miércoles, 11 de enero de 2012

DE CÓMO LAS NAVIDADES PRESENTES SE HAN CONVERTIDO EN NAVIDADES PASADAS.

Se acabó la Navidad ¡¡yuju!! Los niños han vuelto al colegio ¡¡yupi!!

Las navidades ya son navidades pasadas. Unas más. Al saco…y vuelta a la rutina.

Yo aún tengo la casa llena de adornos navideños…porque por esta tierra hay un refrán que dice “Hasta  San Antón Pascuas son” y ya veis, aquí sigo con el árbol y con el belén y todo…
Hasta el lunes 16. Que es San Antón. Y que aquí además se celebran las lumbres.
Y una carrera. (Aquí entre nosotros os diré que la gente de esta ciudad les gusta más una carrera que a un tonto un lápiz,...casi todos los fines de semana tienen una organizada).

La nochebuena fue Nochemuybuena. y la navidad también.Cenamos y comimos en casa de mis suegros con mis cuñados y sobrinos. Y con la bisabuela.

 El 26 estuvimos de cumple, el 27 de cañas, porque los compis de trabajo quedamos para fundirnos los 180 pavos que habíamos cogido con la lotería de Navidad.

Y el 30 de viaje.
La Nochevieja estupenda también….pero no me pude tomar nada más que 6 uvas por culpa del ataque de risa que me dió gracias al marido de mi prima pidiendo a gritos: “ponedme a Maribeeeellll” (para el que no lo pille quería cambiar a la Igartiburu por la Pantoja) y a mi hermano J. quejándose de que las pepitas de las uvas eran balas de cañón, lo cual por otro lado, era absolutamente cierto , y mi madre además ahí con un par de huevos y sin miedo a la muerte les había dejado hasta el rabillo al arrancarlas.

El día 1 de enero M. y yo nos tragamos el Concierto de Año Nuevo.
Me encantaba verlo de pequeña con mi padre, pero A y E a día de hoy lo consideran una especie de tortura o castigo salvaje…y por ahora sólo M. parece disfrutar como yo de la música clásica. También disfruta de Pitbull a partes iguales. No sé yo.

Y el día de Reyes…. El día de Reyes fue un gran colofón para estas fiestas.
A. y E. abrazados, saltando, y gritando “¡una Wii! ¡Una Wii!!”, como concursantes del Un dos, tres que les hubiera tocado un apartamento en Torrevieja...
Aunque en honor de la verdad diré que E. le hizo una gran fiesta al Cluedo.

Y M…., M. cuando vió el piano con banqueta y micrófono de Bob Esponja estuvo al borde de la apoplejía. Movía los brazos como si fuera echar a volar y no le salían las palabras. Luego decía: ¡hala, que “Zulo”, que “zulo”! No deja que nadie se acerque a  tocarlo.
Mi padre  dice que parece de pueblo (sin ánimo de ofender, léase como frase hecha): Se sienta en la banqueta y.... acerca el piano.
Le han caído además un saxofón y un tambor. Espero que los Reyes hayan traído tapones de oído para los vecinos.

Sé que algunas esperabais video, pero os diré que el huevón de mi hermano lo ha borrado accidentalmente. Las reclamaciones al maestro armero.

Después de jartarnos de abrir regalos nos fuimos a comer ajo a una venta. A lo rústico. Como a mí me gusta. Y yo creo que entre mis hermanos y yo nos ventilamos 3 botellas de mosto. Cómo lo notaba por la tarde…¡qué dolor de cabeza! Pero que buen ratito echamos.

No sé si sabréis que es una venta (ni mosto, ni ajo) pero aquí os dejo fotos. Ésta está en lo alto de unos viñedos.
lo del fondo son lagares para pisar la uva

Mosto o vino joven, primeros de la cosecha..y ajo: plato hecho con pan, tomate, pimiento,...ajo...

Entrada a la venta
vistas
Montaron un castillo hinchable para los niños, que disfrutaron de lo lindo. (Y mi marido ligó con la chica encargada del castillo, que no le quitaba ojo).

En fin, que ha ido todo sobre ruedas.

Dejo para otro post la odisea qué es jugar al Cluedo con E. Me parto.

29 comentarios:

  1. Jaja, yo también tengo todavía el arbol puesto, aunque lo de san antón aquí se celebra de otra manera y nadie diga que hay que dejar los adornos puestos!!
    Veo que has disfrutado de las navidades, de la familia y de todo en general, aunque muy resumidito.
    Qué pena de video del recibimiento a la wii!!
    Jaja, aquí el mosto no tiene alcohol!!
    Buen final de fiestas, ligoteo incluido eh?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que buen panorama, si me lo imaginé todo! jaja. Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Que ha borrado el video??? Me muero!!!

    Ya te iba a preguntar yo que como va lo de la Wii, pero lo del Cluedo tiene que tener tela. Espero impaciente!

    ResponderEliminar
  4. jajjajajajajajaa, casi me muero con tu madre, sin temer por la vida dejando el rabillo de las uvas, no puedooo,jajajajajaa!!!!!

    Cuánto me alegro que todo haya vuelto a la normalidad y que os lo hayáis pasado fenomenal!!!!!!

    Lo de tu hermano es pa´matarlo!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ah x cierto, lo del ajo, tiene una pinta güenísima!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayan sido unas felices fiestas. Por cierto, que buena pinta tiene el ajo!, cuando lo leí en tu post pensé que te referías al ajo en sí, a secas y se me puso cara de limón, bueno, de ajo... ;b
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. qué buenas fiestas habéis pasado.

    no sabía yo eso de la tradición de las cosas navideñas jajajaj yo las quité el mismo 6 por la tarde!

    ResponderEliminar
  8. Yo también vi a Maribel y las uvas como entraron salieron xD

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, qué post más bueno, me meo de la risa!

    Menos mal que has puesto la explicación de lo de Maribel, porque no lo habría pillado ni en un millón de años.

    Me moriría por ver la cara de los enanos al ver la Wii... jajajaja!

    PD: Te prohíbo que pongas más fotos de platos apetitosos ahora que me he puesto a dieta. Qué buena pinta tiene eso del "ajo"... jajajaja!

    ResponderEliminar
  10. TRax: pues el mosto de mi tierra ya te digo yo si tiene...¡pero que bien que entra!!
    Ganas de echarme al cuello de mi hermano me dieron. "No grabes tú, que ya grabo yo" que me dijo el menda.
    Y lo de las lumbres de SAn Antón a ver si me animo a llevarlos y os cuento.
    Un abrazo, reina.

    Pamela: Jaaaa, ¿que tal vuestros REyes? ¿Y tus vitaminas, hacen efecto?
    Un abrazo.

    DRew: Te doy su dirección...y que parezca una ccidente, jajaja
    LO del Cluedo, tiene miga. Pobrecito mío, es que es para mayores de )...¡demasiao! Pero le encanta.
    LLa wii hasta hoy solo la han cogido 1 día. Entre semana no les dejo.A ver si este finde se la han ganado...

    ResponderEliminar
  11. Jeza: Te lo juro, menudo rabillos tenáin las uvas...pa atragantarte y quedarte en el sitio.
    Lo de volver a la normalidad aún estamos en ello..pero lo lograremos!
    Y sí, está güenísimo, pero no veas como llena....
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  12. jajaja, ya os imaginaba hincándole el diente a una ristra de ajos y yo que me decía: pues tampoco hay que irse mu lejos, que con la cantaera que tiene que dejr eso en la boca...como para irse de compras después...jajaja(por lo que veo venta= bodega zamorana...más menos). HUevón tu hermano...huevón!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yaneth: el nombre del plato es poco atrayente ¿verdad?
    Pero está muy rico. En mi casa nos gusta a todos. Pero es muy trabajoso de hacer. Y hay que comerlo en lebrillo! Si no, no sabe igual
    ESpero que tú hayas pasado también muy buenas fiestas.
    Un abrazo.

    Bel: deseandito estoy de quitarlas!! Pero luego dice mi suegra que no me hago a las costumbres de la tierra....
    Espero que vuestras navidades también ahyan ido igual de bien.
    Un beso.

    Opiniones incorrectas: Nosotros al final no cambiamos de canal. Mi padre secuestró el mando. Dice que hay tres personas que le hacen apagar la tele: la Panto, la Esteban ¿y quién era el tercero? Se me ha ido de la mente...(cuando me acuerde lo pongo)
    Tenía que haberme tomado los rabillos de las uvas, al fin y al cabo son rabillos de pasas y dicen que son buenos pa la memoria....

    MadreyMas; me alegro que hayas echado unas risas ;O)
    Pues lo cierto es que tienen que engordar tela...porque está hecho con muuucho pan (y a veces se le echa chorizo y jamoncito...ummmm, lo sé soy cruel)
    A mí me hubiera gustado tener inmortalizado ese momento: ilusión en estado puro enlatada para la posteridad.
    Besos, bonica.

    P.D. por cierto ¿corriste la San Silvestre?

    ResponderEliminar
  14. Madi: necesito datos de esas bodegas zamoranas....pa cuando vaya a Zamora no dejármelas de lado...
    Lo cierto es que no sabe a ajo (afortunadamente).Yo tenái un profesor de prácticas en el hospital que se tomaba todos los dias 2 ajos crudos....agggggg
    Lo de huevón no lo sabeis vosotras bien....huevón y medio!!

    ResponderEliminar
  15. Hmmm, qué pinta tiene el ajo.
    Veo que no habéis parado y lo habéis pasado en grande.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. otra con el arbol puesto¡¡ jjeje de este finde no pasa, pero es que meterlo luego en la caja siempre es tan complicado. Pensaba que lo del ajo era ajo para patatas con ajo, nunca lo he probado así pero tiene una pinta estupenda¡¡

    ResponderEliminar
  17. Mira, con eso de que puedo esperar a San Anton para quitar el árbol me has dejado más tranquila, tengo unos días más para convencer a Parrulín de que debemos quitarlo.
    Tu hermano es un huevón! huevón! huevón! como diría Jeza.
    Los niños deben de pensar que han sido buenísimos, así no va a mejorar la cosa, eh?
    ¿Y a tí qué te han traído?
    Me gusta la venta, y la comida, me has dado hambre y son las nueve de la mañana! Ains...

    ResponderEliminar
  18. No conocía tu blog y acabo de descubrirlo gracias a tu comentario en "Con ojos de madre". ¡¡Qué bien os lo montáis!!

    Me acabo de convertir en tu seguidora número 100!!! :)

    Un besote,
    Marián
    derepentemami.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. nosotros sacamos todo el dia 10... un coñazo sacar bola por bola y lucecita por lucecita..pero bueno ya esta todo como antes..

    chica lo de la venta...me corroe la envidia, con lo que me gusta a mi un lio de esos...y que tiempo...que sol..ainsss bueno

    me alegro que lo disfrutara y cuidado con las balas de cañon jejej
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Carol: la verdad es que lo hemos pasado verdaderamente bien. Ninguno se ha puesto malo y hemos disfrutado de la familia y del buen tiempo que ha hecho.
    Pero también se agradece que ya haya pasado ;-)
    Un beso.

    Mis mellizos y yo: jajaj mira que da perrerón quitar el árbol,...y si es cierto que parece que aunque sea de plástico haya crecido durante las fiestas porque después no hay huevos de meterlo en la caja
    Pues ya sabéis, cuando vayáis por la provincia , aprocechad y pedirlo...¡pero que sea invierno!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. MdP: Pues te quedan ya solamente 4 días para convencerle :-)
    Tienes toda la razón..los REyes han sido benévolos..pero sus padres no lo son tanto, jejeje
    ¿hambre? Qué raro....

    Mariam: gracias por pasarte, hermosa.
    ¡Anda leches! ¿Ya tengo 100 seguidores? Si no me lo dices se me pasa...jajajaja pues gracias de nuevo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Rachel: no sé porque ya me olía yo que a tí te gustaba un srao de estos, jajaja
    Y lo del solecito es cierto: vaya día de Reyes que hizo: espléndido.Pero sí te consuela hoy hace un frío que esto es la muerte pelá....y yo con la calefacción estropeada en el trabajo...que me da apuro dejar a la gente despelotá pa dar un masaje...
    Besos y abrazos alemana querida!!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que te lo pasaras tan bien y que los peques disfrutaran tanto. Al final no me mandaste el mensaje para vernos!!! Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Me ha hecho mucha gracia tu post!!! No te preocupes por tus vecinos que los míos ya sufrieron por todos cuando en el colegio se les antojaba que teníamos que aprender a tocar la flauta. Yo le ponía entusiasmo pero parecía que estuviese destripando un gato... Saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Ayyyy me encanta!!! Ese M puesto al piano y a los mayores saltando con la Wii!!! que lindos, me alegro de que lo hayis pasado bien, te debo un mail. Te escribo y te cuento mejor que tal todo por aqui! Miles de besos

    ResponderEliminar
  26. Y por fin...mamá: Ay chomino, que me acordé de tí..pero al final no fuí a ningún sitio porque mi marido se volvió a trabajar y me quede con los 3 niños y sin vehículo :-(
    ¿qué tal tus navidades?
    Un abrazo.

    Mi álter ego: A la flauta ya le da el mayor (pero ya es como si nos hubieramos acostumbrado y es un ruido de fondo más).
    Algunos dáis es como si tuviera en casa a la Banda de Cagarrutas del Monte.
    Abrazo apretao.

    María:ESpero tu mail ;-)
    Lástima que mi hermano borrara el documento gráfico...Bueno, creo que a M. no lo ha borrado, ¡algo es algo!
    Besoooos.

    ResponderEliminar
  27. Las navidades bueeeeeeno. Me imagine que no habias podido. Podia ir yo, y pasar una tarde de mujeres-bichitos Bueno para la proxima, un beso para toda la familia

    ResponderEliminar
  28. Unas Navidades estupendas! Lo que hubiera dado yo por ver sus caritas... Han sido unos reyes muy chulos...;)

    ResponderEliminar
  29. Bua nena qué post mas cachondo, no he parado de reírme.....
    qué grande el marío tu prima pidiendo a maribel, los pipazos de las uvas y tu madre dejando los rabillos como una legionaria......
    lo del Cluedo no sabía que lo seguían vendiendo, cuando yo era pequeña la foto de la caja me parecía super ingquietante, con aquellos sujetos tan serios y las interrogaciones retóricas......
    así que la del castillo se quedó con tu chico, habérselo ofrecido, yo siempre lo hago: te lo vendo, cuánto me das......

    ResponderEliminar