jueves, 19 de enero de 2012

LA BOLA Y YO (ó MANDA PELOTAS!!)

Este es un post de autoflagelación.

Hace como más de 6 meses (y no es una exageración, si exagerara diría que hace por lo menos 7)  en una reunión  con el colegui que nos controla desde Barcelona, éste dijo: pedid por esa boquita y se os concederá…………
Yo le froté así como el que no quiere la cosa la manga de la chaqueta y pedí mis tres deseos: un balón de Bobath, una silla multiposiciones para no dejarme las lumbares al dar un masaje y un láser.

Lo del láser se lo pasaron por el forro.
Me mandaron en su lugar una lámpara de IR para sustituir a aquella  lámpara del post.

Me trajeron la silla, que apenas uso, porque la mayoría de los pacientes la miran con malos ojos (que se joda la fisio pero yo me tumbo, pensarán)

Y lo del balón como que también se hicieron los suecos.

Pero yo soy insistente. Y en la reunión de primeros de diciembre yo pregunto por mi pelota. Parecía Umbral con lo de “Yo he venido aquí a hablar de mi libro… “
¿sus acordáis? 
Pues eso, que yo solté varias veces lo de “pero vamos a hablar de mi pelota…¿qué fue de ella?”
El médico éste al que le ha tocado supervisar a los fisios andaluces (lastimica le tengo, porque mira que somos moscas cojoneras y guasones) recogió por escrito nuestras peticiones. Peticiones que suponíamos iban a caer en saco roto.

El pasado viernes 13 me hallaba de vacaciones. Me llama  E. padre.
-    “porfin, hay una pelota de Bobath en el LIDL, ¿te la agencio? “
-    Ummmm ¿precio? ¿color? (yo soy así, tiene que irme con la decoración de la sala de rehabilitación…como sois tod@s igual de glamouros@s sé que me entendéis)
Vale. ¡Compra!
Le respondo cual broker en la bolsa de Nueva York….desde la cafetería donde degustaba un café con Lonó y Susana.,... por hacerme la chula y que me miraran las otras madres del colegio… (Mira la PORFIN ¿en que trabajará?….con ese porte y ese ajetreo al teléfono….)
Como es más apañao que las pesetas no sólo la compró, sino que la infló y la llevó a mi trabajo.




El sábado 14 teníamos sarao (el de las cañas y mojitos) y me dice mi compi Lola que el día anterior me había llegado desde central una pelota. Sus muertos. Antes la compro, antes me la envían.
Bueno, ya tengo 2, me digo.

Llego el lunes al trabajo. Me dan la caja con una pelota así como del tamaño de una de gimnasia rítmica y un inflador. Al que por cierto en Cataluña llaman “mancha”
-    “Porfin en el albarán viene Balón y mancha. ¿lo sello?”
-    “ ¿mancha?”

En fin, que yo maldigo a la pelota desinflada y a la mancha y sus manchegos, me arremango y me dispongo a inflarla.

Y le puse voluntad pero aquello no se inflaba más de unos cms. La alumna de prácticas me miraba y me sujetaba la pobre la pelota y me decía “esto parece que no se llena ¿no?”

“¿Hasta cuánto la tienes que llenar?” me pregunta un paciente. "Hasta que se ponga igual que esa”, y señalaba a la que me había llevado mi señor esposo.

Yo venga a darle al fuelle, ahora con un brazo, ahora con otro…que ya casi tenía las tetas en su posición original de tanto meneo. Pero nada.

“¡Por mis mulas que yo esto lo inflo!”
“Yo es que esta goma la veo muy resistente” , me dice otro paciente. “¿seguro que se tiene que poner así de grande?” Que sí hombre…que ya os digo yo que sí.

Llamo al médico.A mi compañero, no al catalán. No me entiende por el teléfono…jadeando me hallaba del esfuerzo…
“chema, corazón…ahora cuando tengas un huequito, me coges la pelota de los c#@ y me las llevas al taller de Juan, el de los neumáticos…que le meta el compresor y acabamos.”
“lo que tu digas” (frito lo tengo al pobrecito mío)

Al rato llama mi compi: “Porfin, mira, que en el albarán pone Balón de Bobath 18. Pero en el correo que mandaron pone que envían balón medicinal de 400 gr. ¿qué pongo al final?"

O_O……………………..Guardo silencio al otro lado de la línea…………¿18? Será el modelo? ¿será la medida? Balón de 400 gr…ja…ya pesa por lo menos 600 con todo el aire que le he metido…..

Envio mail al Dr. catalán…¿pero qué me habéis mandado criaturas? Que llevo inflándolo toda la mañana  y no hay tu tía.

Llama el Dr. El catalán, no mi compañero.
Os puedo decir que literalmente se descojonaba. Os diré además que temí por su salud, porque el hombre ya está mayor y se le podían escapar los urines.

Me habían mandado un balón de Bobath pequeño. Si, pequeño.  Muy pequeño.
Pero yo quería uno grande. El de 65 cms. Para sentarse encima, no para que jugara el gato.

Menos mal que Chema no había tenido aún hueco para llevar el balón al de los neumáticos. Porque hubiéramos oido la explosión desde el trabajo.

Llamo al fisio de Málaga…que también estaba contemplando su balón cual bola adivinatoria a ver si le soplaba que coño era lo que le habían mandado (al menos no le dió por llenarla)

“yo me la voy a quedar” me dice, “pero he pedido otra grande”
“yo también me la quedo” (no te jode, la he inflado tanto que no cabe en la caja para enviarla de vuelta).

Pues cuando quieras quedamos y nos echamos unos bolos, me dice. Jaaaaaaaaaaa.




P.D: Nota para darle al post cierto toque "maternal"
Yo tengo una pelota igual en casa y cuando estaba en las últimas semnas de embarazo me pasaba las tardes encima de ella. Va genial ;botaba sobre ella, y también la usaba para estirar la espalda.
La grande, claro, no la pequeña ;o)

Parrulina, cuando me manden la nueva (para abril me han dicho, tocátelo) te mando la mía. O te compro una nueva, que ya me vale.

31 comentarios:

  1. Ay porfin, yo me quejo de que estoy en babia, pero me has ganado por goleada. Piensa en lo estupendas que te habrán quedado las tetas.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Jajajaj Porfin eres tremenda!! Por tus cojones que es era la pelota grande jajajaj jaajajja

    ResponderEliminar
  3. Juas, juas, llorando estoy de la risa! Como dice Drew, mira la parte positiva, las tetas en su sitio! Oye! Y que no sabia que eras fisio! Mira que ya va apareciendo tu imagen en mi cabeza, como Madonna pero con un pijamita de esos que llevan los fisios :D un besote guapa! Y gracias por hacerme reír!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no hay mal que por bien no venga. Has hecho un buen ejercicio muscular, has descojonado al Dr Catalán, al Chema, seguro que a tu marido también y por supuesto a nosotros con este post que es memorable!
    Los urines se nos escapan a tod@s al leerte y las lágrimas también!
    Ya hablaremos de pelotas, a ver si me va con la decoración y eso ;)

    ResponderEliminar
  5. He leído a Carol en Twitter diciendo que había empezado el día riendo y leyendo tu post... He tardado 0 en entrar a ver si también enfocaba el día con buen humor y tengo que decir que sí, que la historia de la pelota grande y la pequeña es buenísima, y que estoy con Drew, almenos las tetas habrán quedado estupendas! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, la pelota no habrá crecido pero al menos has hecho ejercicios y pectorales (chica, una que es fisna!)
    Cuando iba a pilates, habían unos ejercicios con esas pelotas del demonio, me metí una toña que casi pierdo el conocimiento!!
    Así que a mi fisio le digo que la espalda me la estire ella manualmente, jejej.
    Buen finde reina!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Porfin, nunca una historia de pelotas me hizo reír tanto!! Jajaja, estoy trabajando las abdominales mas que en pilates!!! ;-) eres una bomba!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, me he reido un montón.
    Ahora como la pelota pequña pesa más de 400 gr. podéis usarla para hacer pesas

    ResponderEliminar
  9. Buah!! Que buena eres!!! Lo que me he podido reir!!! jeje

    ResponderEliminar
  10. Si es que eso de pedir que te manden cosas tiene mucho peligro. Nosotros nos mudamos de oficina hace ya más de un año y todavía no tenemos impresora. Mandaron una que, por esos errores del destino, acabó en otra oficina. Los muy ladinos de la otra oficina no avisaron de que esa no la habían pedido ellos hasta que le acabaron el tonner. Total, que para cuando llegó, tuvimos que pedir tonner y, por increíble que parezca, aún no lo han mandado (o sí, pero vete a saber quién lo está usando). Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Esas tetas, esas tetas, eh, eh!

    Lo que me he reído, alma de cántaro... claro, así luego los catalanes tienen la opinión que tienen de los andaluces... jajajaja!

    OK, me apunto a comprarme una pelota de esas si en algún momento de mi existencia me vuelvo a preñar...

    ResponderEliminar
  12. Ay madre! Lo que me puedo reir contigo!
    Y esas bolas pa que sirven? y de que color me la compro yo? (es que me ha dado una vena consumista con las rebajas, y si dices que está a buen precio en el Lidl..!) aunque sea de adorno!

    ResponderEliminar
  13. jjajaj y tú to colorá de soplar jajajajja joder que rácanos que es el doctor Catalan no? anda que ya le vale,y que avise no?ajajajaja

    ResponderEliminar
  14. ya te lo dije anoche ME PARTOOOOOOOOO con tu par de pelotas, con los urines, y con lo de yo he venido a hablar de mi libro....erre que erre....que me imagino a una jovencísima mercedes milá diciéndote: Paco, cómo me haces esto....
    y lo de mirando la pelota como una bola de cristal?....no puedo con la vida, qué grande eres.....

    ResponderEliminar
  15. Hola! Acabo de descubrir tu blog con esta entrada y me ha encantado ¡lo que me he reído! Me quedo por aquí :)))

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja...a la que se le escapan los urines es a mi!!!! y es que los catalanes somos así, agarraos hasta para las pelotitas!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  17. No me extraña, con las ganas que tenías de que te llegara... Por empeño que no sea jajaja. Solo por esto deberían enviarte la correcta inmediatamente!. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Jaja Como para inflarla con aire a presión... jaja Me parto con tus entradas. Pásate por mi blog a recoger tu premio :)

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja! ¡Qué entrada más buena! Me he reído un montón!
    Por cierto! Yo también empleaba esta pelota (la grande!) cuando estaba embarazada. Me pasaba las horas muertas sentadas en ella y estirando la espalda. ¡Va muy bien!

    ResponderEliminar
  20. Ay nena, no puedo contigo!!!!...te imagino arremangá , con la cara colorá del esfuerzo, y la puñetera pelota que no se hincha y muero de la risa!!!!!!!!!

    Tu marío es mu´grande....llamándote para comprar la pelota!!!! El mío, es de los que la ven, y la compra sin preguntar, de tres colores, coge el que menos pega....y le dices algo y te suelta ¡yo que sé!

    Un besazo, chominoooo

    ResponderEliminar
  21. Nena, lo mejor de leerte es que suelo acabar descojonada de la risa con tus cosas, pero qué arte que tienes jajaja. Yo usé la pelota eso en unas maravillosas clases preparatorias de parto que dí por lo privado con una fisio, y qué cosa más buena. Los pujos qu eaprendí con esa fisio, que no son los que enseñan las matronas, cosa divia pa "apretar con cohone" jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja! Ya se sabe burro grande, ande o no ande... Tengo muchas ganas de conocerte pero no porque salgas en las noticias por una misteriosa explosión de un balón en una clínica andaluza... :)
    Yo me compré una en el Decatlón en el embarazo y hacía un montón de ejercicios con ella.

    ResponderEliminar
  23. UNAS RISAS QUE A ESTAS HORAS Y UN LUNES ME HAN VENIDO DE CINE :)

    ResponderEliminar
  24. Ay lo que me he reído... si ya lo veía yo, y decía... Ay Porfin, que la pelota va a ser pequeña y tú infla que te infla... menos mal que venía con el bombín, que si llegas a hacerlo a pulmón, jajajaja!!...

    Menos mal que tienes este blog que me levanta el ánimo...

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  25. tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  26. Drew: Lo de las tetas fue uuna sensación momentánea..sería la falta de riego en el crebro....se han desinflado cula pelota pinchada.
    Besos viajeros....

    María: jajjaja Di que sí: pelota grande ande o no ande ¿¿cómo iba a imaginarme que me habían mandado esa enana?
    Un beso.

    Carol: ¿cómo Madonna? ¿dónde hay que firmar? jajajaja
    Un besazo bonita.

    MdP: ay, Parrrulina, el Chema se desternillaba, no se hubiera reido tanto si llega a llevar la pelota, no...
    Y el Dr. Catalán..con lo seco que es el pobre., no me lo imaginaba yo riéndose....
    Me alegro de que te hayas echado unas risas.Besos parrulichininzados....

    ResponderEliminar
  27. Mirian Tirado: Me alegro de que empezaras el día con humor. ¿qué mejor forma?
    Un abrazo, reina.

    Trax: Los petorales andan de nuevo en huelga...
    Te confesaré que el otro día haciendo el tonto sobre la pelota yo también pegué un guarrazo tremendo...pero basicamente era por estar haciendo pollinadas...
    Besos esperanzadores...

    Yo y mis mini yos: Va a resulatr que es más seguro correr que andar con pelotas.... ¿como va ese jogging? ¿también haces Pilates?
    Que envidia me estás dando...
    Besos blanca flor.

    Ana: Pues mira, teniendo en cuenta que como ya conté en otro post mis pesas de 1/2 kg no pesan lo que indican, me lo voy a plantear.
    Gracias a tí por pasarte.

    ResponderEliminar
  28. Mari: Me alegro chomino. Reir es salud ;-)
    Besitos.

    MadreYMas: Ya ves...le digo al dr. catalán...menos mal que mi compi de Málaga no le ha dado por llenarla y me dice algo así como que lo de ser tan borrico irá "por barrios" O_O
    Pues sí, le digo...es que los gaditanos somos así, cerraicos. Pero tu buen rato que has pasao jodío...
    Si te vuelves a preñar te apunto en mi lista de posibles beneficiarias del invento .
    Besos mil.

    Nenica: sirven pra muchas cosas: propiocepvción, estiramientos, Pilates, para trabajar musculatura del suelo pélvico, para descalabrarte y abrirte la cabeza...
    Comprátela de un color que vaya con tus ojos ;-)
    Besos para tus nenes.

    Eviki: según él lo de Balón de Bobath 18 ya era suficiente aviso. 18,. toma ya..eso puede ser cualquier cosa ¿no? jajajaja
    Besitos a la tierra de Mordor.

    ResponderEliminar
  29. MdB: Tú si que eres grande.
    Yo me dije éste no se me escapa sin llevarse grabado en el cerebro lo de las pelotas...pero se ve que no lo capto bien. ¿para que imaginaría este hombre que ibamos a querer ese baloncito ridículo?
    La próxima vez le hago un dibujo.
    Beso enorme....

    Zulema: Encantada de que te quedes.
    Beso de bienvenida.

    Lady A: Dí que no,...agarraos no, que me van a mandar otra grande... con cargo a la oficina..jajaja
    Abrazo "agarrao".

    Yaneth: ay hija mía ¡inmediatmente! Si tú supieras el papeleo que tengo que hacer para pedir una pila....ya suponía yo que hasta SEmana SAnta me quedaba sin superesfera..
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. CArmen: da el premio por recogido, morena...a ver si lo publico. Pero muchisimas garcias por acordarte de mí.
    Besito pa tu panzita.

    Silvia: ¿A qué va genial? A mi me relajaba muchísimo y me descargaba la espalda...
    Un abrazo.
    Espero que tu operación haya ido bien.

    Jeza: Eres cruel....te descojonas sde imaginarme a punto del síncope o de la hiperpresión en la mollera...jajaja
    Beso enorme corazón.

    Nereida: Pujos los que hice yo inflando la pelota, jajajaj
    Beso.

    ResponderEliminar
  31. @Mousikh: Dí que sí, jamía...cuanto más grande mejor...
    Yo estuve a puntito de comprarme la del decathlon en navidad cuando fui a Jerez, pero por aquel entonces aún conservaba la esperanza de que el Doctorcito me iba a mandar la pelota cualquer día de aquellos...
    Besitos.

    Siempre mamá: Me alegro de que te haya venido bien. Hoy por tí, mañana por mí ;o)
    Abrazos y besos.

    Raquel: Si hija , lo veía todo el mundo menos yo (y Chema que iba a ir a llenarla sin protestar angelico mío).
    Es que cuando me empecino...Ya lo dice mi padre "Cuando un burro coge un carril...hay que dejarlo ir..."

    Te mando millón de besos.

    Bel: Gracias por el premio cielo. Ando sin tiempo ni de comentar, pero te lo agradezco mil.
    Besooooossss.

    ResponderEliminar