miércoles, 16 de noviembre de 2011

A PESAR DE TODO...CASI 7


El próximo lunes, mi E. cumple 7 años.
Hoy echo la vista atrás y miro lo accidentada que ha sido hasta hoy su corta vida ( o su larga larga vida como diría Parrulín, jajaja) y me pregunto cómo ha podido llegar a su 7º cumpleaños. Es un milagro. Jajajaja
Voy a hacer un repaso, así por encima…


-          Estamos en casa. Tengo a su hermano en la bañera, y él anda correteando desnudo por la casa. Tendría 2 añitos, no más. Estoy enjabonando a su hermano cuando oigo gritos y llantos y me viene corriendo con el dedo meñique ensangrentado. No hacía más que darse tirones del dedo, y yo veía que el pulpejo del dedo se iba completamente hacia atrás y se veía el hueso. Le lavo el dedo. Le hago un vendaje fuerte. Lo visto. Saco a su hermano de la bañera. Visto al hermano. Llamo un taxi y corriendo para urgencias.
¿Cómo ha sido? Me decía la de urgencias ¡¡y qué se yo!! Si casi no habla….
“A ver bonico,¿te has pillado el dedo con la puerta?” “ Shiiiiii” “espere un segundo…a ver E. cariño ¿te has pillado el dedito con la tapa del Wc?” “ Shiiiiii” “ ¿te lo has pillado con la mampara de la ducha?” “ Shiiiiii”  “¿te lo has pillado con la puerta del armario?” “Shiiiiii”…
Al final resultó que se lo había pillado con la bisagra de la puerta de mi baño, al intentar cerrarla… Menos mal que como la cerraba el mismo, paró…porque a su padre le falta la última falange de un dedo por el mismo mecanismo de  mano en bisagra..sólo que fue su hermana la que cerró la puerta…
Radiografía para descartar lesión ósea, y puntos de aproximación porque del vendaje compresivo el pulpejo se había quedado muy pegadito…

-          Es viernes noche. Vamos a salir con mis compañeros de trabajo, a una ruta guiada por el casco antiguo, de noche: “Ruta de los siete fantasmas y un cuerpo incorrupto” (muy chula, por cierto). Estoy acabando de vestirme. A. y E. ya están vestidos. E. empieza a saltar en mi cama. “E. bájate de ahí…E. te vas a caer…E….” Dicho y hecho. En uno de los botes ha calculado mal el aterrizaje y su cabeza ha ido a dar contra el filo de la mesita de noche.  En la zona de la nuca en los “joscipitales” empieza a salir un bulto sospechoso. Cada vez está más hinchado. Aplico presión con una bolsa con hielo, decidimos irnos s a urgencias pero antes vamos a pasarnos por donde hemos quedado con mis compis para que no se queden esperándonos.
Afortunadamente dos de mis compañeros son médicos. Lo examinan y nos comentan que lo sentemos en la silleta y lo vigilemos para ver si hay algún signo de alarma.
Al principio decía cosas raras sobre una mosca ¿¿??? Pero a la media hora estaba correteando tan feliz… Menudo susto.
-          Estoy sentada al ordenador. Enciendo los altavoces ¿uy, qué pasa aquí? ¿Por qué no suenan? ¿están conectados? Si….¿están en modo silencio? Noooo
“¡¡¡¡¡EEEEEEEEEE!!! ¿¿Has cortado los cables de los altavoces??”
 Tengo cada extremo del cable en una mano. ES un corte limpio. De tijeras.
“Siiiiii “
“¿¿Se puede saber porque leches has cortado los cables de los altavoces??? “
“No sé…es que pensé que no servían para nada”.
Yo sólo podía pensar que llega a intentar cortar el cable de red ¡¡y se queda pegado!!!



-          “Mamá…”  “¿qué quieres E.cariño?” “Mira…verás….. es que he cogido la jeringa del suero..y me he clavado la aguja en la mano”…..¿qué has hecho qué? (el suero con jeringa está en alto, que ya sé que pensareis que soy una inconsciente,..pero mi amigo se había subido de pie al bidé con tapa (que mal invento…) y había cogido el suero de lo alto de la estantería.
“¿pero…dónde está la aguja?”
Es que intentó sacársela a golpes contra el lavabo y se había roto!!
Cogí una pequeña hoja de bisturí, hice una pequeña incisión y con unas pinzas saqué la aguja…. Desde entonces uso Rhinomer. Más caro,  (menos efectivo),pero más seguro.

-          El famoso episodio del muñeco en el culo. Poneos en situación. Estoy en casa de mis padres. Mi marido está trabajando a más de 300 kms. ES casi navidad. Mi madre ha salido a hacer compras navideñas. Mis hermanos están de comida por ahí. Mi padre está en casa pero hace 2 días que ha salido del hospital tras 2 semanas ingresado en la UCI.
Están en la bañera. “¡¡Mamaaaaaaa, correeeeeeeeeeeeeeee, E. se ha metido un muñeco por el culo!!!! “ “¿¿Cómoooooorrrr?? ¿Qué muñeco??!!” “uno de esos pequeñitos…el rojo”
E, me mira desencajado. Yo rebusco en la bañera y efectivamente no veo el muñeco rojo por ningún sitio. “E. te lo has metido?” “ssssssssssssiii..-estaba jugando a que era un mojón y se me ha ido pa arriba…”
Lucho contra mis ganas de estrangularlo. Lo saco de la bañera. Lo siento en el wc. Saco a su hermano. No le digo nada a mi padre. Los voy vistiendo y lo llevo  a urgencias, voy pensando para mí. Seco a Ale y empiezo a vestirlo. Lo oigo desde el baño... “No llores” le grito. “No estoy llorando, estoy empujando” responde muy digno.
Al minuto le veo venir por el pasillo con el muñeco en la mano. El muñeco con “sombrero” incorporado. “Ya ha salido” me dice tan tranquilo. Upsss…. (Estos muñequitos podrían estar en la sección de Vade retro: no los compres, no dejes que se lo regalen)



En la guardería se reventó dos veces el labio gracias a su costumbre de tirarse de cabeza desde el tobogán…y otra en el colegio…del cabezazo de un compañero mientras bailaban.  
Casi se dio en un ojo con un escalón del patio del colegio, que gracias a dios sólo acabo con un pómulo morado…y luce un bonito derrame en su costado derecho como consecuencia de subirse  a hacer el tonto en la trona de su hermano, ceder la bandeja y caer contra el radiador de la cocina.
Y el último susto lo pudisteis leer aquí. Ya os dije que era raro que hubieran tardado tanto en darle puntos de sutura.


Joder…estoy releyendo y no entiendo cómo no me lo han quitado los servicios sociales.
Igualmente digo que estoy dándome cuenta que es tan milagroso que el haya llegado a los siete como que yo haya vivido para verlo..porque no sé como aún no me ha dado un infarto.


37 comentarios:

  1. Porfin Yo misma:
    Jejeje...disculpa, es que no se si reir o llorar...
    ¡Si!, el chicuelo a tenido varias y de las grandes, pero siempre ha tenido a sus padres cerca para auxiliarle y apoyarle en sus inventos... (me mató el de VADE RETRO...jejejeje).
    Ten fe en que si ya supera los 7, tiene para toda la vida y no tendrás NUNCA como aburrirte.
    Un apretado abrazo, que me has dado algo de alegría en éste día de bajón...

    ResponderEliminar
  2. Menudo ejemplar tienes en casa eh??. Vas a tener muchas historias que contarle a tus nietos jajaja. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jjajajajajajaja......chominooooo, yo me descojono con tus hijos y en especial con E.....no puedorrr con la vida!!!!!!!

    Desde luego anécdotas que contar hay de sobra.....

    Felicidades adelantadas a E. y felicidades a tí por no haber muerto de un infarto!!!!!

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, la leche que le han dao al niño! No me puedo creer que TODO eso le haya pasado al mismo niño... seguro que los otros dos son unos santos porque este ha cubierto la cuota de accidentes domésticos de toda tu familia!
    Felicidades a ti, por no haber muerto de un infarto y sobre todo, por haber reaccionado así de bien ante tanto desastre!

    ResponderEliminar
  5. Por Dios! Este E. es todo un Kamikace. Te has debido desco*onar cuando hayas leido mi post de la caida de PequeñoJedi.. para ti, un paseo por el parque. Jaja!

    Un besazo para E. y una tila para ti.

    ResponderEliminar
  6. Aja jajajaja jajjajaja lo siento pero no puedo parar de reirme con el muñeco metido en el culete!!! Tu cara cuando lo viste salir con el muñeco de sombrero me la imagino y supongo que no sabrías si reirte o matarle jajajaj!!! Ya te lo dije al principio del blog que siento predilección por el mediano de tus chicos! Un besito

    ResponderEliminar
  7. ayyyyy madre!!! estoy que se me caen hasta las lagrimas!!! la historia del muñeco no tiene desperdicio!!!! jajajaja. Claro que visto desde fuera porque en el momento!!! jejejje. Creo que tiene más mérito que hayas sobrevivido tu.... madre mía menudo culo inquieto!!! jajajaja. Mira el lado bueno, no te aburres nunca y tienes un montón de anecdotas, eso si, que sean todas con final feliz, eh?

    Besotes y cuida mucho a ese gamberrete!!!

    ResponderEliminar
  8. Mama Nortina: si que ha tenido varias...¿habrá cubierto ya el cupo para unos cuántos años? Ojalá!!
    Ya sabes guapa, animate y arriba ese ánimo. Muchos besos. (y cierra la pensión una temporada)

    Yaneth: ya te digo...cuando tenga hijos me vengo fijo!! jajajaja.
    Un abrazo.

    Jeza Bel: jajjaja ahora desde la "distancia" yo también me río. La gente me dice "estos de mayores son los mejores" y yo me pregunto ¿viviré para verlo?
    Besazo.

    MadreYMas: pues si hija mía. TODO al mismo niño. Un no parar, jajaja
    Pero no te creas el pequeño promete...son preocupantemente parecidos.
    Y en cuanto a mí,.. con razón mi madre me dice que soy demasiao tranuila. Instinto de supervivencia digo yo.
    Muchos besos bonita.

    ResponderEliminar
  9. E. es único! Que si, que te matará de un infarto, si no te mata antes de la risa con una de sus ocurrencias. Felicidades y a ver si al menos el cumpleaños pasa sin accidentes.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja lo del muñeco es brutal! Una vez, mi sobrino le dio el dedo a oler a la hermana (él tendría 6 años y ella 14) y le dice:
    -¿A qué te huele?
    -¡A mierda!
    -Claro, ¡me metí el dedo en el culo!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía! Pues si que ha sido accidentada su corta vida, esperemos que a partir de ahora la cosa cambie, porque es un susto detrás de otro.
    Lo del dedo, qué dolor! a mi me tuvieron que llevar a urgencias cuando era pequeñita porque me lo pillé con la puerte.
    Y lo del muñeco, perdoname, ja, ja, ja. Con sombrero y todo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ays por favor, que me estoy secando las lágrimas de la risa que me ha entrado al leer lo del muñeco, se que lo debiste pasar fatal y me pongo en tu papel y no quiero imaginarlo, pero chica, es que leerlo es otra historia...

    E. tiene una estrella velando por él, y tú debes estar curada de espanto! Felicidades a tu chavalín, un besote

    ResponderEliminar
  13. Leerlo es gracioso, sobre todo lo del muñeco pero vivirlo no creo que lo sea tanto la verdad.
    Desde luego con E se cumple que los niños tienen un ángel de la guarda y el suyo desde luego no descansa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ay las puertas! Buscando el rastro de sangre para encontrar dónde había sido, supongo. Menos mal que sabes hacer el vendaje correctamente!
    Los golpetazos en la cabeza es de lo que más miedo me da, los niños siempre dicen cosas raras y te las pasas pensando si sería por el golpe.
    El dibujo del niño electrocutado es genial, menos mal que no te ha ocurrido, eso si.
    Con la aguja me da algo, seguro, para rato le hago yo una incisión, o sí se la hago y me desmayo inmediatamente después.
    Juro que no compraré un muñeco rojo!
    Te veo de vacaciones parando a un señor del pueblo ¿Oiga usted, el hospital más cercano de urgencias, por favor? ¿Le pasa algo? No, aún no, pero pasará.

    ResponderEliminar
  15. jaja ai dios mio, si es que son de goma estos nenes. Me he hartado de reir con lo de la mosca. Ahora en serio, el pobrecito mio que sustos que te habrás llevado. Creo que el mío va por el mismo camino que el tuyo, va a todo lo que no debe y yo digo que de golpes que tiene en la cabeza cuando sea mayor tendrá efectos secundarios. Madre mía lo del dedo, a mi me paso lo mismo pero se me saltó la uña enterita¡¡

    ResponderEliminar
  16. jajaaj, lo siento pero no puedo dejar de reir! Seguro que a ti en el momento no te hace tanta gracia, pero la de anécdotas que tendrás para contar cuando sean mayores!!
    Y vaya capacidad de reacción que tienes! A mi me viene con el dedo abierto y me desmayo ahí mismo!
    Espero que el cumpleaños pase sin incidentes, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía!!! menos mal que perteneces al gremio y no te desmayas al ver sangre! yo no sé si hubiera sido capaz de salir de alguna de las situaciones...la del dedo colgando viendose el hueso me supera!!

    Y a mí que mi hermano me parecía el colmo de trasto...

    ResponderEliminar
  18. jaja, madre mía este niño se te está inmunizando para irse a la guerra! qué de cosas le han pasado ya, así como las cuentas y poniendo la vista atrás son graciosas, pero qué sustos te tuviste que llevar con cada accidente!! un abrazo

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja ya veras lo que nos vas a contar en estos proximos años, la verdad es que leerlo es graciosismo pero como te dicen por aqui vivirlo no tanto ¿verdad? mi hija tambien lleva al Angel de la Guarda mareado como yo le digo jeje

    ResponderEliminar
  20. Es que tengo que querer a mi rubiazo....
    tiene gracia el jodío en todas las contestaciones: que no estoy gritando, que estoy apretando....
    le faltó añadir: tú no mandas en mi cuerpo...esto lo saco yo de aquí....qué rico que es......
    pero lo mejor es que con todo lo trasto que es el corazón tan grande que tiene y lo noble que es....esa combinación es lo que le hace tan especial y estrujable....

    ResponderEliminar
  21. Wow en partes he reído, en partes me ha dado sentimiento, y en otras partes he abierto los ojos como platos!!!! y tod eso en casi 7 años??? Pero es que el niño se las trae... No le pasado todo eso por mala suerte, es que el,niño es bien curioso!!! Cuando leí lo del muñequito rojo ya no sabia si seguir leyendo, es que cada cosa espera la otra..... De esos muñequitos tengo unos cuantos guardados, recuerdo que venían de regalo en las bolsitas de pepitos (chuches) y los guarde para cuando tuviera hijos, el otro día encontró la caja donde guardo esos y otros muñecos que iba guardando, pero a Dios gracias no invento mucho, a lo sumo los dejo regados por toda la casa..... Jajajaja.....
    Y que planes hay para celebrar???

    ResponderEliminar
  22. felicidades!!
    nena..accidentado...se puede decir que tu hijo vive al limite!!,pero con el muñeco modelo "gogo" o mojoncillo..me he muerto de la risa..que juegos mas originales..tienen tus hijos ehh..

    un besote fuerte y muchos besos al cumpleañero

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja!! Loq ue me he podido reír con tu post de hoy!! ¿Pero será posible que se metiera el muñeco por el culo? ¡¡Me parto!! jajajaja!!
    Felicidades al peque y espero que sus siguientes 7 no sean tan accidentados! ¡Estos peques...! jajaja

    ResponderEliminar
  24. Leia Organa: Ay no, Leia nada de desco*onarme, todas hemos pasado por ahí o algunas ya pasarán..sé lo angustioso que es la primera vez..y la segunda… luego ya coges práctica.
    Yo a E. ya lo veo caerse y le digo: E. elige ¿trombocid o hielo? Y el jodío lo piensa y elige.

    María: si, mi cara era pa grabarme en vídeo: lo que tenía el muñeco en la cabeza era u n turbante más que un sombrero. ¡que cabrón! Me lo llevó con regalito y todo…jajajaja
    Besos guapa.

    Pettro: y la cara de mi marido cuando lo llamé por teléfono, “Churri, que E. se ha metido un muñeco por el culo ¿qué hago?”
    Si, yo también empiezo a pensar que tengo yo más mérito, jajaja
    Un abrazo.

    Drew: cruzaré los dedos para que el cumpleaños transcurra sin incidentes. Al final lo celebraremos en un sitio llamado Pirata Bill…paso del plan de campo (han dado lluvia y no meto yo a 16 indios en la casa)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que risas y que miedo!! Mi pocho solo lleva una de urgencias (puntos incluidos) pero es que aun no ha cumplido los dos!!! Ay, la que me espera! Pero que servicios sociales ni que leches, una medalla es lo que te tienen que dar, santa! :-)

    ResponderEliminar
  26. permiteme que sonria y porqué no que me ria. Yo tengo un historial en la linea.. y lo que nos queda morena!
    Felicidades a E.!

    ResponderEliminar
  27. Lo del muñeco por el culo es lo más!! Y mira tú que listo ponerse a apretar solito. Es verdad que no has ganado para sustos, maja

    ResponderEliminar
  28. Opiniones incorrectas: jaaaaaaa…me he partio el pecho..se lo he leido hasta mi marido..jajaja

    Carol: muy accidentada..y alguna me he dejado en el tintero….no os penséis…a ver si echa cabeza por favor….que no gano pa trombocid, jajaja
    Besitos.

    Nereida: ya, si yo entiendo que leerlo es otra cosa…y de hecho yo creo que lo que me agobio en el momento fue la situación…sola con los 2 sin querer darle el disgusto a mi padre…porque hombre la cosa en sí no era grave…todo lo que entra sale ¿no? Jajaja
    Un abrazo.

    MamaEncantada: su ángel de la guarda hace horas extras y tiene que haber tenido ya algún ascenso…

    MdP: había sangre en la puerta…y en el suelo..pero sobre todo lo averiguamos porque cuando llegamos a casa se fue pa la puerta del baño y empezó a darle “!mala, mala, mala” decía.
    Menos mal que la sangre no me da cosa y tengo complejo de carnicera, jajaja
    Fíjate tú que en las vacaciones el que nos suele dar los sustos es A. E. es muy respetuoso con los periodos vacacionales, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Eviki: Pues hija mía…si el tuyo apunta maneras, ármate de paciencia y de kilos de tila, jajajaa…yo me volví adicta a la valeriana ;o)

    Trax: Si, sí contándolo me río hasta yo….pero de verdad que vaya carrera. A veces le digo a mi compañero médico, mira que te va a traer el papi a mi hijo pa que le eches un vistazo a una herida: no me lo digas ¿E? Le voy a tener que comprar un jamón o algo pa navidades...y a mi compi la enfermera: que le hace las curas, le ha quitao los puntos….
    Menos mal que trabajo en el gremio, jajaja

    Chitín: seguro que sales del paso. Eso es algo que te hace saltar como un resorte y no te da tiempo ni a pensar que te da miedo la sangre. Te lo digo en serio.
    Un abrazo.

    Loulouycia: Menos mal que el gachó es duro cómo le sólo. Casi nunca se queja y es muy borricote. Si le pasaran al mayor que es un melindres….. sería insufrible… jajaja
    Besos, reina.

    Mis mellizos y yo: ay niños que atraen al drama ¿eh? Jajaja Besotes.

    ResponderEliminar
  30. MdB: El rubiazo es noblote como el solo, ahí llevas mucha razón…y espabilao el jodío….
    Cuando lo vi venir por el pasillo muñeco en mano+premio encima (lógico, después de las apreturas) y con cara de orgullo como diciendo: eso lo sacaba yo de ahí…. Me entraron ganas de reír y todo.
    Abrazo apretao.

    Faith: pues llevas razón también. No es que sea muy movido, es que es muy curioso y muy lanzado. Lo que se le ocurre lo hace sin pensar…a ver si echa juicio y reflexiona un poquito… quizás sea mucho pedir, no lo sé.
    Pues lo peor del caso es que yo misma les compré los puñeteros muñecos para más INRI, sin pensar en el potencial peligro…¿¿A quién se le iba a ocurrir? Podíanhaberselo metido por la nariz como todos los niños ¿no?
    Besos.

    Rachel: jajajaj si vive al límite con casi 7 años, jajaja Y si, son muy imaginativos…afortunadamente. ;o)

    Silvia: si, corazón, ya te digo yo si es posible…yo también pensé de primeras que NO PODÍA SER, pero vaya que sí…jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Yo y mis mini yos: pues prontiro han cosido ya a tu pocho, que éste de purito milagro ha aguantado sin puntos de sutura hata los 6...cuidadín que te hace carrera, jajjaa
    Besos mil.

    Kira: Pues entonces que te voy a contar guapa...estarás también ya curada de espanto ¿no?
    ESpero que al mrenos el tuyo conserve todos sus orificios vírgenes, jajajjaa.
    Abrazos.

    Inma: Pues éste se propuso solucionar el entuerto y ahorrarse la visita a urgencias. Menos mal que no se achantó, jajaja.
    UN besito.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía! Espero que Pequico se parezca más a A. Que a E. en el tema de los accidentes, si no, no voy a ganar para ansiolíticos...:p Aunque la verdad es que lo cuentas con tanta gracia, que no he podido evitar echarme unas risas, sobre todo al llegar a la parte del muñeco rojo en cuestión. Un besote

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja, vaya ideas tiene tu hijo,cortar cables, lo del muñeco en el pompis,la aguja en la mano, los niños tiene unas ideas de infarto!Tienes un temple envidiable. Felices 7 a tu retoño y por muchísimos más!

    ResponderEliminar
  34. Feliz cumpleaños E¡¡¡
    Tienes mas vidas que un gato jajaja.. lo que me he reido leyendote hoy¡ Aunque no quiero imaginarme verme en ninguna de las que te viste con E.
    Bueno, espero que a partir de ahora los dias.. y los años sean menos accidentados.
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Felicidades E.!!!!!
    7 años, madre mía que chico más grande!!!
    Buff deja de darle esos sustos a mamá que si a mí me dajas casi sin respiración leyendo no quiero ni pensar lo que se siente viviendolo!

    ResponderEliminar
  36. Hola, Porfinyomisma! Acabo de conocer tu blog a traves de otra mama blogera y jaja, que entrada más divertida... perdona que me ria, pero es que asi contado (entiendo que justo en esos momentos, no) es muy gracioso y ademasssss, super instructivo para mamis primerizas como yo!
    Acabo de estrename como mami hace algo mas de mes y medio y ver que siete años despues "habeis" sobrevivido los dos a todos estos jaleos es recofortante... moralesja, manten siempre la calma, no?
    Tb me estreno como blogera porque quiero como todas vostras dejar constancia de los pasitos de mi peque y de su "neurotica" madre, jaja, sí, esa soy yo, claro!
    Para lo que quiereas estoy en mamacuchi-cuchi.blogspot.com, por supuesto vendre (mientras mi baja y Maria me lo permitan) a visitarte y divertirme con asiduidad... me alegro de haberte encontrado!

    ResponderEliminar
  37. @Mousikh: si, si no te gustan los sobresaltos mejor que se parezca a A.
    Lástima que la valeriana no la vendan en botes de a litro, ains!

    Lola: de verdad que no inventa nada bueno, cómo dice mi madre...pero yo creo que ya está asentándose uin poco..los 7 es un abuena edad pra echar pelín de seso ¿no?, jaja
    Un besazo hermosa!!

    Annie74:ESpero que de verdad tenga más vidas que un gato. porque yo creo que ya ha gastado 7, jejeje
    Besitos.
    Nenica: a todo se acaba una acostumbrando , jajaja.Espero que tunene y tu nena sean más pausados.
    Un abrazo.

    Mama cuchi- cuchi:
    primero que nada enhorabuena por tu reciente maternidad.
    Ya ves que si yo he sobrevivido es que no es tan difícil cómo lo pintan...espeor jajjaaj (es broma...o no)
    Me alegro de que te hayas pasado por aquí y te hayas echado unas risas, que vienen siempre muy bien y más en la cuarentena ¿eh?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar