lunes, 14 de marzo de 2016

ES SOLO UNA OPINION...

Mi hijo mayor a puntito de cumplir los 14 y en 2º de la ESO me trae una circular para ir de excursión al campo el próximo jueves. El “campo” en cuestión está a 30 minutos en bus. 

15 pavos. Eso ya me parece una pasada. Sin comida ni nada ojito. Que van y vuelven dentro del horario escolar.

Resulta que al dia siguiente es viernes de dolores, último día antes de las vacaciones y se van a pasar las 4 últimas horas jugando en el patio.

El jueves jugamos en el campo, el viernes jugamos en el patio y seguramente luego el niño se tenga que pasar las vacaciones de Semana Santa haciendo deberes.

El mundo al revés.

Llamadme antigua pero yo estoy hasta el chomino de este planteamiento lúdico deportivo. Coño, al colegio se va a trabajar y a estudiar (sobre todo en un segundo de secundaria) ¡¡y las actividades lúdicas ya las hará el chiquillo en familia!!

Lo que no puede ser es que se pase la mitad de la jornada escolar haciendo el polla y  más de la mitad de su tiempo libre haciendo deberes. Es un sinsentido.

Pero lo que me ha rematado es lo de “actividad cultural”. (a lo mejor de ahí el precio...ya sabemos el IVA que se gasta en este país la cultura)

A ver,  ¿qué tiene de cultural ir a hacer el indio al campo? Resulta que la excursión del tercer trimestre es ir a la playa. Y la del 2º trimestre podría haber tenido otra finalidad digo yo.  Que no estoy diciendo que el esparcimiento no sea necesario.  Pero sin pasarse.

¡¡Qué vivimos al lado de varias ciudades que son patrimonio de la humanidad!! Que se tarda casi lo mismo en autobús que en ir al  “campo”. Y que te desembolso los 15 euros con gusto para que vea patrimonio arquitectónico, o museos .  Que vivimos en tierra de yacimientos y cultura íbera.

Que aún recuerdo que el año pasado el profesor de Sociales organizo una visita a un yacimiento arqueológico en sábado como actividad opcional o voluntaria. ¿¿¿En serio??? Algo tan interesante se ofrece como actividad  fuera de horario escolar y sin embargo ir a hacer de Guillermo Tell se va en horario escolar y a precio de oro.

Y ya me descojono cuando leo como objetivos de la actividad cultural: fomentar la convivencia del grupo, practicar ejercicio físico al aire libre y realizar actividades en trabajo cooperativo.  

Primero: pues si que me va a salir caro enseñar a la criatura a convivir. Me pregunto que hará el resto del año en clase.

Segundo: el niño entrena al baloncesto 3 veces en semana  (en el mismo centro educativo) al aire libre todo el año, en pleno Enero con toda la rasca y en pleno junio con todo el soletón  porque las instalaciones cubiertas están muy solicitadas.

Tercero: me rio yo del trabajo cooperativo  (nuevo invento de la LOMCE) y de la convivencia (esto da para otro post)

Lo que es éste se va a quedar sin actividad cultural. Ya le voy dando los 15 euros y  que la semana que viene que está de vacaciones escolares, se vaya al cine (actividad cultural) y al Mc Donald con los amigos (fomentemos la convivencia), que vaya andando, eso si, (por lo de ejercicio físico al aire libre). Y si se ponen de acuerdo que elijan entre todos la peli, que organicen la quedada eligiendo dia y hora , que uno se encargue de comprar las entradas, mientras otro se encargan de palomitas y refrescos y el resto haga cola para pedir en el Mc donalds (¡que viva el trabajo cooperativo!)



22 comentarios:

  1. Gracias, me hacía mucha falta esta risa.
    Lo de la educación necesita tanto sentido común, que ya he desistido de que sea apañe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ciertamente esta la cosa jodida....
      un saludo guapa

      Eliminar
  2. Pues tienes más razón que un santo, no te puedo decir otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como dice Pilar que faltita que hace un poco de sentido común....

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hasta mi adolescente está de acuerdo. Tú sabes desde cuando no estamos de acuerdo en algo mi hijo y yo??

      Eliminar
  4. ¡Bien hecho! Haz corta y pega y a la página del Ampa 3:)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he escrito en el buzón d sugerencias :-)

      Eliminar
  5. Si, acá en Argentina Muchas cosas carecen de lógica también.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Qué gracia me ha hecho... La verdad es que me parece una pasada 15 euros para ir a hacer el cabra al campo cuando pueden hacer el cabra gratis en su tiempo libre. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja...
      El mío lo hace a diario...y los fines de semana doble ración.
      Besos mil bonita!!

      Eliminar
  7. Pues tienes toda la razón!
    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo!. Los míos mañana tienen el día del "bocadillo solidario" que consiste que se pasan el día haciendo el gambas, comen de bocata y tienen que llevar dinero para los mercadillos y actividades que hacen. El viernes ya sin clase. Pero luego vendrán con un kilo de deberes para Semana Santa.
    Absurdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenooooo.... como esas hay una al mes en el cole de los hooligans....Todo el día ando con el monedero abierto...
      Besos!!

      Eliminar
  9. Ay oma, la que me espera...en unos años voy a estar cagandome en to el colegio, me lo veo venir...en la guarde de momento no hemos llegado a las actividades culturales, con lo que me clavan en uniformes y fichas tengo suficiente....

    ResponderEliminar