viernes, 10 de agosto de 2012

EL EXTRAÑO FENÓMENO DEL CHOMINO DE ORO




Vengo a desahogarme aquí sobre algo que ya me venía sucediendo desde hace tiempo pero que he sufrido con mayor virulencia estos últimos días en la playa.

Este año mis padres han vuelto a veranear en el mismo pueblo en el que hemos pasado nuestros veranos desde que éramos unos mocosos. Hacía 5 años que por motivos que no vienen al caso habían pasado el mes de agosto en otra playa, pero este año para nuestra alegría y regocijo han decidido volver a nuestra querida urbanización de todos los agostos de nuestra infancia y adolescencia.

Así que me he reencontrado con mis amigas de la pandilla  a las que hacía mucho tiempo que no veía (con otras si he tenido más contacto, porque son de Jerez y nos vemos cuando voy para allá a ver a mis padres).

También me he reencontrado con las amigas de mi madre…

Y ahora voy al tema….

He aquí el listado de comentarios:

“Ayyy, que bonico el chico…Lástima que haya sido otro niño ¿eh?”
“¿Qué? Vas a buscar la niña ¿no?”
“ay jamía, te has cargado de chiquillos buscando la niña”

O esta otra perla:
“Ay, reina, el tercero podía haber sido niña ¿verdad?”
Si,… claro, el tercero podía haber sido niña, de hecho los otros dos también hubieran podido serlo…un 50% de posibilidades había en cada caso, según creo…

De las amigas de mi pandilla, Concha que también tiene tres niños aguanta las mismas gilipolleces que yo.
Sin embargo a Valme, que tiene tres niñas, no he oído a nadie preguntarle si piensa ir a por el niño, nadie le dice que mala suerte ha tenido (a mí han llegado a decírmelo, lo juro), Nadie le sugiere que tenga tres chochetes buscando la churrilla….
Las madres de tres niñas que me corrijan si me equivoco, por favor…(por aquí sólo me viene a la mente Princesa Fol e Irene, no sé si os pasará…)

Mi amiga Cristina también tiene dos varones. A ella sólo se atreven a preguntarle si va a ir por la niña, pero se ve que aún no ha caído en la desgracia de llegar a tres.

De lo que deduzco según la mentalidad de esta pandi:
Tienes un niño: Uyyyyy, casi…. Inténtelo de nuevo
Tienes una niña: Bueno, vaya, si te quedas solo con una criatura al menos es una niña
Tienes dos niños: se presupone que debes probar suerte una tercera vez…
Tienes dos niñas: Te puedes plantar mujer… no tientes a la suerte…
Tienes tres niños: ay que desgraciá…compra otro boleto hombre, que aún eres joven
Tienes tres niñas: Tu no eches pal cuponazo del dia 9 que ya te ha tocao la lotería, bonica



Estoy muy tentada de hacerles unas camisetas a los niños.
“Mi madre es la única de casa que no tiene cacahuete, y nos va muy bien así. GRACIAS”

ES que no lo entiendo. Me cuesta entenderlo.
¿¿Es aún esa idea arcaica de qué las hijas cuidan de las madres en la vejez?? ¿¿la idea de que los hijos se casarán y tirarán para la familia de sus parejas??

Hasta mi suegra me dijo una vez que era una lástima que no hubiera tenido una niña. Según ella, las hijas son diferentes. O_O
Una de sus hijas tiene un solo varón. Como he expuesto antes se ve que el número de pitos influye.

No sé si la gente que te hace ese tipo de comentarios (siempre mujeres, por cierto) han tenido malas experiencias con suegras o con nueras, vete a saber.
Yo conocí poco a mi abuela paterna. Murió cuando yo aún era una niña.
Mi abuela tenía 3 hijos varones. Y yo no he visto 3 hijos más volcados con su madre. NI 3 nueras que la apreciaran más.
Mi madre aún cuando habla de su suegra la pone por las nubes y sólo tiene buenas palabras para ella.

Ahora me saltará alguna diciéndome que si me molesta tanto los comentarios será porque en el fondo tienen razón. Si…os vuelvo a prometer que también me han dicho eso cuando han visto la cara que se me ha puesto (cuánto buen ejmplar se han perdido las facultades de psicología!!!!!)
Pues mira, no. No me molesta por eso.
Me molesta porque la mayoría no tiene empacho en soltártelo delante de los niños.
Y los niños no son tontos.
¿¿Por qué tienen que pensar A ni E que yo tuve a M porque quería tener una niña? Como si ellos no me llenaran lo suficiente… Como si fuera a examinarme por tercera vez después de haber suspendido las dos primeras…

Y digo yo ¿¿Por qué se ha de presuponer que los hijos son más despegados y las niñas más cariñosas y dependientes?? Yo estoy criando y educando personas. Cada una con su propio carácter, que hasta dónde yo sé, no va ligado al sexo (y conste que he estudiado genética)

Pues eso. Que me jode. Coño, que si “fuera” nacío en China  mi marido me tendría en un altar.
Y lo que me voy a ahorrar en tampax y compresas…que eso x3 es un pico….

60 comentarios:

  1. Ayyy que razón tienes!!! Y hasta cabreada tienes gracia jodia, q casi me meo con tu ultima frase!!
    Cdo me entere de que en mi primer embarazo esperaba niña mogollón de gente me dijo: que bien, así ya aseguras la niña (???!!!!??).
    Yo no lo entiendo, deben ser riniscencias del pasado q llevamos en los tuétanos pero q no tienen puto sentido hoy día . Besos guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. riniscencias = reminiscencias
      opinar desde el móvil es lo que tiene... je

      Eliminar
    2. ¿¿Así aseguars la niña?? jajjajajaja Mira tú, esa tontería no la había oído aún, jajajajja

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Chomino!! toda la razon, esos comentarios molestan, sobre todo por como se pueden llegar a sentir los niños.

    Pero tambien es verdad que muchas mamas con niños, tienen la "pena" de que la niña no llega...mentalidad retrograda 100%

    Ademas en tu casa eres la UNICAAA...la reina..y rodeadas de hombres....chica una envidia cochina que quita el sentio

    Animo guapa!! que tienes 4 maravilas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii...soy the one and only jajjajajajaja

      ESo es lo que me tienen las abuelas ¡¡envidia!! el deporte nacional (junto con la siesta)

      NO en serio...que cualquier día me veo a E pregunatndo ¿¿Mamí tu en vez de a mí que querías una niña??

      Eliminar
  3. Sé que te puedo decir poco, tengo dos niñas, pero a mí me han preguntado infinidad de veces cuándo voy a por el chico....
    La verdad es que me hubiera encantado tener algún chico, porque no he tenido hermanos, pero no lo intento ni loca.

    Del comentario que te hacen tus vecinas, casualmente, tengo una en la urba que cada vez que me ve me dice la suerte que tengo por tener niñas....
    Ni caso niña, ni caso. Bobadas de otros tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASí que gente que hace comentraios estúpidos hay por toda la geografía española...están muy bien distribuidos leche.... ¡¡SEñor!! QUe potencia mundial seríamos si tanta mala leche se organizara.. y se pusiera al servicio del bien, la igualdad y la justicia social!!

      Eliminar
  4. Mira, la gente el caso es decir idioteces. Yo tengo un niño y ahora acabo de tener una nena y también me han dicho chorradas a tutiplén:
    - q suerte, ya tienes la parejita.
    - ya te plantarás no? con la parejita.

    La mejor la de mi suegra: "tú con la parejita ya has cumplido"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja me parto con tú suegra :P

      Pero lo de la parejita también lo digo yo! Mi cuñada tenía un niño, y al enterarse de que esperaba una niña le dije: mira, la parejita!

      Vamos, que todas nos quejamos pero todas abrimos la boca! Eso si, lo que nos cuenta Por Fin Yo Misma, no lo he dicho nunca!!!


      Besos

      Eliminar
    2. ASí que tu suegra te ha animado a plantarte ¿no???
      jajjajaj ME parto... VAya a ser que se te ocurra dejarselos....

      Lo de la parejita es que está muy bien cotizado ¿no? ;o)

      Besos.

      Eliminar
  5. Si, es muy típico! Pero a mi cuando tenía sólo a Beltrán me lo decían y me daba igual

    Yo creo ques porque se supone que a las mamis nos gustan los vestiditos y los lazos...

    Pero que critican con todo! Que yo en mi primer embarazo no quería saber si era niño o niña, y me llamaban tonta y de todo... Flipe!


    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Tre llamaban tonta??? ay joder... yo creo que de verdad la que me ha caido aquí en la playa es nada con las perlas que veo que os han soltado a la mayoría....

      Eliminar
  6. Pues porque la gente es tonta del culo p'arriba y del culo p'abajo! ains, qué bien viviriamos si más de una se mordiera la lengua y se envenenara!!
    Y a mi me encantan los niños, y me encanta tu tropa!
    Pero estoy contigo en que hay que tener mucho cuidado, que mi hermano mediano, hoy ya con taitantos, todavía dice que está aquí porque iban a por la niña y salió él. Quién le ha metido esto en la cabeza?? Las marujas aburridas de sus vidas, leches!!
    Ahorras en tampax, compresas, rimeles, pintalabios y zapatos!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio TRax es que muchas veces no se cortan y te los ueltan delante de ellos... y A no es tonto...que ya son 10 años..y E, hila muy fino el jodío....
      Yo aveces pienso..con lo dificil que es para E ser el mediano si el tercero "fuera sio" una niña....
      POrque a mi madre no nos engañemos..le hubiera gustado la nieta....y si ya está que se le cae la baba con M...con una niña creo que E se hubiera sentido pelín invisible...pobrecico mío... O quizás hubiera estado encantado... que sé yo...que ahora soy yo la que se ha metido a psicologa aficionada!! jajajajaja

      Besos!!!

      Eliminar
    2. POr cierto iba a poner también lo del ahorro en rímeles y pintalabios pero eso nunca lo puede una asegurar....jajajjaa

      Eliminar
  7. Es mentalidad de hace 50 años....no hay que tener en cuenta las cosas que dicen las personas mayores, yo creo que esos comentarios son más bien machistas, no es por cariño o afecto, me explico....se supone que una hija te debería ayudar a recoger la mesa después de comer, a limpiar...a un sinfín de cosas "propias de una mujer"...."los chicos son más desordenados, más pasotas"....y presuponen que la madre acaba desquiciada.......para mí, nada más lejos de la realidad (he visto hombres más ordenados y limpios que muchas mujeres).....pero es eso.....la imagen que tienen en la cabeza las personas mayores.........

    Yo me río ante esas estupideces.....eso sí....me parece fatal que lo hagan delante de los niños......porque ellos son conscientes y se enteran de todo!!!

    Voto porque hagas esa camiseta a tu pequeño clan!!!!!!

    Mi suegra un día me dijo....que con un yerno se gana un hijo y con una nuera se pierde un hijo O_O

    Tus chicos son maravillosos...que niña ni que hostias......yo te presto a Vega cuando quieras.....y yo me quedo con los tuyos, encantada de la vida.....eso sí, por turnos....que yo no tengo experiencia en familia numerosa :-P

    Un besazo, chomino de oro!!!!!

    Jezaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja Jeza la verdad es que la media de edad era la de CIne de Barrio...

      MI suegra en nuestro caso concreto ha ganado una hija postiza...que yo tengo a mis padres fuera y somos los únicos que no fallamos casi nunca a los domingos familiares...los otros (incluidas hijas) tienen que turnarse..pero nosotros no..., si no estamos de viaje para ver a mi familia allí nos tiene "perennes""

      Beso guapa...¡¡te acepto encantada el ofrecimiento, por cierto!! jejejjee

      Eliminar
  8. Qué fuerte me parece. Yo estoy hartita del típico "¿Y tú para cuándo? Se te va a pasar el arroz". Pues oye, que se pase, es mi decisión y no sé por qué tiene que venir nadie a meterse. A la gente le encanta opinar de todo. Hay culturas, como la china o la griega, donde tener hijos varones es la mayor de las suertes. Suerte es tener en esta vida lo que se quiere: Niños, niñas, gatos, tortugas o una tele de plasma. Qué agotamiento con la gente, de verdad... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...lo tuyo no quiero ni pensarlo...ahí, metiéndote presión.... jajajjajaa

      Tienes razón reina...suerte es querer lo que se tiene

      Besos!!!

      Eliminar
  9. Hola!
    Es la primera vez que comento en tu blog. Tengo dos niñas y me han dado el pésame un montón de veces. Y me han preguntado MILLONES de veces si voy a ir a por el niño. YO siempre respondo que no, que vamos a ir a por el tercer hijo, sea niño o niña... Siempre hemos querido tener familia numerosa y más de uno nos ha respondido "claro, eso lo decís porque no tenéis aún el niño, si tuviérais la parejita seguro que os plantábais con dos".
    Vamos, que te aseguro que sí que he oido muchas barbaridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor.... pues entonces es que la gente está por dar por culillo directamente y por meterse donde no la llaman...eso también...

      Eliminar
  10. Por referencias contesto, je,je... si tengo tres niñas y la peque iba a ser niño, o eso creia yo en mi fuero interno y ya veis... mejor no jugar a la loteria... Pero yo estoy encantadisima con mis tres tortuguitas. Que si me han dicho que a por el niño??? un montón de veces... pero les contesto con alguna broma o burrada, según sea la persona que me lo pregunta y punto final. Mi cuñada tiene tres chicos como tu... y si que le hubiera encantado tener una niña, pero ya lo tiene asumido, ademas todo lo que le rodean son sobrinas, todos sus hermanos han tenido niñas menos ella... supongo que en su fuero interno tiene que jorobarle, pero esto no se elige, sino que se disfruta de lo que tenemos cada una y a educarlos a todos de la misma forma que para eso son personitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASí que preguntan también con tres niñas ¿¿No??

      SE ve que meteeerse en la vida sexual de las parejas (que al fin y al cabo es eso) es que se lleva desde tiempos ancestrales y se va a seguir haciendo....

      Yo nunca he tenido especial preferencia... DE hecho cuando me quede embaraza de E. pensando en A veía mejor que fuera otro niño...y cuando M...los que tenían clarísimo que querían niño eran A y E...E miraba las ecografias y me decía ¿¿PERO SERÁ NIÑO VERDAD??

      Eliminar
  11. Por cierto, mis niñas son aún preescolares y te comento el último comentario que tuvo que soportar mi marido el sábado, de un supuesto "buen amigo":
    "Joder tío, menudo ascazo dentro de 12 años cuando tengas a tres mujeres con compresas a la vez en casa". A lo que mi marido muy sabiamente respondió "o cuatro, o cinco, las que tengan que venir, siempre serán bien recibidas... y si son solo chicas yo seré el rey de la casa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HP el tío ese, el asco lo la él...es que nosotras (4 hermanas) hemos oidos ese tipo de comentarios toda la vida

      Eliminar
    2. Si, Inma, muy fuerte... Nos quedamos a cuadros...

      Eliminar
    3. ¿¿¿Menudo ascazo????

      La leche..que fino el colega...

      Menos mal que tu marido le dió un buen capotazo :o)

      Eliminar
  12. Desde luego es que la gente a veces parece que se entretiene pensando cómo dar por culo... Pues yo tengo niño y niña, y sinceramente, me "repatea" lo de tener la parejita. Si por mí hubiera sido, hubiera preferido los dos del mismo sexo, pero eso no se elige, y evidentemente a los dos los adoro. Y que sepas que los niños son muuuuucho más cariñosos que las niñas, lo que pasa es que cuando se hacen mayores pues sueles tener más cosas en común con otra mujer.
    ¿Tú dices que te lo han dicho millones de veces? El año pasado, en la playa, me encontré con un padre, si, masculino, solo, si, sin acompañante femenino, cuidando de sus CINCO hijos, VARONES, el mayor 7 años aproximadamente, y el menor empezando a andar. Para mí lo que fue alucinante fue la tranquilidad que tenía el buen hombre; yo con dos, si los dejo, me tengo que dividir y tirar una mitad de mí para cada lado, pero él, insisto, con CINCO, los tenía a todos controladísimos (y él solito, ¿lo he dicho ya?). Al cabo del rato llegó mamá y todos a por ella, pero controlados. Cuando por fín decidimos nosotros recoger, los otros, acostumbrados, les ayudaron a los míos a recoger sus juguetes. Pues a mamá y papá de CINCO NIÑOS les dió tiempo a recoger después de que nosotros hubiéramos casi acabado, y ducharlos a todos antes que nosotros a solo dos. Pero lo mejor viene al final (comentario del que estábamos hablando, que no se me había olvidado). La pobre mujer en la ducha con uno debajo, otro por un lado, y otro liado en toalla siendo traspasado a su padre, y unas "señoras" que había al mismo tiempo esperando en la ducha, le sueltan: ¿te has pasado buscando a la niña, eh...? ¡JODER, ¿es que no se pueden tener cinco hijos porque si, sin buscar a la niña?! Yo creo que evidentemente esta mujer quería tener bastantes hijos y los tuvo, y si todos han sido varones, pues así tendría que ser. Vamos, que muy burro hay que ser para tener tantos buscando el "chochete de oro"...
    Vaya rollo que te he soltado. Sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado el "rollo"
      Pues evidentemente la señora del de la playa estaba hecha una reina de su cas ;O)
      Y ya veo que abuelas tocapelotas hay en todas las playas...o veraneamos en la misma..pero en ese caso me hubiera percatado del padre y sus 5 hijos ;o))

      Eliminar
  13. Nena, nosotras somos 4 hermanas. ¡Cuatro niñas! Y mi hermana pequeña y yo, que soy la tercera, hemos tenido que aguantar toda la vida los comentarios de de la demás gente imaginando la desilusión de mi padre al ver que no salimos chicos, los pésames a mi madre, que se ponía mala al oirlos, igual que tú...Espero de verdad no haber hecho yo ese tipo de comentarios a nadie....
    Pues ya sabes, en mi familia al parecer lo que se buscaba era la picha de oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que eso es otro topicazo..se supone que los padres prefieren varones.... Pues yo soy la única hija del mío y bien contento que está, jajjajajaj
      No en serio, tiene más cosas en común conmigo que con mis hermnanos... y es que yo creo que a veces es cuestión de carácter más que de sexo...Hay madres e hijas que no son amigas del alma...hay hijos varones que cuidan de sus mayores estupendamente...
      En fin, que hay de todo en la viña del señó..hasta gente con la lengua muy larga y las miras muy cortas...

      Eliminar
  14. Pues yo he visto siempre lo contrario. Que la gente valora más los chicos y si son el primero,mejor...
    Pero es cierto, la gente dice una cantidad de sandeces que te parece imposible.
    Mi experiencia es que los chicos son de las madres. El padre, mucho, mucho para jugar cuando son niños pero luego, mamá es la paño de lágrimas, la que aconseja y la que influye. Las niñas son de papá a tope. Si quieres que la cosa se tome en serio, después de decirla tú, cuarentamil veces llega papá y con una le basta.
    ¡¡¡¡¡Suma un voto más por la camiseta!!!!! :P
    Besazo y ni caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la camiseta está en estudio...a ver por cuánto sale...que está la cosa muy mal... a unas malas...las pinto yo a mano....aunque dada mi destreza en esas lides no sé yo si se leería el resultado.... Sería peor el remedio que la enfermedad...la gente ahí parandonos a ver que ponía...
      Estoy desvariando, leche...será cosa de la caló....

      Eliminar
  15. En otra época los padres querían tener hijos varones para que les ayudasen en el campo o el negocio familiar, y las madres al menos una hija para que la ayudase en casa. Tenía su lógica. Eso era hace... "cienes y cienes" de años!!! Lo de hoy en día no es lógica, es estupidez y no saber callarse la boquita (además de ser un maleducado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo campo ni terrenos ni ná ¿¿Que haré con tanto niño?? jajjajaja

      Besos bonita!!

      Eliminar
  16. Por fin:
    Me imagino lo desagradabe que debe ser, que te digan lo que cuentas..., pero es que hay de todo, en la viña del señor...
    Pero sabes, lo importante es que tus niños no se sientan mal, por culpa de éstos comentarios tan desubicados... (hasta a mi me da rabia...!). Pero se que son tan inteligentes, que no se los tomarán en serio, incluso se tomarán a esas personas para la risa... y les devolverán alguna que otra broma..., espera y verás...
    Siento mucho lo que has pasado y tenido que soportar guapa!.
    Tus tres hijos, son tus tres tesoros, que junto con su papá, te hacen ser una verdadera Reina en tu casa y en su preciosa familia, ¡¡¡no puede ser mejor!!!. Paciencia con esos comentarios guapa!..., ya vez de quienes vienen.
    Muackkkkkkk!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer...no es pa tanto...es que yo soy mu "desagerá"..jajjja

      Yo tb espero que se lo tomen a broma...es más a ver si algún día alguno tiene desparpajo y le suelta una fresca a la que se atreva a opinar, jejejje


      Besos enooormes ¡¡gracias guapisima!!

      Eliminar
  17. A mucha gente le falta tino para decir las cosas, el criterio lo perdieron en algún tiempo remoto.
    Solo me queda decirte que eres la reina de la casa!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...l amayoríua de las veces la reina...y otras tantas la sirvienta, jajajjaja Pero estos no pueden conmigo!!!! Voy a ser la REina MAdre....

      Besos!!!

      Eliminar
  18. Ay nena, que lástima que todavía quede gente tan retrogada por el mundo!! En mi familia somos 2 hermanas por parte de madre abundaban las féminas y por parte de padre los chicotes, yo fui la primera nieta por parte paterna ya que mi abuela tuvo 5 hijos ( si y en este caso fue buscando a la chica) imaginate la alegría de mi abuela cuando nací no paraba de decir tenim una Xiqueta!!! ( Tenemos una niña en valenciano) pero un año después tuvieron a otra y otra y nietos también claro y no por eso dejaron de quererlos a todos por igual, yo tengo. Niña y niño y no quise tener más no por eso de tener ya la parejita, si no, más bien por edad y por ganas,mi hermana tiene 2 niños y a ella si que le hubiese gustado tener niña pero no van a por el tercero porque dice que no se arriesga a q le salga niño, como ves hoy en día aún hay personas que prefieren a las niñas, pero en el caso de mi hermana es porque si la conocieras sería la niña más conjuntada en complementos y vestidos!!! Con decirte que sus hijos son dos rubiales con el pelo tan largo q más de una vez les han confundido con chicas,sobre todo al mayor. Uy nena perdón por el rollo,pero el tema Daba para mucho:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaja me parto con lo de tu hermana y los conjuntos!!
      Nena es que una cosa sí es cierta y es que vestir a un chico está bastante más jodido..que entras en cualquier tienda y ves 8 estantes de niña sy uno para niños. Y a veces es difíci elegir entre la tesitura de vestirlo de príncipe de GAles o de pandillero poqrque hay pocop intermedio :o/

      A mi mayor lo confundían constantemente con unac hica...y al peque tb....jajajjaja
      Esa sería una solución ¿no?? pal próximo verano le planto 2 coletas y vestido y to el mundo contento, jajjajajjaja (bueno...en realidad eso me costaría el divorcio....y M tampoco estaría muy de acuerdo...joder..el plan empieza a hacerme aguas...)

      Eliminar
  19. Pues yo soy de las que prefería niña...Hablé de eso en un post, y me costó un poco aceptar la idea de tener un chavalote en vez de una nena (ideas preconcebidas y querer repetir la relación especial que tuve con mi madre, creo yo). Ahora estoy enchochá perdida con mi niño. Eso sí, jamás de los jamases se me ocurriría hacer un comentario así, y mucho menos con los niños delante. Desde luego, yo te veo feliz de la vida con los cuatro machotes de tu casa!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo cielo...es que una coas es que una pueda preferir tener una niña y otra distinta es que como tu lo prefieras le des el pésame a la que no tenga ninguna...jajajajaja

      También me venía a referir que a día de hoy pensarq ue una mujer tenga 3 ó 4 ó 5 varones sólo pueda deberse a que está buscando una hija es un poquito corto de miras....

      Y la verdad, es uqe estoy feliz con lo que tengo. Quizás porque nunca había esperado tener tanto :o)

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, a eso me refería. Y me encanta que te sientas tan feliz :)
      Un besote!

      Eliminar
  20. Lo de cuidar de los padres no es siempre así, he contado varias veces en mi blog que en casa de mi amigo Chuli son cuatro hermanos varones y que ellos han cuidado, bañado, cambiado pañales y de TODO a sus cuatro abuelos, que se dice pronto.
    Esos comentarios son de muy mal gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo bien de haberte leido hablar sobre ellos...
      Eva, visto lo visto y leido los comentarios se ve que dentro de lo que cabe he tenido suerte con lo que he escuchado...

      Eliminar
  21. Hace ya unos años, en la revista Ser Padres salió el tema:¿niño o niña?,y pude leer una carta que me dejó helada,la de una mujer que siempre había querido tener un niño(como es lógico, añadía ella),y el dia del parto se encontró con "una niña endeble,debilucha y descolorida",según palabras textuales, las recuerdo porque me hirieron profundamente por simpatia de género...y tras varios comentarios de este tono,acababa con un "mi marido lo ha aceptado muy bien, aunque el también quería un niño, como es natural, y no me quedo embarazada otra vez por miedo que venga otra niña".
    Igual ahora la cosa ha cambiado,pero los comentarios que yo oía cuando era niña, adolescente y muy joven iban más bien en el sentido de esta señora a la que he hecho referencia,como si tener una niña fuese ser madre de segunda categoria.Por cierto, ayer hablaba con mi madre sobre el tema y me contaba que cuando mi prima tuvo su segundo hijo, un varón después de una niña,fue al cementerio a "presentarselo" a su padre con las palabras"ya eres abuelo completo, tienes un nieto".Dejando de lado que el pobre señor ya no podía gozar de este nieto ni de nada porque llevaba muerto unos años, el niño en cuestión era el nieto que hacía cinco, ya que el hermano de mi prima es padre de tres niñas...y conozco más anécdotas de este tipo, siempre dando prioridad al varón.
    La gente ha de hablar de algo y opinar de todo...y cuantas tonterias se oyen por tener orejas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO cierto Nuria es que yo también pensaba antes que esa mentalidad del deseado varón estaba más extendida pero te digo ahora que soy madre de tres que se ve que la gente está por dar por culo porque a mí algunas me miran hasta con lástima!! jajjajaja

      Así que como tu bien dices será por opinar de todo....
      POr cierto los comentarios de esa madre me han dejado chorreando...la leche...lástima de criatura....

      Eliminar
  22. Si rs q la gente habla x no callar, a mi td el rato me dicen la suerte q tengo d tener "uno d cada" y despues viene el "ahora t plantarad, no?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay chominin así que tu eres de las que le toca plantarse ¿no?? jajjaja hombre mujer....dos de golpe y la pareja...lo tuyo es que es ya de premio gordo! jejejjeje

      Eliminar
  23. ¡Más razón que un santo! Yo tengo sólo una niña, y veo la diferencia de trato respecto a amigas primerizas que han tenido un niño... Te mando toda la paciencia del mundo para aguantarlas :)

    Uy, cómo temo yo cuando llegue a esa fase... Menos mal que aún queda. ¡Gracias por todas las ideas que nos das y todas las reflexiones que compartes con las que vamos "por detrás" en esto de la maternidad".

    Y aunque no me conocerás de nada porque acabo de entrar en el mundo de los blogs hace menos de 2 semanas, y antes no sabía nada de él, te he pasado con todo cariño un "premio" en el post de hoy de mi blog (son las reglas que te pida que pases por el blog a verlo). Espero que lo disfrutes y sobre todo agradecerte este blog tan inspirador que me hace pensar, me enseña cosas, me entretiene.. ¡muchas gracias!

    Un abrazo,
    Jaione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo busco tu blog y te lo agradezco en condiciones....

      Gracias a vosotras...y no sé yo si algunas de mis ideas deberían seguirse, jajajjajaa

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Un honor y un placer, pensar en tí.

    http://www.dolega.es/gracias-gracias-gracias/?preview=true&preview_id=2054&preview_nonce=4358e8ee85

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No....un honor y un placer que hayas pensado en mi.
      Gracias :o)

      Eliminar
  25. Pues si.. es verdad!
    A mi siempre me dicen.. tendras q ir a por la niña??
    tengo una amiga que esta embarazada del tercero, y niño tambien, en este caso ella buscaba la niña... desesperadamente, tanto que cuando le dijeron el sexo se llevo una buena llantina. Qeu tendra el color rosa y los lacitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso el tercero vino y punto. No buscaba niña.
      Dejésmolo en que no buscaba. ASí que en mi caso la llantina inicial no se debió al sexo del futuro bebé....
      NUnca he tenido especial preferencia por hijos de uno u otro sexo. No me siento incompleta sin niña.

      Pues ya sabes bonita...ponte a buscar la pitufina, jajjajajjaja

      Besos.

      Eliminar
  26. la gente es la leche, siempre tiene algo que decir, para todo y en todo momento, pero es cierto, las niñas están más valoradas en general...me he reido mucho en con el post, pero tambien creo que es tan cierto, y tan triste que no se corten y lo digan delante de los niños. Que más dará lo que tenga entre las piernas....si lo que queremos es hijos...

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja, he escuchado de todo (yo también tengo un niño), desde los que me dicen "qué suerte que le atinaste al niño!" (sí, claro, lo que me ha costado!), hasta los que me preguntan si "vas a buscar la hermanita?" (como así, pues donde se perdió?)...

    La gente para todo opina ;-)

    ResponderEliminar
  28. leyendo los comentarios me doy cuenta de que a las madres de niñas o padres de niñas también les dicen cosas de este tipo al contrario...con lo cual la única conclusión clara es que la gente es una auténtica tocapelotas....mejor pasar del tema....
    a mi me preguntan siempre que para cuándo el segundo, yo siempre digo que no pienso reproducirme más.....

    ResponderEliminar
  29. jajaja.... me encanta la camiseta!!!! me gusta tu blog, hay que tomarse la vida con humor!! besos.El cielo es de color rosa

    ResponderEliminar