viernes, 25 de mayo de 2012

A de Adolescencia a la vista, A. de ¿A qué te tengo majareta?


A. me tiene confundida.

Está rebelde. Está contestón.

También está besucón. Te da besos sin venir a cuento. Otras veces lo quieres besar y se escabulle. Que adolescencia más mala nos espera… Si solo tiene 10 años!! (y dice su padre que ya mismo se nos está haciendo pajillas… No será verdad…¿no?)

Lleva un par de días machacón con una canción. La ha puesto 50 veces o más (me he aprendido hasta la letra y eso que está en inglés….eso cuenta como si hubiera estudiado algo del curso….)
Os dejó el vídeo para que lo disfrutéis. Es de Maroon 5 y un rapero…que me maten si me acuerdo del nombre….esperad que lo miro…. Ah si Khalifa!!).



Mirad también la serpiente que me ha dibujado, coloreado y recortado. ( a mí me gustan más las princesas que dibujan las nenas de Yolandica, pero reconoced que el ofidio molaaa...)



Por detrás ha puesto: De A. para mamuchi.

Dice mi marido que no me emocione. Que me la ha hecho como parte de su plan para ablandarme y que le deje ver la final de la copa del Rey.

Porque A. está castigado sin verla. Por sobradillo. Que tenía el martes examen de inglés y no se le ocurrió abrir el libro. Es que me lo sé, me dijo cuando le pregunté porque no había estudiado.

Muy bien listillo pues como no traigas un excellent te quedas sin futbol.  Y ha sacado 16/18. Eso no es un excellent. Es un good pelao y mondao. La cagaste Burt Lancaster.

Que si, que está muy bien…si fuera estudiao estaba de lujo…pero sin estudiar no me vale.

Pero está poniendo en marcha un plan de ablande materno. Pa ver si lo perdono.

Porque si, lo reconozco, soy de esas madres inconsistentes que levantan los castigos…. No estará bien, pero oye y lo bien que se siente una cuando les quita el castigo??? Además que puestos a confesar también reconozco que cuando me caliento soy de castigo fácil : No vas a coger la wii hasta que tengas pelos en el bigote..por ejemplo....

Como es del Madrid puedo cambiar el castigo…y dejarle ver el partido si va ganando el Barça….
Sobre la marcha, ya veremos… que el miércoles tenía que llevar una cosa para plástica y lo dijo el martes a las 20:00h. Así que contenta contenta no me tiene... Su plan tiene muchas lagunas..

¿Qué le pasa a esta criatura?¿¿ No es muy pronto para la edad del pavo??

En fin, es lo que toca.

Disfrutad de la canción (al menos no es el infame oso gominola que tanto le gusta a M.) ¡¡y que paséis buen fin de semana!!

57 comentarios:

  1. "Como es del Madrid puedo cambiar el castigo…y dejarle ver el partido si va ganando el Barça…" jajaj que bueno!!!! Hija mucha paciencia, a mi me parece que el plan ablande mola aunque bueno las lagunas hay que trabajarlas. Me parece que la temida adolescencia cada vez empieza antes pero bueno es lo que toca. Ánimo!!! Y por supuestisimo que saberte la cancion cuenta como estás estudiando, vamos faltaría mas jaja. Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aviso de antemano que está viendo el partido. que le dejado verlo antes de que el Barça marcara...
      Pobrecico mío...
      Ay las lagunas son los grandes lagos de los EEUU pero como hay buena voluntad....

      Un besazo bonita.

      Eliminar
  2. A mí me hacen esa manualidad y me la dedican con un "mamuchi" de por medio (pero que rico A.!) y no solo les dejo ver la final sino que me los llevo al palco de honor en el estadio!
    Quien no ha sido rebelde en esas edades? (bueno, quizá lo fuimos un poco más mayores, pero los tiempos cambian!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaj Nenica...es que yo ya tengo hecho callo, jajjaja pero se me sigue cayendo la baba con los detalles que tienen.

      A eso iba Nenica..qe yo tb tuve mi etapa ¿¿pero a los 10?? A los 10 yo estaba agilipollá perdía, viendo los payasos de la tele si me apuras...y éste controla a Pitbull, a Maroon 5 y al Cali y el Dandi O_O Ay señor!!

      Un abrazo reina!!

      Eliminar
  3. No hija no, eso no se hace, por muy mal que se haya portado, por muy poco que haya abierto el libro, por muchas contestaciones que tenga...Dejarle ver un partido de final de un campeonato (el que sea) cuando va ganando el Barça es mortificar a un madridista...Así que en ánimo de ayudar al pobre A., que chica entre tu y yo, que él no lo lee, cuantas veces habremos hecho cosas, no iguales, sino peores...dejale ver el partido...y además hay que ver que consciente e incoscientemente está aplicando su adoctrinamiento en la religión cristiana tras su reciente comunión..."Y la serpiente sedujo a la mujer, y esta comió de la manzana, y se le abrieron los ojos y permitió que A. viera la final de la Copa del Rey..."

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado con la boca abierta con tu conocimiento de las EScrituras..jajajjajaja

      Que sí, que lo está viendo...muy mortificado eso sí..como tú bien dices.
      No sé que lleva peor que vaya ganando el Barça o el recochineo de E.

      Besos mil

      Eliminar
  4. Vaya que vamos por el mismo camino de la amargura.. aunque el mio un poco mas anticipado. Hace una semana escribí un post sobre esto y antes de ayer RT un artículo buenísimo sobre la adolescencia.. es que vamos, que ahora desde los 9 años ya están con la tontería puesta.
    El mio también sale de pronto con unas manifestaciones de amor loco, y a los 5 minutos está con cara de acontecimiento y depresión profunda al mejor estilo de "noches de verano".. jeje.. Un abrazo y .. dale, déjale ver el partido.. que igual va a ganar el Barca... (el mio también es madridista a muerte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes en cuanto pueda me paso a leerte!!
      Que me tengo que poner al día....que yo pensaba que me quedaban 3 ó 4 años de margen para presentarme a estas oposiciones pero ya veo que me va a pillar el toro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ármate de paciencia que la edad del pavo bien la necesita, no te quda ná! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si loq ue no me queda es paciencia...que los otros 2 también consumen!!!

      Eliminar
  6. Te dejo el post... De etapas y pellizcos: http://bit.ly/K6rThX
    Y el artículo sobre adolescencia Los porques de los adolescentes: http://bit.ly/K35OC1
    Espero te gusten...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero qué apañá que eres!! Que contestaba tu comentario más arriba y me decía a mi misma: vale, el post lo encvuentro fijo, pero lo de RT ese que es del twitter..ay que eso no lo manejo yo bien...

      Muchisismas gracias!!!

      Eliminar
  7. Agarrate los machos!! Es lo que he pensado cuando he leido el título.
    Pero bueno, luego he visto que exageras un poco, que te dedica un "mamuchi" en una colorida culebrilla y te saca un 16/18. Hija mia! que eres un poco exigente no??
    Aunque me parece mayor castigo dejarle ver el fútbol, si gana el barça que no verlo, jeje.
    La pavitis cada vez llega antes, y el tema de... pues eso, que opine el padre que sabrá más que nosotras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que yo soy muy "desagerá" jajajjaja

      Si yo ya sé que un 16/18 está muy bien,,..pero necesito que tenga hábito de estudio..que estudie un poquito todos los días... que el tío las pilla al vuelo pero que eso no le va aservir para siempre...

      Ay que madruna me he puesto...

      Y lo de la zambomba, joder Trax ¿a ti 10 no te parece muyyy pronto??? ESpero que el padre se equivoque :-(

      Eliminar
  8. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia! Y deja ver la final a A., no pasa nada por levantar los castigos. Ainssss, si mi padre hubiese cumplido lo de "no vuelves a salir hasta el año 2000 (en 1991).
    Muchos ánimos, la adolescencia es dura para ambas partes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre era de poco castigar pero vaya si los cumplía..
      No sé de donde habré sacado yo esta vena de castigo rápido y arrepentimiento aún más rápido. Pero tengo que cambiarlo. Tengo que contar hasta 10 antes de castigar...

      Eliminar
  9. Mucho me temo que con los espabilaos que están ahora, diez años puede ser una antesala da la temida daolescencia. La mayor de Mr. X tiene 13 y llevamos un año disfrutádola ;) (y lo de las pajillas no me extrañaría, jejeje).
    Tú lo que eres es una sádica, dejarle ver el partido si va ganando el Barça, jajajajaja! Lo de levantar los catigos forma parte de la liturgia materno-infantil, mujer, déjate llevar...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como son ya las 23:20 os diré que A. está jugando a las chapas O_o
      ¿¿Pa esto me la montas?? Solo ha aguantado el primer tiempo. 3 goles son demasiado para un madridista como él.
      Mi sobrina tamboién tiene 13. No te digo ná y te lo digo tó. Mis hijos la miran como un ser de otro planeta.

      Muchos besos!!

      Eliminar
  10. Se me traban los dedos (y este teclado es una mierda) y me salen palabros raros, pero tú me entiendes, verdad? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, en solidaridad a mí tb se me han trabado en la respuesta :-))

      Eliminar
  11. No sé que decirte, yo también levanto castigos y como me doy cuenta que eso no mola, cada vez les pongo castigos más tontos, no sé tengo que reflexionar sobre esto. Lo que me ha dejado muerta de tu post es lo de las pajillas, ¿diez años? ¿ya le habéis explicado algo?.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy contigo, yo también tengo que reflexionar sobre esto. ¿¿explicarle?? No. Aún no. Me voy a hacer la loca un poco más.
      Aunque ha preguntado ya por el anuncio de la disfunción eréctil y eso siii tuve que explicárselo....

      Buen finde para tí también

      Eliminar
  12. Qué gracia esas edades cuando mezclas sin prurito alguno un rapero con un "mamuchi", jajaja. El ofidio mola mucho (sin desmerecer las princesas de Berrinche y Coletillas). Besotes y déjale ver el partido, anda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajja siii es verdad.. menuda mezcla...
      El ofidio mola. M. le ha encargado uno. Es culito veo culito quiero.
      Ahora son las 23:33 y A. ya está en la cama. Por si no has leido comentarios superiores te diré que el castigo estaba levantado pero ha preferido acostarse viendo el marcador....

      Un beso enorme

      Eliminar
  13. La camcion que le gusta a A es un temazooooo!!! este chaval promete!!! y siento decirte que sí, que dentro de poquito estará tomandose la churrilla... jajajaj Pobrete A, dejale ver la finale sta noche, cambiale el castido por otra cosa, tal como una redacción en ingles (por aquello que fue para el examen que no estudió) de por qué quiere ver la final, asi de paso tambien practicas you! jajajajaja Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu idea María!!

      El tema me está empezando a gustar. a mí me gusta Maroon 5...pero de primeras este no era de mis favoritos.... Ahora que como se me turna entre éste y el Bisbal a grito pelao con el Cali y el Dandi con lo del himno de la eurocopa..pues ¡¡me quedo con éste!!

      Millón de besos!!

      Eliminar
  14. La adolescencia cada vez llega antes! La cancioncita esta chula.. y A.. no diras que no esta haciendo meritos... anda.. dejale ver el partido jeje.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Annie, se ve que sí... pero yo aún confío en que a lo mejor es sólo una racha tonta y se le pasa...

      Un abrazo apretao!!

      Eliminar
  15. Pero qué serpiente más rechula...chica, pero si está asombrada y todo...nada nada, juntamos a esta pandilla de artistas que tenemos por hijos y nos pintan unas Meninas temáticas que alucinaría el propio Velázquez...
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. ayssssss no puedo ver el video....luego en casa.....vamos a ver mi dulce inteligente y razonable A. te ha pintado y recortado una víbora y con lengua una poca bífida.....no te hagas líos....es un mensaje subliminal...y yo estoy con él....16/18....ni siquiera te ha mentido, está claro que se lo sabía...excellent excellent, una nota con ese nombre tan ridículo no se debería sacar nunca.
    Ya estás levantando el castigo a A. o luego le pongo un mensaje por whatsapp y le digo que te voy a convencer para que vea el partido...tú verás....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja cumpliste lo del whatsapp!! Y A. encantado!!! Y yo también!!
      Menos por lo de llamarme víbora, jajjajajaja Pero que sepas que ha hecho un aserpiente porque es lo que mejor le sale... menos mal que no es un experto dibujando gorrinas...o cucarachas.... o qué se yo..

      No quiero que el chaval se acostumbre a la recompensa sin esfuerzo... tiene que estudiar.. o hacer como que estudia como hemos hecho todos!!

      Eliminar
  17. Nena!!! bienvenida al club...la mia esta igual..si es que no se puede, a los 10 años empieza la pre-adolescencia, y dicen la malas lenguas que es peor que la adolescencia...ainsss que cruz..

    yo tambien soy de castigar rapido pero el problema es que no los cumplo..nunca asi que me hace el mismo caso que al sereno..

    un besote guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo voy a mandar una temporada...y me lo pones a separar basura orgánica de la inorgánica, plástico y cartón, jajjajajjaja

      Otro beso enorme para ti y otro para tu pre- adolescente!!!

      Eliminar
  18. uf, con lo blandengue que soy yo me va a costar la misma vida ponerle un castigo, y se ve venir de lejos que mi enano va a ser gamberrete¡¡¡me encanta marron 5, para ver algún videoclp me tengo que poner el babero antes, aunque en este video no salga muy agraciado...feliz finde¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad, en este video no sale favorecido...

      A lo mejor no te hace falta ponerte seria... ¿ha colado? jajajjajaja Tienes años para practivar , guapa.

      BEsos!!!

      Eliminar
  19. El titulo lo dice todo, te va a volver majareta de verdad! Cada niño es un mundo y cada uno empieza cuando ellos quieren o sus hormonas que es lo mismo. Yo tengo dos hijas se llevan 5 años, acabo de pasar la adolescencia de la primera y estoy entrando de lleno en la segunda, no estoy en el loquero porque no he ido al médico, que si no... Paciencia, parece una pre-adolescencia, tiene todos los síntomas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sobrevivido a la primera y no te ha dado ni un respiro la segunda....joder...pues los mios mayores se llevan dos años..se me van a solapar!!!
      Me voy a ir haciendo un buen seguro médico ;o)
      Un beso!!

      Eliminar
  20. Pues está molona la canción, que no la había escuchado yo antes. Yo poco te puedo aconsejar, mas bien soy de las que irá aprendiendo contigo para cuando a mi me toque, que espero que sea dentro de muchos muchos años (ahora tiene 21 meses). En fin, que paciencia y si le levantas el castigo sácale algo cambio, un buen comportamiento futuro por ejemplo ;b
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que atrevida eres si quieres aprender de mi..jajajaja
      Bueno, si, de los errores ajenos también se aprende...

      Yo por mi parte os pediré consejo siempre que me haga falta...que muchas veces las cosas se ven mejor desde fuera.

      Besos y abrazos!!

      Eliminar
  21. Lo que apunta MdB es interesante y de ser una persona muy observadora...está claro que el dibujito tiene un doble significado.....aún así 16/18 está muy bien!!!! eso debería ser un excellent grande y en mayúsculas.....porfin, no seas tan exigente.....A. es un niño listo, y demostró que se lo sabía.....ya tendrá tiempo de hincar los codos!!!!

    No conocía la canción....en su defensa diré que este grupo tiene canciones muy pegadizas...así que entiendo que la ponga 50 veces o más :-D

    Vale....no soy objetiva, siempre defenderé a tu primogénito, bueno y a tu, como se diría segundogénito??? y a tu tercerogénito...

    Sabes que le vas a levantar el castigo....en el fondo eres como el oso gominola, dulce y cariñosa :-D

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver chomino. Antes que nada ¿¿Dulce y cariñoso el oso gominola??? jajajjaja pero si es un pandillero...jajajjaja

      Pues menudas defensoras le han salido amis hijos!! Entre tú y MdB están bien pertrechados..que no veas la proclama que le ha puesto a A. por whatsapp !! jajjaja

      Beso enorme!! Y suerte a 2defoto en esa boda!! Artistas!!

      Eliminar
  22. Aiiins la adolescencia, cuánto le temo, y eso que mi enano todavía está en el vientre, pero me tiemblan las piernas nada más pensar en esa etapa!. Paciencia, paciencia!.

    Con tu permiso, me voy haciendo un huequito por aquí :) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me tiemblan las canillas!!

      Me alegra verte por aquí...me suenas de leerte por la casa de Parrulina... y de Trax, creo..

      Besos!

      Eliminar
  23. Pobrecillo A., ya debe estar sufriendo tan solo de pensar en el castigo y sabiendó que su mamá está molesta... yo también apoyo que le levantes el castigo, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estaba sufriendo más por el castigo que por lo otro, jejejje

      No Bere, en serio, A. es un niño muy sensible y yo sé que lleva mal verme enfadada o molesta con él.
      Antes estba al minuto siguiente disculpándose y pisdiendome perdón. Ahora se hace el duro, se mete en su habiatción y le cuesta mucho más... Supongo que es normal. Está reafirmandose ¿no? O eso dicen...

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Seguro que es por el fin de curso, que los revoluciona enteros xD
    Entre las notas y las vacaciones, vuelven loco a cualquieraaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Eva...estoy seguar que algo de eso hay, porque generalmente todos los fines de curso andan ya revolucionados, cansados, nerviosos.... ¡¡lástima de profesores!! Multiplica al mío x 27!!

      Eliminar
  25. Ay chica q eso me suena pero en una dosis más pequeña,te explico: mi hija mayor tiene 8 años en una clase en la q todos son de 9, y aunq aún tiene sus cosas de niña muchas vece tiene salidas de preadolescentes,el tuyo ya está mirando palabrejas en el diccionario? Pues tpo al tpo,de todas formas hay q achacarlo a las hormonas,además tengo al peque de 5 q ese ya apunta maneras,su obsesión son las tetas, y en cuanto a los castigos nosotros ya le hemos quitado la DS a los 2 un montón de tpo y con las mismas se la hemos vuelto a dar:-P

    ResponderEliminar
  26. Madre, pues sí que empiezan pronto con la adolescencia, no?? La que te quedaaaa, jajajaja. Pero es muy majete, que te pinta una serpientilla y saca buenas notas, pobrecito mujer, no le tortures con el partido, jajajaja.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es majete a ratos...ultimamente es como el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.... AinS!!

      Besos!!

      Eliminar
  27. Ay la DS...al mío se la regalaron por su comunión el 5 de mayo...y a día de hoy creo que la ha cogido 2 veces!!!

    Jajajajaja tu peque y las tetas me recuerda a M.

    Y se ve que las niñas son más espabildas que los niños..las de la clase de A., casi todas con 10 tienen un peligro.....

    Pero es que las de la clase de E. con 7 años dicen que iCarly es de bebés!! ¿¿Que series verán ahora??
    Miedito me da!!

    ResponderEliminar
  28. Yo que soy una madre emocional recibo esta hermosa serpiente y me derrito.
    Yo que soy una madre antigua he sacado la regla de tres y 16/18 es un 8,888888888888888 y me parece que no está nada mal.
    Yo que soy otra inconsistente le levantaría el castigo.
    Yo que soy tu amiga, estoy convencida que en el fondo te ha pasado lo mismo que a mí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja si..lo mismo en lo de emocional y en lo de inconsistente..pero yo no había usado la ergla de tres, jajjajaja
      Gracias.

      BESos!!!!

      Eliminar
  29. aysss ya te veo a ti tb medio loca con esto de que se van haciendo mayores!!! ¿lo bueno? que aún estamos en el priincipio así que vamos a disfrutar lo que nos queda que después nunca se sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZU que miedito que da.... Si, vamos a disfrutar del momento, guapa!!

      Eliminar
  30. No!!! No es muy pronto. Está justo en la pre adolescencia. Justito, justito, en esa etapa. Si sabré yo, que tengo una hija de 9 y otra de 11.
    ¡Un buen consejo? Ommmm....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj Gracias por el copnsejo...No te envidio...como A y E se llevan 2 años ya me veré yo en 9 y 11....
      Eso si que me da miedito!!!

      Eliminar