martes, 3 de enero de 2012

MISIÓN: LLEGAR HASTA EL CARTERO REAL


Vamos en el coche caminito de  Jerez como dice la copla, cortando el viento pero sin jaca.

E. se ha despertado hace un ratito de su siesta en el coche. Empieza a lloriquear.
"¿Qué pasa cariño?"
"Que me he dejado en casa la carta a los Reyes".
"Bueno, no pasa nada, escribimos otra, cielo."
O la mandamos por internet, dice su padre ¿¿Cómoooo?? Ni hablar. Mi hijo le da la carta al Cartero Real
¡Vamos hombre…!que una es partidaria de las nuevas tecnologías pero donde se ponga la parafernalia de los pajes, cartero, buzón y demás que se quite internet.


 No sé porque me meto en estos fregaos. No hay necesidad, mujer.

En fin, que ayer tarde, me armo de valor y les digo que nos vamos a ver al Cartero Real.

Le pido a E.que escriba la carta. 
Primer problema: mi madre ha hecho zafarrancho de limpieza y ha tirado tooodos los catálogos de juguetes con sus correspondientes cartas. Vienen cartas en el periódico, apunta mi padre. No, puntualiza mi hermano..desde hace unos días no. Bueno, cogemos un periódico de hace unos días…no…también los ha tirado la abuela.

Le convenzo de que una carta en un folio en blanco vale exactamente igual que una de los catálogos.

Se pone manos a la obra.

“Queridos Reyes Magos: Este año me he portado regular. (mira tú que benévolo)
Quiero que me traigáis un juego de cluedo (perdona…¿tú no querías el de la liga, o atrapa un millón?..cambio de planes ¡yupi!), un lanzador de los bey- blade de lujo (¿que significará exactamente “de lujo”?), el Viejo Sabio y Magor de los Gormitti (los sobres son sorpresa…a ver cómo adivinan en cúal sobre están estos dos), el libro “Excursión a las cataratas del Niágara “ de Gerónimo Stilton y un diario magnético (¿?).

Firma. Dobla el papel, dibuja un sello de lacre con sus iniciales (me parto, ¿dónde habrá visto eso?)Lee la carta en voz alta a la familia.

“El diario te dijo papá que ni hablar” se chiva su hermano. Me mira con cara de uy, no ha colado.
Termino de arreglar a los tres y junto con mis dos hermanos, mi cuñada y mi madre nos ponemos en marcha.
De camino a "Correos", a mi hermano, que le gusta darle marcha, se le ocurre decirle "¿qué pasa?¿Y para mi no has pedido nada, no?" "¿ni para mi, no?" dice el otro. "Ni para papa o mamá…ni para mí", comenta su abuela.
“Que jibia que eres” le dice su tío.

No dice nada. Raro en él. Parece que lo está pensando.

Llegamos al chiringuito, hay 2 puertas. Nos ponemos a hacer cola en la que pone” Cartero Real”.
Cuando llegamos un chaval vestido de beduino nos informa que el pase sale a 1€ por criatura y que vamos a pasar a ver la “habitación de los Reyes” Después tenemos que volver a salir y hacer cola en la otra puerta.
¡¡ Mierda!! ¡¡Lo del cartel era un señuelo!! Me  han colado la visita porque cualquiera dice ahora que tutía.

Pasamos. Hay 3 camas con 3 doseles. Eso parece un dormitorio de las 1000 y una noches.
Delante de cada cama, una especie de columna con una paloma en cada una. Palomas vivas.
Luz, una paloma blanca, de Melchor; Lucero, una paloma gris, de Gaspar y  Luna, una paloma negra de Baltasar. Con una historia sobre cada una, que resumiré diciendo que son palomas mensajeras que les llevan a los reyes las cartas de los niños que se han dormido en los laureles y que el cartero no podría entregar a tiempo  O_O. Nunca había oído. M. pelea en mis brazos intentando tocar a las asustadas aves. Me veo que salgo de allí con picotazo incorporado.

E. decide sobre la marcha que su rey ya no es Baltasar. Se cambia a Melchor. Ea.

Una chica con chilaba les hace una foto a los niños. El flash se le cae 2 veces. Lo juro. ¿?

Salimos, hacemos cola en la siguiente puerta. Tios, abuela y cuñada ya un poco jartitos de esperar.

Nos toca. "¿Traen la carta escrita o quieren escribirla"? Gracias, la traemos de casa. A ver si me van a cobrar de nuevo…

“Mira M.! Es el Cartero Real.” “No, es el señó” dice muy seguro. Demasiados belenes ha visto este crío.

Hay 2 chiquillos con el cartero. El chaval caracterizado de emisario les pregunta “¿Y las notas? ¿qué tal las notas del cole?”
E. me mira desencajado: “Mama!! ¡¡les ha preguntado por las notas!!” Jaaaa, me parto…las suyas no han sido muy de allá. “Bueno, E. tú dile la verdad” “Ya, mamá, eso es lo malo…”

Por fin nos toca. M. se deja subir a sus rodillas. Me extraña. Está como hipnotizado.
El cartero comienza el interrogatorio “¿qué tal nos hemos portado?” “Regular”.
"¿Cómo te llamas?" " E". "¿y éste es tu hermanito?¿Cómo se llama?" " M".
"¿Qué le has pedido a los Reyes, E?"
“Pues…..unas botas de fútbol con tacos para papá…unos…..zapatos para mamá…un trivial para el tito J. y una equipación del Barça para el tito A….para la tita …otros zapatos…y unos pendientes para la abuela y un libro para el abuelo”

Yo me meaba….jaaaaa. se lo había inventado sobre la marcha...¿unos zapatos? jaaaaa

¿y para ti qué? Le dice el cartero “no, si lo mío ya está puesto en la carta hombre”

El cartero se ríe.

¿y tú M., que les has pedido? “un  piano” ¿y qué más guapetón? “Y un piano.”

Sabiamente, el hombre no insiste. E. echa la carta al buzón. Y el cartero les da una piruleta  a cada uno. E. se queja “oye, la mía está rota, ¿me das otra? ¿y me das una para mi hermano A. que se ha quedado fuera con mis titos?”
De nuevo foto.

Misión cumplida.
5€ por cada foto que me quieren cascar. La monarquía ya no es lo que era. Peseteros.

Y hoy a buscar un juego de “Cluedo” como locos, porque dice su padre que no encontraba ninguno por ninguna parte. Afortunadamente la tita ha encontrado uno y se lo ha agenciado. Menos mal porque:

-          Diario no va a tener
-          El libro que ha pedido no sale a la venta hasta el día 10 de enero
-          Mi tíos, que le han comprado el lanzador de los bey- blade no conocían el detalle de “ de lujo”
-          Mis primas, que le han comprado un pack con gormitis no están familiarizadas con la especie para haber elegido justo a esos dos miembros del clan….

Pero, bueno…no importa….porque cuando vea la wii  no va a tener ojitos para nada más….Un desfibrilador ando buscando por si le hiciera falta.


16 comentarios:

  1. Le has comprado la Wii???? No me lo creo!!! Va a flipar, tienes que hacerle un vídeo cuando lo abra, que yo eso no me lo pierdo!!!

    El cluedo mola, yo tenía uno :-)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa...yo me descojono con E....cómo puede ser tan mono y pedir una piruleta para su hermano A.??? Pa´comérselo!!!!

    Jjajajajajaja.....el muy jodío que pronto ha solucionado la carta para toda la familia!!!...jajajaj, eso es improvisación y lo demás son tonterías!!!!!

    Yo también quiero ver su carita con la wii....aunque yo primero le daba el juego de la liga de la wii, a ver que hace....y después de un rato, vais a una de las habitaciones donde haya ventana, y le decís ¡Mira, E. hay otro regalo, se les ha debido caer antes de irse!!!jajajajajaa....yo es que me flipo!!...pero es que es pa´verle!!!!

    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja,por si te sirve ahora hay desfibriladores en los aeropuertos,jejejeje.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, ja, ja, ja, pero qué salidas tiene.
    Con la wii se va a olvidar de todo lo demás, va a flipar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!! lo de las palomas me has dejado fria, un dormitorio real??
    chica en mis tiempos no habian esas cosas...
    la wii esta tremenda..nosotros la tenemos y hay un juego zunga..divino para la grasita del culete..

    tu hijo un campeon, mas salidad que un torero...y mira bueno ojo se ha ido a los seguro zapatos..

    un besote y felices reyes

    ResponderEliminar
  6. me ha encantando la salida de tu hijo cuando le ha contado al paje todo lo que pide para vosotros. pobre hijo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Chica, E no sacará buenas notas, pero llegará lejos! Es un hombre de recursos! Jajajajaja! Me encanta cómo improvisa... menudo morro le echa!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, me parto con las ocurrencias de E.
    No os vais a quedar ninguno sin regalo, ha pedido para todos

    ResponderEliminar
  9. Jajjaja E. es genial¡¡ me encanta todo lo que ha pedido para su familia, que rico, ¿de donde habra sacado lo que quiere cada uno? por cierto, a mi el cluedo me encantaba¡¡

    ResponderEliminar
  10. Vaya como se lo montan los Reyes por tu tierra. No había oido yo eso de las palomas y las camas reales, en fin.
    Y vaya con E. Qué campeón, qué capacidad de improvisación!! jajaj. Que lo suyo está en la carta!!
    Me imagino la carita que pone cuando reciba la wii.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Espero que necesites de verdad unos zapatos, jeje

    ResponderEliminar
  12. jajaja! que buenos son tus chiquillos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Todo esto es nuevo para mí, no sabía que los Reyes Magos tenían tanta producción asociada.
    Creo que me sumaré, porque nos ha quedado un regalo pendiente jaja.
    Mira que amor tienes de hijo que pide regalos para todos.
    Feliz Noche de Reyes.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja!... pues yo tampoco sabía que los Reyes Majos tenían tanta producción... pero vamos, que será que con esto de la crisis también necesitan dinerito para comprar tanto regalo. Aunque por lo que veo en tu casa se van a portar bien, menuda cara van a poner cuando vean la Wii...
    Lo de tu hijo ha sido de morirse de risa, vamos que no es chulo ni ná con eso de improvisar el regalo de los mayores, jajaja!.
    Ala... a disfrutar de los zapatos, jajaja!.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno el post!!!!, si es que donde esté un paje Real... Cobra 5 euros ¿es familia de Urdangarín? en mi pueblo son gratis, pero claro, son de pueblo, ja,ja

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar
  16. ¡¡a ver si me pongo a escribir y os cuento el recibimiento a la Wii!!
    Que a mí lo sREyes me han traido mucha faena....
    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar