Vuelvo al mundo virtual después de una total y absoluta desconexión.
No, no es culpa de la compañía de ADSL...es que llevo un par de semanas de locura.
Hemos sobrevivido a la primera semana de cole (luego voy a eso).
Y se me han juntado una amalgama de circunstancias que han hecho que no encontrara un hueco ni para abrir el correo la mayoría de los días….
El viernes estuve de viaje. Tenía sesión clínica y había de presentar un caso en cuya presentación estuve trabajando toda la semana.
Ayer de nuevo de viaje a una reunión. A Sevilla. Reunión que acabó a las 15:40!! Y después pues de cañas…y de compras…. Y llegué a casa a las tantas.
He tenido hasta cumpleaños nada más empezar el curso.
Y luego los viajes a la papelería.
Joder que chorreo de compras de material escolar.
E. trajo una lista el lunes de material. Menuda lista. Más larga que su carta a los Reyes Magos que eso es mucho decir (carta en la que por cierto lleva trabajando desde el pasado mes de agosto).
El martes A. pide un par de carpetas.
El miércoles A. pide un bolígrafo rojo.
El jueves E. pide un lápiz bicolor rojo- azul…
Leches, ¿no pueden pedirlo todo a la vez? Que hemos ido a la papelería tantas veces que el dueño está por echarnos la alfombra roja cuando nos ve llegar.
Tenemos agujetas de forrar libros. Que exageración.
Luego los traen en junio y ves que más de la mitad están sin acabar. Alguno sin abrir. Normal. Que necesidad habrá de tanto libro…
M. llevó los libros forrados y etiquetados el miércoles. E. el jueves. A. el viernes.
He tenido que hacer una lista porque os aseguro que no sabía que libros iban trayendo, cuales no han traido aún, cuáles había forrado ya….
El lunes fue el primer día de cole. Los dos mayores fueron de 9 a 2 del tirón. Genial.
M. el primer día entraba las 12:00. Primero reunión en el salón de actos y luego a las clases con las tutoras y los padres.
Le ha tocado la misma tutora que tuvo su hermano A. en 3 años.¡¡Bien!! Un cielo de chica. Dulce y cariñosa. Está embarazadísima…tanto que cumple pasado mañana, así que aquel fue su primero y último día hasta después de las vacaciones de navidad. Nos presentó a la sustituta.
A M. desde un primer momento el nuevo cole no le hizo ni pizca de gracia. Me tiraba de la camiseta y me decía “Mamá, vámonos a casa” “Mamá, aquí no hay puzzles”
El martes entraba ya de 9 a 14. Horario normal. Se lo llevó para adentro la monitora. Gritando y pataleando. No lloraba de pena. Lloraba de cabreo.
(luego me dijo la monitora que le duro el tiempo de llegar hasta la clase, no más.)
“Este cole no me gusta. Hay mucha gente” argumentaba al mediodía.
“¿Tus hermanos van a mi cole?” preguntaba el miércoles. “Si, M. tus hermanos van a tu mismo cole”
Su padre lo llevó por la mañana a ver como sus hermanos se ponían en sus filas y entraban a clase…y luego lo acompañó a su entrada
Dice que el miércoles entró tan ancho…repartiendo besos a diestro y siniestro.
Y así sigue desde entonces. Encantado de la vida. Y besuqueando a todo el claustro.
El primer día intentando arrancarse de cuajo la tarjeta identificativa le ha hecho un peasso agujero al polo nuevo del uniforme ¡¡sus mulas!! Un nuevo viaje (de su padre, todo hay que decirlo)...esta vez a la tienda de ropa a encargar uno nuevo….
E. ha entrado ya en tercero de primaria. Le ha tocado la seño que A tuvo en primero y segundo.
Es una mujer ya mayor. Muy estricta y severa. Muy buena profesora, eso sí.
Nosotros estábamos encantados con ella. Y creo que a E. le va a gustar. Sólo esperamos que no los compare. Las comparaciones son odiosas.
El martes me pasé a saludarla.
“Me ha dicho E. que su padre ya le ha advertido de que lo voy a poner firme” O_O
Le advertimos de que como lo viera cambiando estampas de la liga en clase, ésta no se andaba con chiquitas y se las confiscaba seguro.
El jueves ya se había quedado sin estampas.
El viernes las recuperó ¿¿??
Su hermano tardó todo un curso en recuperarlas. Mi E. es un tío con recursos, sin duda.
A. por su parte ya está en 5º. Tiene un nuevo tutor con el que está contento. En realidad A siempre está contento con sus profes, todo le va bien, no se queja de ninguno…
Yo sí me quejo de él… tengo que estar todo el día encima de él… y eso que parece que la vuelta al cole le ha sentado bien…
Todos neceitamos volver a las rutinas…coger el ritmo..,pero parece que nunca vayamos a alcanzarlo.
El resto del tiempo se me ha ido pues con mis padres, que han estado unos dias para quedarse con sus nietos, de boda …también fuera de casa, hace un par de fines de semana, de inauguración de una brasería (del novio de mi cuñada), de compras (calcetines de deporte, zapatos, pantalones para A, que ha crecido una cuarta, cinta para marcar la ropa…..) y con las amigas.
También me he dedicado a terminar el libro “El temor de un hombre sabio” de Patrick Rothfuss, que me tenía completamente enganchada…y después me he enganchado a otro “Sé lo que estás pensando” de….., que también he terminado y que también me ha gustado muchísimo.
He cambiado Internet por la lectura, placer que tenía muy abandonado…
Joder.
¡¡Menudo post desordenado y obtuso que he escrito!!
Tened paciencia conmigo. Que tengo muchas ganas de leeros a muchas.
Que no he contestado e-mails (Estanjana, acabo de ver el tuyo!! Sorry!!),
Que tengo que acabar el curso de inglés para noviembre y estoy a falta de 9 temas y dos exámenes…uno d ellos que llevo posponiendo más de dos semanas…,
Que este nuevo curso tengo que buscar más tiempo para mis hijos (les quiero dar caña con el inglés para que sufran conmigo estudiándolo, jejejje),
Y que también quiero tener más tiempo para mis amigas (ya lo sabes Lonó…que quiero estar ahí…y además que coño..que en compañía las preocupaciones son un poquitín menos preocupantes…).
Muchos buenos propósitos y días de 24 horas. Y yo no soy de las que roban muchas horas al sueño. Que soy tipología marmota.
Pero se hará lo que buenamente se pueda.
Y mi casa mientras tanto es territorio comanche…¡¡que nos coma la mierda!! como dice mi señor esposo….