martes, 14 de febrero de 2012

DÁNDOLE ESQUINAZO AL CANSINO DE LAS FLECHAS Y EL PAÑAL





El día de hoy está marcado en rojo en el calendario de A.  Pero no por lo que pensáis.

A no soporta este día. Para él es un día horribilis. Odia San Valentín. Si pudiera atrapar a Cupido le desplumaba las alas como a un pollo.

Al pobrecito mío le bastaría con que no fuera lectivo. Pero oh! Que mala suerte, este año ha caído en martes. Así que hay cole.

Cuando yo iba al colegio también me parecía un día estúpido. Tenías que estar muy pendiente para no cometer la tremenda estupidez de ponerte ese día algo rojo. O la pandilla de gilis de la clase, en todas las clases había una, empezaba a decirte ¡¡Oh, mira, se ha puesto algo rojo, porfin está enamorada!!!  

Luego en el instituto cuando tenía algún noviete de clase el día de San Valentín cruzaba los dedos para que al muy cretino no se le ocurriera dar ninguna muestra pública de afecto. En realidad no recuerdo haber recibido nunca ningún regalo por este día. Mis amenazas debían ser muy convincentes…

La culpa principalmente de que A. considere a San Valentín un incordio es de una más de esas estúpidas tradiciones norteamericanas o anglosajonas (lo mismo me da que me da lo mismo) que nos empeñamos en importar: las tarjetitas de San Valentín.

El año pasado algún profesor de su cole tuvo la brillante idea de que se mandaran. Tarjetas de amistad, mucho cariño de amigos y tal y tal.
En este caso no sé que es peor, que recibas varias o que no recibas. A A. le parece de lo más lo peor el recibir unas cuántas.

E. no tiene ese problema. No es que E. no sea guapo, mucho cuidao!, que si nos ponemos a verlo objetivamente es más guapetón que A (las que lo conocen pueden dar fé de que no es amor de madre)…es que suele pregonar a los cuatro vientos que él “odia a las niñas”. Si algún día alguna valiente decide mandarle una tarjetita de marras lo mismo se la hace tragar.

A tiene muchas amigas. Cuando organizamos sus cumpleaños invita tantos niños como niñas….
Cuando era más pequeño su seño decía que era el confidente de las niñas. 

Conforme ha ido creciendo le ha pasado como a muchos hombres: sólo piensa en fútbol (y en baloncesto, y en tenis, y en fórmula 1…. y luego ya a mucha distancia en Bob Esponja, Ben 10 y compañía), pero sigue teniendo su grupo de amigas fieles.

Su relación con las chicas le ha traído algún quebradero de cabeza. De hecho A. siempre dice que uno de los peores días de su vida escolar fue uno en que a su amiga L. se le ocurrió decir en clase en voz alta, que cuando fuera mayor quería casarse con él.
"¡¡qué vergüenza mamá!!" Me repetía el pobrecito mío.

La verdad es que la cosa apunta mal, porque desde chico siempre han hecho con él lo que han querido.
B. decidió en tres años que era su novia y joder, la tía era persistente y de ideas fijas. ¡¡Y menudo carácter que tiene!! Su padre le decía ¡!A. cariño, B. es muy guapa, pero muy mandona ¿a ti no te gusta otra? “si, si a mi me gustan todas pero es que B dice que mi novia es ella”
En 4 años me llegó de boca de otra madre que B. había hecho una lista con las que podían jugar con A. en el recreo y las que no.
He de decir a su favor que B. es muuuuuuy guapa y muy salá la jodía. Un día que estuvo comiendo en casa, me suelta: "¿sabes una cosa? Cuando seamos mayores si  tenemos suerte, A y yo vamos a casarnos"
"¿Ah, si? ¿y que es eso de si tenemos suerte?"
"Es que M. también quiere casarse con él. Pero es que a M. le gustan todos…"
¡toma ya!

El año pasado se le declararon varias. Y ya todas conocemos el método. NO se va directamente, hay que mandar a una amiga. (la que no lo haya hecho que levante la mano.....bueno yo creo que no lo he hecho ahora que lo pienso...pero sí que me han mandado, bueno sí..creo que lo he hecho alguna vez...pero NO con 8 años sino ya más talludita...lo cual no se si es peor...¡joder qué manera de divagar!):
“A., M. dice que te quiere”  (jajjajaja, me meaba cuando me lo contaba) ¿ tu, la quieres? le preguntan a bocajarro.
"¿ Que le has dicho cariño?"  " ¡¡¡¡que no!!!"" (con tono de, por dios mamá, eso ni se pregunta)
"No seas tan brusco hijo, tu dile que la quieres como amiga."

Al tiempo le pasó lo mismo pero con otra.

Manuela, la chica que los lleva al cole venía que se descojonaba….”jajajja A. le ha contestado muy serio a la mensajera, que él la quería como amiga”.

Ahora mismo está en esa fase en que no quiere saber nada de niñas. Ve algún beso en la televisión y aparta la vista, le da vergüenza. Ains,…ya se le pasará…. Aunque a él ahora le parece imposible. "¿Mamá de verdad que algún día voy a querer besar a una niña en la boca?"  ¡¡eso espero!!

El año pasado su amigo A.C. organizó una boda con B. en el recreo. (si, la misma B que quería casarse con A…voluble cual fémina que se precie).
No me hubiera enterado si no fuera porque su amiga L (otra L. no la que quería casarse con él). llamó por teléfono para pedirle que la acompañara a la boda…jajjajaja, sí surrealista….. Sin intenciones románticas en esta ocasión... menuda es ésta otra L, son muy amigos desde los 3 años también..pero esta es más del estilo de E. pero en chica.

"¿Qué la acompañes?"
" Es que no puedes ir si no vas acompañado."
"¿y tú quieres ir?"
" Bueno, mamá..todos queremos ir porque A.C.. ha dicho que le va a dar a B. un beso en la boca… ¿tú crees que se dejará?"

¿Nos apostamos? Jajajaja

Al final la boda se suspendió.
B. se enfadó con A.C. porque le había dicho que si se le seguía poniendo el pelo blanco iba  a parecer una abuela.

Meeeeeeccc!! Aprende la lección A: nunca le digas a una chica que está mayor, ni gorda ni fea. Nunca!!!!

A ver qué tal se da el día. Sobra decir que en casa no vamos a celebrarlo ¿no?


40 comentarios:

  1. Yo tampoco lo celebro. En mi cole no lo celebrábamos tampoco (bueno, era un colegio de monjas y sólo de niñas así que dudo que hubiesen estado muy por la labor. Ahora que lo pienso, pena que no se me haya ocurrido antes porque si no, lo propongo sólo por fastidiar). En el insti tampoco y eso que ése era laico y mixto pero ni por esas. Mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuucho mejor, seguro....que aunque la propuesta hubiera estado bien...habría levantado ampollas, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me parto y me mondo! Porque yo soy como A., odio San Valentín, pero no porque me llovieran las tarjetas, si no porque yo era la amiga. Si, esa amiga mensajera de la que hablas. Y ser la amiga mensajera es muy duro y sobre todo muy cansado, te pegas unas carreras que pa´que.

    Las chicas de la clase de A. tienen unas salidas que ya las querría yo a su edad.

    Por cierto, tu descripción de E. es super acertada, si yo fuera a su clase no habría huevos de mandarle nada por San Valentín. Ahora, guapos son los 3 un rato..

    Suerte mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quién no ha hecho de amiga mensajera? Era una caca.
      Las chicas de la clase de A. están muy espabiladas. Bueno, las de la clase de E, también.

      Al final el día parece que pasó sin pena ni gloria. ESta vez no ha habido intercambio de tarjetas. ¡¡yupi!!

      Eliminar
  3. Me parto con A y sus amigas, hay que ver como somos las féminas desde pequeñas jejeje, pobre A, le tienen frito.

    Por cierto veo que por muchos años que pasen se siguen haciendo las mismas cosas, no quiero pensar en si alguna vez mandé a alguna amiga o me mando alguna a mi a decirle a un chico que nos gustaba, si lo pienso me muero de vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUeno, es que A. es muy coscorrón y se deja querer....hasta que oye la palabra "novio".
      Más que nada yo creo que es por el qué diran sus amigos...

      Eliminar
  4. Yo nunca lo he celebrado, me parece un día un tanto "estupido" y espero no ofender a nadie...
    Yo a mi chico lo quiero igual todos los días del año, y no me parece normal tener que comprarle algo (generalmente algo inutil), por ser San Valentin...

    Feliz día y cuidado con la flechas!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me apunto al tema regalos.

      Soy más de sorpresas..que cualquier día me sorprenda con un detalle bonito!!

      Eliminar
  5. Tu hijos son la monda..yo organizo merienda con Wii..y tu te los treas los 6 juntos debe ser la bomba jejeje

    San Valentin.. fundaremos un club de rechazo a esta fecha taaan empalagosa...

    En fin nena nosotros tampoco celebraremos hoy..pero en el cole de las niñas las han puesto a hacer targetas para mama y papa mas tiernas.
    Lo mejor de todo es que desde ayer no para de nevar...esta todo blanco y parece, me da en la nariz...tengo una ligera sospecha que este acto fortuito de la madre naturaleza ha empañado un poco la celebración amorosita y todos los niños estan pendientes de revolcarse como croquetas en el blanco elemento..

    En fin petardilla un beso helado...y feliz san valentin jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 6 juntos...jajajja el frío te está afectando seriamente.

      ASí que ha sido un día blanco más que rojo pasión.....Ohhhhhh, que penita.....

      Eliminar
  6. Yo no recuerdo haber recibido regalo alguno por San Valentín, solía irme de compras, porque yo me quiero, mucho más útil! Y menos mal que en mi época aún no habían importado la moda de las tarjetitas, que digo yo que a ver cuando exportamos la feria o las procesiones o algo más genuinamente español!
    Cómo avanzan las niñas, miedo me da, la mandona de B, luego casándose en el patio, con otro, y de blanco! Es que me parto! Por qué se suspendió la boda?
    Mucho más inteligente E, si me regalas una tarjeta, te la comes, ja, ja! M no tiene tarjetas ni novias en la guarde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La boda se suspendió porque A.C. se emtió con el pelo de B!! jajaja
      El tuyo empieza pronto con los problemas amorosos por el día de San Valentín. ¡¡joder con las tarjetas!! Qué peligro tienen...

      Eliminar
  7. jajaja tan pequeños y con esas cosas, yo no recuerdo de pequeña algo así, pero es que yo más bien estaba en mi mundo jejee que arte¡bodas y todo¡ yo no tengo ganas de san valentin ni de nada, así que como vea al pequeñajo revoloteando le voy a dar con las flechas en la cara¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eviki: están espabiladisimos, sobre todo ellas...has ta otras dos de la clase habían fabricado anillos para la boda..jajjaaa Y aA. que es un maruja se entera de toos los fregaos

      Eliminar
  8. jajajaja, yo también recuerdo eso, de ir al cole y no acordarte que era san valentin y tener la mala suerte de tener una rayita minúscula de color rojo en alguna prenda y ya te caía la de san quintin...la princesa mayor lleva media semana preparándose para el día y probándose ropa, pero hoy tenía gimnasia y se ha puesto el chandal se le ha chafado el plan...;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja, a A. también le tocaba chándal....pero ha advertdo muy mucho a E, para que revisara el modelito ue iba a llevar al cole!!

      Eliminar
  9. jajajaj me meo con las compis de tu hijo... que locura!!! jajaj Yo soy como A, odiaba este dia, intentaba hacer lo posible para no ir al cole, me he sentido identificada jajaj
    Desde luego tu hijo es todo un don juan :) Besitos guapa, mas animada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Más animada, gracias!!
      Lo mismo de aquí a unos años me lo veo regalando flores o componiendo canciones o poemas....jajjaja

      Eliminar
  10. Jajajaj jajajaj mi niño!!!! es acosado!!! Doy fe de que E es guapisiiiimo, quizás el mas guspo pero tb te digo que A tiene algo especual, te acuerdas como lo miraba Abril?? por dios! si se enamoró de tu hijo y apenas tenia 14 meses jajajajaj. Es que A es mas lindo!!! Ayyyy. espero que no se lo hagan pasar demasiado mal hoy... Un besazo madre del artista! Te queremos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que A. es muy cariñosón... y muy extrovertido..pega la hebra con todo el mundo....y es verdad que tiene unos ojos que llaman la atención.
      Pues tú, agárrate..¡¡qué tu Abril es un bombón!!
      Por aquí tb se te quiere!!

      Eliminar
  11. Pues me apunto al club que detesta san valentín! Me has hecho recordar que en el cole, este día, no había que llevar nada rojo. Pero lo de las tarjetitas de ahora?? me ha dejado muerta!!
    Y vaya con tu A., todas detrás de él, y él las quiere como amigas, jajaja. Uy cuando de la vuelta, y él vaya detrás de todas y todas le digan que le quieren como amigo...
    Y eso de organizar bodas en el patio?? qué edad tienen??
    Que me tienes asustaita, hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tarjetas se lleva ahora. Pero un par de pacientes profesoras me han comentado que en sus coles los más mayores reglan claveles rojos o blancos..que venden en el cole para la ocasión!!
      Y tienen 9 años, Trax...9 añitos...que yo no se tú pero yo si organizaba bodas era entre las barriguitas...

      Eliminar
  12. Por fin yo misma:
    Que genial visión de San Valentín tienen tus hijos y bueno la familia en general!!!.
    A nosotros nos pasa lo opuesto!... Desde que la Monita descubrió éste día, ya que por éstos lados antiguamente no se celebraba y solo cuando ya comenzamos a estar de novios con mi marido, para mi empezó a tener existencia...
    La Monita adora San Valentín jajjajaja. Yo pienso que es muy romántica, aunque ella no se enamora de otros niños (aún), para ella es super importante hacernos tarjetas a su papá y a mi. Ella considera que es el día del AMOR para los padres..., si es tan inocente!!!.
    Ayer, pasó todo el día trabajando en nuestras tarjetas, dibujándoles el sobre y el contenido...
    Un gran abrazo y feliz NO día de San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ya me imagino a la monita tan linda ella haciendo vuestras tarjetas. ¡¡fotito de esas terjetitas tan trabajadas!!

      Besos!!!

      Eliminar
  13. Ja, ja, ja, menudo don juan tienes en casa, aunque por ahora no haga mucho caso a las chicas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un D. Juan de pacotilla, jajajja Ya verás cuando se cambien las tornas...

      Eliminar
  14. Pues yo no lo celebro, pero mira, no me parece mal quien lo haga... celebrar algo positivo, que comporte demostrar amor, siempre acaba ridiculizado. Que si hay que demostrarlo cada dia, que si es comercial, que si es importado... Pues el problema para mi de este mundo, es la falta de demostraciones de amor y cariño que se hace la gente. Todo iria mejor si no nos sintieramos ridiculos delante del amor. El que lo celebre que lo disfrute, el que no pues eso, una elección más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Kira...yo no creo que las demostraciones de afecto suelan ridculizarse..a mí las demostraciones de amor de mis hijos o de mi marido no me parecen ridículas. Y a mi hijo A. por ej las demostraciones de sus compañeras no le parecen ridículas sólo demoledoras...jejejej
      EStoy contigo en que el que lo quiera celebrar pues eso, que no sea por dejarse llevar por la marea..sino porque lo disfrute y quiera celebrar en este día lo que siente durante todo un año.

      Eliminar
  15. Tus niños son unos rompecorazones....da un par de años a M. pa´que empiece a recibir postales!!!

    Son los 3 guapísimos.....yo entiendo que las chicas de la clase de A. se peleen por casarse con él...tiene unos ojos de infarto....y es tan tierno!!!!

    jajajaja, me parto "¿Mamá de verdad que algún día voy a querer besar a una niña en la boca?"......cuando llegue con novia a casa le recuerdas este momento :-P

    Odio San Valentín, me parece tan fea la idea del repollo lanzando flechas...no sé, se lo podían haber currado un poco más!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESa frase se la tengo que recordar,,si señora... jajaja (¡que cabroncilla que soy!...¿Delante de la novia ya iba a ser mucho, no?)

      Eliminar
  16. Madre mía, esto de las postales es muy nuevo, ¿no? Yo nunca he sido muy de celebrar San Valentín, pero mis padres sí que tenían un detallito el uno con el otro este día (una cenita, ir a bailar...), y a mí me encantaba verlos enamorados...
    Tus tres mozalbetes están en la fase chicas-no, pero a la que le cojan el gustillo las vas a tener que espantar de casa, jajajaja! Vaya culebrones que se viven en el cole!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que me empiece a contar todo lo contrario no debe quedar muy lejos Mo... Que yo veo a mi sobrina con 12 y la leche...los de su clase ya no les hacen ascos a las chicas, jajajja

      Lo de ir a bailar me parece un detalle muy bonito....eso a lo mejor hasta me dejaba ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  17. jajaja, me parto con A! Desde luego ya apunta maneras... todo sea que con los años B se empeñe en que el día de San Valentín se celebra sí o sí y te veas loca de un lado a otro comprando rosas! Un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues va a ser que sí...que yo me veo a B. celebrando el día a lo grande, jajajja
      Otro beso grande para tí!!

      Eliminar
  18. Ayayayyyyyyy, pobre A!!!!
    Y qué espabiladas las niñas de su clase, no? Si es que nosotras nacemos cabronas ya...

    ResponderEliminar
  19. Afua, yo no me acuerdo de que nosotros en nuestro colegio fuéramos así, y no hace tanto eh!
    Pobre A, al final la que lo pille de verdad si la cosa sigue así va a tener que comprar un matamoscas... xDD

    ResponderEliminar
  20. Ay por dios, me encantan estas historias de mini seres humanos.....yo creo que me fascinan especialmente porque estudié en un colegio de monjasm solo de chicas, con lo que nunca he estado familiarizada a esas edades tan tempranas al tema novios....con lo cual yo pillo a tu A. y me paso el día sonsacándole...porque me encanta que le aterre que pueda llegar un día en que tenga que besar a una chica en la boca...que se jartará de hacerlo....
    y si, doy fe de que E. es un rubiazo la mar de guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le sonsaco, jajajja Y tu sonsacrás a Cocoliso...

      Espero que siga contandome siempre todas estas cosas pero no se yo hasta cuando me durará .... Lo que es seguro es que a E. no le saco ni media palabra sobre el tema.
      Pero cuando su padre y yo nos besamos..y a A. le da vergüenza..tendrías que ver la cara de pillo que pone E jajjaja (M. se limita a gritar "¡¡Mama míiiia!!")

      Eliminar