martes, 6 de marzo de 2012

CLUEDO con E. y otras cositas.


E. sigue entusiasmado con su juego de Cluedo que le trajeron los reyes. Esta tarde hemos echado una partidita y he recordado que os dije que os contaría como era jugar una partidita con él. 

 ¿Habéis jugado alguna vez al Cluedo?

Yo confieso que tuve uno de pequeña, bueno, mentira cochina, era una especie de sucedáneo, de esos que te cuela tu madre.
Misterio, creo que se llamaba. Dónde va a parar. Cluedo suena mucho mejor.

Bueno, si no habéis jugado nunca os lo explico por encima.
Hay una serie de cartas con el nombre de 6 invitados a una fiesta, 9 cartas con los nombres de 9 habitaciones de la casa y 9 cartas cada una para un arma.

Al principio de la partida se esconde una carta de cada tipo y se reparte el resto entre los jugadores. Las cartas que sobran se colocan en el tablero en la piscina y si quieres ojearlas pues entras en tu turno y echas un  vistazo.

Se empieza a jugar y vas haciendo preguntas cuando te toca tu turno.
“Creo que ha sido fulanico, con el veneno, en el salón” (que por cierto la casa tiene piscina climatizada y spa pero ni un solo cuarto de baño…yo no me metía en esa piscina..... ;-))


Y el jugador que está a tu izquierda si tiene en sus manos alguna de las cartas que has nombrado tiene que enseñártela, y si no tienen ninguna el siguiente jugador debe enseñarte la que tenga él y así sucesivamente. Hasta que tu, que vas tachando en un papelito to lo que vas descubriendo, acabas llegando al culpable.

Estamos en que no hace falta ser superdotado para jugar a esto, pero lo que sí se ve que hace falta son los 9 años que te avisa la caja, porque jugar con E. es un disparate absoluto.

No vamos a tener en cuenta lo que tarda en apuntar en su papel las cartas que le han tocado. El problema es que no sé lo que puñetas tacha. Cuando hace alguna acusación es capaz de decirte: Ha sido mengano, con la tapa del wc en la cocina” y tener él en su mano las tres cartas: a mengano, la tapa y la cocina…..Nadie le entrega nada y claro todos diciendo : que joputa que lo ha acertado y todos como locos por llegar a la piscina (que hay que hacer allí la acusación final…)y quedarte con dos palmos de narices cuando ves que el muy capullo nos ha engañado como chinos.

Enseña las cartas cuando no le toca, dice al resto en voz alta la que le ha enseñado al de al lado…jajajjajaja

 Pero va aprendiendo. Si el muy cabrito ha aprendido a jugar al ajedrez, a esto aprende fijo.
Y mira que el ajedrez nos costó unas cuantas peleas con su hermano: “Mamaaaaa que E. mueve los peones hacia atrás y los caballos en diagonal”
E.”yo muevo las piezas como a mí de la gana”
A: ¿mamáaaaa, ¿a qué no se puede comer las piezas de dos en dos como a las damas??
E: Jo, A. no me dejas hacer nada!! Así no hay quien juegue….

Bueno os diré que E. para regocijo de su madre, uséase yo, está mucho más centrado…dentro de lo que es su propia idiosincrasia….que ya sabemos que él es muy suyo y algunas cosas las tienen muy claras.

Aún así sigue teniendo sus momentos para regocijo de sus “fans”. Y aquí van algunas de otras cosillas que he ido recopilando.

-          A . y E. sentados en el sofá viendo el fútbol en el ordenador (si, pirata) y compartiendo manta. O más bien, no compartiendo. Su padre les da un primer aviso (como en los toros). “Dejad de pelear por la manta que os quedáis sin futbol”
Cuando a los 5 minutos entra en la sala están a leche limpia por un trozo más amplio de manta.
“hala, se acabó el futbol. Los dos a la cama. Os habéis quedado sin partido por tanta pelea” Se van levantando renegando… y por supuesto con la conocida retahíla de “ha sido culpa tuya” “de eso nada, ha sido tuya” “y una ja!” (no preguntéis, no sé que puñetas es una ja) “yo cogí la manta primero” “pero no me dejabas un trozo…” Etc…
Su padre ya harto les dice… “ya está bien….desde luego, no se cual es más tonto de los dos…”
E. levanta la mano. “Yo si lo sé. Está clarísimo que el más tonto es A”
Y ahí me veo al padre, girándose para que no le vea reírse….

-          Estoy fregando. “Mamáaaaa!! Mamáaaaa!!” E. me está llamando a grito pelao desde el baño. “Estoy fregando cariño ¿qué pasa?” “necesito que vengas!!!” “¿pero qué pasa?”
“Que necesito que vengas…” Uf….. enjuago lo que estoy fregando, cierro el grifo, me seco las manos…voy hasta el baño.., y me lo veo con los pantalones abajo y un libro en las manos. “Mamá ¿puedes limpiarme el culo y subirme los pantalones? Es que estoy leyendo y no  quiero soltar el libro”. O_O

-          “¿Mamá podemos M. y yo compartir los gusanitos?”
 “Te refieres a que si puede M. compartir sus gusanitos contigo ¿no? Porque los tuyos ya te los has zampao tú solito”.
“Bueno, pues eso”
“Tienes una cara que te la pisas E”
“…. Tú también te has dado cuenta ¿no?”
(tiene que dejar de ver José Mota…)

-          A. y E. están jugando en el pasillo y le oigo decirle al hermano: “A. las zapatillas de deporte no me respetan, ya llevo un tiempo con ellas…pero nada...que no me respetan”  ¿¿¿?????

-          Vamos a cenar. Le pido que se lave las manos. Cuando acaba le pido que me traiga la agenda porque se la tengo que firmar todos los días. “Lo siento mamá pero no toco papel con las manos recién mojadas” ¿¿Perdona??

-          La semana que estuvimos en Jerez, fuimos a misa con A. y “convencimos” a E. para ir. Llegamos al evangelio. Eran las tentaciones de Jesús en el desierto. Y me salta “Eh!! Éste cuento me suena!! Ya me lo han intentado colar en el colegio, pero ésta es una versión diferente…más….más…¡¡más larga!!”


Y por ahora esto es to…., esto es to…., esto es todo amigos!!

(creo que voy a andar un poco desaparecida….mis deberes maternales me llaman: “ESTAMOS” de exámenes y tengo que repasarme la plástica, la religión y el tema de la energía para conocimiento del medio… y estoy con E, con las tablas de multiplicar… )

48 comentarios:

  1. Buff, pues que usted lo repase bien...qué perezón (ya me tocará, ya).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si....ya te tocará...
      Casi que me da más perezón la partida de cluedo, jejeje

      Eliminar
  2. jajjja, yo jugaba al cluedo, pero no recuerdo si esas cosas me pasaban o no... En fin, que a ver si un día me puedo echar yo unas partidillas con ambos. Las perlas, lo más, con la de la iglesia casi me caigo de la cama :-) Besos amore mio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DREW CASI TE CAES DE LA CAMA? NENA, A VER SI ESTAMOS A LO QUE ESTAMOS, QUE LUEGO NO TE ENTERAS Y TIENES QUE REPETIR?!

      Eliminar
    2. jajajajajajaja seguimos marcadas...... BI-DUST

      Eliminar
    3. Estaba felizmente leyendo en la cama, pedazo de malpensadas!MdB: Ahí te has pasado, jajajjajaja :-P

      Eliminar
    4. NO puedo con vosotras...jajajjajaa

      Drew no te aconsejo lo de la partidita..en todo caso como te acosaran para jugar te aconsejo que elijas cluedo porque el monopoly de Bob ESponja es para colgarse....

      Eliminar
    5. Buf, el monopoly da para más guerras. Yo el Cluedo... o el Quien es Quien, lo tienes?

      Eliminar
  3. No suelo comentar nunca en los post porque no soy mama y no tengo mucho que aportaros, pero hoy no puedo resistirme, tu hijo E. es la monda, me parto con ellos, no te debes aburrir nada con los enanos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no tienes nada que aportarnos?? Ya estás tardando mujer, entra de vez en cuando y dános un poco de cordura, jajajja SEguro que tienes muchas cosas interesantes que aportar!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Soy fan de E y me encanta pasar por aquí y encontrarme con esto...me alegras el día XD

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Me parto con él. De mayor, blogger. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja Lo dudo. Tú no sabes lo poquíiisimo que le gusta escribir. Lengua es su asignatura más odiada.

      Eliminar
  6. "Mamá ¿puedes limpiarme el culo y subirme los pantalones? Es que estoy leyendo y no quiero soltar el libro"
    Te lo puede decir más alto pero no más claro... lo que me he reído... jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pilló tan fuera de juego que le limpié el culo y le subí los pantalones O_O
      He creado un precedente...

      Eliminar
  7. E es genial, tienes que partirte de risa con el, desde luego tiene jeta pero lo tiene asumido. Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchiiisima cara, jajjajaja Pero lo dice con tanat naturalidad...el cabrito me tiene ganada.

      Eliminar
  8. Tia....A es un primor... E tiene to el arte del mundo...y M todavía es un encanto....

    Tienes tres soletes....

    Felicidades.

    Juas juas juas...las zapatillas no me respetan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He indagado sobre lo de las zapatillas no me respetan.... por lo visto, según A. es que las había dejado tiradas en mitad del pasillo y no hacía más que tropezarse con ellas...

      Eliminar
    2. Juas juas juas juas juas juas juas....juas juas juas juas


      Yo sola aquí en el curro partiendme y la gente mirandome con caras raras


      Besos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este pequeñajo es mi debilidad! Ja, ja, me parto!
      Que aún no sepa jugar al Cluedo, pase, que quiera mover los caballos del ajedrez en diagonal, pues seguro que es más divertido. Pero que no le respeten las zapatillas!!! Por Dios qué tipo de zapatillas le has comprado al niño que ni le respetan ni nada!!!
      Seguro que la culpa la tiene la madre!

      Eliminar
    2. Acabo de explicar más arriba lo de las zapatillas, jajajaja Ya ves es que se le ponen siempre en medio...y no se van solas a su sitio digo yo.

      Yo a estas alturas de la película ya he descubierto que la culpa es siempre mía :o)

      Eliminar
    3. Veo entonces que el gen masculino que les hace pensar que la ropa se transporta sola a los cajones aparece ya a tan tempana edad... Creo que debería ser motivo de estudio....

      Eliminar
  10. aarg odio el cluedo, me mata, una amiga mía lo tiene y cada vez que dice de jugar nos hacemos los tontos jajajaj me encantaría ver a E. en misa jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del domingo de Jerez su padre y yo hemos decidido por unanimidad que se acabó lo de llevarlo a misa, jajjaja

      Eliminar
  11. ay nena...que jartá de reir por la mañana temprano....me parto con lo del cluedo, que por cierto...cómo ha cambiado la carátula en mis tiempos salían el mayordomo y todo el personal con una cara de sospechosos bastante inquietante.....
    tía hacía tiempo que no leía una frase tan buena: 'está mucho más centrado…dentro de lo que es su propia idiosincrasia….' qué grande nena......
    y será de josé mota, pero eso es lo de menos, lo importante es tener la gracia y el desparpajo para decir en el momento adecuado lo de “…. Tú también te has dado cuenta ¿no?”
    Por cierto, cuando mi jefe me pida algo que no me venga bien, pienso ser clara y contundente al decirle que y una ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carátula es una caca. Una tía hay un poco lasciva a mi parecer

      Yo digo mucho lo de "este niño tiene su propia idiosincarsia..." jajajja

      Lo de la ja....pues cómo que no se aclaran....no saben decirme lo que es... pero A. lo usa a diestro y siniestro cuando habla con E. o con los amigos: "si hombre,y una ja" Y a ninguno le parece extraño O_O

      Eliminar
    2. Por cierto...me encanta como te quedas con los detalles.

      Eliminar
  12. Piscina climatizada, spa pero ni un solo cuarto de baño... eso sí es sospechoso!
    Lo de pelearse por la manta me ha evocado recuerdos entrañables con mi hermano!
    Suerte en los exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica es muy sospechoso...¿dónde hará la gente aguas menores? EStá muy claro... en el spa o en la piscina... pa no meterse vamos.

      Si, a ver que nota "nos ponen" jajajajaja

      Eliminar
  13. De verdad que E es un crack!!! Es genial, sabes que tengo una predilección especial por él!!! (aunque Abril mire con ojitos a A.) y M sea para comerselo con papas... Suerte con los examanes chica, ya nos contarás, muchisimos besos familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que te había saltado!!
      A ver que tal se da tanto examen...qué tostón....una pelea diaria para que abran el libro...

      Eliminar
  14. Jajajajaja! Qué bueno que es tu hijo! Me parto con lo de limpiarle el culo, qué morro tiene!!! Jajajaja!
    Yo también tenía (tengo) el Misterio en vez del Cluedo, y por la pinta veo que era el hermano pobre...
    Suerte con los exámenes!!! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del "Misterio" debía ser algo así como la marca blanca del cluedo ;o) Pero entretenía lo mismo ¿eh? ¿todavía lo tienes? Que guay... Yo no se que fue del mío....
      Estoy ya de exámenes hasta la coronilla.... todo el día detrás de ellos para que abran el libro..y A. todo el día pensando en el futbol....

      Eliminar
  15. Por fin Yo misma:
    Me has sacado varias sonrisitas imaginando a E, jugando al cluedo, al ajedréz y con sus zapatillas que "no le respetan" jejejeje..., lejos lo mejor, claro que tiene de lo que le pidan, que no quiere soltar el libro, cuando está en el baño..., ni los toma con las manos mojadas, si tiene respuesta para todo...
    Suerte para ti esta semana, con todos tus deberes maternales, que veo que la tendrás bastante ocupadita.
    Un gran abrazo para ti y gracias por el apoyo, que gracias a Dios, vamos mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí porque eso significa que todo va mejor :O)

      Lo que me pasa con E, es que la mayoría de las veces cuando yo voy...el ya viene de vuelta...

      Otro abrazo enoorme para tí!!

      Eliminar
  16. Jo Porfin, con el al día que tengo lo que me has hecho reir con las cositas de E jajaja, gracias por compartir con nosotros el desparpajo de tus peques.

    Lo del ajedrez me suena porque Iván se aprendió la colocación de las piezas con solo 2 años pero para jugar se juega "a su manera" y no hay otra :)

    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Nereida pues E, menos mal que aprendió a jugar..porque menudas peloteras.
      Ahora su hermano en vez de enfadarse porque mueve como quiere se enfada porque E. le gana, jajaja

      Un besito rubia.

      Eliminar
  17. Si es que este niño es auténtico!! jajaaj
    Yo no tuve el cluedo, y además, me parecía bastante rollo, pero jugando al estilo E tiene que ser bastante divertido!!
    Vaya con el crio, que no le respetan las zapatillas! Pero me mondo que tiene respuesta para todo momento y ocasión!!
    Ahora, yo iría pensando seriamente que no acudiera a la comunión de su hermano, porque la que puede liar...
    Suerte con los exámenes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues TRax...te doy la razón...si no fuera por las burradas que dice jugando sería mucho más aburrido...y las partidas serían mucho más largas., jajjaja
      Lo de la comunión ya os contaré en su día...pero yo me conformo con que se quede calladito :-)

      Eliminar
  18. Nosotros tenemos el juego pero con Cd, pero aun no lo hemos estrenado..ya te cotare que tal..
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿con CD? no sabía que lo hubiera.... Lo tendreis en español ¿no? jajaa

      Los mios en CD tienen PAsapalabra. Yo no he visto más que les gusta a mis hijos un juego de mesa....

      Eliminar
  19. Me encanta E y su idiosincrasia jejej es para comerselo!! A su aire pero feliz como debe ser jaja que gracioso!!!
    Yo nunca jugue al cluedo pero vamos con vuestra familia la diversion esta asegurada :) Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rocio esto es Sonrisas y lágrimas...lo mismo están felices que me está llorando alguno de los tres por cualquier chorrada...y los juegos de mesa son muy divertidos..pero también una gran fuente de polémicas..jajjaja
      Beso enorme.

      Eliminar
  20. De verdad que es fácil jugar al CLUEDO??...Porque tú, que eres una mujer que te explicas fenomenal no he entendido nada, jaaaaaa....E. es muy grande!!! Ya te lo he dicho verdad?? No me cansaré de decirtelo jamás. Las zapatillas que no le respetan ¿?¿?¿?¿?¿? Me partoooo.....bueno, y lo de que le subas los pantalones y le limpies porque no quiere soltar el libro, jaaaaaa....como para decirle que no lea!!!

    Yo me lo paso teta con el "idiosincrasio", es lo mejor de lo mejor!!!

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO Jeza, no es fácil, jajajjajaja pero yo me he explicado como un libro cerrado....

      El idiosincrasio es mucho idiosincrasio...TEla....

      Me va a volver loca...pero ¿qué haría yo sin él? ;o)

      Eliminar