lunes, 17 de octubre de 2011

UN POCO DE TODO: QUESOS, GIGANTES Y CABEZUDOS, PECES, GATOS Y ARDILLAS EN LA ALHAMBRA…Y UN SUSTO.

Prometí contar el fin de semana y por eso me veo en ello, pero en realidad hoy estoy de un humor pésimo y no sé si es buena idea sentarme a redactar con el ánimo por los suelos. Bueno, ¿por qué no? Lo mismo hasta me animo.

El sábado empezó bien: el papá de las criaturas se fue con mi hermano a jugar un partido de fútbol, y se llevó a los dos mayores muy equipados para la ocasión: uno con la equipación del Barça (con unas calzonas enormes que parece que el muerto era mayor) y el otro con la equipación del Madrid.

Yo aproveché y me fui con M. y con mi madre de tiendas. Le compré un Barbour (¿se escribe así?) a A. y yo me compré unos guantes para la boda, porque siguiendo las recomendaciones de mi amiga R. voy a ir en plan novia de Cayetano Rivera (salvando las distancias, claro está, la hemos jodío…).

Quedamos todos juntos más tarde para ir a la feria artesanal del queso, dónde E. aprovechando la coyuntura se puso morao a probar toda clase de quesos…le faltó solamente probar el de los carteles.
A continuación de cervecitas, como no, y a casa a comer que nos dieron las tantas en la calle.

Por la tarde mis padres insistían en llevarse a A. a misa y A. insistía en no ir. Mucha comunión el colega pero nada de santa misa. Lo convencí con dos argumentos:
  1. que yo también iría con él (¡que no hará una madre por sus hijos!)
  2. que le iba a comprar dos sobres de estampas de la liga de fútbol (no nos engañemos, sí, lo soborné, pero surtió efecto)

Para una vez al año que voy a misa cojo al cura inspirado y comenta en la homilía que se la ocurrido pasar a los feligreses un recibo voluntario (¡faltaría más!) para colaborar con la parroquia que está la cosa muy achuchá. Si lo sé no vengo… ¡¡pero si ésa ni siquiera es mi parroquia!! Mi A. tenía los ojos como platos, estaba alucinando con el sermón.

Salimos de misa. Vuelvo a casa con A. lo dejó allí para ver el partido de fútbol con padre, abuelo y tío,  y me llevo a E. a ver la cabalgata de feria. Si tenía alguna gana de ir que me corten la cabeza, pero… ¡que no hará una madre por sus hijos…!

Afortunadamente la cabalgata fue una pasada (que otros años es una caca) y E. disfrutó como un indio. Había gigantes y cabezudos, creo que no los veía desde que era pequeña…E. se hizo una foto con un cabezudo espantosísimo, había animales marinos hinchables gigantes, un grupo de abanderados italianos de éstos que lanzan a tomar x culo las banderas (y las vuelven a coger afortunadamente), una manada de toros gigantes hinchables que te correteaban como en los Sanfermines y que me dió tremendo viaje en la cocorota con un  cuerno (yo pillada por un astado en los sanfermines, quien me lo iba a decir a mí)…y el momento culmen,: cuando E. vió venir a su amado Bob Esponja y se lanzó a abrazarlo. Tuve que acudir al rescate del pobre hombre…


 Llegué a casa casi a rastras…

El domingo los levanté al alba para irnos para Granada.¿Mamá qué día es? preguntaba E. desorientado: no le cuadraba eso de despertar tan prontito en domingo…

Lo de la Alhambra una maravilla. Sin palabras. A mi es que me tiene enamorada. Me gustan todos y cada uno de sus rincones.

Alhambra desde el Generalife
Generalife desde la Alhambra

Visitarla con 3 niños no es lo más recomendable, pero lo cierto es que se portaron bastante bien y disfrutaron de lo lindo.
A. y E. se hicieron fotos en casi todos los rincones. Y alucinaron sobre todo con los peces de los estanques, la gran cantidad de gatos (casi todos negros) que pululaban por los alrededores (claro, con tanto pez…, razonaba E.) y un ardilla que contemplamos en una higuera,… jejejeje.

uno de los pocos gatos que no era negro...


Según E. lo mejor, el Generalife. Según A. la Alcazaba. Me hizo subir hasta lo más alto de la torre más alta de la fortaleza. Sus mulas. Que palizón, que mano de escaleras…
Subí sola con él. Los dos E. no son de alturas. Para mí lo mejor los Palacios Nazaríes...

Palacios Nazaríes
Palacio de El Partal
Palacios Nazaríes
Alcazaba
Jardines de El Generalife
Patio de los leones (sin leones)
Jardines de El Partal
De allí nos bajamos a Granada a comer y mi hermano comentó que le gustaría ya que estábamos allí, ver la Catedral y la Capilla  Real (no por santurrón, es que ha hecho Historia del Arte).
Dimos una vuelta por los alrededores, les escribieron sus nombres en árabe.
Si algun@ sabe árabe, aquí se desvelan los nombres de mis tres hijos:
aquí los tenéis escritos...
(Aunque mi marido dice que ahí pone otra cosa, así que me reitero, si alguna sabe árabe y ahí pone alguna barbaridad que me avise antes de colgarselos en sus dormitorios, jajaja)

Descansamos a tomar un cafelillo en la plaza Bib-Rambla…y aquí llego el  chupinazo de la jornada. Demasiado buena hasta el momento. No podía ser verdad.
Os prometo que durante toda la mañana en La Alhambra cayeron, se golpearon y tropezaron mil veces. 
De hecho, una chiquilla francesa lleva en el pómulo un recuerdo made in Spain, por obra y gracia de mi hijo E. 
Iban los dos corriendo y chocaron…De hecho E. también lleva un buen moratón.

Pero estaban A y E tan ricamente correteándose por la plaza, jugando a... ¿qué? no lo sé..a perseguirse, o empujarse..no sé… con tan mala suerte que E. cayó sobre el pavimento de cantos rodados y sangraba profusamente por la cabeza. La sangre no se cortaba y conseguimos verle por fin la brecha. Una buena raja. Se había abierto la cabeza como una granada madura.
Su padre tuvo que ir fuertemente presionando la herida con un pañuelo, cogimos un taxi (que se saltó todos los semáforos en rojo habidos y por haber, no sé si del susto o por miedo a que le mancharamos la tapicería….Es broma, que el hombre fue superapañao)
E. lloraba desconsolado, de susto más que de otra cosa.
Su padre logró calmarle. “E, cariño ¿tú ves a papá nervioso?” No. “pues mientras no nos veas nerviosos no debes preocuparte, tranquilo” Y E. se calmó (yo no estaba nerviosa, estaba atacada, pero miraba a E. con cara beatíifica de ¿ves cómo mamá no está nerviosa? ¡¡que no hará una madre por sus hijos!!). 
Nunca lo hemos visto tan quietecico.
Resultado: 6 puntos. 3 de sutura y 3 de aproximación.
Os parecerá mentira pero es la primera vez que hay que echarle puntos.

Llegamos a casa a las tantas. “Puedes hacerme una foto para que vea la herida?” “Si claro, yo te la hago” “Qué eso negro, el hilo?” “Si” “¿puedes quitarme el esparadrapo?” “No es esparadrapo, son los puntos de aproximación” (me da que en cuanto me descuide se lo intenta quitar)

Esta noche ha dormido con nosotros. “Mamá ¿te acuerdas que le dije a A. que tanto gato negro daba mala suerte?” ¡qué cosas se le ocurren!

Ayer era mi aniversario de boda. No se me va a olvidar.

Afortunadamente ha sido un susto.

Mi  hermano me dijo después que A. se había pasado un buen rato llorando cuando nos fuimos con E. en el  taxi. Estaba muy asustado. Creo que le empujó. Pobrecito. No le hemos regañado, podría haber sido al revés (y hubiera sido mucho peor, porque E, se portó como un jabato mientras le cosían, no quiero imaginarme a A…).
Cuando volvimos del hospital adónde nos estaban esperando le había comprado un regalo, un cubo de Rubik… que M. a la noche desmontó cuadrito a cuadrito ¿alguien sabe como se recompone eso?

Y auí estoy, contándoos este rollo interminable en vez de estar en la feria con mis compis de trabajo, pero es que ando con una cististis que,sin entrar en detalles, os diré que debo estar a punto de que se me caiga a trozos la vejiga.. Y claro, no es plan de irse una a la feria y tirar de urinario público cada ¿media hora? en estas condiciones...
Mañana será otro día.

24 comentarios:

  1. A medida que iba leyendo la entrada iba flipando con lo guay que había sido el finde hasta llegar a lo de E!!! Pobrecito mi niño!! Que mala suerte!!! La verdad es qe se portó como un campeón, porque dejarse coser es a veces complicado! Por cierto, la de la foto eres tu?? Guapa!!!! A mi también me encanta la Alhambra, es una maravilla... Un besito, que pase pronto esa cistitis, como las odio!! Aaarrrghhh miles de besos preciosa y feliz aniversario!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que escribir la entrada te haya ayudado, escribir desahoga ;)
    Tela las energías y motivación que sacas a pesar de estar agotada, ya sea escribiendo este post de bajón como todo lo que haces con tus hijos, qué no harás tú por tu hijos!! ;))
    Anímate mujer, mañana será otro día :-)
    un abrazo de oso mayor que eso siempre reconforta!!

    ResponderEliminar
  3. Pobrecito mio E!!! con lo bien que estaba saliendo todo, pero bueno ya tiene una anecdota que contar seguro. Feliz aniversario paisana!

    ResponderEliminar
  4. Pues si a Escarlata O'Hara le servía, por qué no a nosotras???... Claro que sí, mañana será otro día...
    Dicen que mal de muchos consuelo de pocos, o de tontos no estoy muy segura, pero si te sirve de algo te diré que Diego lleva en su frente dos puntos desde que tenía 11 meses... Un punto en la nariz, esta después de la operación, así que sin contar la operación ya van tres... Y en la frente dos más de aproximación porque se abrió los puntos que ya tenía... y de aquí a la edad de E., miedo me da pensar cuantos más serán...
    Me imagino el susto que os habeis llevado, pero aquí admiro más que nadie a tu marido, con temple diciéndolo al pobrecito que si no le ve nervioso, no tiene motivos para estarlo... y tú, campeona, ahí aguantando el tipo... qué razón tienes... qué no hace una por sus hijos! hasta sonreír en los peores momentos.
    Pero como has visto aquí tu pequeñajo ya quiere lucir las heridas de guerra, si es lo que tiene mujer, que luego estas cosas suman puntos con las niñas, jajaja!.

    No sé como se arregla en cubo de Rubik, yo soy como M., que le quito los cubitos para montarlo ya armadito, sino lo tiro por la ventana de la mala leche...

    Y no sé si se escribe Barbour... pero yo lo escribo igual, jajaja!.

    Besos guapetona, y a cuidarse, que las cistitis no son moco de pavo tampoco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Chominooooo, anímate eh????

    El fin de semana fue espectacular hasta que E. se abrió la cabeza....pobrecitooooooo!!!!!

    Perdona mi ignorancia pero ¿qué es un barbour?
    Nena, que vas a ir como Eva González a la boda...pero qué nivelazo....seguro que vas espectacular....a mí siempre me gustaron los guantes!!!!...si no fuera porque me dan una dentera terrible :-(

    jajajajajja, lo que me he reído en misa....jajaja, el cura pidiendo pasta...ese se iba a pegar la fiesta padre en vuestro nombre,jajajajaja

    Me encanta la naranja con ojos que le has puesto a E. en las fotos,jajajajjajaa!!!

    La Alhambra es espectacular...yo no he entrado, porque cuando fuí estaban todas las entradas vendidas y había que madrugar para cogerlas y nos quedamos dormidos, un desastre...nos vinimos sin verla!!...pero algún día!!!

    Qué tierno A. sintiéndose mal por haber empujado a su hermano.....me alegro que no le regañaseis, ya bastante susto se tuvo que dar!!!!!

    Felicidades por tu aniversario!!!!!

    M. desmontando el cubo de Rubik un show,jajajaja!!!

    Mejórate de esa cistitis y que a E. se le cure pronto esa brecha!!

    Mientras tanto, un abrazo apretaoooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya susto, pobrecito. Anda que el fin de semana que has tenido te habrá dejado valdá para toda la semana...feliz aniversario de bodas :)

    ResponderEliminar
  7. ¿que es un Barbour de esos? ¡¡que bonita Granada y sU ALhambra, que de recuerdos madreee¡¡¡ Uf chica tú no te aburres pero eres mi heroína, con tres nenes y no pierdes tu sentido del humor,eres mi ídolo¡¡¡besos¡¡¡aaains recuperate de la cistitis que eso sí que es jodío, uf que doló¡

    ResponderEliminar
  8. aaaa que se me olvidaba, ¿cómo está el herido? que sustillo¡

    ResponderEliminar
  9. Ostras qué susto el golpetazo! menos mal que estos nenes parece que son de goma y se recuperan en cerocoma. Por lo demás, un fin de semana genial, lo de Granada me da envidia sana, ya que nunca he ido y estoy loca por hacerlo!

    ResponderEliminar
  10. Ay, Graná, qué bonito, qué recuerdos... La Alhambra, las tapitas, las tiendas...
    Lo de que se queden enganchados con el futbol mientras te vas de compras suena bien, lo de jugar en la plaza y abrirse la cabeza suena fatal.
    Cosas que pasan, reina, apretar, apretar y apretar sin levantar la mano y en 7-10 min se ha cortado y puedes mirar cuanto agujero hay.
    Para la cistitis, Monurol, te lo quita en un pis pas.
    Y entre tantas noticias... FELIZ ANIVERSARIO!!!!!

    ResponderEliminar
  11. A ver que yo me entere... os vais de feria de quesos, luego de cañas y luego a comer? Que buena mañana, no?

    Me han encantado las fotos de la Alhambra, tengo que volver (pero me espero a que haya leones) y ya de paso darme algún paseíto, que me encantó cuando estuve.

    Y E., pues espero que esté mejor, pobrecillo, con el miedo que me dan a mi los puntos... Y el pobre A. con su susto, pobrecillo! En fin, que se pase pronto.

    Por cierto, mis conocimientos de Árabe no dan para tanto, pero te lo descubro, don´t worry :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ay mi niña qué bonito es granada...a mí además me gustó también mucho el barrio del albaicin....qué maravilla, qué calles...qué mini placitas...qué pasada...
    Lo del barbour la verdad es que están muy ricos con él, Cocoliso el año pasado tenía uno que le compré en rebajas...
    pobrecito E. de mis amores y de mi corazón, mi rubio favorito...con sus puntos...pero luego presumirá será otra muesca en el revólver...
    Oye lo de los guantes me encanta...uno puesto y otro quitado, con bolso de mano, qué estilazo......
    y hablando de todo...la chavalita morenita tan esbelta que sale en la foto es mi andaluza favorita?....
    M y el cubo?, seguro que abrió mucho los ojos con cara de atención total al ver su propio destrozo...como si le viera....

    ResponderEliminar
  13. Que de cosas!
    Menudo regalazo de fotos de la Alhambra! Me encanta Granada, hace tiempo me perdía con frecuencia por allí! Y la Alhambra es sencillamente fantástica! Como envidio ese viaje!
    Que hombrecito mi E. que valiente cuando le dieron los puntos, y seguro que lo pasó peor A. de pensar que era culpa suya!
    Lo de la cistitis es realmetne unfastidio, menos mal que pasa pronto, pero no me extraña tu mal humor! Espero que se te haya pasado!
    Muchos besos guapa! (eres tú?)

    ResponderEliminar
  14. Menudo susto! Con el finde tan chulo que llevábais... Pero bueno, seguro que E. ya está presumiendo de herida de guerra y tú ya has recuperado el ánimo.

    Muchos besos monina.
    PD: qué fotos tan estupendas, es que La Alhambra es espectacular

    ResponderEliminar
  15. PObrecito!!!! espero que esté mejor!!

    Y no sabes que envidia me da ver las fotos de la Alhambra!! no la conozco y estoy deseando hacerlo!!!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  16. Ay preciosa, vaya finde semana! Pero si no habeis parado mas que en el taxi! Espero que se cure prontito esa cabecita de E. y tu bebe mucha agua, pero mucha mucha.. lo mejor para aliviar las molestias de la cistitis.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Por fin Yo misma:
    ¡Que preciosos lugares visitaron y que movido Fin de Semana tubieron!. Lástima con lo de E. Definitivamente esos cortes asutan mucho y me imagino como habrá llorado el pobre y como te aguantaste los nervios... Lo bueno, es que el taxi los llevó bien rápido y lo suturaron pronto. La recuperación irá bien y ten por seguro que lo pensarán varias veces para volver a hacer el jueguito de perseguirse con A. Besitos para que mejore pronto, aunque como es muy valiente, ya debe estar como un campeón.
    ¡¡¡Arriba ese ánimo y muchas felicidades por el aniversario!!!, que sean muchos más. Y a cuidarse esa sistitis, espero te recuperes pronto preciosa!.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Tia!!! tengo el blog medio abandonao..pero no me repongo..que le vamos a hacer no se si sera síndrome pre menstrual profuso o cague previo a la mudanza...el caso es que aquí estamos...
    tu fin de semana tremendo.....y con la cesta de la plancha bacía... jeje las fotos son una pasada...que tal la comida en granada!!

    la cistitis..a mi me pasa a menudo es un coñazo..duele y se te pone el humor de perro que te mueres..

    Los puntos...que dolor, que valiente..

    Animo, un besote fuerte cuidate!!!

    ResponderEliminar
  19. vaya fin de semana¡¡ habeis tenido de todo.. pero menudo susto con la sangre... una cosa para contar a sus amigos seguro.
    besitos y arriba ese animo.. y esa salud¡ espero q estes mejor.
    besos.

    ResponderEliminar
  20. vaya de cosas en solo un fin de semana!! anímate mujer, reposo y a curar esa cistitis, ah! y un achuchón muy grande para el peque lesionao :-)

    ResponderEliminar
  21. María: Se portó genial, y eso que fue bastante desagradable, sobre todo el pinchazo de la anestesia.
    Si, la de la foto soy yo ;o)
    La cistitis va mucho mejor, aunque aún colea…

    EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí: Gracias x el abrazo, rubia.
    Es cierto que escribir desahoga… todo va mejor hoy...¡y eso que es jueves!
    Otro abrazo par ti.

    Y por fin…mamá: contra todo pronóstico E. quiere que le disimule la herida con el pelo y sólo se lo ha contado a sus amigos más cercanos. Raro, raro me parece.
    Besos.

    Raquel: pues ya lleva puntos tu Diego, nena!! Tu sí que eres una maestra de lo de que no hará una por sus hijos.¡guapa!
    Pero tienes razón al día siguiente fue otro día y aunque la semana en general no está siendo para tirar cohetes, pues se cambia el chip y p’alante.

    Jeza Bel: Un barbour es una brigo de esos con el cuello como de pana y de una tela así como enceradad, normalmente con capucha y forro de cuadros, jajajja

    Pues, si, ya ves, voy a ir como Eva González, jajaja..con mis guantes y mi bolso de mano…pero sin su percha, es o sí…

    Lo mismo hasta pongo foto…con naranja en la cabeza incluida, jajaja

    Lo del cura me tiene flipada. Llevo unos días haciendo conjeturas de cuánto me piensa sangrar por la comunión de A. que me toca este curso…

    Las entradas de la Alhambra hay que sacarlas con muuuuucha antelación. Nosotras las sacamos por Internet,

    E. está como si nada, y mi cistitis va mejor.
    Gracias guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Lola: te confieso que estaba tan cansada que he estado un par de días pal arrastre, y es que lo de la Alhambra es una pechá de andar tremenda. Tenía unas agujetas en las piernas como si hubiera corrido una maratón.

    Eviki: para la descripción del barbour me remito a al respuesta de Jeza, jajaja
    Gracias por los ánimos paisana. Y el herido va fenomenal. Lo malo es que los puntos de aproximación se han pegado tan sumamente bien que voy a tener que cortarle el mechón de pelo ;o)

    Nereida: no puedes dejar de conocer Granada. La ciudad es una preciosidad y la Alhambra una maravilla.

    MdP: lo de las tapitas está genial ¿eh? Aquí funciona igual: cerveza + tapa gratis.
    Lo de presionar sin soltar fue lo que hizo el papi..y vaya si se veía bien la raj cuando se cortó…se veía hasta la calota!!
    En fin, cómo tú dices, cosas que pasasn. Gracias x la felicitación.

    ResponderEliminar
  23. Drew: la verdad es que el plan del sábado tb fue muy bueno 
    Los leones ya están restaurados, pero los tienen expuestos en una sala aparte. Con un vídeo del proceso de restauración…y una traducción del poema que hay en el borde de la fuente. Creo que te encantaría.
    Ahora están restaurando el sistema hidráulico del patio.
    Seguro que me lo descubres…lo que tu no puedas.. jajaja
    Un abrazo.

    MdB: El Albaicín es precioso. Recuerdo un año que mi marido y yo nos perdimos por sus calles…no había huevos de encontrar la salida…
    M. también tendrá este año un barbour heredado de sus hermanos, es E. el que pasará este año sin él porque ha heredado varios plumones de su hermano.
    La de la foto soy yo así al natural, sin maquillaje ni ná de ná….jajaja
    Y M…lo de M. no tiene nombre. El tío le regañas y muy ofendido te gira la cara!!

    Nenica: Pues A. pasó muy mal rato sí, pero no os penséis, que al día siguiente ya estaba chinchando a su hermano sin sentimiento de culpa ninguno..
    (si…)
    Besos….

    @Mousikh: ya he dicho por ahí arriba que lo cierto es que el pobre lo lleva como a escondidas…creo que porque le aburre dar explicaciones, jajaja
    Las fotos son algunas mías y otras de mi hermano. Me dejo en la recámara muchas otras preciosa.
    Un abrazo.

    Ana: Está mucho mejor, gracias.
    Cuando puedas tienes que hacer una escapadita para conocerla con el arte que tiene el papi de David para las fotos te sacará unas espectaculares…
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Carol: ay Carol has dado en la clave…que yo no soy de beber agua…y me está costando muchísimo beberla estos dias….
    Otro beso para ti.

    Mama Nortina: Pues x aquí lo tengo rondando al pobre E. A ver cuando toquerretirada de puntos,…que eso también es muy molesto! Gracias x la felicitación preciosa.
    Un abrazo.

    Rachel: hola bonita ¿cómo estás mi niña? Tú tranquila, que la mudanza está chupada.
    La cesta de la plancha ya va para arriba de nuevo, en Granada se come genial y gracias x lo de las fotos.
    La cistitis duele de verdad, y los puntos en la mollera también (deben).
    Cuídate tú tb bonita!! Besos.

    Annie 74: Todo va mejor, muchas gracisa primor.
    Besitos.

    Loulouycia: gracias x el achuchón. Abrazo apretao te mano yo.

    ResponderEliminar