domingo, 2 de septiembre de 2012

ASALVAJADO Versión heavy vs Versión edulcorada


VERSION HEAVY

M. está asalvajado. A sus tres años recién cumplidos el tío está hecho un cruce entre un demonio de TazManía y Viky el vikingo (pero con rizos).

No responde a órdenes. Hay que perseguirlo para todo.
“M. recoge los juguetes”. “No”
“M, vamos a desnudarnos”. “No”
“M, quítate de delante de la tele para que la  puedan ver tus hermanos” “No”

Así todo.

Se dedica a sacar todos los juguetes de la casa y a esparcirlos sin orden ni concierto.
Me paso el día intentando inculcarle que no se juega a algo hasta que se ha recogido lo anterior. Sin mucho éxito. Todo hay que decirlo.

Le encanta “leer”. El problema es que pasa las páginas de los cuentos casi arrancándolas de cuajo. Quién dice de los cuentos dice de mi libro de lectura, o del álbum de la liga de A y E (eso fue un drama mayúsculo...No sé cómo no se hicieron eco las noticias…).

Se levanta de la mesa algunos días casi sin tocar la comida.
“¿¿M. te has acabado el cola cao…??” “Siiii”
Otra bonita nueva costumbre. La mentira cochina.

Hemos decidido no tomarnos un berrinche. Que se deja medio plato, hala a otra cosa mariposa.
El problema es que algunos días vuelve como a los 15 minutos ( o media hora) a buscar su comida de nuevo. Y claro. Nos la hemos comido. No nos gusta tirar nada. Que ya  diréis que podíamos guardársela por si acaso. Bueno, pues sí … pero también podría comérsela cuando se la ponemos….

Es en estos momentos cuando emplea una de sus frases nuevas y habituales: “ No es justo” O_O
La primera vez que le oímos nos quedamos a cuadros. Joder, ahora en vez de un preadolescente parece que tenemos dos en casa.!!

Que le regañas por pegar a sus hermanos. No es justo….
Que le quitas algo que no debe tocar. No es justo
Que le prohibes saltar en el sofá y partirse la crisma No es justo….

En lo de pegar a sus hermanos está desarrollando increíbles habilidades. A veces les pellizca, otras les da con la palma abierta, o les empuja…a veces es magnánimo y se conforma con hacerles pedorretas en un intento de escupirles (Aún no ha logrado escupir hábilmente pero todo llegará… porque se entrena concienzudamente)

La hora de la siesta es una tortura….Todos los días lo llevamos a dormir la siesta cual reo que va hacia el cadalso…  Me acuesto con él y empieza “ Me quiero ir al sofá con Tus hermanos” “ NO M. los mios no, los tuyos…””eso, con TUS hermanos”


Con el TU y el MI tiene liado un buen follón. “Tu hermano me ha quitado el coche” “¿Dónde está tu hermano?” pregunta.  
Curiosamente sólo cuando se refiere a los hermanos, para todo lo demás lo usa correctamente. Freud tendría algo que opinar al respecto…

El otro lío que se hace es con el Te perdono y el Perdona. Los usa cambiado la mayoría de las veces, jajjajjaja para desesperación de E.
“NO!!! ¡¡¡Tú no me perdonas a mí!! ¡¡¡YO te Perdono!!!!” se empeña en aclararle “Vale, te perdono” le repite M, jjjajajaja

Y su más sutil forma de tortura: LA CANCIÓN

Antes del verano ya era un niño aficionado al cante, con gustos musicales algo discutibles puesto que te tararea con soltura el Tacatá, a Pitbull, y a Paulina Rubio… Así como el Che cherereche, che cherereche che cherereche ché de Gustavo Lima.

Pero estos últimos días en la playa ha descubierto el karaoke. Por lo que nos deleita en ocasiones con Las cartas amarillas de Nino Bravo, el Resistiré del Dúo Dinámico y sobre todas, su favorita: Enseñame a cantar de Micky. Glups.  (por favor, pinchad aunque sea este enlace....merecerá la pena, jajjajajja)
Aún tengo que estar agradecida de que no se le haya pegado “El abuelo fue picador” de Victor Manuel (No se me malinterprete, que no digo yo que la canción sea bonita o fea, pero reconocedme que oída una media de 10 veces al día, que es lo que canta el Enseñame a cantar, seria parea arrancarse los oídos de cuajo).

Y lo más espeluznante es que cuando se halla en un medio en el que se siente a gusto: en familia o con amigos por ejemplo, empieza sus actuaciones con un baile con movimientos de brazos y dedos que son una mezcla entre Leonardo Dantés y Eminem… y con las palabras “señoras y señores…¡¡¡¡el Papipo!!!” ¿¿????

El viernes mismo en una terraza de copas con amigos se subió a una silla roja de Cruzcampo y con voz engolada se presentó a sí mismo antes de decantarse por deleitarnos (a nosotros y a los de la mesa de al lado) con el “mossa mossa, asin vose me mata”

Y así vamos. A 7 días de empezar el colegio..Me tiemblan las canillas…


VERSIÓN EDULCORADA

A sus tres años recién cumplidos, M, está lleno de actividad y energía.
Cada día nos sorprende con sus nuevas habilidades.

Está reafirmando su fuerte y brillante personalidad, aunque eso signifique tener que llevar la contraria a sus progenitores.

Tiene un increíble afán exploratorio y colabora activamente para que su madre no eche culo sentada en el sofá. ¿¿se puede ser más mirado y comestible??

Su interés por la lectura es “incontrolable”

Después del caótico verano con pocas rutinas y pérdida de hábitos, aún no tiene establecida ni decidida la hora en las que tomar sus refrigerios. El decide cuándo, y el qué se come, porque es un niño con mucha iniciativa e independencia.

Tiene una gran imaginación.

Tiene un ultra desarrollado sentido de la justicia.

Es un niño fuerte y decidido que defiende lo suyo con argumentos contundentes.

ES un niño muy despierto y espabilado, tanto tanto que le cuesta conciliar el sueño a la hora de la siesta.

ES absolutamente generoso a la hora de perdonar y pide perdón con la misma facilidad (si bien podríamos discutir  la voluntad de redimirse)

Es un apasionado de la música y el baile. Y está al día de las tendencias y de grupos de moda sin olvidarse de canciones españolas de hoy y de siempre, que tiene el gusto de interpretarnos unas 10 ó 12 veces al día.



Esta última versión sin dejar de ser verdad se aleja bastante de la realidad. Me da ciertamente envidia leer la etapa de los “Tres años” de otras criaturas de blogueras.
La de mi hijo esta siendo difícil, sin que evidentemente por eso vaya a dejar de quererlo ni un gramo.
Ya se que no es nada que no haya pasado... pero será que me pilla mayor..o que se me junta con las etapas particulares de los otros dos..


En honor a toda la verdad tengo que decir que sigue siendo un perfecto zalamero, un besucón y un niño cariñosisimo…y además el muy ladino se cuida muy mucho de  portarse así en público pudiendo parecer a simple vista un niño encantador y perfectamente educado O_O. Que no todo es malo, claro está.

Esperemos que muestre esta otra faceta en el cole, porque tengo la corazonada de que va a ser un curso difícil…

22 comentarios:

  1. Qué te voy a decir, menudos terribles 3 años me ha dado Iván, y no parece que los 4 años vayan a ser mejores, porque menuda la que nos están dando. Vamos, lo que has contado, me suena como vivido en mis propias carnes :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja qué risa con la versión edulcorada!!!
    Mi compañero de trabajo suele comentar algo parecido de su niño de la misma edad xD

    ResponderEliminar
  3. Por fin:
    Que bueno que ya estás de regreso guapísima!!! y con éstas novedades de M...mmmmm, pobres libros de tus mayores, con el amor que les tienen...
    Así que regresa a pedir su comida luego de 15 minutos jajaja... y que ya tiene su frase típica "no es justo", jejeje, es muy gracioso y simpático tu pequeño. Lo del desorden, me temo que irá pasando con el tiempo, ¿o no?...(eso espero de corazón), por el minuto, mucha paciencia reina.
    Lo bueno es que M. tiene mucha personalidad y no duda en cantar frente a todos jejeje,mmmm futuro artista de la Tele...
    Yo pienso que se robará el corazón de sus profes, el 1er día en el cole (el sabe ser educado jejejeje) y que lo pasará "bomba". De a poco recuperará los "hábitos" y se irá haciendo mayor..., disfruta de su alegre espontaneidad y sus besitos, que es un cielo.
    ¡¡¡Un gran abrazo para ti!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaj me gusta más la versión heavy, donde va a parar!!! M. está para comérselo y es tan intrépido porque ha tenido que sobrevivir a los dos mayores y eso marca jajaja me encantan los tres! Y a ti mucha paciencia hija!! Ahora con la vuelta al cole todo se calma un poco... o no??? Un besito muy fuerte cariño.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, casi me meo de risa! Genial!!!

    ¿EL PAPIPO? Jajajajaja, es que M es mucho M... menudos dos maestros ha tenido!

    Mil veces mejor la versión heavy, de verdad!

    Criatura también lleva una semana un poco rebelde, poniéndonos a prueba todo el rato (la depre post-vacacional, debe ser). Yo creo que les cuesta adaptarse de nuevo a las rutinas.

    Su canción favorita es MI CARRO, de Manolo Escobar. No te digo más. Y el Ai seu ti pego, sin habérsela cantado yo nunca ni haberla escuchado en la radio jamás, la canta mejor que el cantante brasileiro...(un día se la cantó su mejor amiga en la guarde).

    A mí me encantan los 3 años... yo la congelaría!

    ResponderEliminar
  6. Jejejejejajajajaghaghajjjj,ay que me ahogo de la risa!!!! Pero que pedazo de artistazo te ha salido M que lo mismo te canta,te baila o te monta su particular sarao,si es q yo creo que los peques de hoy en día son de otra pasta, no se si será la alimentación o el cambio climático pero no paran! Yo tengo en casa a uno de 5 que no se está quieto ni cuando come, se levanta de la mesa cada vez que escucha una canción,y no hace ascos a ninguna, lo mismo da q sean de series de la tele q de anuncios, así está el tío todo fibroso y delgado,le llamamos el tirillas, con eso te lo digo todo, menos mal que el viernes empiezan el cole,a ver si así canaliza su energía y viene más calmadito, aunque conociendolo, no me hago muchas ilusiones.Bueno guapa que me alegro de tu vuelta a esto del blog, que tu ya sabes q me encanta leerte :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD : lo que he disfrutado con el video de la canción de Enseñame a cantar, si aún me acuerdo cuando la ponían a todas horas por la tele,porque era la q iba a representar a España allá por la década de los setenta,madre mía que viejuna me siento!!! :-P

      Eliminar
  7. Que diver, papito siempre me dice que yo cuento la versión edulcorada de los niños (el los ve en la versión asalvajada), pero las 2 son ciertas de algún modo, no?

    La de enseñame a cantar! que buena! ya se la voy a enseñar a mis peques!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja. El vídeo de Enséñame a Cantar no tiene desperdicio. Ya me he quedado con el soniquete así que voy a hacerle los coros a Papipo cuando se tercie... Jajaja.

    No hace falta que edulcores la versión, a mí me ha hecho gracia la versión heavy. Debe ser duro, me lo imagino, pero reconoce que también te echas unas buenas risas.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Uf!! Despues de leer la versión heavy me he quedado sin palabras y sin consejos para darte... mis niñas siempre han sido tranquilas, no he tenido tu experiencia... Espero que solo sea fruto de la etapa de los 3 años y se pase todo pronto, mas bien volando!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo entiendo que tiene que ser un poco agotador, así todos los días, pero lo que me he reido!! Si es que tiene que ser para comérslo!! Y ya lo de la canción, mucho mejor el Enséñame a cantar!! jajaj
    Me quedo con la versión heavy!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Qué grande es el tio!!, me parto de risa imaginándomelo. Y tu versión edulcorada! jajajajajaja, ten en cuenta que mucha gente edulcora lo que cuenta, hay que aplicar un descuento razonable para obtener la realidad.

    En el cole se portará como un angelito, por cierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Genial, absolutamente genial!!! Al chico lo que le pasa es que ha despertado a la realidad. Que es el tercero, el pequeño y está decidido a sacarle todo el rendimiento posible, además cada día es más consciente de que la vida es lucha y ser tercero te obliga a superarte. jajajaja
    Lo de "No es justo" a mí me llegó a quitar el sueño. Se tiró el jodío niño como cinco años... todo era "no justo" jajajajaja
    Ahora lo de verlo encima de la silla de cruzcampo cantando y bailando el Mossa Mossa, ¡¡¡¡eso no tiene precio!!!!
    Genial entrada preciosa.
    Besazo

    ResponderEliminar
  13. Cuanto tiempo!! no se bien que decirte....Kai esta en las mismas, solo que directamente la siesta se la salto a los 6 meses...
    con una preadolescente, la rubia que se quedo en los 4 años y el kai que es mas bruto...ah y el churri, hay dias que mejor monto un circo en casa...

    Tanto es asi, que el otro dia en un arranque de desesperacion, el churri le salio la vena reivindicativa y grito en pleno burger king..." Pero vosotros no podeis ser aneuronaos como los Alemanes"...

    lo llevan en la sangre!! piensa que en unos años seran hombres de bien..

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Es que M tiene de la que le pidan jaja. Ojo con tus hermanos, pero te perdono! (jiji)
    Es un sol! desordenado y todo, pero se parece tanto a mi propio M jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pa' comérselo con patatas fritas!!! jajaja. Cómo me he reído, sobre todo con sus dotes de artista, claro que para tí debe ser un poco desesperante a veces, pero bueeeeno, al menos te da para contarnos algo ¿no? :)

    Por cierto llevo casi un mes sin lavadora, no sabes la de veces que me acuerdo de ti, que ya podría acordarme por otra cosa y no por esto... jajaja. Besotes!!! Te he dejado un premio en mi blog.

    http://maternidadhalal.blogspot.com/2012/09/premio-7-things-about-me-hecho-con-fotos.html

    ResponderEliminar
  16. M. es un niño encantador que se metió a mi marido en el bolsillo en cero coma...y mira que mi marido es grande...
    Desde luego, el niño tiene caracter, que le da el punto "pa'comerselo y pa'partirse de risa" además de guapo-guapérrimo...como sus hermanos.

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajaja ay tía qué risa con la versión edulcorada....que lees blogs y están asi contados.... es como en las entrevistas de trabajo, cuando el entrevistado quiere hacer del defecto virtud:

    -dígame algún defecto que Vd. tenga trabanjando:
    -que soy tremendamente responsable y ordenado....

    a mi me fascina la versión heavy del asunto, porque además con ésa te puedes reír un rato, la otra es autocomplaciente.....

    con tres años se vuelven muy cabrones, y no pasa nada al decirlo......

    ResponderEliminar
  18. jajaja... si señora, esto es la vida real! Me ha encantado!!

    Saludos!
    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Osti, me he quedado idiotizada delante de Micky, sus shorts vaqueros, y las muñecas de Famosa esas moviéndose alrededor suyo...que heavy! Menudo colocón se debieron pillar para filmar eso! Jajaja!
    Al tema (es que me he quedao muy pillada con el video), tu peque es de los guerreros, como el mío a ratos (que por suerte combina los dos estilos, guerrero y achuchable al 50%, aunque eso depende del día...), pero es que teniendo tres, las cosas no se llevan igual. Y te lo digo porque mi paciencia con Peque no tiene nada que ver cuando está solito y tranquilo y cuando vienen sus tres hermanos, así que...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. jjajajajja, como te entiendo y me encanta la version heavy y tienes razón , aveces leyendo cosas parece una la raruna que le ve defectos y a veces le llama capullo! peluchin no tiene 3 años ,hizo los dos en mayo pero ya sigue a M en varioas cosas, no quiero imaginarme los 3!
    tengo dolor de cabeza y de ojos por llevar dos horas poniéndome al dia con tu blog porque ya tocaba pero me ha encantado...sobre todo el peazo post a tu marido...qué maravilla y qué currada. eres única!

    ahhhh, y compartimos año, buena cosecha la del 75....:)
    besiños

    ResponderEliminar
  21. Tas desaparecía amiga, miss you que Pasa. Vuelve
    Me encanta tu hijo!!

    ResponderEliminar