martes, 2 de febrero de 2016

SI NO LO DIGO IGUAL REVIENTO

Soy una persona que normalmente no tiene problemas para decir las cosas. A veces si POR decirlas.

Reconozco que soy muy de hablar y después pensar.

Pero hoy quería escribir sobre esas cosas que piensas pero no dices. 
Y que dices pa ti mismamente: “ …joder…cualquier día reviento…. debería decirlo…”   pero nada, tu educación en colegio de monjas prevalece  ahí en el subconsciente y no saltas… o también prevalece a veces la posición o el tamaño del interlocutor,  todo hay que decirlo.

Así que me he dicho, Ivi, escribe un post y suelta lastre …que te va a salir úlcera.


En el TOP FIVE de mis cosas que siempre he querido decir pero nunca aún no me he atrevido.

1. “¿Tú no serás gilipollas?
 Me muero a chorros por decir esta frase 
Puuuuuuuuuuuuuuuuuufff……….

Hay días que la usaría como mantra. Y es que igual sirve pa un roto que pa un descosío. 
A veces  me gustaría plasmarla por escrito en Fb … Lees algo y piensas ¿Tú no serás gilipollas??. ..y aunque los dedos te queman, tu ahí aguantas estoicamente y tratas de mirar pa otro lado.

Otras veces estás hablando con alguien y  llevas un rato escuchándolo y te viene la frase a los labios… y tu sonries como el gato de Chesire y la pregunta queda ahí resonando en tu cerebro ¿este tio/a no será gilipollas??

Vi precisamente en Facebook una frase que decía que llegar a los 40 tiene sus desventajas y  sus ventajas … No ves las letras de cerca, pero ves a los gilipollas de lejos.
Yo sigo viendo las letras de cerca afortunadamente pero no os imagináis como se me está corrigiendo la miopía  a la hora de visualizar gilipollas.

2.   ¿¿Oye y tú por qué te dedicas a esto si se te nota a la legua que no tienes vocación??? 
En segundo puesto está otra pregunta. No sabéis la de veces que he querido preguntarsela a alguien (a veces añadiendo un "capulllo" al final)

Sin pelos en la lengua:  Cuando son médicos- enfermeros- fisios… yo pienso:  al colega le daba la nota para medicina- enfermería- fisioterapia  y dijo "mis cojones ahí… notaza que tengo en selectividad.. me cojo una una carrera universitaria  con una pedazo de nota de corte...  ¿Quién necesita vocación pa ser sanitario..?"

Cuando son profesores pienso:  magisterio es lo que había en su ciudad…o donde quedaban plazas…. luego después con los años tuvo que caer en la cuenta que iba a trabajar con alumnos.... a veces hasta resulta que son niños... 

Pero oye, que me da como cosa sacarles el tema…

Por supuesto cuando son políticos no hace falta preguntarse nada…


 3. En tercer lugar hay una cosa que me gustaría contestar cada vez que alguien me dice : ay jerezana…. que arte… canta o bailate algo
“¿¿perdona?? ¿¿Tú me has visto la cabra y el plato??”

Os juro que me pasa mucho.  “ES que los gaditanos sois muy graciosos”  O_O

Y normalmente pues dices ea, pues si fíjate tu.. es que hay mucho arte en mi tierra.

Lo más que he llegado a contestar ha sido : pues hombre es que a sí a secas sin un par de copas como que no voy a arrancarme….  Es que sin vino de la tierra no funcionamos

4. Esta reconozco que es muy superficial pero me muero por preguntarle a una rubia teñida (de estas platino,…o  no tan platino): “oye… ¿¿No os daba el bote pa las cejas??”

Porque se me van los ojitos  a las cejas negras como tizón. . .y siempre he querido saber si es que no se puede usar el mismo producto… si no les alcanza ..o es que estoy out y resulta que se lleva.


 5.Y para esta última frase os juro que me falta el canto de un duro. 
Ya no aguanto más. 
Cualquier día la suelto . 

A ver si no os ha pasado.

Poneos en situación: Grupo de whatsapp de la clase de vuestro hijo (el que tenga., a hijo me refiero,..porque grupo de whatsapp segurito que tienes....si no se puede extrapolar …SEGURO).

Una madre escribe: "Mariquilla ha venido sin su cazadora vaquera…. Si alguien la tiene en su casa por favor que me lo diga"
Y yo me echo a temblar porque se lo que viene a continuación.
Empiezas a recibir un mínimo de 25 whatsapp respondiendo:
-          El mio no
-          La mia no
-          El mio no la trae
-          El mio no la ha cogido
-          Mi hija no la tiene
-          Lo siento el mio no
-          La mia no…espero que aparezca
-          El mio no
-          Mi hijo no la ha traido
-          La mia no…
-          ……….
Y tu quieres escribir : ¿¿¿¿NO SABÉIS LEER???? 
¡¡¡Ha preguntado Quien LA TIENE no QUIEN NOO LA TIENE!!
                
En una clase de niños de 6 años donde el sentido de la responsabilidad sobre las propias prendas/mochilas/libros, etc  deja aún  mucho que desear…imaginaos la frecuencia con que esto pasa…así que para mi que del segundo trimestre no paso… llevo varios años sufriéndolo en silencio… como las hemorroides….



11 comentarios:

  1. Ya te echaba de menos por aquí!
    Lo del grupo de whatsappp.. tal cual! todos los días!! y lo de ¿tu no serás gilipollas?, también a diario!
    pero que bien entrenaditas nos dejaron las monjas, eh!
    Mil besos, Me encantas! Mira que me río contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      yo quisiera librarme del adiestramiento monjil,... LO NECESITO!!
      Tambien necesito volver a reirme conmigo.... ;0)

      Eliminar
  2. Pero bueno, mira quién aparece por aquí!!! Qué gloria leerte, con esa gracia gaditana, jajajaja.

    La verdad es que yo también vivo mordiéndome la lengua y hay veces en que te quedas con muchas ganas de soltar cuatro frescas.

    La última situación la vivo mucho en mi trabajo. Típico mail por asunto extraño donde ponen a un montón de departamentos en copia con un pedido de auxilio "¿Alguien lleva esto o sabe quién lo lleva?". Pues igualito. "Nosotros no", "En este departamento, no", "No sabemos, sentimos no poder ayudarte" y así hasta el infinito... Cansinez absoluta.

    Besotes y no te pierdas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajjja ¿ves? totalmente extrapolable.
      A ver si consigo poco a poco volver para quedarme.
      Besooooo!!!

      Eliminar
  3. Jajajajajaja! Me identifico mil con el punto número cinco! Y eso que no pertenezco a ningún grupo de whats del cole, yuhuuuu, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Cómo lo has hecho?????
      Yo la semana pasada me salí del de la clase del mediano y deje al padre...era eso o soltar una burrada.... jajajajja

      Eliminar
  4. El día menos pensado la suelto, ya verás ya... cada día estoy más cerca de soltar a alguien ese "tú eres gilipollas, verdad?"
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ese también va a ser el primero que se me va a acabar escapando a mi....
      Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Hola. te aplaudo porque muchas de esas situaciones que compartes me han pasado a mí y también intento no entrar al trapo porque sino pierdo fijo los papeles. Lo primero que hice fue darme de baja en el Grupo de whatsapp de la clase de mis hijas. No me aportaba nada en relación con su enseñanza, ni actividades y me crispaba las tonterías que se preguntaban muchas de las madres y padres que parecía que no tenian vida propia más allá de sus hijos o del cole. Tenemos que tener una paciencia infinita para no seguir alimentando nuestra úlcera de tanto tragar... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabe saliendome del grupo de la clase del mediano. Ya era superior a mis fuerzas.
      Yo es que de paciencia ando justita Marta, jajajaja.. la poca que me queda prefiero gastarla con los 3 hooligans.

      Eliminar
  6. Pues jamía, suéltalo! que hay más sitio fuera que dentro!
    Y por alusiones, como rubia peliteñida, te explico, no me tiño las cejas porque no, no quiero ser rubia, ni pasar por rubia, que es lo que hacen las que se tiñen las cejas (y el chirri). Bastante desgracia tengo con tener la cabeza llena de canas y que no me veo peliblanca, así que me tiño. Ahora voy de rubia, pero igual mañana me pongo morena o pelirroja. Ea, duda resuelta? ;)
    Muakss!!!

    ResponderEliminar