martes, 18 de septiembre de 2012

AMALGAMA

 

Vuelvo al mundo virtual después de una total y absoluta desconexión.
No, no es culpa de la compañía de ADSL...es que llevo un par de semanas de locura.

Hemos sobrevivido a la primera semana de cole (luego voy a eso).
Y se me han juntado una amalgama de circunstancias que han hecho que no encontrara un hueco ni para abrir el correo la mayoría de los días….

El viernes estuve de viaje. Tenía sesión clínica y había de presentar un caso en cuya presentación  estuve trabajando toda la semana.

Ayer de nuevo de viaje a una reunión. A Sevilla. Reunión que acabó a las 15:40!! Y después pues de cañas…y de compras…. Y llegué a casa a las tantas.

He tenido hasta cumpleaños nada más empezar el curso.

Y luego los viajes a la papelería.
Joder que chorreo de compras de material escolar.

E. trajo una lista el lunes de material. Menuda lista. Más larga que su carta a los Reyes Magos que eso es mucho decir (carta en la que por cierto lleva trabajando desde el pasado mes de agosto).

El martes A. pide un par de carpetas.
El miércoles A. pide un bolígrafo rojo.
El jueves E. pide un lápiz bicolor rojo- azul…

Leches, ¿no pueden pedirlo todo a la vez? Que hemos ido a la papelería tantas veces que el dueño está por echarnos la alfombra roja cuando nos ve llegar.

Tenemos agujetas de forrar libros. Que exageración.
Luego los traen en junio y ves que más de la mitad están sin acabar. Alguno sin abrir. Normal. Que necesidad habrá de tanto libro…

M. llevó los libros forrados y etiquetados el miércoles. E. el jueves. A. el viernes.
He tenido que hacer una lista porque os aseguro que no sabía que libros iban trayendo, cuales no han traido aún, cuáles había forrado ya….

El lunes fue el primer día de cole. Los dos mayores fueron de 9 a 2 del tirón. Genial.
M. el  primer día entraba las 12:00. Primero reunión en el salón de actos y luego a las clases con las tutoras y los padres.

Le ha tocado la misma tutora que tuvo su hermano A. en 3 años.¡¡Bien!! Un cielo de chica. Dulce y cariñosa. Está embarazadísima…tanto que cumple pasado mañana, así  que aquel fue su primero y último día hasta después de las vacaciones de navidad. Nos presentó a la sustituta.

A M. desde un primer momento el nuevo cole no le hizo ni pizca de gracia. Me tiraba de la camiseta y me decía “Mamá, vámonos  a casa” “Mamá, aquí no hay puzzles”
El martes entraba ya de 9 a 14. Horario normal. Se lo llevó para adentro la monitora. Gritando y pataleando. No lloraba de pena. Lloraba de cabreo.
(luego me dijo la monitora que le duro el tiempo de llegar hasta la clase, no más.)

“Este cole no me gusta. Hay mucha gente” argumentaba al mediodía.

“¿Tus hermanos van a mi cole?” preguntaba el miércoles. “Si, M. tus hermanos van a tu mismo cole”
Su padre lo llevó por la mañana a ver como sus hermanos se ponían en sus filas y entraban a clase…y luego lo acompañó a su entrada
Dice que el miércoles entró tan ancho…repartiendo besos a diestro y siniestro.
Y así sigue desde entonces. Encantado de la vida. Y besuqueando a todo el claustro.

El primer día intentando arrancarse de cuajo la tarjeta identificativa le ha hecho un peasso agujero al polo nuevo del uniforme ¡¡sus mulas!! Un nuevo viaje (de su padre, todo hay que decirlo)...esta vez a la tienda de ropa a encargar uno nuevo….

E. ha entrado ya en tercero de primaria. Le ha tocado la seño que A tuvo en primero y segundo.
Es una mujer ya mayor. Muy estricta y severa. Muy buena profesora, eso sí.
Nosotros estábamos encantados con ella. Y creo que a E. le va  a gustar. Sólo esperamos que no los compare. Las comparaciones son odiosas.

El martes me pasé a saludarla.
“Me ha dicho E. que su padre ya le ha advertido de que lo voy a poner firme” O_O

Le advertimos de que como lo viera cambiando estampas de la liga en clase, ésta no se andaba con chiquitas y se las confiscaba seguro.
El jueves ya se había quedado sin estampas.

El viernes las recuperó ¿¿??
Su hermano tardó todo un curso en recuperarlas. Mi E. es un tío con recursos, sin duda.

A. por su parte ya está en 5º. Tiene un nuevo tutor con el que está contento. En realidad A siempre está contento con sus profes, todo le va bien, no se queja de ninguno…
Yo sí me quejo de él… tengo que estar todo el día encima de él… y eso que parece que la vuelta al cole le ha sentado bien…

Todos neceitamos volver a las rutinas…coger el ritmo..,pero parece que nunca vayamos  a alcanzarlo.

El resto del tiempo se me ha ido pues con mis padres, que han estado unos dias para quedarse con sus nietos, de boda …también fuera de casa,  hace un par de fines de semana, de inauguración de una brasería (del novio de mi cuñada), de compras (calcetines de deporte, zapatos, pantalones para A, que ha crecido una cuarta, cinta para marcar la ropa…..) y con las amigas.

También me he dedicado a terminar el libro “El temor de un hombre sabio” de Patrick Rothfuss, que me tenía completamente enganchada…y después me he enganchado a otro  “Sé lo que estás pensando” de….., que también he terminado y que también me ha gustado muchísimo.

He cambiado Internet por la lectura, placer que tenía muy abandonado…



Joder.
¡¡Menudo post desordenado y obtuso que he escrito!!


Tened paciencia conmigo. Que tengo muchas ganas de leeros a muchas.
Que no he contestado e-mails (Estanjana, acabo de ver el tuyo!! Sorry!!),
Que tengo que acabar el curso de inglés para noviembre y estoy a falta de 9 temas y dos exámenes…uno d ellos que llevo posponiendo más de dos semanas…,
Que este nuevo curso tengo que buscar más tiempo para mis hijos (les quiero dar caña con el inglés para que sufran conmigo estudiándolo, jejejje),
Y que también quiero tener más tiempo para mis amigas (ya lo sabes Lonó…que quiero estar ahí…y además que coño..que en compañía las preocupaciones son  un poquitín menos preocupantes…).

Muchos buenos propósitos y días de 24 horas. Y yo no soy de las que roban muchas horas al sueño. Que soy tipología marmota.
Pero se hará lo que buenamente se pueda.

Y mi casa mientras tanto es territorio comanche…¡¡que nos coma la mierda!! como dice mi señor esposo….

29 comentarios:

  1. Dichosos los ojos que te leen!!
    Sí que te ha quedado pelín desordenado, largo y algo estresante, pero muy tú, jeje.
    A ver si poco a poco retomáis rutinas y le das caña al inglés (y a los blogs!)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUy yo!! jajajja ¡¡me gusta!!!
      Creo que voy a empezar por darle caña a los blogs...luego ya veremos lo del inglés....

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  2. Me parto con M. y ese cambio de opinión al ver que sus hermanos iban al mismo cole! que rico!
    Y E., jajaj como se habrá camelado a la profe?
    Que envidia me das con la lectura, yo no he vuelto a retomar la afición desde que tuve a los mellis! (quizá por eso lo de los blogs?)
    Me encanta ese amor-odio que le tienes al inglés, dí que sí, que lo aprendan bien desde chiquititos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M está lanzado!! Dice la seño que hay que frenarlo para que deje de cantar, jajaja
      E. dice que le pidió perdón..¡y que no preguntó cuando iba a devolverselas!! y a mi me insiste y me insiste el colega!!
      A mi me encanta el inglés! pero odio los exámenes de inglés, jajajajajajaja a ver si los niños me salen biligües milagrosamente. jejejjejej

      Muchos besos, preciosa!!

      Eliminar
  3. NIña...que nos tenías abandonás!!!! No me extraña...lo que no sé es cómo te da la vida...

    Un besazo gordo, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo que yo os he echado de menos!!! que me acordaba de vosotras todos los dias ¿¿Cómo es posible?? y hasta pensaba que tal vuestros churumbeles en el cole...

      Pero ya estoy de vuelta, de "retonno" Agarraos, jejjeje

      Beso apretao

      Eliminar
  4. Hoy mismo estaba yo en la oficina tecleando y se me ha cruzado un pensamiento ..."y qué será de la Porfin?". Me alegro de que estés de nuevo por estos lares!. La vuelta al cole, y sus veintemil libros, y sus veintemil materiales anexos, jrrrrrr. Mi S. como tu E. empieza tercero de primaria, y L empieza cuarto, a ver qué tal se nos da este curso a todos!!.

    Muchos besos animosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tiernona!! Cuanto me ha alegrado leer qu et has acorado de mí..y yo de tu S y tu L y su comienzo de curso!!!

      Los materiales anexos son lo peor!! SE multiplican como una plaga de langostas y te dejan pelá!!

      ESte curso nuevo promete material para muchos posts, jajajjaja

      Gracias por esos besos animosos y miles de besos de vuelta!!

      Eliminar
  5. Los comienzos de curso son agobiantes...nosotros hemos encargado los libros en la librería la lado del cole y los daban forrados si los encargabas antes del 31/julio, ni q decir tiene q no he forrado libros este curso :-) bien por mí!!

    Ahora estamos a ver si le apuntamos algo al niño...queríamos futbol e inglés, por aquello de q haga algo por las tardes.

    A ver si cogemos rutina pronto, porque este septiembre stá siendo un caos!!

    Ánimo! y trata bien a las pelusas, a ver si se quedan a vivir en tu casa y no vienen a la mía ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche ¡¡x aqui no existen esas ofertas!!

      Yo necesito rutina ¡¡¡YAAA!!

      Las pelusas en mi casa están en la gloria, no te apures. Me falta ponerles el platico con pienso y otro con agua ;o)

      Eliminar
  6. Porfin, qué bueno leerte again!
    Es que el comienzo del curso es mu jodido...
    Tú tranqui, nosotras lo entendemos, que 3 churumbeles, un marido, un curso de inglés y las friends 1.0 te necesitan!
    Yo me conformo con leerte cuando encuentres un ratico ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que bueno leerso de nuevo a vosotras y ver que me habeis echado de menos aunque sea una mijilla
      ¡¡beos!!

      Eliminar
  7. Por fin, por fin has vuelto !!! Que no se forran los libros, compra los forros esos del Hipercor que son súper fáciles!! Tengo foto si quieres te mando foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo usar forro de ese adhesivo...son libros de préstamo. A final de curso hay que devolverlos y pasarán a los del año siguiente.
      A A. le ha tocado el 4º año de sus libros, es el último, ya no importa que los estropee.
      A E. le ha tocado el primer año de su lote. LIbros nuevo ¡glups! si estropea hay que pagarlos (que el señor nos coja confesaos)

      Eliminar
    2. Ay Chominin Sorry . Me refería al que no pega. El que pega es para mañosos . Así que nada que comentario mas tonto he escrito joder.

      Eliminar
    3. que sorry ni sorry!! pues que yo crei que era del adhesivo... no sabía de cual hablabas ¿¿es uno que ya viene con preforma como las facturas?? ES que ahora que lo repienso me suena haber visto algo así..pero aqui en esta capital de provincia eso no se estila, jajjaja
      POr si acaso soy una ceporra que no se entera del invento tú manda foto!!

      Eliminar
  8. Se acabo te lo confieso. Estoy celosa. A Rachel le llamas Chominim y a mi nunca. Estoy envidiosisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaa ¿no te he llamado chominin en mi coment?? OOOhh chominín lo siento mucho!! no volverá a pasar ;o)

      Eliminar
  9. Porfin, jamía, pero qué más quieres?
    Si a mí con una no me daba la vida con el comienzo de cole... cómo te las apañas? Os admiro.

    Lo de cambiar lectura por blogs... es cierto! Sólo retomo la lectura en verano, cuando no tengo PC ni wifi... pero es que durante el año hay que elegir... y me lo paso tan bien leyendo vuestras historias...

    Ay, cómo es E! Me lo como! Es un trasto... pero trasto!

    Besos, y welcome back (por lo de practicar el inglés).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Madre lo consigo gracias al 50% de esta cabeza de familia..que a veces el pobre es más del 50%!!

      Yo tb me lo paso muy bien leyendo vuestros blogs pero es que lo de un buen libro es como un vicio... no puedo dejar de leerlo hasta que leo FIN (o tHe End ;oD)

      E. es un trasto sí... pero yo me lo como!!

      Muchos besos!!

      Eliminar
  10. Ayyyy, cómo se te ha echado de menos, nena!!! Ya veo que el año se presenta movidito... Mejor, que así tenemos material para muchos posts. Jajajaja.

    Por cierto, si te gustó "Sé lo que estás pensando", leete la segunda parte "No abras los ojos" que también mola mucho.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡loca!! mi mierdablogger no me deja comentarte ¡¡me tiene atacá!! Yo tb he echado de menos leerte amiga...

      ¿¿Tiene segunda parte?? Ya estoy tardando en localizarla!! gracias por la información
      Besos!!

      Eliminar
  11. Madre mia maja!!! Sólo de leerte ya me he estresado,y yo que pensaba q iba de culo, pero comparada contigo parece q esté recogiendo amapolas :-P ,espero que consigas todo lo q te propones hacer este año porque YOU ARE THE BEST!!! o lo q es lo mismo, porque tu lo vales;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela bonita!! que alegría leerte!! Estoy como encantada de volver a saber de vosotras y como no tienes blog me conformo con tus comentarios...Me gustaría a mi saber algo más de tu comienzo de curso... seguro que tela también...
      y te diré así en plan risto mejide que tu si que vales :o)
      Besos!!

      Eliminar
  12. ¡¡animo guapa que andamos todas igual de locas¡¡ estos días de vuelta al cole son así, compaginar eso con la vida laboral y tener algo de tiempo para nosotras es ya hacer juegos malabares, pero en fin ¡es lo que toca¡ y tu de todas todas eres genial haciendo juegos malabares¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja no soy tan buena... a veces se me caen todas las piezas en equilibrio, pero bueno...
      cuando vuelva mi querida rutina a lo mejor hasta encuentro tiempo para mí, jajjaja

      Muchos besos!!!

      Eliminar
  13. Ui no paras!!! Si es que la vuelta al cole es una locura y con 3 el tema se complica un poquito más, no me extraña que hayas estado desconectada. Parece ser que al menos se lo están tomando bien, que eso es muy importante para no acabar loca del todo :) Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Dunia, al menos se lo han tomado fenomenal. El mayor con tal de volvera la practica deportiva sobrelleva las clases con alegría. E. es el primer año que le oigo decir que tenía ganas de empezar. Loca me dejó. Y M. está feliz.
      Si que debe ser una locura pelearse con ellos encima!!

      ¿¿tú como vas reina??
      Muchos besos

      Eliminar
  14. porfin, no te pidas más mujer! yo estaría ya en lo alto de la pared de los nervios, jajjajaj
    yo este verano retome algo lo de leer y llevo 3 libros (hacia años que no leía) ,pero es que no hay tienpo pa tó y claro, los blogs son como varios libros a la vez y me pierde leeros,os leo a vosotras en vez de escribir en el mio...aixxxx

    besiños

    ResponderEliminar