lunes, 12 de junio de 2017

SOMOS 4

Ahora en esta casa somos 4. Los 3 hooligans y yo.  



Haced las cuentas.

Si, hay que restar. Pero no son matemáticas sencillas. Son de esas donde los problemas tienen muchos factores  a despejar.
Afortunadamente en esta casa a los hooligans les gustan las matemáticas. Son muy frikis de las mates, así que seguro que acabamos aprobando.

Aunque como Mario dice, aunque somos 4 en casa seguimos siendo una familia de 5. Y es verdad.  Porque ellos siguen teniendo un padre fantástico, y yo sigo teniendo una persona que me apoya, y con quien sigo riendo a ratos y discutiendo otros ... y que de vez en cuando me trae tuppers.

Que conste que en ocasiones yo también le preparo tuppers que él acepta con cierta indeterminación. Ojo, no porque presuma de malas intenciones, sino porque mis artes culinarias están aún en vías de desarrollo, e igual te cocino un pollo con zanahorias que chupas el plato, que te hago unos garbanzos con los que podrías jugar a las canicas.
El recibe la fiambrera y mira así de reojo a los niños en busca de alguna ligera señal que le indique si el contenido es comestible
P
ues eso, que la familia sigue igual, los dos seguimos teniendo ahí a cuñados y cuñadas (casi), sobrinos/as e incluso suegros (es verdad eso de que una suegra es para toda la vida…jeje).
Quizás dure, quizás no, pero demasiadas cosas están cambiando para que ésta sea una más.

Si yo ya antes os parecía caótica como bien me definió Mamá de Parrulín,  ah no,… ella dijo anárquica, ¿o fue ambas cosas, tarada? … ahora mi casa algunos días podría servir de laboratorio de pruebas de La Teoría del Caos.

Añadamos a la fórmula un quinceañero que alterna episodios de ermitaño con fases en que no le veo el pelo por casa, un preadolescente que lleva entrenándose para esta etapa desde que tenía 2 años, y un mini hooligan que por naturaleza es alegre y feliz pero con cierta tendencia al drama (rasgo heredado de su puñetera madre, aunque él lo ha elevado  a la categoría de arte) que de vez en cuando te hace dibujos apocalípticos que él titula “El Diborcio”, así, con b, que suena como mucho peor,  no me digáis que no.

El final de curso está siendo intenso, y no hay duda de que las vacaciones de verano van a ser…. ¿largas?

Nunca he sido persona de hacer planes, pero por primera vez se me hace bola andar por la vida sin un guión. Se me hace raro. A los 40 se me debe haber jubilado el espíritu aventurero, pero a ése lo reengancho yo sí o sí, que esto es España coño, y hasta los 68 si no eres banquero o político hay que seguir dando el callo.

En estos últimos meses he echado (y echo) de menos muchas cosas.

Echo de menos lo fácil que antes era casi todo. Echo de menos a algunas amigas que quizás simplemente me estén dando espacio, porque la verdad es que he estado pelín asocial.

He echado de menos escribir.

Y quizás lo que más he echado de menos es mi sentido del humor.
Si alguien lo encuentra que me lo devuelva, que el cabrito de ser fijo ha pasado a ser eventual… y yo quiero hacerle contrato indefinido.


Pues eso. Que aquí estamos. Comenzando de nuevo. Y a ver si aquí seguimos chominos.

28 comentarios:

  1. Te entiendo. Me identifico aunque mi situación sea diferente. Te abrazo. Y te cuento que tu sentido del humor lo tienes por ahí cerca ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya te contestè al comentario en el que lo contaste que me quedé en shock. Pero si es para bien, adelante, y mucha suerte.
    El sentido del humor ya lo vas recuperando, amiga, ese no lo tienes nunca lejos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en shock anda mas de uno/a... pero todo va bien :o)
      Otro beso para ti guapa

      Eliminar
  3. Hola chominooo! :)
    Me enteré de la nueva situación en el blog de Matt y andaba con ganas de leerte otra vez. Yo veo por aquí mucho sentido del humor con ganas de quedarse, así que no lo dejes escapar, nosotras te acompañamos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si no se me escapa... tengo ganas de escribir...para mi fue terpaútico durante muucho tiempo y lo echo de menos... y si me acompañais mejor que mejor...
      Besoooo

      Eliminar
  4. Me alegro de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Bonita! No tenía ni idea, mucho ánimo con todo. Me encanta la frase de Mario y es ahí donde esta la clave de todo :). Estoy segura que tú buen humor tan genial se vuelve tan indefinido como antes en poco tiempo. Yo personalmente he echado mucho de menos tu blog y me uno a Mo en que nosotras te acompañamos :) Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario está hecho un filósofo jajjajaja... pero lleva razón.... Me paso por ru blod de vez en cuando pero desde aquel post de los libros na de ná guapetina... a ver si te animas!!
      Abrazo apretao

      Eliminar
  6. Mucho ánimo y a por ese verano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo se nos da.... seamos positivas... si no siempre puedo echarme al mojito...total la fama ya la tengo ;0)

      Eliminar
  7. Vaya, no lo sabía. Lo siento mucho aunque a veces estas cosas son para bien. Me alegra saber de ti, no obstante y me da a mí que el sentido del humor no lo has perdido. Sólo está escondidito. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EScondida es como yo te leo...que el humor se me despistó...pero la prosa también.
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Pues yo te he echado de menos...a tí!
    Me alegra mucho leerte, con tu sentido de humor de siempre!!
    Y con respecto a los cambios, me parece que los estás enfrentando de la mejor manera posible, aunque está claro que nunca es fácil!
    Mil besos!! Si tu tienes ganas de escribir, yo tengo ganas de leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOHHHH Que de tiempo sin saber de ti....
      ¿Cómo te va chominín??
      Por aquí nos veremos ¡¡espero!!
      Besos mil también para ti

      Eliminar
  9. Holaaa.Madre mía la de tiempo que no me pasaba por aquí, y de repente me entero de todo lo que te ha pasado, te entiendo perfectamente, un divorcio, aunque se lleve bien por ambas partes, es un trastorno, porque cambian muchas cosas, y no me extraña que no tuvieras el cuerpo para muchas risas y menos para escribir, pero veo que tu sentido del humor, aunque pienses lo contrario, no te ha abandonado, y ya sabes que contar tus cosas y que te comenten es muy terapéutico. Un besazo muy grande, y que pronto podamos leerte más seguido :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa!!! Pues la verdad es que todo se va normalizando poco a poco y a los cambios ya nos iremos adaptando.
      Lo que no quiero que cambie es lo volver a escribir. Lo NECESITO.
      UN beso, hermosa

      Eliminar
  10. Yo soy el 5, ese fantasma que no os deja ni a sol ni a sombra, y que continuará cerca mientras me lo permitas.
    Una vez más has vuelto a sorprenderme y a emocionarme.... Tengo mucho que agradecerte, ha sido media vida a tu lado haciéndome feliz...
    Empezamos un nuevo camino que seguro que nos deparará una vida llena de "sorpresas" y felicidad (nos lo merecemos).
    En cuanto a tu sentido del humor no tienes que buscarlo porque siempre ha estado ahí, dentro de tí, solo tienes que dejarlo salir. Y no vuelvas a dejar de escribir en este blog, porque como ya te he dicho tantas veces, tienes un DON, aprovéchalo.
    Ah, y siento decirte esto, pero es la pura verdad, en cuanto a los tuppers estás mejorando a pasos agigantados, jajjaja... todo lo que inicias, sea lo que sea, siempre es un éxito. Suerte en tu nuevo proyecto!!!...

    Un beso grande de tu ex-marido que te apoyará siempre.

    ResponderEliminar
  11. un divorcio, aunque duro, se supera. y tanto! yo lo hice y tu y todas las que lo hemos decidido. La vida son estaciones de tren, o bajas o sigues en el tren pero no deja de ser un viaje. Disfruta el tuyo, ese trayecto es único, porque este tren no vuelve... animo reina. Step by step. Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi lo del Diborcio me tiene fascinada, no pienso volver a escribirlo con V. Acojona que te cagas pero luego ná.

    ResponderEliminar
  13. Miles de siglos que no me paso por este mundo reina mora, pero de que tienes encanto para escribir lo tienes y la gracia y el sentido del humor tambien.
    Al igual que cuando nos lo contaron y me cayó la lagrimilla... dolió, pero todo se comprende cuando las cosas deben pasar para seguir avanzando.
    Los queremos a los dos, aunque sigan por direcciones diferentes, que igual tienen 3 puntos de encuentro constante...
    A ver si nos vemos en febrero chominó...

    ResponderEliminar
  14. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar
  15. Eres la mejor Ivison Tqm

    ResponderEliminar