Ayer hice magdalenas.
Me salieron tristes. Y diréis vosostros ¿qué quiere decir esta mujer? Pues que me salieron tristonas, apocadas, muy poquita cosa. Vergonzosas.
Normalmente hago magdalenas de vida alegre. Se me desparraman y todo, se desbordan.
Sobró tanta masa que mi marido hizo un bizcocho. Con mucha mejor pinta que mis magdalenas. Snif.
Pobrecicas. Las hermanas feas del hermoso bizcocho panzón.
Ahora, que si te las comes con los ojos cerrados, están gloriosas. Esponjosas, riquísimas. Qué gran verdad lo de que la belleza está en el interior.
Y la mejor prueba es que las he llevado al campo para merendar y no han dejado ni una.
La cocina no es lo mío. No se me da bien. Tampoco practico, todo hay que decirlo, que ya se sabe que la practica lleva a la perfección.
¿Y cómo es que ayer me dio por ahí? Porque cuando estoy muy nerviosa, hacer dulces me relaja. Y ayer estaba nerviosa.
Mi M. se meo 9 veces encima. 0 en el wc. Con un par. Antes de ponerle el pañal para la siesta tuvo hasta los santos c…… de subirse a la cama y mearse encima.
Yo con la muñeca jodida (accidente laboral) y venga a estrujar la fregona.
A las seis y pico mi marido me sugirió que saliera a dar un paseo. “Anda cariño, vete a dar una vuelta antes de que le hagas al niño un nudo en la churrilla”
“Me voy a por ingredientes para repostear”
Bueno, primero iba hacer las galletas con lacasitos que hizo Gema en su blog “En mi nube de azúcar” y que Drew de “Viviendo en mi nube azul” ha ido perfeccionando como pudimos ver en este post.
Y me vine aprovisionada con azúcar avainillada y azúcar moreno y hasta tiré la casa por la ventana y compré un bote de esencia de vainilla. Y por supuesto los lacasitos.
Pero luego ya en faena, me di cuenta de que no estaba tan depre como para liarme con las galletas, que eso de hacer bolitas con la masa para mi son palabras mayores. Y me decidí por las magdalenas.
Cuando las saqué del horno y las ví me acordé de la película “Como agua para chocolate”… ¿la habéis visto? Pensé que las magdalenas tenían la misma pinta que yo por dentro. De bajón.
Pero luego se las han comido tan ricamente mis hijos, sobrinos y cuñadas y estaban todos de risas, así que no es contagioso al menos.
Hoy que estoy ya de bajón total porque a la serie de meadas estratégicamente distribuidas por toda la casa hay que sumar un par de” marrones”, uno de ellos en el sofá, lo mismo me pongo como una loca a hacer galletas.
Y cuando estén hechas me imagino que las galletas me miran con ojos (lacasitos) tristones…
Si, vaya tela, ya sé que me ha quedado un post muy raro. Mañana será otro día…
Por fin yo misma:
ResponderEliminarArriba ese ánimo!!!.
M. poco a poco comenzará a avisar, mientras tanto intenta llevarlo al baño (por si las moscas), cada 20 minutos, para no darle tiempo a hacerse por toda la casa...
Intenta además, comprar algunos stikers de premios e irlos pegando en un caminito que pueden dibujar en familia, con un dibujo (o foto de M.)en uno de los extremos, una línea (tipo camino) en todo el centro (en donde pegarlos cada vez que haga en el w.c). y un final con un dibujo o una foto, de algún premio tangible, que pueda obtener al terminar la semana, por ejemplo... (solo es una idea que a veces da resultados jejeje). Bueno, nadie dijo que la operación "quitar el pañal" era fácil...y tu ya lo viviste dos veces antes (buena experiencia previa).
Pienso que tus magdalenas no estaban tristes..., ya que alegraron los estómagos de todos tus comensales, todo depende de los ojos con que lo veas y velo BONITO nena!!!.
Suerte con tu muñeca, que mejore pronto.
Abrazos!
Chominoooooooooooo.....pero qué dices de tristonas...si tienen buena pinta!!!!!...y encima, debían estar buenísimas porque no dejaron ni las migas....así que, te toca hacer las galletas que te miran fijamente a los ojos,jajajaja...no olvides fotografiarlas, que me descojono!!!
ResponderEliminarM. es como los gatillos, tiene que ir marcando el territorio....venga mujer, que seguro que es algo puntual y no lo vuelve a hacer más......a todo esto: ¿sus hermanos mayores que han dicho?...porque estoy segura que te da para un post más que divertido....tu hasta los coj***s de usar la fregona y los otros 2 haciendo comentarios sin parar...como si lo viera!!!!
Un besazo reinaaaaaaaa
Así es, mañana será otro día, y seguro con nuestra diferencia horaria para ti ya es el otro día.
ResponderEliminarYo creo que M está más nerviosillo, un poco tristón quizás. No, es que ustedes están tan unidos que ahora sabes como él se sentís :O
Transmite calma y seguridad, cada día se escribe algo nuevo... hablo de M jajaja... de ti también.
De tus magdalenas... mija, las apariencias engañan!!! los efectos en los comensales lo dicen todo.
Saludos.
Ay nena, que le quite el pañal su santa profe! Ya verás lo bien que se lo pasa hoy. Como tenga a varios como M no va a parar en todo el día! Esta termina con un esguince de muñeca seguro.
ResponderEliminarHoy no irás a trabajar, no? Por el accidente laboral, digo. Pues cuidate, descansa, y deséale todos los males del mundo a su profe!
Ayy amor!! Hacerle un nudo en la churrilla?!! jajaja, jajaja pobre M!! Y estoy segura de que las magdalenas estaban exquisitas!! Por cierto, yo hice las galletas esas para el cumple de la gordi, son super sencillas y salen riquiiiisimas!!! De negada a negada de la cocina ;)) Muchos besos y buen comienzo de semana!
ResponderEliminarPues yo me parto con tu entrada....es total....
ResponderEliminarcomo agua para chocolate, qué grande: "señor, no es por visio ni por fornisio, sino por dar un hijo a tu servisio....." antes de cohabitar....
bueno, que me voy de tema...la profesora es la que te ha sugerido lo de la retirada de pañal no?, pues en justa venganza dile que el niño lo está haciendo muy bien: ni un escape en todo el fin de semana....y luego te haces la indignada cuando te diga al recogerle que ha tenido 15 escapes, la miras con displicencia...y la dices: si no estamos coordinadas me niego a seguir con esto...
Nada de tristes, tenían una pinta deliciosa!
ResponderEliminarCuidate la muñeca. Y comparto con las chicas, deja la operación pañal a la profesora, ea!
Estupenda como agua para chocolate!
Besitos.
Tu misma lo has dicho, no importa la apariencia, sino lo que hay dentro....Estaban buenas, no??? pues eso es lo que cuenta.
ResponderEliminarArriba ese ánimo!!!
Jajajaja, pues a mi me ha encantado! A mi también me han salido bizcochos tristes, pero luego bien buenos que están.
ResponderEliminarEn cuanto a la operación pañal, yo estoy con MdB, que se j... la muy lista.
Lo de las galletas, ya me gustaría a mi haber mejorado la receta de Gema! Pero en serio, es super fácil, y lo de hacer bolitas es hasta relajante. Si las haces quiero foto :-)
Besos!
Anímate guapa!
ResponderEliminarVerás como pronto se arregla lo del Maneken pis, poco a poco...
Y lo de las magdalenas, pues nada, si estaban buenas que más da.
Cierto es que toca las pelotas verlas salir hechas un moñigo cuando le pones cariño a la elaboración, pero total como eran pa casa...
Te imaginas que hubieran acabado todos llorando después de comérselas??? jajajaja claro que hubiera sido peor si le llegas a echar pasión y se vuelven locos de desenfreno jajajajaja vaya papeleta!
Me encanta esa peli!, quizá porque la cocina es mi sitio favorito de la casa (después del sofá y/o cama) ;D
Ánimo y cuídate esa muñeca!
No mujer que están estupendas, es que eran talla XS y el papelillo les venía grande, jaja!
ResponderEliminarÁnimo que hoy ha salido el sol!!
Besos...
Preciosa! Arriba ese animo, que no decaiga la madre paciente y capaz de reirse de todo que hay en ti!! Mira, yo tengo una receta de un bizcocho que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE queda de rechupete e hinchadito! si te apetece te paso el secreto y ya veras como el resultado te anima. Y le das una porcion extra a M!!!
ResponderEliminarNo es por ser pelota pero yo prefiero unas tristes madalenas que un bizcocho panzón!
ResponderEliminarCHOMINOOOOOOOO que ta ha pasado!!!!
ResponderEliminarya sabes en vez de estrujar fregona vente pa seckmauern y estrujamos una cervecitas y elegimos cortinas..
animo mujer que como dice mi abuela... pipi santo, pues eso..
muchos besos!!!!
Ni cuando estás triste pierdes tu toque, tienes gracia hasta sin proponértelo. Y vaya pedazo de mami que estás hecha que da importantes lecciones a sus hijos, hasta en las cosas más sencillas... Y es que, como bien dices, la belleza está en el interior. Besos chati
ResponderEliminarÁnimo mujer! Pues las madalenas tristonas tienen muy buena pinta, nada que envidiarle al panzón del brother ;)
ResponderEliminaryo tb hago dulces cuando estoy de los nervios, la última vez hice natillas, estaban muy buenas, pero el tema de las cantidades no lo controlo y estuve 2 semanas regalando natillas.
Desde luego es un post raro, pero muy dulce!! :p
:). Lo cuenta es como estuvieran de buenas!!! Ademas olvidate que lo casero nunca sale tan bonito como lo que venden en las tiendas. Pero de sabor muchisimo mas bueno. Yo con las madalenas siempre tengo el mismo problema, me salen riquisimas pero nunca me salen con ese copetito tan gracioso!
ResponderEliminarPero bueno, lo importante es que tu familia disfrutara de las madalenas!
Besoss
Mamá Nortina: si lo de la experiencia previa es lo que peor llevo... Me estaé haciendo mayor?
ResponderEliminarLo de las pegatinas me funciono con A. Con E. no hizo falta nada de nada, él en su línea, dejó el chupe sólo, dejó el pañal sólo.. pero este pequeño c@#~~ pasa de pegatinas... ¿M- vas a hacer pipí en el wc? "NO"
Y sí, las magdalenas les sentaron bien a todos...hasta M. se tomo alguna...
Gracias x los ánimos y muchos besos.
Jeza Bel: A. y E. lo miarn como aun ídolo.así en plan "míralo ahí desafiando ala autoridad..."
Lo llevan hasta el baño haciendo el trenecito, mean delante de él para que coja modelo, le canatan "M. campeón, vales un montón" o "Pis sal ya que el público se va"
Lo pillan al vuelo cuando lo ven en faena con el consiguiente riego por aspersión durante el camino...
Te haces ya una ligera idea ¿no?
Besos ¡guapa!
Pamela: la mejor prueba de que las pariencias engañan no son las magdalenas..es que me digas que transmito calma y seguridad, jajaja
ResponderEliminarGracias reina. Te mando un beso bien grande.
MdP: su profe es una optimista incorregible.
Hoy en la guarde el mismo panorama que en casa y va y dice la seño "Estoy segura de que cuando lo haga una vez en el wc ya del tirón" jajajja me ha dado por reirme...porque luego ha llegado a casa y dice su padre que nada más cruzar la puerta se ha orinado. Guay.
María: o un globito en la punta.. que me costaría menos trabajo, jejej
Lo mismo me animo con las galletas de ojitos tristes..ya os cuento :o)
MdB: jajajja he leido tu comentario esta mañana y me "meaba" de la risa (mira tu que apropiado). Debería haberte hecho caso. jajaja. Demasiado tarde.
ResponderEliminarTRax: Gracias guapa. La muñeca estaba mucho mejor, pero como contrariamente alo que pensaba MdP sí he ido a trabajar, al final de la mañana volvía a estar peor (y yo aconsejando reposo por ahí,... ejem, ejem)
Lady A: muchas gracias. Y está feo que lo diga yo pero ricas sí que estaban, que se lo pregunten a E. que se hincó al menos 5 ó 6 con el cola cao.
Drew: pues ya te digo yo que la seño se ve resistente al desánimo...¡mucho más que yo!
Tus galletas tenían muy buena pinta, así con ojitos saltones...prometo foto cuando las haga.
La Teta Reina: me tendré que armar de paciencia...va a ser una semana muy larga.
ResponderEliminarYo en mis desvaríos me los imaginaba a todos a moco tendido comiendose las tristes magdalenas y M. arrepentido con lagrimones en los ojos diciéndome "Mamá pipí siempre en el wc"
Me lo tengo que hacer mirar?
La chica de las flores: jajaj, me ha encantado tu comentario ¡sí señor! va a ser cierto...es que sobraba papel, jajaja
ResponderEliminarMuchas gracias, y un abrazo.
Yo y mis mini yos: Ya te lo he puesto en tu blog ¡¡pasa esa receta!! para que pueda chulñear de bizcocho por una vez!!... Ahora que lo pienso..una vez hice un bizcocho de cumpleaños para A. que me quedói de escándalo, conm al ayuda del papá eso sí... aver si pongo foto y os dejo patidifusas..jajaja
Abrazo apretao
Leia Organa: pues gracias, chomino. E. pensó cómo tú y dió de lado al bizcocho en favor de las magdalenas.
¿qué tal te va con la fruta?
Besotes.
Rachel: querida amiga "alemana" ¡¡cuánto mejor se ve todo después de una oktoberfest y de tanta cervecita fresquita..jajaja
Gracias x los ánimos
@Mousikh: eres un sol hija mía, pero este fin de no he estado muy ejemplerizante...que hasta alguna burrada se me ha escapado...en voz alta...
En fin...que le vamos a hacer
Se te echa de menos...¿mucho trabajo reina?
Un besazo.
EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí: Gracias rubia.
Yo no sé hacer natillas. :o(
La próxima vez, factura para acá unas cuántas....
Besos.
Gema: ¿Entonces no sabes cuál es el truco de la graciosa montañita nevada con azúcar de las magadalenas de revista? Joder, es como el secreto de la coca cola...
Me gudsta mucho tu blog. No comento porque hasta me da vergüenza pero te leo desde que te descubrí gracias a Drew. Las galletas de frutas son una pasada. Y las de bautizo, hasta me daban ganas de tener otro para encargártelas.
Un abrazo.
jajaja.. pero estaban buenas noo?? y esponjosas.. de eso se trata.
ResponderEliminarBesitos guapa¡¡¡ y arriba ese animo.. ya controlara los pises¡
No se porque no me salen tus actualizaciones leñe...
ResponderEliminarNeni que es eso de tristona...arriba el animo ehhh...
Y te da por hacer madalenas?? bueno nena pa mear y no echar gota, jajaja...
Hablando de pis, que tonteria tiene M, no?? chica hasta mojones, no me j***s...yo le hubiera echo el nudo en la churrilla, jajaja...
Pues neni pa la proxima me whatsappeas y te mando un video de estos dos andando como borrachines que fijo que te ries un ratin...
Un besito mu gordo de toda la tropa.
Cariño...no se si la cosa se ve mejor despues de disfrutar de la embriagadora espuma...pero el ratito que pasamos...se agradece jejeje, ademas lo que no arregle un paracetamol, y un caldito del puchero...
ResponderEliminarcuídate guapísima..
por cierto yo no veo tus magdalenas tan fea... están como el país con crisis..pero vamos con un café..me apunto!!!
Ains la repostería es mi estigma, lo intento y no me sale... no te cuento cómo acabó el últimi bizcocho que hice, de plátano, que bueno estaba, pero tenía una pinta de venir de la guerra el pobre jajaja besotes
ResponderEliminarJa jajajajaja, que post más gracioso!!! lo de tu hijo no tiene desperdicio....
ResponderEliminarVoy a hacer magdalenas....a ver que tal me salen