lunes, 20 de febrero de 2012

LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO


Holaaaaaaa a tod@s
Hoy os traigo un post cortito para variar…o para compensar el del jueves pasado que era casi maratoniano.

¿Qué os cuento? Sólo por que no echéis de menos mi amena presencia en la red (jejejeje)…

Os diré que el viernes mis dos retoños más talluditos trajeron su interevaluación. Una especie de notas para que te hagas una idea de la que te va a caer el (para algunos nunca mejor llamado) Viernes de dolores.

La de A. no tiene gracia. No hay intriga ni chirriar de dientes. Sin sobresaltos. En su línea. Flojeando un pelín en alguna cosilla pero que vamos a hacerle…no va a ser un Van Gogh…

Las de E. son normalmente  infartantes. Su padre y yo cruzamos los dedos para no descubrir una nueva anotación negativa en la parte de “observaciones”. Nos conoceos ya todo el repertorio: las que incluye el programa informático, y las que personaliza su tutora y resto de profesores.

Su padre me hizo una retransmisión telefónica...porque yo me iba de cañas con Lonó y Susana, y aunque podía pasar unas horas sin llevarme de bares  el disgusto en el cuerpo, no quería que el chiquillo pensara que me desintereso por su brillante expediente académico.

Pero ¡¡oh sorpresa!!  Sus notas no son malas. Por primera vez en 5 cursos he leído la palabra satisfactorio en su boletín de calificaciones. No solo trae varias veces escrito “Su trabajo es satisfactorio” hay incluso un “su trabajo es bueno” y un “su trabajo es muy bueno”.

En religión la seño le ha puesto en observaciones: Debe participar más en clase.

Créeme guapa. No te interesa que abra la boca en esa asignatura.  Te diré que en la hora de religión mi hijo vale más por lo que calla que por lo que habla.

Unas notas breves y concisas, pero buenas.

Creo que voy a enmarcarlas…pero bueno, no quiero lanzar las campanas al vuelo que esto es solo unas notas orientativas y éste es capaz de cargarse los progresos en menos que canta un gallo. Torres más altas han caído…y ésta está construida sobre arenas (movedizas)

Las cañas bien.  Muy bien.  Qué bien sientan unas risas, unas cervezas y unos “cafeses”, en tan buena compañía.

Unas cañas breves, cortas pero intensas.

Y el sábado además solucioné el tema de los regalitos de la comunión.

Llevaba un tiempo dándole vueltas al tema porque la verdad es que eso de dar un regalito me resultaba bastante absurdo ¿Qué puñetas haceis vosotr@s con los regalos que se dan en bodas, bautizos y comuniones? Yo agradezco cuando al menos es algo que te puedes zampar…porque el resto acumula polvo o indiferencia en algún cajón…hasta que decido hacer limpieza porque ya no puedo cerrarlo ni a presión…

¿Un boli? ¿Llaveros? ¿Chocolatinas?

Pero el sábado encontré en la página des Charhadas lo que nos pareció una gran solución.


Tú entregas a los invitados unas tarjetitas muy monas con el nombre del niño y la fecha del evento, impresas por Unicef y dónde se les explica que su regalito ha consistido en una donación en forma de por ejemplo, 5 vacunas para el tercer mundo, o unos 80 lápices para escuelas...

A A. también le parece perfecto. Claro que a A si le digo que voy a dar pastillas para los gases también me dice que muy bien porque los preparativos le traen más bien sin cuidado.

Tengo ganas de ver la cara de mi madre y de mi suegra cuando vean el detallito, jajjajajjajaj No es la razón principal de la elección,…pero también motiva!!

Hala, una cosa menos…

El domingo tuvo sabor agridulce. Estuve preocupada por una amiga…y otras tres me hicieron pasar un rato divertidísimo viendo la ceremonia de los Goya.

A los agradecimientos  de los premiados también se les puede aplicar el título del post

 Solo decir que de mayor quiero ser Elena Anaya, y que si yo fuera Belén Rueda habría puesto una orden de búsqueda y captura contra la peluquera….

Y corto ya,  que dije post cortito y me está luciendo el pelo.
Pasad buena semana y a ver si me puedo pasar por aquí otro ratito…que tengo la semana apretadita  y el viernes me voy para la tierra!!

42 comentarios:

  1. Me encanta lo del regalo de comunion, no podeis ser más lindos!!! Biiien por E me alegro mucho! Ole mi niño!!! De mayor, yo tb quiero ser Elena Anaya jajaj Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres linda...nosotros somos prácticos :-)
      Lo de E. es cómo si me hubiera tocado la lotería ¿estará cambiando? Me estará dand una tregua para volver con más brío después de Semana Santa?
      La Elenita iba ES-PEC-TA-CU-LAR.
      ¡¡Otro beso para tí reina!!

      Eliminar
  2. Ya te digo (por lo del pelo de Belén Rueda), el caso es que considerando el poco pelo que tiene tenía hasta mérito.
    ¿solo yo vi a una Victoria Abril un poco rara-rara (en plan papuchi)?

    (Cómo soy , he entrado al trapo en plan maruji, jiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja pues visto desde ese punto de vista a lo mejor tenían que haberle dado el goya al mejor maquillaje y peluquería...jajja
      Si...la Abril estaba rara...teniendo en cuenta que esa tía es como el curioso caso de Benjamin Button en fémina, jajjaja como dice una amiga mía ¡¡fréname que me embalo!!

      Eliminar
  3. jajajaj me encanta lo del viernes dolores!!! Pues muy bien por E!!! Que vaya bien es genial, seguro que se motiva más, y me ha hecho mucha gracia lo de religion, seguro que esta mejor calladito en esa clase jeje.
    Genial el regalo de comunion, lo habia visto en bodas pero me parece precioso en comuniones tambien.
    Y de acuerdo con lo de Elena Anaya. Yo tambien quiero ser de mayor asi :) Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, E. es muuuy listo pero hasta ahora pasa de seguir las reglas...ojalá que esto cambie. Yo ya sé que es capaz de sacar buenas notas: es importante que él también lo sepa!!
      Sí que también se ofrece para bodas en la página web pero yo nunca habái oido hablar de algo así pero me parece una gran idea.
      Mira que va mona esa chica siempre, jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena a E. por esas notas tan estupendas! Y tu no seas mujer de poca fe, que digo yo que el chaval será capaz de mantener esas notas hasta fin de curso.

    Lo de la profe de religión, totalmente de acuerdo, esa no sabe donde se mete.

    Lo de las cañas, te envidio! Pero tu te lo merecías y yo no tengo tiempo, así que espero que brindaras por tus locas favoritas, jeje.

    Lo de los goyas, yo sigo traumatizada con lo del comentarista: "Ha participado en grandes películas como Blackthorn" No jodas! Si le acaban de premiar por ello! el año que viene deberíamos comentar la gala nosotras... En fin, que te quiero maja :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu que lo veas..lo de E!!

      En las cañas sí que me acordé de vosotras ¿lo dudas?

      El comentarista se cubrió de gloria el colega. Se ve que estaba muy puesto en el tema y en la carrera profesional del premiado en cuestión! jajaja
      Pues eso, en fin, ..que yo tb te quiero ;-D

      Eliminar
  5. Qué bien por E.....menuda alegría pa´l cuerpo!!!

    El regalo me parece brutal!!! O_O...así me has dejado....completamente alucinada y muy orgullosa de que por fin haya alguien que se de cuenta que esos regalos decorativos no sirven pa´nada...muy bien aprovechado!!!....la cara de tu suegra y de tu madre hay que inmortalizarla :-P

    Los Goya....claramente, Elena Anaya, Juana Acosta y María Valverde son mis favoritas....cada una un estilo...pero todas elegantes y sencillas!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me las imagino Jeza. Que mi suegra es muy prdente y no dirá nada por mucho que el asunto la coja descolocada pero mi madre es otro cantar... "Venga, va Ahora en serio jamía..¿dónde está el detallito?" jajajja

      Voy a ver si bicheo a las otras dos que me nombras que me da un poco de pudor reconocer que no sé quienes son.

      Besoooo.

      Eliminar
  6. Pues si tu E te ha traído buenas notas, a disfrutarlo!!! (me consta que ya lo hicistes, jajaja!). Estupendo el regalo de comunión, me parece una idea genial. No vi los Goya (no acostumbro), pero creo que debería hacerlo a partir de ahora, jejejeje...Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno; buenas buenas...vamos a dejarlo en mejores de lo habitual...:-D
      Pues yo suelo hacer zapping todos los años pero este año me lo chupé entero y lo pasé bien...
      Besos.

      Eliminar
  7. Por fin Yo misma:
    Que alegría me causas (dentro de todo...y del inmenso dolor de cuello que tengo...), por tu en tusiasmo, por las siempre excelentes notas de A. y las maravillas de notas de E. (ves que eras tu, la mujer de poca fé jejeje). Bueno, considero que sería bastante aconsejable que le PROHIBAS participar en las clases de religión..., digo para continuar como hasta ahora...
    Me alegro un montón, que ya solucionaras el tema del recuerdo de la primera Comunión...me parece genial y muy apropiado!!!, me encantaría ver fotos de las abuelitas eso si...jijiji (risa muy malula).
    Y lo de las cañitas, que envidia sana...!!!. Por acá no tengo por donde, ni cuando...
    Un abrazo y si tengo cámara jejejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me alegra verte aparecer y saber que estás pelín más animada...¡¡AY amiga si cayeras en mis manos te dejaba yo el cuello como nuevo!!
      Tu siempre tan optimista: Maravila de notas, jajajajja qué positiva eres cielo!
      Y si, debería seguir calladito en esa asignatura para no meter la pata, jajaja

      Lo de la cámara genial..ya lo estamos apañando....
      Besos.

      Eliminar
  8. Qué bonito lo del regalito de la comunión. Me parece una idea estupenda porque la verdad es que los regalitos que suelen dar en las bodas y similares uno nunca sabe mucho después qué hacer con ellos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los regalos tipo decortaivos me descolocan porque además suelen ser relamente horrorosos y ¿quién los coloca a la vista de todos?
      OH, mira que figurita más mona nos dieron en la boda de Piluca...
      NO conozco ningún caso.

      Eliminar
  9. Me alegro mucho por esas notazas!
    Lo del regalo azul de Unicef nosotros solemos usarlo también en cumpleaños... pero me parece una idea genial hacerlo en la comunión. PERFECTO.
    Yo no vi los Goya... me aburre soberanamente, pero ya he cotilleado los modelazos y este año, en general, el nivel era mucho más alto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate MadreYMás que no había oido yo nunca hablar del regalo azul..pero mi marido tambien ha pensado que es una idea fantástica para cumpleaños.

      A mí lo que ví me gustó....salvo algunas excepciones claro... Pero yo tengo memoria de pez para esas cosas soy incapaz de recordar ni modelos ni caras ni nombres de los que pasean por la alfombra. A no ser que sean viejas glorias...es que la nueva hornada no la trabajo...tendré que ponerme al día...

      Eliminar
  10. Que subidón con las notas!!!! A veces estos pequeñajos sorprenden para bien.

    Con lo de Belen Rueda totalmente de acuerdo, es para encarcelar al peluquero.

    Y lo del regalito me encanta, los regalitos de bodas, bautizos y comuniones me parecen de lo mas tonto, al final los tienes un tiempo por ahí cogiendo polvo y acabas tirandolos, al menos yo asi que ese regalo es estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy acostumbrada a las sorpresas para bien ..en el caso de E... así que un solo 1 "su trabajo es satisfactorio" me hubiera dejado contenta para una semana...

      Eliminar
  11. Pero que de buenas noticias! Las notas de E.! Las cañitas con las amigotas! y que diver lo de esperar a ver la cara de las abuelas con el regalito de comunión! jajajaj, por cierto me parece una idea estupenda!
    Y que rabia, no ví la entrega de los Goya! con lo que yo he sido! pero es que no me da la vida para más! Ya me estoy metiendo a cotillear el peinado de Belén rueda y el vestido de Elena Anaya!
    Besos y que pase prontito esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ya cotilleaste? jajaja
      En una página por ahí he leido que Elena Anaya iba sosa ¿sosa?
      Para mí sin duda, MEnos es Mas.
      Besos..y la semana se pasó volando NEnica.

      Eliminar
  12. original idea lo de los regalos, al final la mayoría acaban en el último cajón de la cómoda, por lo que por lo menos es productivo, me encanta¡¡ me alegro por las notas, no quiero ni imaginarme cómo será el mío, el padre y yo somos cara y cruz en eso así que depende a quién salga así iremos jajaajjaj besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj Eviki..no sé yo la genética..que el padre y yo somos cara y cara..jajajaj y éste es nuestra cruz...
      Pero yo apuesto por él.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Prefiero mil veces el regalo azul que un pajarito porcelánico de esos con lazo que no sabes dónde meter. Si además son capaces de aprender algo sobre el significado, pues mejor.
    Regalo conseguido! La limosnera cómo va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limosnera para la hija de Lonó ya está adquirida ¡¡yuju!!
      De lo que me libro con esto de que sea niño...
      Para nosotros tb es importante que A. entienda el significado..se lo explicaremos más detenidamente.

      Eliminar
  14. Me alegro por las notazas de E!! qué campeón!! Y sí, estoy de acuerdo, en que mejor no participe mucho en la clase de religión, jajaja.
    Estupendas cañitas, y premios goya wasapeados!
    Yo no vi la gala, me aburren esas cosillas. Pero voy a buscar el peinado de Belén Rueda ahora mismo!!
    Estupenda opción el detalle de la comunión. Yo tengo una caja llena de recordatorios de bodas y bautizos, que cualquier día los quemo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los guardas TRax? Yo no sé que hago con ellos...los guardo creo..pero ¿dónde?
      Lo de religión, es que el pobre me aclara que es que no entiende NADA de lo que cuentan...que bastante hace con aprenderselo O_O
      Abrazo apretao

      Eliminar
  15. Me parece estupendo el regalo de la comunión, por lo menos le hace servicoi a alguien, y en este caso a alguien que le hace mucho bien.
    Ya me has dejado con la intriga de los peinados de la gala, ahora tendré que bichearlo por ahí jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaj voy a subir las visitas de las páginas que hayan colgado fotos de la gala....
      Otro besote para tí.

      Eliminar
  16. Si es que E. ya te digo yo que va a ir sorprendiendo y sorprendiendo.....es un diamante en bruto amiga mía...
    Lo del regalo está muy bien traído con una comunión, casi más que las pastillas aerored.... aunque a A. esta disyuntiva le resulte totalmente indiferente, como debe ser....
    los de los goyas, me pregunta ayer mi madre, lo viste? y la verdad es que muy al detalle no pude entrar...creo que tenía más la mirada en las majaderías del movil que en la tele....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaj
      Las pastillas aerored es que salen carillas....pero bien ricas que están como dice el diamante en bruto de mi hijo, que si me descuido se ventila el bote...
      Las majaderías del movil me hicieron pasar muy buen rato..pobre Jennifer Margot..la gran olvidada de la noche..jajjaja

      Eliminar
  17. En mi cole también había preevaluaciones xD

    Belén Rueda iba fatal, no me lo explico, con el glamour que tenía en los últimos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis tiempos las preevaluaciones no existian (joder, que mayor me siento...)

      Tenía hasta la cara rara...debía ser tb culpa del no-peinado.

      Eliminar
  18. Creeme... ¡¡¡¡No te gustaría ser Elena Anaya!!!!... ¿Qué harías tú sin hombres??? No te imagino mirando a mujeres... a no ser que lleve un vestido monísmo y le quede genial!!!!

    El mes que viene otra vez quedamos pa más cañas..... esta vez eliges tú el sitio que las cervezas me vinieron cortas... (De tamaño... no de cantidad!!!!!)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...el mismo domingo me entere que posía tener posibilidades com ella jejeje

      Lástima que no tenáin las famosas yardas...si las llegan a tener No te digo ná...
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Qué idea más bonita la del regalo de comunión! Me parece preciosa la iniciativa y muy generosa por vuestra parte.

    ¡Qué alegría con las notas! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos sigue durando l alegría para finales de marzo...!!
      Un beso!

      Eliminar
  20. Las preevaluaciones, que desilusiones a final de año dan!! En mi colegio también las había.. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj tu los has dicho...a ver si la desilusión no es mayor que la alegría!!
      Besito, guapa.

      Eliminar
  21. me necanta tu blog,que desenfado y que gracia,es un gran momento leerte,hace que salga una sonrisa y eso siempre es bueno.te he conocido en el blog de rocio,que te nombra y me he asomado por aqui,un saludo.

    ResponderEliminar