jueves, 2 de febrero de 2012

A MIS AMIGAS SIN HIJOS

Tengo amigas sin hijos. Lo confieso. Soy así de rara.

Lo raro no es que yo sea amiga de ellas, no, lo raro es que ellas sean amigas mías, porque puestos a confesar, confesemos que las madres somos unas amigas un poco coñazos a veces y bastante monotemas.

Ellas aguantan nuestras charlas sobre nuestros hijos, nuestros problemas con nuestros bambinos, escuchan una y otra vez las gracias de nuestras criaturas… Son así, sufridoras, jajaja.
¡¡Y las mías son de categoría superior porque yo puedo ser triplemente pesadita!!

Es cierto que conforme vamos avanzando en nuestra vida la mayoría de nuestras amigas se convierten también en madres. Una vez que tenemos hijos es también más común hacer amigas con hijos.

Pero tengo la inmensa suerte de haber hecho amigas sin hijos después de ser madre. Y me siento inmensamente afortunada. Por todo lo que me aportan.

•    Porque me mandan un mensaje para irnos una noche de concierto, o me llaman para una cerveza
•    Porque sus cumpleaños son divertidos, diferentes; ni mejores ni peores que los de mis amigas maternizadas, ¡ojo!, sólo diferentes: sin niños, sin horarios, …
•    Porque hablamos de mil temas diferentes, enriqueciéndome con un millón de cosas.
•    Porque disfruto como si fueran míos sus triunfos, y lloro con ellas sus penas… a veces muy diferentes a las mías, a mi dia a día.
•    Porque aunque no tienen criaturas no se aburren, y su vida está llena de actividades interesantes: e interesantes no es lo mismo que frívolas, cuidadín de nuevo. Son solidarias, hacen voluntariado, son imaginativas y siempre te tienden su mano.
Trabajan, llevan su casa, están llenas de iniciativas y de proyectos. Proyectos que comparten conmigo o en los que me involucran.
•    Porque son capaces de cargar con la Wii y alquilar un juego de fútbol a una reunión de taradas para que mis hijos disfruten.
•    Porque les pides un PDF con instrucciones para tontos y no sólo te lo hacen sino que invierten parte de su precioso tiempo y te lo hacen de puta madre.
•    Porque te hacen camisetas personalizadas pintadas a mano por ella para regalo de navidad de tus hijos.
•    Porque te prestan su ropa. Ropa de NO madre, jajaja (lo de la ropa de no madre y ropa de madre lo hablamos otro día ;-))
•    Porque comparten conmigo una parte de su vidas que a lo mejor yo ya he pasado, pero que me hacen revivir sensaciones, y no es que las eche de menos, es sólo que recuerdo cómo era sentirse así y me doy cuenta tal vez de la suerte que tuve en ese momento de mi vida.
•    Porque a veces una está obcecada con un problema con uno de los fieras, y nos hace falta un punto de vista de alguien que aún no tiene niños, para que te bajes del burro, o le quites gravedad al asunto o para que te de des cuenta de que hay un problema donde creías que no lo había.



Porque ven a en mí algo más que una madre. Bueno, mis amigas con hijos también, pero creo que entendéis lo que quiero decir.

Porque te hacen ver que hay vida más allá de la maternidad. ;-)

Así que por todo eso y muchas más cosas que me dejo en el tintero: Gracias. Gracias por estar ahí. Os quiero.



P.D. A todas las mujeres que aún no se han estrenado en el absorbente mundo de la maternidad haced este mes una buena obra: ¡¡Echaos como amiga a una madre!! ¡¡Lo necesitamos!!

55 comentarios:

  1. Te he dicho ya que te quiero?

    Por cierto, una correción: Tu no eres ni triplemente pesada, ni coñazo, ni mucho menos monotema. Tu eres la bomba y los afortunados somos el resto.

    Gracias por animarme cielo, y sobre todo por comprenderme. Gracias por aparecer en mi vida y quedarte. Te mando un beso grande :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tú es que ers muy grande, Drew, muy grande ..
      ( y tienes enamorados A y a E.)

      Eliminar
  2. Porfin, genial.
    Me ha encantado la entrada y la reenvío ahora mismo a mis amigas sin hijos.
    Suscribo cada una de las razones... menos la de la ropa de NO madre... tú haz lo que quieras, pero yo me visto como una adolescente... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo iba más bien por el precio....para mi un vestido de Custo es un lujo con tres boquitas que alimentar, pero para eso están las amigas, jajaja
      O tb esos otros vestidos como por ejmeplo de ante, que tú dices, eso es una bomba de relojería con un niño restriegamocos...no me merece la pena comprarlo...pero tu amiga tiene uno divino de la muerte y te lo presta para una ocasión especial...

      Eliminar
  3. Que entrada mas chula!!! Pues yo soy de las amigas no-madre y me encanta tener amigas con hijos como tu porque aparte de ser amigas con todo lo que has descrito (y mucho mas), aparte de eso ademas tienen preciosidades encantadoras asi que lo unico que haceis es sumar mas puntos :) Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu es que eres muy positiva, jajja porque esas preciosidades encantadoras en un día malo, te joden cualquier plan :-(
      Paciencia de santas gastáis con ellos...y a cambio ellos os adoran.... Sois las "titas buenas".

      Eliminar
  4. Yo soy una amiga sin hijos de mi mejor amiga, que es una amiga con bebé adorable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por qué me da a mí que eres una gran amiga.... y muy divertida!!

      Eliminar
  5. Que bueno el post! Yo he sido Muuuuuuchos años amigasinhijos de amigasconhijos y he disfrutado horrores con sus charlas monotemas porque llenaban ese espacio que a mí me faltaba igual que yo llenaría el suyo con mis aventuras!
    Ahora que soy amigaconhijos trato de no dar demasiado la brasa y mis amigassinhijos que me conocieron como amigasinhijos me sigan viendo Vaya trabalenguas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Nenica... Veo que has pillado perfectamente lo que quer´ñia decir.
      Un besazo.-

      Eliminar
  6. Entiendo perfectamente lo que te hacen sentir esas amigas!!! Y es algo que yo quiero volver a sentir un poquito, sólo un poquito. Nunca en la vida volvería el tiempo atrás... Mis hijos son el motor de mi vida, pero las amigas sin hijos te dan una energía que está olvidada y te contagian de un entusismo por cosas que están guardadas en un cajón.

    Las amigas sin hijos valen muchísimo (aunque debo confesar que yo sólo tengo una a estas alturas, jajajajaja!)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuídala mucho Natalia...
      Yo me doy cuenta que a veces las mamás pensamos que las solteras sin hijos tienen que adaptarse a nuestros planes porque ellas están más libres...y no es justo... ¡ni cierto!
      nosotras tb tenemos que hacer un esfuerzo!!

      Eliminar
  7. LO MEJOR QUE HE LEIDO EN MUCHO TIEMPO...ERES UNA CRACK!! La leche!!!!!! Muy, muy, muy bueno!! Me he llegado a emocionar...graciasss

    ResponderEliminar
  8. Yo soy también de las afortunadas que también tengo amigas sin hijos, y nos reunimos las "con" y las "sin" y durante unas horas estamos todas "sin",jejejeje.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo taaan necesario ¿verdad Elva?
      Nos recargan las pilas!!

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu entrada jajaja. Tienes toda la razón, había que hacerles un homenaje a esas amigas. Yo también tengo la suerte de tenerlas, aunque cada vez quedan menos! ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una especie en extinción!!! jajjaja deberían ser especie protegida. ¡mimémoslas!

      Eliminar
  10. gRaciAs a ti siempRe, peAzo de maDre!! yo tamBiÉn aprendO cadA día de ti!! es impresIonante lo qUe puedE llegAr a dAr de sí una mujer!! y por lA admiración que os tEngo, voy a seguir luchaNdo, a ver si Algún día llegaRa a ser matrona!! y atender esAs minuciosidadeS, en uno de los momentos ms imPortaNtes para vosotras..(kizas aLgún día tb paRa mí.. ), que muY poca geNte apreciaMos en las vidAs de las machas.............almejas machas!!
    TE ADMIRO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿almejas machas? jajajaja Tú y tus palabras inventadas (aún le doy vueltas a lo de chupapiedras, jajaja)
      Vas a ser una gran matrona, lo sé....todas las que te conocemos lo sabemos.... Pa cuando te saques la plaza lo mismo hasta me animo a ir a por otro........jajajjaja ...¡ni de coña!!

      Eliminar
  11. Yo soy amiga sin hijos de cada vez más amigas con hijos. Como soy persona sin hijos por decisión propia, columbro que voy a acabar siendo la única amiga sin hijos del grupo. Eso a veces me da un poco de miedo porque mi grupo de amigas más íntimas consta de cinco personas (incluida servidora) y ya van dos que son amigas con hijos, una tercera lo está intentando y la cuarta se lo empieza a plantear. Me encanta verlas felices, no me malinterpretes pero sí es cierto que las prioridades cambian con la maternidad y me voy sintiendo un poco sola... En fin, me daría para un post entero con esto. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues escribe un post nena...me gustaría leer tu punto de vista....
      Tus amigas deberían de trabajar en mantener esa amistad. Es muy importante. Por todas las razones que he dicho..y muchas más.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Porfin me ha encantado la entrada, conhijos o sinhijos las buenas amigas son parte fundamental de nuestra vida, yo intento no dar la brasa con el tema hijos a mis amigas sinhijos, porque algunas no los tienes por decisión propia pero a otras no les han llegado, dices cosas preciosas, cuando las lean les van a encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb intento no dar la brasa...pero a veces se me escapa..y a veces hasta me pongo muy pesadita,...aunque sean muy buenas y digan que no. jejeje

      Eliminar
  13. Me ha encantado tu entrada. Me encanta como defines a tus amigas, se nota que las quieres independientemente de que sean madres o no.
    Por cierto tienes razón, hay que tener muuuucho aguante para tener una amiga mamá, somos unas pesadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mamaencantada..no soy mujer de muchas amigas...pero las que tengo son muy buenas amigas y muy importantes para mí.
      Beso

      Eliminar
  14. pues si, tb tengo amigas no madres y son la monda lironda, jejee en la variedad está el gusto, hay que tener de tó en esta vida para aprender, ains que las hecho de menos en estos momentos¡¡¡ellas son las titas postizas de mi enano ajjaja

    ResponderEliminar
  15. Nena, ya era hora de leer un post con sentido común, en la que la maternidad no sea algo reductivo y sectario, sino un suma y sigue....
    lees a veces cosas por ahí, - en la que da la sensación de que tu evolucionar, tus ganas de seguir aprendiendo, de seguir riéndote con cosas que no sean las monadas de tus hijos- ha quedado paralizada, congelada. Eres madre, se acabó todo lo demas. Te define únicamente la maternidad y no hay nada más ni dentro ni fuera de tí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo MdB.
      Yo soy madre, pero soy muchas más cosas.... y todas esa otras cosas no me hacen peor madre. ES imposible..porque me hacen feliz...y eso no puede ser malo.

      Eliminar
  16. Enhorabuena por esas amigas, porque aguantarnos cuando estamos en modo monotema tiene un mérito...¡jajajaja! La verdad es que casi todas mis amigas no tienen hijos, y a mí me va genial para oxigenarme y hablar de sus ligues, salidas, copichuelas, sitios guays que visitar, cosas geniales que hacer...Que no por ser madre somos una ostra antisocial, coñe, ¡jajaja! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así que tú eres minoría en tu grupo ¿eh?
      Di que sí... nada de ostracismo!!

      Eliminar
  17. Pues yo soy la amigasinhijos, pero me encanta tener a esas amigasconhijos. Y que cuenten su vida como madre, y ver a sus pequeñines. Como el día que conocí a Luna, y su madre lo primero que hizo fue ponérmela en los brazos.
    Y aunque un día me gustaría ser la amigaconhijos, pues este papel tiene su parte interesante también, yo me muero de envidia de ver a sus nenes, y ellas de ver la libertad que tengo y lo bien que duermo!! jajaaj
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya llevas un rodaje..que no te digo ná pa cuando te toque ¡¡te vas a salir!!
      Debes ser una tita postiza cojonuda Trax.
      Besos.

      Eliminar
  18. Tia es verdad!! las amiguis sin niños nos hacen volver a ver el mundo, tal como era antes de sumergimos en esta maravillosa vorágine que es la maternidad multiple..

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Por fin Yo misma:
    Considero que eres Tan Excelente Amiga, que las tendrás de todos lo tipos, con hijos y sin ellos, gordas, flacas, altas y bajas, rubias o morenas, con problemas o sin ellos, etc... jejejejeje. No creo que te fijes en alguno de éstos temas, al momento de hacer una verdadera amistad, en verdad tu consideras lo más importante, el CORAZÓN!!!. Ojo!!!! Y NUNCA pienses que eres RARA jajaja (ésto si me causó mucha gracia).
    En verdad, eres un cielo como amiga y lo demuestras haciéndote querer, porque siempre se puede confiar en ti y Siempre estás cuando uno lo necesita :)
    ¡¡¡Gracias por ser como eres guapa!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que tú eres muy fácil de querer jodía...
      Muy muy fácil..
      Te mando beso enorme!

      Eliminar
  20. Las amigas no-mamás son geniales... ¡es mucho más fácil quedar a tomar cañas improvisadamente con ellas! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡si!!
      A mí me encantan que piensen aún en mí para sus salidas, a pesar de mis tres churumbeles.

      Eliminar
  21. ¡Qué bonito! Desde luego que es para sentirte afortunada porque no siempre las mujeres con hijos y las mujeres sin hijos se entienden, comprenden y apoyan.
    Al menos en mi caso a algunas amigas mías les cuesta ver lo tremendamente diferente que es mi vida de la suya y nos cuesta seguirnos el ritmo mutuamente.

    ¡Cuánto me alegro de que sea así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me resulta fácil adaptarme a los planes porque tengo la inestimable ayuda de mi marido....si no fuera así reconozco que sería muy dificil, Silvia.
      A veces me adapto yo, y otras veces son ellas las que se adaptan.
      un beso.

      Eliminar
  22. Hola guapa! Vuelvo a pasarme por aquí para decirte que hay algo para tí en mi blog: http://yanethpoints.blogspot.com/2012/02/premio-gracias-por-tu-amistad-x-2.html

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pase chominín...¡¡muchas gracias por pensar en mí!!

      Eliminar
  23. tienes un regalo en mi casita virtual. Felicidades!

    ResponderEliminar
  24. Sí, es lindo y también necesario tener amigas con las que poder hablar de otra cosa que no sean los hijos. Porque cuando sos madre, quieras o no terminás hablando de ellos... es más fuerte que nosotras.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es verdad, es una cosa irresistible y acabas cayendo en ese tema de conversación....suerte que las tenemos!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Ehhhhhh....que llego la última, pero ezto qué ez lo que ez??

    Tú eres grande, amiga. Y eres muy buena amiga de amigas sinhijos y amigasconhijos.
    Me encanta lo que ha comentado MdB acerca de la maternidad....es un suma y sigue....que la vida no se para, sino que continúa y mejor!!!

    Tus amigassinhijos son muy afortunadas de tener una amigaconhijos tan cachonda como tú, jodía!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  26. Me das permiso para hacer un copia y pega y mandarselo por Mail a mis amigas sin hijos? ;)

    ResponderEliminar
  27. no renuncien a la maternidad por amor, no vale la pena, te quedas solo y todo el mundo os difama y especula, somos las mujeres las que al final perdemos en todo y pasado los 40 la vida se acaba en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  28. por no haber podido tener hijos, todos nuestros amigos no hecharon de lado, mis vecinos no me hablan, me miran mal y difaman haciendo congeturas de lo que no saben, nos hemos quedado solos mi sugra prefiero ni hablar solo dire que ella sabiendo que el que no puede tener hijos es su hijo y que yo renuncie a la maternidad por amor a su hijo, ahora pasado os 40 me arrepiento, no he vivido, he estado muy sola y difamada, mi cuñada se burla de mi suerte y dice cosas que me hieren, mis suegros no hacen mas que decirle a mi marido que me deje por una mas joven que yo ya estoy vieja y seca, y mi marido empieza a pasar de mi, tanto que yo ya duermo en el sofa, me he quedado sola, vieja y sin sentido en mi vida, estoy muerta en el infierno en vida. y ya no le veo sentido a nada, y todo por amor.

    ResponderEliminar