martes, 20 de marzo de 2012

LO TUYO ES PURO TEATRO


Este post está inspirado por Yolandica (del blog Bienvenido a Babia) y su Princesa Aburrida. ¿Cómo no te va a salir la niña artista con el arte que tú te gastas?

La he leído y me han venido a la cabeza mis andanzas teatreras y especialmente las cualidades sobre el escenario de mis descendientes. Podríamos venir a ser como los Bardem del Sur…pero en más guapos.

Yo de niña era de teatro fácil. Pero no triunfé porque era muy selectiva con los papeles.
En una ocasión en el colegio de mis hermanos, que era sólo de machotes, le pidieron a mi madre que me vistiera a mí para el papel de Virrgen María. Y mi madre llena de orgullo y satisfacción aceptó encantada.
Con lo que ella no contaba es que cuando me trasmitió la noticia me negara a cumplir el contrato. ¿¿De Virgen María?? No, gracias. ¿Qué papel sin gracia ere ese? Ahí quieta sin abrir la boca…. Si “fuera” sido de Rey Mago… o de Ángel anunciador…. Que se yo...hasta el papel de oveja me resultaba mucho más atractivo… Al menos me pintarían la cara…
En fin, que finalmente mi madre tuvo que llevar a mi prima. Porque yo cual diva en la cúspide de su carrera me negué en redondo.

En 5º ó 6º de primaria (bueno, entonces era de EGB) hicimos en el colegio un teatro. “El gigante egoísta”
Reparto de papeles:  Era un cole de chicas. Molaba el papel de gigante. Y el papel de invierno…o de viento…
¿¿Y de qué me pusieron?? ¡¡ De primavera!! A mis ojos de niña más bien machorrilla criada entre hermanos no había papel más cursi!! Me colocaron un traje de bailarina y una corona de flores en el pelo.
A Dios gracias creo que no ha quedado ningún testimonio gráfico de ese momento.

Yo era de oratoria fácil. Me gustaba hablar en público. Sin vergüenza. Y las monjas se aprovechaban vilmente de ello. Ahora lo veo. Ganaba los premios de redacción…e imagino que era porque era la única capaz de leerlas luego en público delante de todo el colegio cual si estuviera delante de un espejo.

A. ha heredado mi talento. El  tío desde los 3 años no tenía ningún sentido del ridículo y eso de salir a un escenario y recitar algo o interpretar cualquier cosa, lo que fuera…le atraía poderosamente. Bueno, eso no es cierto del todo. No era algo que le atrajera, pero no le importaba en absoluto.
 Eso, unido a una memoria prodigiosa lo hacían candidato a  tener algún papel con texto en todos los teatros del cole.

También era tiquismiquis para los papeles, como su progenitora. Y en infantil de 5 años lloraba desconsolado cunado le tocó interpretar a Elías….el protagonista de “La posada de Elías”.
Era el malo. Lo llevaba muy mal….¡¡pero sí esos papeles son los que te dan el Oscar!!

¡¡Foto de A. vestido de Elías !! No me digáis que no parece Lawrence de Arabia..jajjaja

El día del estreno…estaba esmayaito de hambre…y en un momento en que se suponía que estaba en el escenario llorando amargamente su arrepentimiento, estaba a dos carrillos comiéndose los polvorones del atrezzo. Jajajajjaja.

Lo suyo siempre han sido los papales dramáticos. En casa desde bien chico ha sido un maestro del drama.
Pone una cara con la intensidad dramática de un personaje del Greco cuando está contrariado… El mismo brillo de los ojos…y esa mirada…la clava.

Pone los vellos como escarpias oírle quejarse cuando se ha hecho alguna herida…. Aunque sea un rasguño insignificante….no importa… Es como ver en directo la muerte de Otelo…


Lo de E. es otro cantar.
Lo suyo no es actuar de cara a un público. Ni siquiera el familiar.
Nunca ha interpretado en casa ni siquiera una canción aprendida en la guardería
Salir a actuar en el colegio en Navidad es para el un suplicio.

Sale al escenario, cumple…pero como el que tiene que hacer unas páginas de cálculo, o caligrafía…

Es extremadamente tímido.

Nunca ha sido teatrero. Ni en casa. Es pragmático. Realista. Nunca le ha gustado interpretar un papel. Ir de algo que no fuera con él.


M. apunta maneras estilo A.
Un micro le vuelve loco. Lo chupa cual cucurucho de helado e interpreta lo que le pidas. Se atreve con todo, jajajaja Y le da igual contar sólo con E. como espectador o con media familia.
Te canta igual los éxitos de los 40 (principales se entiende…que aún no trabaja a Edith Piaf) que las canciones de la guarde.

Le pides que ponga caras y él encantado.

Ahora que a la hora de la caracterización lo va a tener crudo...porque no hay huevos de ponerle un disfraz O_O.
Así sólo va a poder hacer de galán….jejejejje

El otro día le mande a mi hermano un video de M. al micrófono cantando por Michel Teló y por Pitbull…. “Se lo he enseñado a mis amigos…y dicen que le gusta un micro tanto como a sus tios” jajajaja  Pues es verdad… De casta le viene al galgo.


Pero ya puestos a pedir…y como entenderéis que estoy de coña con lo del talento…solo quiero pedirle al destino, que si les da por la interpretación que se me hagan “manque sea” artistas callejeros…pero que no les de por apuntarse a Gran Hermano….

51 comentarios:

  1. Que guapo A!!!!!!!

    Por Dios solo espero que cuando tus descendientes tengan edad de actuar en la tele....El Gran Hermano ya no exista...pero no se yo....

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Te imaginas? jajaj Grean Hermano 25 + 10...jejejje

      Está muy salao en esa foto....

      Beso!!

      Eliminar
  2. La foto de A. es lo más. Va a estar de guapo entre pirámides....

    Lo de la timidez de E. lo firmo, pero oye, está bien, los tímidos del mundo planeamos en secreto.

    Y M., desde luego es un chico de carácter. El va para cantante en solitario, protagonismo absoluto y dirigiendo su propia carrera. Como si lo viera. Necesitas una jefa de prensa?? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...jajajja Me llevaré la ropa..que la tengo guardada...aunqe pa entonces le estará bien a M...

      LA gente de primeras piensa ¿cómo se pueden hacer tantas trastadas y ser super tímido? SE puede.
      Va a ser una especie de Woody Allen, jajaja

      Y lo de M...ya veremos...¿¿cómo está el mercado árabe pa cantantes de su género?

      Besos, mi niña!!

      Eliminar
  3. Gracias guapa.

    Pero discrepo con usted ¿desde cuando Gran Hermano y artista se puede combinar en la misma frase?
    Mucho arte hay por su casa, muncho!!!

    Pd. Sin duda alguna, infinitamente más guapos que los Bardem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón, bonica...chirrían juntas en la misma frase las dos palabras...

      Lo de los Bardem..es que no estaba el listón muy alto....pero bueno...el de la Pe tiene su aquel...

      Eliminar
  4. Qué guapo A.!!! Para comerselos a los tres, qué suerte tienes nena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como madre del artista te agradezco el piropo ;o)

      Pues si que soy afortunada, jajajajajaj...pero a vees los tres trabajan duro para que se me olvide...

      Eliminar
  5. Y si van a gran hermano, pues iremos todas a los platós a animar a tu cachorrillo!! jajaj
    Vaya hijo guapo que tienes, qué ojazos!!
    Y tú tenías que estar monísima con tutú y diadema de flores...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah..no!! jajajja Conmigo que no cuente!! ANtes lo llevo al de ¿quién quiere casrse con mi hijo? jajjaj (¡¡ni muerta!!)

      Si..monísima...con lo flacucha que estaba..habría que verme.... y encima tenía que salir bailando.... que lo de bailar era lo de menos...pero ¿con esas pintas?
      Intenté cambiar el papel con mi amiga Carmen...que era el invierno...y era rubisima y monisima y yo decia ¿¿Pero quien ha hecho el casting? con lo morena que yo soy el invierno me va más donde va a parar..pero nada...no nos dejaron....

      Eliminar
  6. Madre del amor hermoso mira que es un bellezon A!!!! Menudos tres, y con la madre ahí animando debe de ser la monda!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que reconozco que les doy mucha marcha...jajjja claro..luego quiero frenarlos y ya no...

      Eliminar
  7. jjajajaj me encanta la foto, que guapo el niño por dios¡¡ yo soy más bien como tu querido A., y mi nene ha salido al padre a dios gracias, que es más bien tu M. así que a ver si nos saca de pobres jejeje besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he equivocado de letra, quería decir que yo soy como E. perdon lapsus¡¡¡

      Eliminar
    2. Te he entendido, jajajja

      Pos mira tú que no te hacía yo a tí tímida.... aunque mi marido tb me cuenta que él era como E. y tampoco lo veo...que el tío es más extrovertido aún que yo!!

      Y lo de sacarnos de pobres..no sé yo....si los artistas se mueren de hambre ¿no se queja de eso Alejandro Sanz? jajjaja

      Besos.

      Eliminar
  8. qué guapo!! jaja es lo más, parece una figurita! Yo en casa tengo también a dos pequeños descarados que se apuntan a todo, pena que en el cole han dejado mucho de lado esta clase de actos. Me ha encantado el post, mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo bien que se apunten a estas cosas...pero claro, a E. nunca lo obligo...
      En el cole de mis hijos les gusta más un sarao en el salón de actos que a un tonto un lápiz...

      Gracias bonita. Mil besos pa ti tb!!

      Eliminar
  9. ¡Oish que mono esta con ese disfráz! Bueno, yo creo que antes de artista callejero o concursante de Gran Hermano y soñando soñando bien podrías pensar en que los pillara un cazatalentos en una de las berrenchas en el supermercado y así hacerte rica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada. Me encanta la nueva foto de tu nick...
      Ay Carmen..no caerá esa breva...es más...que no estoy yo muy segura de querer que caiga...que es mu dura la vida del artista, jajjaja

      Besitos guapa..¿Cómo va esa barriga??

      Eliminar
  10. jajaja... con esa cara podra ser lo que quiera. Que guapo madre.. de malo no tiene pinta aunque el papel fuera de malote.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno... me has descrito a mí misma en el cole de monjas... yo también era la de los premios de redacción (coño, que por algo tenemos un blog) y la de los papeles principales en las obras de teatro... jajajajaja!

    A me encanta... tiene una cara guapa y una sonrisa encantadora. Me lo pido para yerno ya.
    E es pragmático porque él tiene muchas cosas en las que pensar como para perder el tiempo en gilipolleces (la religión le come mucho tiempo).
    Y M... pues aún es pequeño, pero necesita ejercer algo de protagonismo porque ser el tercero debe ser jodido...

    Criatura aún no se ha pronunciado... ella con un micrófono es feliz, pero en petit comité. El curso que viene, cuando tengamos cole, ya te contaré cómo se desenvuelve... pero está claro que prefiero que se parezca a mí... como salga a Padre (que es un E. en versión adulta) me voy a cagar con las cuestiones filosóficas que me puede plantear...

    (en tu blog se pueden decir tacos, no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Síiii, se puede decir tacos....¡coño! yo soy la primera...

      2. Mi pequño koala también le hace ojitos a A, jajjaja pero ahora mismo lo más parecido a unas tetas que le intersa es un balón de baloncesto :-)

      3. llevás razón, jajajaja me he meado cuando he liedo lo de que a E. la religión le lleva mucho tiempo... Y si...es cierto que M. ya puede espabilar para recibir su ración de atención

      4. CRiatura apunta maneras tipo E...ejem ejem..que he leido algunas de sus reflexiones que nos cuentas, jajajja

      Eliminar
  12. Y de GH no hablo, que ese tipo de programas me ponen mala y me aburren soberanamente.
    Me tragué el primer año, por aquello de mi adolescencia tardía (me pilló con 19 ó 20 años) y nunca más.
    No porque sea una erudita... es que me parece un coñazo!!!!!
    Así que... si a la mía se le ocurre ese tipo de teatro (que creo que no, porque ni su padre ni yo somos muy de Tele5, ni de la tele en general), la meto en un internado en Suiza y tan ricamente... amosnomejodas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa como a tí...no puedo verlo porque quién ¿¿aguanta despierta a esas horas??

      Besos, guapa.

      Eliminar
  13. Me he podido imaginar el ambiente que se respira en tu hogar... y confieso que buenamente me guardaría en una alforja un poquito y un muchito de ello para aderezar el mío, jajaja.
    ¡Divinos todos y todas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ambiente pelín caótico...pero se respira buen rollito (habitualmente)

      Abrazo!!

      Eliminar
  14. Eras toda una diva. Hasta elegías los papeles y todo!!! Yo interpretaba lo que me echaran. El asunto era estar ahí arriba. Afán de protagonismo que he tenido toda mi santa vida, jajaja. A. está guapísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Cómo qué ERAS?? jajajjaa Lo que era es muy cabezona!!
      Y además que yo si hay que ir se va pero ..ir pa ná...

      Besos.

      Eliminar
  15. A ver si algún día conocemos a tu santa madre, mataría por ver una foto tuya de primavera!!!
    La foto de Elias me ha encantado, esa mirada, esa ternura, para comérselo está el muchachito!
    Podemos montar un teatro, A y Parrulín de actores, M pone la música y E las luces ¿qué te parece? ¿Para el 20? Ja, ja!
    Ayer en la bañera le oigo cantando “Melisa, melisa" Assim você me mata. ¿Que tiene problemas con la letra? Pues se la inventa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muchachito va creciendo y ya no es tan tierno...ni tan dulce... :-( Pero no me voy a quejar...
      Lo del teatro seguro que se apuntan...pero los veo más al micrófono..ya verás....

      Lo de inventarse las letras es lo más...yo también lo hago..jajaja

      Eliminar
  16. Me ha encantado la foto¡¡ que lindo tu niño ¡ya promete el tio¡ (por cierto que si todo queda en un gran hermano ahí estaremos nosotras pa salvarle cuantas veces haga falta jaja), yo siempre he sido muy teatrera y tienes toda la razón, esas cosas se heredan porque ahora sufro a mi hija con sus historias jaja le echa un teatro a todooooo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY guapa yo he perdido la chispa con los años o que se yo, pero fíjate tú que no me veo yo en la tele.... Pero bueno si hay que acompañarle a una alfombra roja eso ya es harina de otro costal, jejeje

      Así que tu también tienes una actriz de carácter en casa ¿eh? ¡¡suerte!! jajaja

      Eliminar
  17. Jajajaj jajaja me parto con A vestido de Elias!!!! es genial!!! La verdad es que A y E son totalmente distintos, y M es una mezcla de los dos pero el video de M cantando al piano es tremendamente bueno. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además al jodío le gustas que le pongas el video y verse él mismo una y otra vez, jajjaaa

      Beso!!

      Eliminar
  18. jajajajjaaaaaa está guapísimo con ese disfraz....y no me extraña que sea expresivo si cuando me enviaste la foto de bebote ya se le salían los ojos de la cara.....
    así que tú teatrera y hablando en público..si que apuntas maneras si.....yo soy extremadamente tímida, todo lo contrario de lo que parezco....
    estoy con parrulina, para el que nos hagan un teatro, M. lanzado con el micro, A. que elija un papel que le inspire, Parrulín otro que apunta maneras que no veas.. y Cocoliso jodiéndoles la obra destrozando todo....E. y yo nos zampamos unas palomitas y hacemos de críticos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocoliso seguro que se anima con algún papel... E. y tu de críticos dais muuucho miedo...
      Y si, es cierto..eres más tímida de lo que pareces..y yo menos de lo que podría parecer ;o)

      Eliminar
  19. Yo era también más bien como A. y el guaje apunta maneras. No hay más que ver cómo se sube a los escenarios en cuanto tiene ocasión y aún no tiene los dos años.

    Cada vez que leo un post como este reflejando lo diferentísimos que llegan a ser los hermanos, me recuerdan las ganas que tengo de tener otro peque... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guaje bailoteandolele al músico callejero estaba sembro. Sí que apunta maneras, sí....

      Ya comprobarás en tus propias carnes...lo diferentes que pueden llegar a ser, ay señor...

      Eliminar
  20. Por fin yo misma:
    Que divertidas tus andanzas teatrales, eligiendo tus papeles, era que no! y las de tus niños, pero no podría haber imaginado que E., era tan tímido, más bien me lo imaginaba muy teatrero... jajajaja.
    Los ojitos de A., espectaculares!.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja Nadie se imaginaría a E. tímido..pero lo es..¡¡y mucho!!

      Ahora se me ha ido casi toda la vena teatrera...casi....

      Besos!!

      Eliminar
  21. jajajja me encantan las dotes teatreras de tu familia. A es guapisimo!!!!! No me imagina a E muy timido fijate!!! y M apunta maneras jaja Tu de diva tenias que ser lo mas de lo mas, por favor busca algun documento grafico, seguro que los tienes guardados a buen recaudo y no lo quieres reconocer jeje Yo hice teatro "del de verdad" durante algunos años :) BEsitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy no, de verdad que no creo que haya fotos...yo huía de las cámaras cual si fueran paparazzis...¡¡no sin chequera!!
      Pero a lo mejor mi amiga Carmen tiene alguna...ummm..le preguntaré...

      Eliminar
  22. Lo que m ehe podido reir, de casta le vene al galgo eh? y es curioso cómo 3 hermanos pueden ser tan diferentes.

    Iván es muy teatrero, como tú dices, le pone und rama a las situaciones que es de Oscar jajaja. Además también es muy cantarín y bailarín, de hecho hace poco puse en el blog un video cantando el "Ai si eu te pego" que me descojono cada vez que lo veo.

    Y al igual que tú, ha sacado la vena artista de la madre :).

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el video...jajjja ¿qué les da esa canción?? Las posibilidades de inventarse la letra sin que se note mucho?, jajaja que en inglés se nota ala legua..pero en portugués suena todo tan parecido, jajajaja

      El tuyo sí que es verdad que ha heredado la vena artística de su mama....

      Eliminar
  23. Yo creo que no debes confiarte en que E. no se vuelva después extrovertido, jejeje, yo fui super tímida de niña y luego en secundaria, oh, sorpresa, jaja. Por cierto que fue hasta secundaria donde me atreví a actuar (solo 2 veces, tampoco era para tanto mi gusto por el teatro), la primera fui la "buena" del cuento, y no me gustó, así que la siguiente vez fui la bruja mala! ñaca ñaca... eso estuvo mucho mejor! jajaja.

    En fin, quizá tus hijos después se animen a sacar un grupo musical como los Jackson 5, o algo así ;-) nos avisas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Bere..pudiera ser...su padre es un ejemplo también...

      Ser la mala en cualquier obra es muchiiiisimo mejor ¡¡dónde va a parar!!

      otros Jonas brothers?? jajaja Me he acordado de una página de facebook: Señor devuelvenos alos Beatles y llevate a los Jonas brothers..jajjaja

      Eliminar
  24. Jajaja!... vamos, lo mismito que pido yo...
    En mi casa el teatrero va a ser Diego, porque de que lo es, lo es... dramático, el que más!, pero la parte cómica también la borda, eh?.
    Sofía es más de pinturitas y baile, le encanta bailar y cantar, pero recitar nada de ná... y tampoco es que le guste mucho el público.
    Oye... la foto de Lawrence de Arabia... sí, sí, es clavadito!.
    Al menos en casa no te aburres, ya veo yo como pasais las fiestas de Navidad en tu casa... tienen que ser divertidísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que A y E pasaron a primaria y se acabaron los festivales de Navidad mi casa es otra historia..pero éste año entra M al mismo cole....¡¡vuelve el espectáculo!! jajaja

      Besos...¡¡me alegra verte de vuelta!!!

      Eliminar