencias y lo mandes a mi central. Entonces si mi central me da el aviso antes de que me vaya te lo arreglo”. 
O_O
¿Perdona?

“bueno, pues entonces dame el destornillador que ya lo arreglo yo”.
Se ve que le da cargo de conciencia o apuro y decide ir a echarle un vistazo. O eso o que no se fía de darme el destornillador porque me ha visto cara de asesina en potencia y lo mismo le estoy metiendo una milonga y lo quiero para acuchillar a algún paciente.

Llega a meterle mano a la máquina.
“¿Y el interruptor?”  “No tiene”. 
Tiene un empalme con una ficha recubierto por un esparadrapo. 
Mañosa que es una. ¿no sabes que estamos en crisis?
Ahora me mira con cara de ésta tía está chalada.

Saco la bombilla, no parece fundida. Aprovecho para meter la cabeza en la pantalla del foco y grito:
“Toooñi…hazme la permanente….de rizo grueso…” La enfermera y yo nos descojonamos….
Bajo el mástil del foco….”Ana, cántate algo” y la enfermera con la pantalla a  modo de micro de estudio de grabación se marca el comienzo de un bolero...
Juaasss, las 2 estamos ya descojonadas. Los pacientes también.
El técnico empieza a preguntarse dónde se ha metido.

Lo vemos coger el destornillador para meterle mano al cable pelao que he dejado al descubierto.
“¿desenchufo primero, no?” le dice mi compañera . Ay alma de cántaro, que te hemos salvado la vida.

No es del cable, ni de la lámpara. ¿será la bombilla?
“¿puedes traerme una bombilla para probarla?”
Aunque parezca increíble no hay ni una sola bombilla clásica en toda la oficina. Solo tubos fluorescentes y de esas encastradas en el techo.


Ya que estamos en faena, pasamos revisión al resto de los aparatos.
¿Algo más que declarar?

Pues mira..las pesas éstas de aquí: ¿a ti te parece que esto pese medio kilo?
La coge. 
“ Pues no sé…” 
”Que no hombre, que la pesa se me ha vaciao..que eso no pesa medio kilo. A ver coge la otra ".
Se las paso a Ana…”uy…que va, esto no pesa medio kilo”, me las devuelve Ana... hacemos las majorettes con las pesas fraudulentas…
Lo anota.
(aún estoy pensando en la cara que pondrán en central cuando vean en el parte que pase el muchacho: las pesas de medio kilo, no pesan medio kilo)

“AH!, mira el aparato éste es que me lo tiró un paciente al suelo el otro día, y se ha quedado más pa allá que pa acá”
“pero si tiene toda la carcasa abierta!!”.
“Pero funciona”  digo muy ufana      MEEEEC          Error.
”Bueno, pues me pasas un parte de incidencia y pones que está la carcasa rota”
“¿Pero no operas?”
No puedo sin parte de incidencias.

Asoma la cabeza el médico
“Porfin” ¿te hace un té”  
“Hoy paso que mira cómo me pillas. Mañana nos vemos en el tea time”.
“¿Has empezado el curso de inglés?”
“No…estoy esperando que al tutor que sale en el videomail le salga bigote para saber si es tío o tía!” (os juro que no lo sé!!!)

“¿algo más?”
Pues mira, sí.

“Es que hace unos meses me cargué el cable del ultrasonidos (no sé como me las arreglo) y encargué uno al antiguo proveedor…el cuál tras media hora de interrogatorio sobre el cable( voltaje de la máquina, tipo de enganche o cómo se diga, de dónde a donde iba el cable, color de ojos del susodicho…) , que me faltó hacerle un dibujo, me lo mandó equivocado el muy desgraciaoy ahora no me sirve. Podrías  mandarme tú un cable nuevo…tras parte de incidencias por supuesto… Que mira cómo ando…que si lo pongo mirando pa Cuenca el aparato no funciona pero si lo giro 30º al norte y lo inclino en el ángulo del coseno de la hipotenusa parece que si que vá.”
Le miro con carita de cordero degollado.

“¿Me enseñas el cable que te enviaron?”

Saco el cable. Lo mira.
Le quito el cable chamuscao al aparato.
“¿lo ves? No es ni parecido.”

Me mira.
Coge el cable que acabo de desconectar.
Lo desmonta en dos partes. ¡Oh! Sorpresa! ….Ahora sin son iguales.
Pone el nuevo, el que me enviaron. Que encaja como un guante
Me mira.

“Vale. Te dejo que se lo cuentes a los colegas que os vais a partir el pecho a mi costa, ¿Eh?”  (y pienso para mí que menos mal que no llamé por teléfono al que me mandó el cable para ponerlo a caer de un burro: Tú eres tonto o qué, media hora de interogatorio sobre el cable y me lo mandas mal. Mira quien es la tonta)

¿Tiro el viejo? (Noto cierto tonillo de recochineo…No, déjalo que lo voy a usar para colgarme, por idiota)
Se va no sin hacerme prometerle que le voy a mandar los partes de incidencias.

Se me ha pasado la mañana volando. Me he echado unas risas. No me ha dado tiempo a todo lo que tenía que hacer.

Un día normal en el trabajo.

27 comentarios:

  1. Jajjajajajajaja gracias por sacarme una risas a estas horas cuando ya no doy pa mas y la peque tiene una marcha que te cagas! Miles de besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajja, me parto con el técnico, con la permanente, con el karaoke improvisado y con todo! Anda que os lo pasáis mal!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues hija, ir a currar y echarse unas risas no lo puede hacer cualquiera jajaja

    ResponderEliminar
  4. jajaja siempre me sacas una sonrisa, aunque sea a estas horas de la mañana, anda que así va España jeje

    ResponderEliminar
  5. jajjajaaj el parte de las pesas lo van a enmarcar seguro jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Jaja, el pobre técnico estaría todo asustao!
    Vaya ambiente majo que tenéis en el curro, qué envidia!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, no me extraña que se te pasara la mañana volando! ;D

    ResponderEliminar
  8. jeje! si un día normal de trabajo es asi... te lo pasarás en grande!!!
    Es importante tener buen ambiente en el trabajo, se levanta una con mejor humor!

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja, ja tu trabajo si que mola!
    Y el del técnico conociendo a chaladas que le quieren meter el destornillador por no se sabe qué partes, ciertamente es un trabajo de riesgo, no?
    Estaba bueno el técnico?

    ResponderEliminar
  10. JAAJAAA me parto con tu dia..el pobre tecnico seguro que soño con vosotras jijij
    que dia mas super genial..yo me cambio por ti aqui los tecnicos son mas sosos...
    P.D...como era el tecnico??
    un besote

    ResponderEliminar
  11. jajaja, yo quiero trabajar en tu "oficina", bueno, no, yo lo que quiero es trabajar contigo!!! :-)

    ResponderEliminar
  12. Que diver! En ocasiones está genial que se estropee todo para ir un poco más lento y cambiar la rutina!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja bueeeeeno no soy la única que tiene sus más y sus menos (más mases que menos) con todo lo que lleve pilas y/o cables jeje
    Vaya tela porfinyo...no tienes una foto de la cara del técnico??? porque en varios momentos debió ser un poema jejeje

    ResponderEliminar
  14. jajajaja bueeeeeno no soy la única que tiene sus más y sus menos (más mases que menos) con todo lo que lleve pilas y/o cables jeje
    Vaya tela porfinyo...no tienes una foto de la cara del técnico??? porque en varios momentos debió ser un poema jejeje

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía, me daba la impresión de estar leyendo una escena de teatro surrealista! jajajaja

    ResponderEliminar
  16. jajajajaa, me descojono....y la cara del técnico???....pensaría cómo está el patio,jajajaja!!

    Qué vivan esos días que algo irrumpe en tu rutina diaria y te hace echarte unas risas!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Por fn Yo misma:
    Jajajajaja...tu si que no te aburres en el trabajo eh! y más en cima te las das de técnico eléctrico.
    Me imagino la cara de él, cuando le pediste el destornillador (desfigurada)jajajajaja...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. jaaaaaaaaaaaaa
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Entre lo que concilian en tu empresa y la guasa que os traéis tú has llegado al nirvana laboral....qué suertuda....

    El técnico qué grande...me ha encantado que no te quisiera dejar el destornillador....pero más me ha gustado que negara que tuviera destornillador, que lo llevaba encajao en la oreja.....ah no, en el bolsillo, lo mismo da.....

    además que dando por culo con el parte de incidencias me ha recordado a los fontaneros esos que entran en tu baño y dicen: señora, aquí hay que sanear......

    ResponderEliminar
  19. Wapísima !!! Kuanto tiempo...
    Ya veo k por aki, las cosillas genial, no paras. Me monda con la entra de hoy, valla tela.
    Un besote muy grande y regreso ok ¿?
    Muack :D

    ResponderEliminar
  20. Demasiado bueno!! Yo quiero pasarme por allí la próxima vez que vaya el técnico y cantar bajo el foco. ¡Eres súper positiva!

    ResponderEliminar
  21. qué alegría estar trabajando con esas ganas! El técnico se iría flipando pepinillos! jajaja.
    Gracias por hacernos reír un rato! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ja, ja, ja, pero qué bien os lo pasáis en el curro. El técnico estaría flipando, seguro que tuvo luego tema para contar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Asi da gusto ir al trabajo.. un dia divertido¡
    besos.

    ResponderEliminar
  24. María: de nada guapa…Ha sido una semana durilla ¿eh? Espero que hayas disfrutado del finde.
    Un besito para ti y otro para tu torbellino.

    Drew: no os voy a engañar. Normalmente lo paso muy bien en mi trabajo. Otro día la enfermera decidió sacar todas las protecciones de rayos y nos hicimos fotos con ellas puestas…una mano de reír…

    Nereida: es cierto. Procuro recordar en los días de mucho curro que soy una afortunada :_).
    Besos.

    Mis mellizos y yo: jajaja es cierto ..así vamos….

    Eviki: el viernes lo llamé (al técnico) para decirle que no hacía falta que mandar bombilla nueva que ya habíamos comprado una y le digo: Hola, soy la de las pesas de medio kilo que no pesan medio kilo…”Ah…sí…” y se reía el pobre…

    ResponderEliminar
  25. Trax: si, entre asustado y alucinado, jajaja Y lo peor es que cuando reciba los partes de incidencia tiene que volver…jajaja

    Cartafol: cuando tengo follón siempre se me pasan volando..lo malo es que no me da tiempo a todo …

    Mari: lo cierto es que aunque pueda parecer raro yo siempre voy a trabajar con ganas..tengo un trabajo entretenido, eso es cierto..y ningún día es igual al siguiente.
    Un abrazo.

    MdP: desgraciadamente, no,..bueno no estaba….Lo del destornillador es que fue de risa. Me tuvo que notar en la cara la expresión de ¿pero que me estás diciendo, si lo estoy viendo? Jajaja

    Rachel: el técnico aguantó el chaparrón como pudo…porque para empezar la empresa tenía un nombre acabado en….man y mi compañera Ana le preguntó que adónde se había dejado la capa…. Jajaja le echo mucha paciencia.
    Pues era muy normal…no me acuerdo muy bien de su cara…

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa te he dejado un premio en mi blog ¡espero que te guste¡ y que pases a recogerlo¡ un saludo grande, me encanta leerte porque siempre me sacas una sonrisa.

    ResponderEliminar
  27. Dios que bueno, es que os imagino hay cantando con la lampara... xDDD

    ResponderEliminar