martes, 28 de febrero de 2012

EN FAMILIA


Por aquí por el Sur estamos de puente. Bueno, algunos piensan que estamos de puente todo el año… pero no entro al trapo que me enciendo.

En realidad los que hacían puente eran los niños en el cole (qué raro)…así que me cogí el día y tiramos para la tierra a ver a la familia.

Estos viajes cada vez me dan más pereza. Hacer maletas para 5 es un suplicio… y además esta vez sabía que mi madre me iba a someter a un intenso maratón de tiendas.
Por aquí no he hablado mucho de mi madre. La verdad es que siempre la recuerdo en mi infancia como una mujer trabajadora, generosa, y que siempre nos dió a mis hermanos y a mí mucha libertad .Siempre sentí que confiaba en mí. No puedo decir que fuera una madre especialmente cariñosa. Pero es una abuela cariñosísima.

Conforme fuimos creciendo y hacinedo nuestras propias vidas se volvió más intervencionista (léase metijona)
Imagino que es normal o no, no lo sé…quizás es más lógico ir dando más libertad cuánto más mayores.

Mis hermanos y yo desarrollamos distintos métodos de “confrontación”.

Yo usaba el método “conciliador” o vamos a hacer un trato e intentar llegar a un acuerdo. A veces me funcionaba y a veces no y acababa haciendo lo que ella quería.

Mi hermano el que me sigue usaba y sigue usando el método pasivo- asertivo: si, si, mamá, si, lo que tu digas…y ya haré yo lo que me dé la gana.

El pequeño, que aún vive en casa, usa el método “Morir con las botas puestas”: lo discute todo y más y hace lo que quiere.

Desde que vivo fuera y además soy madre me siento culpable de que vea poco a sus nietos así que cuando voy de visita la dejo hacer….hasta donde mi salud mental me lo permite.

Varios días oyendo:
¿Eso sólo va a comer el niño?
¿Le vas aponer eso para salir  a la calle?
¿Estos niños no deberían estar ya acostados?
Este niño está muy delgado dile al médico que le recete vitaminas (esta frase es top ten, la llevo oyendo 9 años),
¿A qué hora vais a volver? (Y llama al móvil si le parece que ya es una hora prudente para que estemos los 5 de vuelta en casa)
Esos zapatos le hacen daño al niño.
Estás muy delgada, o…tienes el pelo muy largo…o  ese vestido te queda muy estrecho….

Comprenderéis que quema bastante.Que yo la quiero mucho...pero a veces me vuelve loca.

Este fin de semana como digo, además teníamos la misión de comprarle a A. el atuendo de comunión.
“Yo se lo compro todo.Tú déjame a mí, que yo se lo quiero regalar.”
Que el señor nos coja confesaos.

Ya fue bastante sorprendente que aceptara que A. se negara a ponerse ninguno de los trajes de marinero de mis dos hermanos, que su abuela llevaba más de 20 años guardando… Yo esperaba una mayor presión por su parte pero vaya, después de 2 ó 3 intentos de persuasión no ahondó más en el tema.


Y con E. también tiene la batalla perdida porque se niega por ahora a hacer la comunión….y eso que mi madre ha intentado sobornarle con viaje a Barcelona a ver el Nou Camp..pero ni por esas.

Como no hagan en el cole una función musical tipo “Levando anclas” le veo poco uso a los trajecitos.

A quiere ir “de normal” según propias palabras. La chaqueta que eligió y que por cierto le quedaba como un guante insistió, cómo no, que la compraba ella. Era más sencillo que la compráramos  aquí, pero nada, quería comprarla ella.
Mando referencia, mando fotos por whatsapp (a mi hermano..que ella aún no ha descubierto el SMS). La compró a primeros de mes.

Cuando el sábado voy a probarle la chaqueta , la saco de la funda y veo que es otra casi me da un pasmo. “Uy, me han dado el cambiazo” me dice.O_O

De camino a la tienda yo iba jurando en arameo, y E. padre descojonaito vivo, echando más leña al fuego.
Afortunadamente había la otra chaqueta y  ya puestos elegimos camisa. Mientras tanto E. y M. correteaban como locos, desmontaban media tienda y jugaban con un can- can para probarse los vestidos de comunión que había en un probador, cual si fuera tienda de campaña.
Ahora vamos a ver los zapatos. Unos castellanos de los de toda la vida.
“Mamá, me niego a comprarle al niño estos zapatos” “¿Por qué?”  “¡¡Porque valen 69 euros!!!  Y sabes cuántas veces se los va a poner?” “ Bueno mujer, se los pones para el colegio”. O_O Si, claro, porque son ideales para jugar al futbol.
Acepta apartar otros prácticamente iguales que valen 49. Mientras tanto E. y M. están subiéndose a los sofás…revolcándose por el suelo y tirando zapatos. Todo muy relajante.
Elegimos también dos corbatas. A. quiere una roja. Mi madre le echa el ojo a una azul. Ya sabéis porque nos llevamos dos.
Llegamos a casa. Dejamos chaqueta, corbatas y camisa y otra vez a la calle de tiendas. A estas alturas, E. está a punto de hacerse el hara kiri.  M. está tan agotado que hasta acepta sentarse en la silleta sin que haga falta sobornarle con gusanitos. Es que aún nos falta el pantalón.
Bueno, en realidad no nos falta. Yo ya lo compré, uno precioso de Ralph Laurent, en color camel y que le queda que ni pintado. Pero a la abuela le parece “oscuro”.  (a todas las que han llegado hasta aquí y estaban pensando que soy una mala hija y una exagerada empezáis a cambiar de opinión ¿eh?).
De camino a los pantalones pasamos por una zapatería. Resulta que tienen ofertas y hay en el escaparate unos castellanos iguales a los de 69 por muuuucho menos dinero. Cruzo los dedos para que haya el número. Siiiiiii!!!. Se los probamos. Nos los quedamos. Mientras E. se ha subido a un helicóptero de esos de echar las perras y M. patalea histérico por bajar de la silleta y sumarse a su hermano.
Por favor, vamos a por el pantalón. Que son solo las 13:00 y el día se me está haciendo eterno (y no os cuento a A!!!).
Vemos pantalón, se lo prueba. Le queda bien. Nos lo llevamos. ¡¡BIEN!!
¿¿Podíamos tomar una cervecita, no mamá?? …Éste E. siempre tan práctico.
Nos la hemos ganado. De camino a una terracita (que hace un día de lujo) la abuela se acuerda de la ropa interior al pasar por un escaparate. Quiere comprársela caladita JAAAAAAAA
A está al borde del soponcio. Yo me estoy meando de la risa y no quiero intervenir a ver como sale A de ésta. “ Abuela, blanca no…”  “¿Cómo que blanca no?”  “No…mejor amarillo limón….”

“Mira tu hijo…claro, cómo le compras esos calzoncillos tan llamativos…dice ahora que amarillo limón…”

Mama por favor, que está de coña…que nos ha salido guasón como el abuelo y los titos.

Los titos llegan a la terracita al olor de una cerveza. Y como son dos guasones echan leña al asunto… “es que la abuela me quiere comprar una camiseta y unos calzoncillos calados”

Mis hermanos se descojonan.  “A. es que la abuela siempre ha tenido una máxima: vigila tu ropa interior por si te da una fatiga” Jajajajjaaja, es verdad…. Siempre les decía a mis hermanos “esos calzoncillos…que sean nuevos…¿y si te da una fatiga?”

“Mamá, ¿que te hacía suponer que si me da una fatiga me voy a quedar en calzoncillos...?” jajjajaja

Varias cervezas y copitas de jerez después se olvidan los males de la mañana y se va uno a casa tan contento....

Ha sido un buen fin de semana. A y E jugando a la wii con su tío y viendo futbol a mansalva con los hombres de mi familia (actividad poco aconsejable para menores de 18 años..pero, que se le va hacer).

M. haciendo que al abuelo y a la abuela se les caiga la baba.

Y el padre de las criaturas y yo sobreviviendo a las jornadas maratonianas de compras, (porque además hemos aprovechado para comprar zapatos para los tres, camisetas,… y hasta hemos ido con los tres a IKEA…) disfrutando el domingo de la agradable compañía de María, esposo y su pequeña koala  y descansando más bien poco, eso sí….

Y ya estamos de vuelta. La próxima escapada será para Semana Santa para desesperación de E., que asegura que no hay una cosa más aburrida que la semana santa.
Mis padres tienen en su dormitorio un cuadro del Cristo de las Aguas de Dalí ¿lo conoceis?  (cristo de san Juan de la Cruz creo que se llama en ralidad).


M.una noche, desde la cama no hacía más que decir. : “E… mira “El señó” está tiste, está llorando…Se va a caer..se va a caer… se va a caer”
Y oímos a E: “No te preocupes M. que no se cae…. Además no te apures que si se cae, no pasa nada...si ya está muerto”

Pues eso.Que mejor que siga sin intervenir en clase de religión


P.D. Tengo que exonerar al aberroncho de la desaparición del pantalón gris. Me lo dejé en Jerez. Ups!
Pero los zapatos aún no aparecen…¡¡No se me olvida...te tengo vigilado!!

52 comentarios:

  1. jjajaja el aburrimiento no tiene cabida en tu vida jajajaj mi madre es igual o incluso peor, no pongo post sobre ella porque me lee el blog que si no....ajjajja ese cristo lo tenía mi tío en su habitación y me pasaba como a M., me daba un vertigo.....¡¡ains Jerez que bonito¡que buenas mariscadas con lambruzco me he pegado alli y que buena despedida de soltera¡¡mi niño nació allí, por lo que es medio jerezano jejejej besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con lambrusco!!?? Pa matarte!! Con lo buenos que están los vinos de la tierra...yo el marisco lo riego siempre con Barbadillo, Castillo de San Diego (hala, ahí, publicidad gratuita)
      Bien mirao sí que da un pocpo de vértigo el cuadro, jajjaja
      Beso.

      Eliminar
  2. A mi sí que me da fatiga imaginar la jornada. Ah, que no puede darme fatiga, que no llevo ropa interior calada! Ja, ja!
    El otro día ví unas de esas caladas, de niña, qué daño hacían! Juro por Dios que si es niña el que le regale las bragas caladas se las lleva de sombrero!
    El aberroncho acaba de pasar por el pantalón del cole del niño mío, entre que va y vuelve te habrá dejado un respiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya de niña son criminales pero ¡¡y de niño!! No me imagino nada peor que quedarse con el culo al aire con un calzoncillo de ese tipo... jajaj
      Abuela y nieto han llegado a un acuerdo: calzoncillo tipo boxer y camiseta interior de tirantes ¡¡y sin caladitos!! Veremos a ver si cumple...jajaja
      Lo de los pantalones de tu hijo era una muerte anunciada...

      Eliminar
  3. El hermano que te sigue es el más listo, sí, sí mamá y hago lo que me da la gana, ojalá supiera yo ser así!
    Tu entrada no tiene desperdicio, tu abuela guardando los trajes de comunión toda la vida, y no se los pones al niño???? jajajaj
    Tus hermanos llegan al "olor" de las cervezas jajajajjaja
    Camiseta y calzoncillos calados! existen aun????
    Has estado con María&family!!!
    Sí, mejor que E. no praticipe en las clases de religión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Nenica, ahí le has dao, mi hermano el medianop es el más listo. Ni undisgusto pa su cuerpo se lleva el gachó.
      Mi madre ha guardado los trajes primorosamente....pero nada el niño se niega a ir de marinero y oye, yo le alabo el gusto. Bien guapo que está de chaqueta.

      Si, mis hermanos siempre aparecen cuando hay cervezas de por medio. Es un don.

      Estuvimos con María el domingo..en la venta de las fotos que puse..con ajo y mosto...¡¡que buen ratito!! si es que son un primor...
      Beso enorme, reina.

      Eliminar
  4. Bufffff, cansadita estoy sólo de leerte!! eso sí, por si te sirve de consuelo, a mí esta situación me ha pasado con mi suegra y no precisamente por la comunión del niño, q con 5 años todavía queda! noooooo, cada vez q hay boda en mi familia política, zas! problemón a ver q le voy a poner al niño y salida de compras con ella, un dolor!!! la última vez se empeño en cogerle una camisa de lino, bueno...no veas q numerito con el "pica, pica" de mi hijo, me pongo a buscar otra y cuando vuelvo...está hablando con la mujer de mi jefe!!! q estaba en la misma tienda ... q mira q hay tiendas de niño donde yo vivo...casi me dió un patatús!! porque claro, tuve que saludar y presentarlas! una experiencia para olvidar...

    En cambio ir de comrpas con mi madre es uno de los placeres de esta vida!! además cada vez q salimos de compras, aunque no salga con intención de buscar nada para mí, siempre encuentro algo bueno, bonito, barato y que me sienta de maravilla, no veas q subidón!! hasta ahora con el embarazo, estábamos comprando los reyes y surgió un vestido super chulo :-)

    Lo de las bragas caladas da para un post!!! yo las odiaba, me las hacía la hermana pequeña de mi tía, afortunadamente mi madre nunca me hizo ponérmelas, iban directas a vivir al cajón ;-) lo dicho tengo un sol de madre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que responda aquí, con permiso de Chitin, porque no sé que me pasa con tu blog que nunca encuentro el recuadro para comentar... Lo sé, soy lerda, pero sólo me pasa con tu blog... es como una mano negra... ¿alguna explicación para zotes como yo? :S
      En fin, que me ha encantado la entrada, mira que es larga y me ha dado pena que se terminara porque era como estar viendo a mi madre. Algún día cuando esté completamente desinhibida escribiré un post sobre la ropa interior que quería comprarme A MI para mi "noche de bodas", y la mercería old fashion a la que me llevó para tal efecto. Odiaba el caladito y desde niña me prometí a mí misma que jamás compraría algo así para mi hija. Mira que yo soy clásica y de borlas, pero el caladito en la ropa interior, JAMÁS.
      Por cierto, mantén a tu madre a esa distancia prudencial de los sms. Si descubre el Facetime, estás perdida!

      Eliminar
    2. Chitín: La chaqueta que le habían dado el cambiazo ¡¡era de lino!! No sé si le quedaría bien o no, pero me niego a una chaqueta de lino!! Menos mal que quedaba talla de la de punto que la estaba mirando con muy malos ojos y ella haciendose la inocente....jajajja
      Yo para mi, no salgo de compras con mi madre... por el bien de nuestra relación materno-filial...

      Eliminar
    3. Migrenlimnomecome: te contesto más abajo...jajja dónde has encontrado el cuadradito...
      A mí me pasó lo mismo en tu blog así que estamos empatadas a zotes..jajajaa

      Eliminar
  5. No sabes como te entiendo!!
    Mi mama es igualita..con decirte que mi hija va de merengue a hacer la primera comunion..
    cada vez que hablamos son 45 minutos de:
    -que delgadisima, uff que mal te han cortado el pelo, y le hace ilusion el traje de la comunion..pero es de bonito...le tiene que hacer ilusion ehh
    mira...tension mandibular profunda...

    en fin paciencia

    la ropa interior caladita jeje, mi madre me dijo, y la niña tiene bragas para la comunion...
    todavía no ha perdido ninguna menos mal..pero vamos que me parece exagerado comprar lenceria fina para ese dia..no se
    paciencia, paciencia ommmmm

    un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaa Tú y yo estamos juntas en este calvario....

      Yo tampoco quería comprale nada de ropa interior, pero si tiene una montaña de calzoncillos!! Todos muy llamativos, eso es verdad...
      Lo mismo se le transparentarían con el nuevo pantalón..ahora que no es "oscuro"

      Eliminar
  6. ¡Jajajaja! Qué bueno lo del cuadro de Dalí..."¡Se va a caer, se va a caer!". Ya no podré verlo con los mismos ojos...¡jajajaja!
    Tu día de compras me ha estresado hasta a mí, que estoy sentadita aquí leyéndote,¡madre mía! Y no eres mala hija, es que tu mami te pone a prueba a base de bien, ¡pobrecita!¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que M. cuando se pone es muuuuy pesado. Hasta el moño tendría a E. Que por cierto, siguió con la explicación: M. ya ves, lo mismo del porretazo resucitó y todo...ES un sacrílago este niño mío. Y M. asintiendo como el que escucha la verdad absoluta de los labios de su hermano...

      Besos también par tí!!

      Eliminar
  7. Vale, ahora que escribo el comentario me aparece el cuadradito. Pero te prometo que antes no estaba... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!!

      Yo también tengo un trauma con la ropa interior calada.
      Habría que distinguir entre la de algodón caladita...y la de CROCHÉ!! Que ya son palabras mayores... Afortunadamente no he tenido nenas para que mi madre perpetuará la tradición...

      POr favor....esperaré impaciente esa entrada sobre lencería de noche de bodas y mercería old fashion, jajjaja Promete!!

      Eliminar
  8. Estoy agotada de leerte, pero lo mejor lo mejor la ropa interior calada, que digo yo que lo mismo si os poneis encontrais unos calzoncillos de ganchillo amarillo limon no?? Y todos contentos. Y podeis comprar unos para cada uno por si les da la fatiguita ponerselos para ir al medico.

    Tu madre es grande.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..jajaja mu grande.... A veces una piensa que menos mal que madre no hay más que una!! jajajaja.
      Un abrazo, bonita

      Eliminar
  9. Jajajajajaja!
    Retrato real y concienzudo de la típica madre española...
    Lo de las vitaminas para los nietos es algo que me saca de quicio...
    "La niña no come si no la obligas... menos mal que hasta el año la cuidé yo, si no, se os habría muerto de hambre"... es una de sus frases favoritas.
    No digo más.
    Miedo me da que Criatura no quiera hacer la comunión...
    Gracias por el ratito de risas y por hacerme ver que mi madre no es la única...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj la mía dice: ¡¡me lo tendrías que dejar un mes verías que repuestito te lo llevabas!! jajjaja Lo de las vitaminas es una obsesión.
      Afortunadamente mi madre tiene 2 años para hacerse a la idea de la No Comunión de E,...

      No reina, no es la única la tuya, son más bien como tu dices miembros de una especie "tipical espanish"

      Eliminar
  10. Doy fe de que A esta guapísimo!!! Las madres son algunas veces muy muy pesadas jajajaja paciencia preciosa. Miles de besos corazón, que ratito mas bueno echamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que echamos buen rato..sobre todo tu y yo, que los pobres papis se pasaron más rato de pie y en el castillo hinchable, jajjaja Menos mal que estaba allí la pava de la vez anterior ;-)

      Eliminar
  11. Pero que paciencia! Una buena dosis de regaloneo de los abuelos, dile a M que les deje un par de baberos, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEguro que mi madre también está pensando lo mismo: OIns, pero que paciencia tengo que gastar con esta hija mía! jajjaja
      M. los tiene absolutamente en modo caracol, como diría EStoESparaUnaQueLoQuierASí...
      Sobre todo porque está todo el día dándole besos y arrumacos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Jajajaja! ¡Estoy agotada de sólo leerte!

    Sólo puedo decirte una cosa: creo que todas las madres (las "normales") son iguales. La mía se parece MUCHO a la tuya.

    ¿Iremos a convertirnos en ellas?

    Creo que siiiiiii!!!

    Aprovecha de descansar antes de Semana Santa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia: está claro como el agua que acabaremos convirtiendonos en una copia de ellas (espero que al menos una versión más light, jajja).
      Mi marido cuando quiere cabrearme me suelta: cada vez te pareces más a tu madre :S
      UN abrazo.

      Eliminar
  13. Jajaja yo creo que esos comentarios sólo se le permiten a una madre xD

    El cuadro del Cristo de Dalí lo tienen mis padres en su cuarto desde que el mundo es mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si Eva, es cierto...¡¡pero que mal sientan a veces! Momento tensión mandibular como dice Rachel...
      Y sí...el del dormitorio de mis padres también lo recuerdo desde que tengo uso de razón..

      Eliminar
  14. jajajaj no pasa na si ya esta muerto!!! Me meo con E.
    Desde luego pobre A, con la verguenza que da probarse ropa interior delante de la abuela. Y no se si sera por la cercanía geografica pero mi madre tiene las mismas frases jeje tus hermanos son unos guasones, los peques los tienen que adorar. Que bien que conocieras a la familia koala y ahora a descansar de tu agotador "descanso". Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha probado ropa interior delante de la abuela!! jajja Antes muerto!!
      Se la ha dejado encargada..y no sé yo que nos encontraremos en nuestra próxima visita....
      Si, mis hermanos están los dos como dos regaderas y mis hijos los adoran.... Hasta M. está desde que volvimos: "¿dónde está el tito? Ohh, no tá"
      Besazo.

      Eliminar
  15. Jeje, fíjate, yo soy como tu hermano el pequeño, todo lo discuto, pero siempre he pensado que con los padres (y con todos en general) es la opción del ERROR, ser zalamero y decir a todo sí es el mayor de los ACIERTOS, hacen lo que les da la gana y sin desgaste (que discutir gasta energías).

    En cuanto a la comunión, mi madre no para de hacer planes, miedomeda!! (la que me espera, y a ella, si le cuento mis planes de libre elección, aunque habiendo vestido vaporoso y regalos dudo que se nieguen...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevas razón yolandica.... yo a veces me descubro intentando averiguar cula de los mérodos lke tira más a cad uno de mis hijos.
      Por ahora A. es el de No es justo, pero lo hace
      E. es el de Uy..pues no te oí cuando dijiste eso (y ya ha hecho lo que le ha salido de los cataplines) y M. es el zalamero....

      Yo tb he sido de libre elección, y ya ves...el segundo lo tiene muy claro...mi madre medio que no se lo cree y mi suegra que le dará un soponcio...

      ¡¡suerte!!

      Eliminar
  16. Vaya tela de día, pero me recuerda tanto a mi madre!! jajaja. Temblando estoy si un día le hago abuela. Porque conmigo ya es "estás delgada, estás gorda, córtate el pelo, estás seria..." No , es que me estás poniendo de una mala h****
    Y cuando vivíamos en casa siempre nos decía lo de la ropa interior, por si nos pasaba algo!! jajaj, y yo le digo, si me pasa algo crees que el médico se va a fijar en mi tanga??jajaj
    Pobrecito A, santa paciencia que ha echado.
    Y E, auténtico. Mejor será que este no haga la comunión, porque salís de allí todo excomulgados, jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRax somos compañeras de fatiga....
      El domingo la oigo decir a mi padre: "he visto a fulanica y me ha dicho....He visto a tu hija, que guapa y que delgadita que está..ea, si, ¿has visto?"
      Y yo me pregunto esas cosas agradables poque no me las dice a mí...se nos vaya a subir a la cabeza...

      Lo de la ropa interior se ve que es un tema que quita el sueño a todas nuestras madres, jajajjaa

      A. ha tenido una paciencia de santo...que por cierto el domingo fue su santo y hasta casi se nos pasó...

      E. is different.jajajaja

      Beso guapetona!!

      Eliminar
  17. Veo que lo pasasteis genial! y ya sabía que andabas de viaje, me lo han chivado!;D...yo viajar con las niñas, puff...no solemos viajar me parece un lio,mientras son tan pequeñas no tienen paciencia ni para ir en coche ni para estar en los sitios...¡¡y yo también fuí al Ikea!! Las niñas se lo pasaron pipa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Princesa...mis hijos no le tienen la misma querencia que tushijas a ir al IKEA. Irá en el cromosoma Y.
      El único que disfruto fue M, que además se llevó a casa unos cochecitos de madera que nos enamoraron por igual a su padre, ami y al enano...

      ASí que te llegó la noticia..no? jajjaja Que linda que es María ¿verdad?

      Eliminar
  18. Jajajaja me muero!!! ODIO, así en mayúsculas ir de compras, creo que yo no hubiera sobrevivido a esa maratón. Me alegro de que lo pasaráis bien. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb lo odio...lo superé porque no era para mí....jajjaja Pobrecito A.
      Muchas garcias guapa.
      Abrazo fuerte!!

      Eliminar
  19. Un fin de semana productivo jeje.. os ha dado para mucho¡
    Me parto con lo de que se va a caer¡¡ jajaja.. lo que me he reido.. las madres.. he visto a la mia un poco reflejada jaja.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye mira..que le dió por ahí al enano....cómo el cuadro en cuestión caía encima de su cama imagino que desde su posición daba algo de suto, jajajja
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  20. Ja, ja, ja, me he agobiado sólo de leerte, con tanta compra y tanto lío. Pero mira, al final todos contentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si...todos contentos!! Ropa para A, juguete para M y cervecitas para E! jajaja
      Beso!!

      Eliminar
  21. Ufff, qué estressss. Entre tus peques y tu madre te dieron la compra, jajaja. Pero bueno, consuélate pensando que ya lo tienes todo y al gusto de todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE diré algo: me falta aún la ropa para los otros dos para el evento en cuestión.....
      Pero yo le digo a mi madre que ya está comprada...ya te digo

      ¿y si los llevo con la equipació de futbol?? Total...si de la iglesia nos vamos al campo a echar el día..pa qué tanto follón...

      Eliminar
  22. No puedo con lo de te va a dar una fatiga.....qué grande tu madre.....eso lo dicen todas, pero lo de dar una fatiga me lo quedo.....
    Yo con mi madre no tengo estos rollos, la cabrona tiene un estilazo que yo siempre ando diciéndola, mamá en qué zara pillas esas cosas, si voy con ella de compras siempre vuelvo con ropa atómica de verdad...y si voy sola, siempre me pregunto si le gustará a mi madre lo que he elegido....

    Tus hermanos son la caña, me encantan, el tito hortero no estaba?.... si, el que no tiene novia..... me parto.

    E. conquistada me tiene con su predisposición a tomar unas cañitas, me lo zampo al tío.....y si, yo he visto las foticos de A. con la chaqueta y está hecho un minidandy...le queda como un guante....y la calza con mucho tronío para lo chico que es que yo alucino.....

    Bueno tía, ya me estás tocando las pelotas con lo del ajo, cada vez que lo mentas te pregunto por él y siempre me dices muy chulita que no lo voy a poder probar, que donde vives no hay.....
    Dimelo: te has inventado la existencia e ingredientes del ajo para darme a mi tormento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajajja lo de la fatiga es uqe es muy propio de la tierra.."le dió una fatiguita que se puso a morir..." jajajja SE ve que una cosa vital para el tratamiento es dejar al sujeto en paños menores.

      Mis hermanos son guasones por demás.... Y sí, estaba el tito hortera...Que llamo por teléfono el viernes mañana sólo para asegurarse de que no me dejaba en casa los mandos de la wii O_O
      GRacias a los partidos de futbol con ellos dos, mis hijos conocen un amplisimo repertorio de tacos (que no usan nunca....pero quien sabe la utilidad que le sacarán en un futuro...)

      A E. le pierde eso de las cervecitas sentaditos en una terraza... con su poco de queso y de chicharrones de poder ser... Idéntico al tito hortera padrino...

      Y te diré una cosa: el ajo..de existir...existe..pero su receta está más rescondida que la de la coca cola....

      Eliminar
  23. Jajajaja, qué risas me he echado entre tu madre y los niños. Mi madre tb dice que hay que llevar ropa interior en condiciones por si te pasa algo, no vaya a ser que en el hospital se echen las manos a las cabeza y no te quieran atender por llevar las gomas de las bragas dadas de sí, jurjurjur.
    Y tus niños geniales, más sinceros no se puede ser. Me encantan!!
    Lo siento por tu estrés, pero bueno, al menos es sólo cuando vienes de visita, jejeje.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES toda una generación de madres obsesionada con la ropa interior jajjajajja

      Son muy sinceros ..como todos los niños imagino...aunque E. a veces se pasa de sinceridad.

      PA la próxima visita intenatré relajarme dando un paseito por la playa.

      Besos!!

      Eliminar
  24. ahhh, por favoooor, q hermoso blog tenes!!!
    soy tu nueva seguidora q me ha rendido mucha risa, jajaja.
    Mi madre es parecida en algunas cositas, sobre todo:
    LE VAS A PONER ESO PARA SALIR??? jjajaja
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mochi..¡y bienvenida!!

      ESa frase me pone a cien....así dicha con tono de: ¿¿Cómo puedes ponerle eso al niño??? jejjeje

      Eliminar
  25. Jaaaa...qué grande tu madre!!!!!....esa ropita interior calada que yo tanto he usado, jajajajaja....mi abuela se liaba a hacer braguitas, camisetas de interior y no paraba....y ahora se las hace a Vega, y yo muero de la ilusión, me traen buenos recuerdos....pero claro, en un bebé nada queda extraño...pero me imagino a A. con la ropa interior que le compre la abuela y me descojono!!!!
    La chaqueta le queda como un guante, está guapo el jodío....menos mal que estaba la que tu querías!!!!

    A mí E. también me tiene ganada por completo......cuando le dice a M. que no se preocupe por el Señó triste, si ya está muerto!!!!....es muy grande!!!!!

    Un besazooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeza..te aseguro que yo tenía hasta bikinis de croché....y no con 4 ó 5 años....con más tb recuerdo alguno.... Y una en su inocencia feliz como una perdiz... jajajaja

      EStá muy requeteguapo ¿verdad? Yo que voy a decir si lo he pario yo...pero es que es guapo el jodío. Si engordará un poquillo... Ains ...si le fuera dao vitaminas...jajjajaja

      Besooooo enooorme!!

      Eliminar