jueves, 13 de octubre de 2011

EL "RETONNO"

¡He vuelto!
Una semanita de desconexión gracias al maravilloso servicio que ofrecen las compañías de telefonía- ADSL en este pais.
Una semanita que ha dado para mucho. ¿Por dónde empiezo?

Os contaré de la operación pañal. Para aquell@s que piensen que mi churumbel anda ya  cual machote con calzoncillos os sacaré de vuestro error.


La seño de la guarde ha reculado y dónde dijo “Que si mujer, que yo lo veo muy maduro” ahora dice “va a ser que aún no ha madurado esa área del cerebro y es mejor volver a ponerle el pañal para que esto no le influya en futuros aprendizajes”
Tocátelo, a ver cómo te has quedado.
En resumen, ¿que hemos sacado de esta semana?:
-         Mi M. se ha ido meando por toda la casa. No hay habitación en la que no haya marcado territorio, con especial predilección por la cocina, que era verlo en la cocina quietecico delante de la tele y saber que estaba haciendo aguas menores.
-         Tengo una reserva de 24 calzoncillos, que lo mismo cuando sean aprovechables hasta se le han quedado pequeños.
-     Me conozco casi todo el repertorio que hay en you tube de canciones para quitar el pañal, incluidas las que están en japonés. Para muestra un botón. Ved y os sorprenderéis.



      M. ya cantaba Shi pa pa, Shi pa pa, shi pa pa .. (no quiero pensar cual es la traducción al japonés, jajajaja)

-         M. se lo ha pasado en grande. Yo lo sentaba en el wc, y para que aguantara sentadito le leía cuentos y hacíamos puzzles. Tanto gusto le ha pillado que ahora con el pañal puesto me pide caca o pis para que lo siente y le dé diversión ¡qué te lo has creido!. 
      Su seño además me anotaba en la agenda que le daba masajes en la nuca a la criatura para que se relajara en el orinal. Jajajajaja. Me parto. Según mi marido, estas dos cuestiones han influido muy positivamente para que M haya decidido no hacerlo ni una sola vez en el excusado ¡¡pero si estaba en la gloria!!
-         Siguiente consecuencia: como le poníamos un  reloj de estos de cocina para que fuera al baño cada 10 minutos ahora cuando oye el timbre del  horno, o de la placa de inducción o el cronómetro de su hermano grita “¡hora del pipí!. Y sale corriendo al baño. Lo hemos condicionado como al perro de Pavlov, jajaja

¿Qué más? 
Pues que el comienzo de octubre ha sido un no parar. Primeros días de futbol y baloncesto, primeros días de catequesis. Odio las reuniones del primer día de catequesis.
La de A. no estuvo mal, al menos fue corta. Al pobrecito mío le ha tocado la misma catequista del año pasado. Es una mezcla entre la anterior vicepresidenta del gobierno y Cruella de Vil. Vaya gachí más "malage".
La de E. fue soporífera. El coordinador de los catequistas nos tuvo 45 minutos de reloj dando la vara. No sabría deciros de que habló durante todo ese tiempo porque yo desconecté a los 5 minutos. Tengo una capacidad exquisita para desconectar…no me puedo quejar cuando la seño me dice lo mismo de E, herencia materna.
A E. le ha tocado un grupo compuesto única y exclusivamente por compañeros de su clase. Lástima le tengo a la pobre catequista. Ahí los lleva.

Mis padres y uno de mis hermanos vienen mañana a pasar unos días. Lo cual significa que me he pasado también unos días limpiando como una loca.
La última vez que mi madre vino se asustó “¿¿¿desde cuándo no planchas???” Y la cosa es que se pone ella a planchar lo cual me viene de perlas pero no me apetece que lo tenga que hacer, así que ayer me lié yo como una jabata y….(redoble de tambores)….¡¡¡ví el fondo del cesto!!! Qué contenta me puse.
Fíjaos cuánto hacía que no llegaba al fondo que descubrí una rebeca monísima que me compré el invierno pasado y que no recordaba que tenía. Más contenta aún.
Y mi esposo para celebrarlo abrió una botella de cava en la cena , jajajaja.

Hoy, después de 2 lavadoras de ayer tarde, el cesto vuelve a estar lleno…pero vamos que si hoy hay de nuevo celebración…eso me lo quito yo esta tarde.

Esta tarde, antes de salir, que he quedado con una amiga que me apetece muchísimo estar un rato con ella. Se casa el sábado 22.
Yo tenía comprado un bonito vestido. Lástima que se ve que he engordado y me queda pelín morcilla de Burgos.
Hasta hace poco pensaba que había perdido tetas. Pero no, no las he perdido, se me han ido al trasero.
No recordaba que el vestido me quedara tan corto. Dice E. padre que se debe a que tengo más culo. Guay. Después dijo que “con el sujetador adecuado te quedaría mejor” Ahí, arreglándolo.
Como resultado me he comprado nueva ropa interior y nuevo vestido…jajaja.

Tengo planes para no parar el finde. Empieza la feria. Y el domingo nos vamos a Granada, a visitar la Alhambra.
“A. cielo, nos vamos a ver la Alhambra con los abuelos y el tito.Qué guay, ¿eh?”
“Ummm….Si….”…………“Mamá , ¿qué es la Alhambra?”
Ains…¿cómo puede conocer la estatua de la Libertad y la torre Eiffel y no conocer la Alhambra?

Ya os contaré que tal.

Aún no he cocinado las galletas de ojitos tristones. Será buena señal ¿no?

25 comentarios:

  1. Me he podido leer la mitad, me lo acabo en casa que no tengo tiempo, y lo de haberle condicionado como al perro de Pavlov es superior para mi poco entrenada cara de póker en el curro y se me escapan las risas ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno veo que ya estamos todos en rutina! ahora solo nos falta que llegue el frio que aqui estamos cansados ya de tanto sol y calor a destiempo...
    Lo de la OP parece que bien no?, yo también les puse ese video alguna vez, pero me ponía nerviosa no saber que decía y si tenía algun mensaje subliminal por lo que se lo terminé no poniendo...y me busqué uno de Barrio Sesamo en español! jajaja

    Por cierto, bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. jajaja a ver si te van a enseñar una botella de cava y vas a ir corriendo a la plancha,vamos que te van a hacer lo de paulov a tí jajaja que listo es tu mario.
    Pobre peque, que complicado tiene que ser. saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Luego te comento que ando con prisa...pero te he leido y genial...me alegro de que no hagas galletas, por mi que te coja polvo el horno...

    ResponderEliminar
  5. Vaya chulo video, shi pa pa, ahora estoy cantando yo en la ofi! Pero no te fies, a ver si van a ser como esos dibujos que les daban ataques a los nenes, jajaj.
    Lo del pavlov, me ha encantado! Y oye, a mi nadie me abre una botella de champán cuando termino de planchar.
    Bienvenida! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy...mira entre tus vacaciones y el puñetero servicio de adsl español me tienes contenta :-D

    jajajajaj, la profesora reculando sobre el tema pañal es pa´matarla....coméntala, el tema arsenal de gayumbos, como daño colateral y que te indemnice,jajajajajaa....me troncho con M. cada vez que escucha un pìtido,ajjajaajA!

    En cuanto estén más metidos en clases de catequesis, por favor cuéntanos, porque yo eso no me lo quiero perder....E. tiene que ser genial contándote su experiencia con Dios y todo lo que esté aprendiendo!!!!

    Uyy...el tema de la plancha fatal......yo voy acumulando ropa, y más ropa y más ropa y eso no llega a su fin nunca, que "aggggggco"!!!!!...buenísimo lo de la rebeca que no sabía que tenías del invierno pasado,jajajajajjajaa!!!!....bueno y la recompensa, cojonuda!!!!!

    Ya nos contarás vuestra visita a La Alhambra.....y, me alegro que no hayas cocinado las galletitas de los ojos tristones!!!!!!!

    Besotes reinaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada epica!! Me ha encantado de cabo a rabo!! Que risas con todo!! La operacion pañal de M. buenísimo, como un perrito al escusado cada vez que suena un timbre... ay que me muero de la risa... las clases de catequesis madre del amor hermoso... y lo del vestido de la boda, juas, juas, juas, yo no he perdido pecho, a mi solo es que me crece todo!!! ;-) Besotes y a ver cuando te marcas el bizcocho que te recomendé!!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Ya te vale, con lo que me gusta hablar y me las dejas todas dando botes para hacerlo, jajaja!.
    Me he reído desde el comienzo, menos mal que yo no voy al trabajo sino a estas horas ya tendría en mis manos el sobrecito azul....
    A ver, el tema del pañal... las risas por todo, desde el masajito en la nuca hasta el entrenamiento Pavlov... pero yo ese problema lo tuve con Sofía (bueno, con su educadora) y me dio una rabia increíble... lo que puedes hacer es venirte pa'cá que empieza el veranito y así M. puede ir con el culete al aire por el jardín marcando territorio (supongo que como un perrito común no los de Pavlov que estaban entrenados) hasta que aprenda a ir solito al baño, no??.
    Ahora bien... con lo que me he reído hasta decir basta, e incluso mi vecino se ha reido por esto de la risa contagiosa... ha sido con la rebeca en el fondo de tu cesto para la plancha... es que yo estoy pensando en qué me voy a encontrar yo como me pase lo mismo que a ti y me encuentre el fondo!!. Que aquí también llega mi madre en menos de un mes y ya estoy temblando, que da más miedo una madre que un toro Miura por ahí suelto, eh???.
    Y yo aún puedo excusarme con lo de las tallas porque estoy embarazada, es de las pocas cosas del embarazo que me gustan realmente, que puedes ir por la vida sin meter tripa e incluso presumir de ella... de aquí a unos meses también hago como el resto, maldecir al marido por no tener ni un poquito de criterio o compasión... Eso sí, sino podemos lucir el trasero no nos queda más remedio que lucir la tarjeta de crédito, jajaja!
    Un beso guapetona... bienvenida... yo ya me he reído mucho por hoy así que voy a ver si cocino un poquito para mi amada y amante famila...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Ay nena, la profe era una lista... Que lo hubiera sufrido ella! Lo que me tiene traumatizada es el vídeo: Yo estoy convencida de que algo así mata neuronas. Y por cierto, que pretendías poniéndoselo en japones? Que si no aprendía a ir al baño, al menos aprendiera idiomas? Si es que eres tan práctica! :-)

    Te voy a hacer una confesión de esas secretas mías: Yo no plancho. De hecho, le he regalado la tabla de planchar a mi madre. Si no, probablemente estaría como tu. Queremos fotos de ésa chaqueta!

    Y estoy segura de que estás guapísima con ese vestido. También queremos fotos de eso, y de la Alhambra, que me encantó y me encantaría volver a visitar. Pasadlo muy bien!

    PD: La cantidad de deberes que te he puesto,no? :-)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, yo no recuerdo el color del fondo de mi cesto!!
    Sé que lo de la OP ha resultado una faena para vosotros pero lo que me he reído!!

    ResponderEliminar
  11. Por fin Yo misma:
    CHICAAAAAAAAA!!!!!, si se te ha extrañado por aquí!!!!!.
    Que bueno leerte nuevamente y más encima con ésta entrada que ha traído de todo un poco.
    Me imagino al pobre M., entrenado con el sonido de la campañilla....jejejejeje. Pobrecillo, un contrapiés lo tiene cualquiera..., o no?. Paciencia, "ya madurará"..., como te dice la profe (aunque yo NUNCA volvería atrás, te lo dice una Educadora de profesión... jejejejeje).
    Te felicito por el planchado y la ropa que encontraste!!!.
    Yo odio esa maniobra.ERA tan meticulosa, que planchaba casi hasta la ropa interior...
    Gracias a Dios, alguien lo hace ahora por mi(pagado), que ya llevaba muchos, pero muchos años exclava de la plancha... y mi marido se dió cuenta de que era un martirio (ME SOBRE EXIGIA DEMASIADO CON TODO).
    Por lo que te entiendo profundamente.
    Hay nena, no me he sentido muy alegre por estos días, en verdad ando complicadilla... y tus entradas me dan eso que puede iluminar un par de días malos. Gracias!.
    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima!!! pasado el susto...el churri vuelve al lecho matrimonial jejeje asi que me pongo al dia...
    tema pipi...no te agobies, kai le paso igual parecia perrito mi pobre pollito se meaba por todos lados..es tiempo y el pañal nocturno se lo quite en dia de su cumple años nuñero 4...se sintio mayor y aproveche...y fue en un plis plas...creo que adelantar no es bueno....y con pañales estan muy guapisimos..

    La plancha....mi eterna enemiga...tenemos una tirantez...cada viernes, dia de plancha hasta el fondo de ( la bolsa de ikea donde guardo la ropa limpia...) si has llegado al fondo...con premio y celebracion...chica campeona eso no pasa todo los dias..

    La boda...digo yo no sera que le vestido ha encogido.. nosotras no engordamos...ni nos crece el culo..ni se nos caen las tetas..la mejor escusa para ir de compras

    tu fin de semana promete...de viaje cn la abuela los niños y costillo a
    granada...ya nos contaras

    cuidate muchooooooooo
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Cariñazo...shi pa pa??..qué no daría yo por ver ese video instructivo....
    Y M.? qué grande escuchando cualquier pitido y tirando para el baño, no me digas que no es comestible el enano....
    lo de la plancha...en cuanto puedas externalízalo chica, vete pensando en el outsourcing doméstico....
    yo con ayuda y solo un niño y te aseguro que se me va de las manos la casa....
    A mí lo del fondo del cesto me pasa con el de la ropa sucia, (la ropa para planchar está en una borriqueta colgada para que las arrugas sean más llevaderas.....) al final del cesto de la ropa sucia yo he llegado a ver dos latas de cerveza...llenas....
    también hay un jersey de lana tipo poncho ejemmm...que cada vez que lo voy a echar a lavar me acojono porque creo que desteñirá/encojerá...
    no se qué hace ahí...imagino que esperando a juntar jerseys para un programa de lana...o que el poncho es espantoso pero me da pena tirarlo...y ahí está macerando junto a las dos latas de cerveza...

    ResponderEliminar
  14. No se lo de la operación pañal, qué vas a hacer si el pobre le había cogido cariño al baño, me parece cruel quitarle la sesión de juegos y masajes jeje

    En fin otra vez será

    Yo también odio las reuniones con el catequista y me veo inmersa en la maratoniana actividad de invierno que para cuando me acostumbre ´será verano otra vez

    Pásalo genial el finde :)

    ResponderEliminar
  15. Bien!! Te echábamos de menos!!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, ja, bueno a ver si más adelante él solito quiere dejar el pañal. Mira lo bien que os lo habéis pasado por el camino.
    Disfrutad del fin de semana en familia!

    ResponderEliminar
  17. Si que te ha cundido la semana!
    Yo tambien tengo una boda el dia 22, que horror buscar modelito!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. estás que no paras!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Echaba de menos ese sentido del humor tan especial que tú tienes, je, je. Y bueno, la operación pañal u éxito, porque M. ni traumatizado ni nada, más feliz que unas castañuelas. Qué lo paséis bien por Granada!!
    Besitos

    PD: te he explicado en Facebook lo de los comentarios. Si no te queda claro y te mando un mail, con captura de pantalla incluída, pero por mis ****** que conseguimos que no te dé más problemas comentar en mi blog. 😊

    ResponderEliminar
  20. El video japonés es total!!! Me voy a comprar el aparatejo jajajjaja. Yo hace que no plancho...uhhh desde ummm..pfff siglos? Y tampoco tengo que ponerme para una boda a finales de mes, con un buen corsé estilo Escarlata O'Hara a lo mejor entro en el vestido oficial de comuniones-bautizos- bodas que tengo desde hace unos añitos, también con una dieta carcelaria de pan y agua...Pasadlo bien en la Alhambra...y explícanoslo toooooooooooo!

    ResponderEliminar
  21. EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí: Lo del perro de Pavlov yo es que lo tengo muy grabado…jajaja Recuerdo que cuando iba a la facultad había una pedazo de pintada en la parada del autobús que rezaba: “Yo me cago en los muertos de la rata de Skinner y del perro de Pavlov” jajaja algún otro amargado con la asignatura de psicología…

    Cartafol: Ay bonica lo de “la OP parece que bien ¿no?” Me lo has dicho en tono irónico ¿verdad? ¡¡pero si he contado que ha sido un desastre!! Jajajaja
    Adoro la rutina, a ver cuando se quiere dar una vuelta por casa y decide instalarse :o)

    Eviki: pues mira no estaría mal, pero creo que iba a necesitar algo más para reforzar esa conducta de planchar compulsivamente, jejeje. Besos guapa!!

    Fany: ¿¿Luego te comento? Jajajaja Ya contaré..pero creo que esta semana me veo haciendo galletas…esto es como una montaña rusa,…ahora estoy arriba…ahora abajo… menos mal que entre tanto siente una rosquillitas en el estómago…Beso enorme Bonica

    Trax: Lo de los dibujos es hasta pegadizo…¿llevará algún mensaje subliminal?? Hay por you tube una versión con subtitulado canalla en inglés que te partes…jajaja
    Oye lo del champán..tú propónlo…

    ResponderEliminar
  22. Jeza Bel: jajaja no había pensado en pedir daños y perjuicios…pero además de los gayumbos también puedo pasarle un par de fundas de sofá y una nueva alfombra del baño, jajaja
    Lo de la catequesis prometido.
    Y lo de La Alhambra enseguidita me pongo a ello: no te lo pierdas que da para un buen rato ;o)

    Yo y mis mini yos: ¿¿cómo me voy a marcar el bizcocho?? No has leido que no me entra el vestido?, jajajajaja Si debería estar a pan y agua hasta la boda a ver que me calzo…
    Lo de la rebeca pareceré tonta pero no veas la ilusión que me hizo ¡¡cómo recién comprada!!

    Raquel: Me alegro de que hayas echado un buen rato preciosa.
    Nena, empieza a calentar la plancha..que aún tienes un mes!! Y lo mismo encuentras modelito de antes del embarazo, jajaja
    Los maridos a veces son muy despiadados…y claro luego una para recuperarse anímicamente tiene que sacar a pasear la tarjeta de crédito…

    Drew: si la chaquetita en verdad es muy normalita..pero muy práctica, como yo, jejeje
    ¿Fotos del vestido? ¿conmigo metida dentro?? No sé yo…es que no ando escribiendo el blog para escarnio público…jajaja
    Si me veo medio en condiciones con el modelo nuevo prometo foto. ¿hace?
    Fotos de La Alhambra..las que quieras..
    Besos moza!!

    Lamamadeunabruja: ha sido desastrosa, nena. Que mal se nos ha dado…y eso que era el tercero….a ver que tal para la primavera…es mejor tomárselo con humor, y echar unas risas si es posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mama Nortina: Hola reina mía!!
    Lo del pañal...pues creo que tienes razón...a mí lo de volver atrás no me hacía ninguna gracia, pero visto lo visto…
    Lo de externalizar el servicio de planchado sería muy buena idea...mejor aún y más económica sería compartirlo a medias con el cónyuge ¿verdad? Que antes planchaba mucho pero últimamente se hace el sueco…
    ¿¿y qué eso de que no te has sentido muy alegre?? Nena, tirón de orejas que te doy ¡¡arriba esos ánimos!! Pero ya sabes que para lo que necesites aquí andamos…No sé yo si mi próxima entrada te animará mucho…pero se hará lo que se pueda.
    Millón de besos, morena.

    Rachel: Pues sí que están más guapos con pañal ¿verdad? Les hace un culito muy bonico, les quedan mejor los pantalones…jajaja (el que no se consuela es porque no quiere.
    Lo del vestido debe haber sido de haber estado colgado sin sacar en el armario…todo el mundo sabe que eso encoge muchísimo la ropa, la falta de aire es criminal, jajaja.
    Si como poder ponérmelo podía…pero es que le he cogido hasta ojeriza al puñetero vestido!! Necesitaba uno nuevo.
    Mi fin de semana prometió…ahora contaré.
    Abrazos apretaos.

    Mamá de un bebote: lo del cesto de la ropa sucia pensé que sólo me pasaba a mí. Tengo en el fondo alguna prenda que siempre me digo ¿cómo la lavo? ¿solita? A mano? Con algún programa especial..y ahí sigue y sigue esperando a que me decida…

    Siempre mamá: Mira si le ha cogido gustito que el muy vivales ahora me pide caca y pipí para jugar los puzzles y leer cuentos un artito..
    Lo de la catequesis lo llevo mal…el viernes hasta se me pasó que le tocaba a E.!!

    María: ¿¿qué tal ese viajecito preciosa?? Seguro que lo habéis pasado genial!! Ya nos contaras…
    Yo tb os he echado de menos a vosotr@s!!

    ResponderEliminar
  24. Carol: cualquier día nos sorprende y decide dejarlo ¿te imaginas? ¡¡que bonito es soñar!! jajaja

    Y por fin…mamá: yo ya casi tengo ventilado el modelo….pero que pereza me da buscarlo…si por mí fuera iría en vaqueros…jejeje
    Besitos guapa.

    Bel: y la que me queda reina!! Menudo comienzo de curso… ¿Y tú qué tal vas? A ver si saco tiempo para pasarme a leerte.
    Besos

    @Mosusikh: voy a ver si consigo comentar guapa. Debe ser que entraba como invitado…pero yo borraba el nombre que salía por defecto y ponía Porfinyomisma…pero nada,me ignoraba la máquina…probaré con lo de Google. Gracias.

    Lola: ¡¡Bonita!! Lo que te echo yo de menos ¿dónde andas?? Ya veo que planchando no…Déjate caer, que se te echa de menos reina.
    Ahora cuando tenga un rato cuento lo de la Alhambra…

    ResponderEliminar
  25. Niña... que yo también he visto por fin el fondo del cesto... es azul!!!!.
    Lo malo es que para mañana va a estar lleno otra vez, pero esto es algo histórico, eh?.
    Qué tal el peque?

    ResponderEliminar