jueves, 20 de octubre de 2011

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS…

Hoy toca post de desahogo. Se siente.
Vamos a partir de dos premisas:

  1. Yo ADORO a mis hijos. Los quiero hasta el infinito y más allá (como Buzz Light Year), pero a veces me sacan de quicio. Tienen ciertas cosillas o especialidades que me encienden,  no por importantes, más bien por reincidentes.
  2. Yo no soy muy atacada, presumo de paciencia (o de tener horchata en vez de sangre como dice mi santa madre) pero la reincidencia  agravada en algunas ocasiones con la premeditación y alevosía hay días que me hace hervir la sangre. Según cómo te pille el cuerpo. En aquellos días que estás agotada, con pocas energías o especialmente irritable, estas pequeñas cosas son como una mecha…

Son esas cosas que intentas corregirles una y otra y otra vez sin obtener resultados.

Vamos con la lista.
Yo, PORFINYOMISMA, confieso que en algunas ocasiones me saca de quicio:

·        que desborden el Cola Cao. Todas las mañanas. Sin faltar ni una. Cuando no es uno es otro. ¡¡Qué ganas de que aprendan el principio de Arquímedes!! ¡¡Que no se pueden echar galletas a mansalva en el Cola Cao y no prever que la taza rebose!!
¿Cómo es posible que les siga pasando una y otra vez??

·        que te pidan más de algún alimento o bebida y tú preguntes ¿¿Seguro que quieres más?? ¿Seguro?? Y ellos que sí, que segurísimo… y a continuación dejárselo porque no pueden más.
Me mata que me hagan eso.

·        terminar de limpiar los cristales y que se acerquen a abrir la ventana o la puerta de la cocina con las manos en los cristales y a ser posible llenas de algún tipo de pringue: caramelo, plastilina, mermelada, nocilla….

·        Que digan “No se vale!!” Cómo que “no se vale”? Yo siempre decía “no vale” ¿ahora es verbo reflexivo? Pues por más que les corrijo siempre les oigo “no se vale” cuando discuten por alguna norma de algún juego.


Luego cada uno tiene sus especialidades.

¿qué me desborda de A?

-         que resulte abducido por la tele. Le hablas y no hay respuesta. Le repites y nada. Le pegas bocinazo y empiezas hasta a preocuparte ¿estará catatónico? Lo único que funciona es ponerte delante del televisor “Mamá ¡que no veo!!” Y no os penséis que es con sus dibujos favoritos…¡¡le pasa hasta con los anuncios!!
Ya con el fútbol ni os cuento…
-         Que  se quite los zapatos sin desatar los cordones ¿qué trabajo le cuesta?? ¿se lo habré repetido veces?? Da igual. No hay manera.

¿qué me puede de E.?
-         que mee en modo aspersor. No necesita más comentarios.
-         que agujeree la ropa con el lápiz, pero que a la hora de escribir siempre lo tenga sin punta.
-         Que se cambie de calzoncillos 3 veces al día. Sí, limpio que es el chiquillo que diréis ¡ja! “Mamá hoy me tengo que duchar? SSSIIIIIII,…. Pero ¿Con jabón? SSSIIIIIII

¿qué me ataca del pequeño M.?
-         que las estanterías de sus cuentos parezcan continuamente saqueadas por una horda de hunos. Los coloco todos, salgo del dormitorio y cuando vuelvo a pasar por la puerta Atila ha atacado de nuevo
-         el ritual de todas las noches a la hora de la cena.
“M. te pongo dibujos?
“ssssiiiii”
(Pongo Winnie the pooh).
 “no…..eta no”
¿Pongo piglet?
“no….eta no….”
¿entonces cual?
“eta”
“¿Esta cuál?”
“eta”
“¿Mickey?”
“no, mickey no…eta”
“¿Pongo winnie?” (la primera que había puesto)
Ssiii, winnie.
Con ligeras variaciones en los títulos me hace lo mismo todas las noches. Confieso que los días que me coge ya con los ánimos recogidos para no pisármelos le pongo la que me sale del chominillo y le dejo protestar un rato.
 

Pues sí, ya veis, confieso que a veces pierdo la paciencia y soy una madre gritona. Supongo que no soy la única.
Si sale algunas más pues nos abrimos un grupo en facebook…o hacemos terapia ¿Qué es lo qué os saca de quicio de vuestras criaturas? ¿aquella pequeña cosa que por más que le repetís a vuestros primorosos hijos siguen haciendo una y otra vez…?

45 comentarios:

  1. Lo de los cordones, olvídalo. Tengo 27 años y sigo haciéndolo. De hecho, coloco los cordones de tal forma que puedo ponerme Y quitarme las zapatillas sin tocar los cordones. Es un placer que, una vez descubierto, no se olvida nunca :-) Y no, no se salen al andar.

    Lo del principio de Arquímedes probablemente lo aprenderán cuando tengan que limpiar ellos la mesa. No sabes la mala leche que me entra cuando me pasa a mi...

    El resto, te entiendo. Sobre todo lo de los cristales. Los 3 perros pegan la nariz a la puerta del ascensor, pero Rei además en las ventanas de salón. Frita me tienen. Y las ventanillas de mi coche ni te cuento como están... En fin. Paciencia, no? Besos grandes.

    ResponderEliminar
  2. Nena, vete apuntandome al grupo...yo soy super gritona, no se como lo hago, es heredao de mi guela, pero es que tengo un timbre que mete miedo, un jumm mio los hace llorar a los tres...

    Yo gracias a dios sigo teniendo dos incoscientes, que por mucho que los riña hacen lo que les da la gana...son bebes, que quieres...jajaja...
    Jose es el peor, levanta la alfombra y destroza el puzzle que tengo debajo para que no se abran la crisma cuando hacen el mortal desde el sofa...y siempre lo pillo con el 8 en la mano, pero lo mejor de todo es que como sabe que lo voy a reñir le da un trozo a Diego pa que los riña a el tambien...y cuando aparezco en plan energumena lo sueltan todo y levantan las manos, pa comelos...me tengo que aguantar la risa mil veces...
    Lo de A con la tele aqui es con los tres...y como les guste mucho es como si la casa se quedara vacia...lo uso para poner una lavadora tranquila, aspirar...ect.
    Lo del colacao...pa matarlos...lo de E con la ducha me meo...y M con los libros...pos que quieres, tienen 3 chicos...da gracias que dentro de lo que cabe las puertas estan enteras...jajaja...verdad?
    Un besito neni...

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Drew en lo de los cordones...yo soy igual, ahora que soy grande me las compro con velcro, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Primero, lo de las premisas, hija, es que hay días que la paciencia no dura tanto no sé porque, hace unos días a mi se me terminó creo que a los pocos minutos de levantarme!

    La lista de cosas que te sacan de quicio, casi es la misma que la mía, no me digas que mis hijas te visitan a veces?

    Lo que te desborda de A es casi lo mismito que mi princesa mayor, está apampadita a lo suyo es igual para que la llames, ni caso.

    Tu E. agujerea la ropa, es pero mi princesa mediana, pinta la ropa, le da igual el utensilio a usar, bolis, lápiz, rotulador...

    Y tu pequeño M. también es parecido a mi pequeña princesa, a saber que dibujos quiere ver? nos pasamos minutos y minutos hasta dar con los que quiere ver. Y sobre los libros, estos días a mediana y a pequeña se les ha ocurrido un nuevo juego...hacen con todos los libros como una carretera o via de tren y luego andan por encima de ella...con todos los libros que encuentran...me saquean las estanterías!! y luego los colocan en columnas en vez de como se colocan normalmente en la estantería! eso si que me saca de quicio, colocar los libros a cada momento!

    Asi que ánimo que todas estamos muy parecidas! Desquiciadas!!!

    ResponderEliminar
  5. Pitufo es como m, jajaja, lo de su habitación es caótico, pero lo traslada al resto de la casa jeje. En cuanto a los dibus, cambiando los títulos igual, nada dosis de paciencia extra ,;)

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja, yo recuerdo a mi madre corrigiéndome algo que decía mal y se me olvidaba, me lo tuvo que repetir mil veces o mal hasta que me quedé con ello, así que mucha mucha paciencia.
    Mi nena todavía es algo pequeña, pero algo que me desquicia es que la prepares para irnos, se quite los zapatos, se los vuelvas a poner, pero entonces te ha cogido no se qué del armario, lo colocas, pero ya está en otro sitio haciendo de las suyas... Al final salgo agotada de casa.
    Por estoy a favor de crear un grupo en facebook, ja, ja, ja, estaría bien para desahogarnos y nos echaríamos unas risas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja!! Me apuntas y me haces carnet de socia? Tendré descuentos en spas?? Yo, lo que repito hasta la saciedad es: no gritéis por favor, que acaba sonando mas a: QUE NO GRITEIS!!!! Gritando, lo que reconozco no es muy coherente! Jejeje! Me pasa igual con que me pidan algo de comer y después lo dejen (pa' matarlos!) y lo de los DVD ya he aprendido el truco! Que no hay que preguntar cual quieren, sino: quieres ver mickey o los osos amorosos (ya explicare porque tenemos este!)? Y te aseguro que tendrás una respuesta! Pruebalo y si te funciona me haces miembro honorario del club! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Confieso que yo también me quito los zapatos sin desatar los cordones...
    Yo tampoco controlo lo del principio de Arquimedes y el volumen desalojado suele ser desparramado por el mantel...

    PequeñoJedi sólo tiene seis meses y ya me desquicia que aproveche la ultima bocanada de leche para mancharse tod la ropa un instante antes de salir de casa... no falla.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja Por fin Yo misma, me has noqueado!!!. SIIIII!!!!!, yo también quiero anotarme para el club...
    Soy gritona, histérica y me agotan cosas que todos los días debo decir...
    Mi Monita, como ya sabes, era un ángel hasta hace como un mes. Ahora está en la edad del "regaloneo -rebelde-absoluto" (mañas) y quiere hacer su voluntad y todo LLORIQUEANDO... grrrrr.
    Llora antes de bañarse (por que el agua está muy caliente o muy fría, da igual...), para secarse (por que la toalla no le gusta...), para peinarla (por que le duele, si la peino con tanto cuidado...), para secarle el pelo (ni hablar, odia el secador) y por sobre TODO para comer... y eso ¡¡¡si me enloquece!!! (y eso que le cocino lo que le gusta)...
    Vamos a un restoran y le pedimos lo que ella quiere y al minuto comienza el llanterío (por cualquier cosa, no hay motivo...)y al final no come nada y la velada se hace insoportable...
    Hoy fue uno de esos días difíciles y no sabes como te comprendo!!!. Como me gustaría no escucharla más llorar "a pito de nada...".
    Por último que llore con razón, pero así, me tiene mal... :(
    Abrazos y ánimos para todas las que lo necesitamos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me siento identificada con muchas de las cosas que has enumerado jajaja. Dentro de 20 años las recordaremos con nuestros retoños ya crecidos y hasta nos reiremos. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Abre el grupo ya mismo niña y yo también quiero el carné de socia!.
    A voz de pronto no sabría cual de las cosas que repito día a día es la que más me saca de quicio, pero es que la mayor tiene 3 años y pienso que me toca como madre repetir y repetir...
    Lo del agua fría y caliente en la bañera...
    Peinarla es toda una odisea todas las mañanas, tanto que me dan ganas de cortarle el pelo en plan militar.
    El no os pegueis, griteis, empujeis... eso lo llevo muy mal.
    No sé... ya digo que son pequeños, pero desde luego cansinos también... muchas veces!.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja yo tb me quito los botines con los cordones atados!!! Jajaja paciencia amor muero de risa contigo y tus churumbeles!!!

    ResponderEliminar
  13. Mi madre te diría que soy igual que A. Menos mal que las madres tenéis extra de paciencia que sino.... Siempre ando descalza en casa y mi padre me llegó a amenazar con atarme las zapatillas a las orejas...hasta el día de hoy ni zapatillas atadas en las orejas ni en los pies. El que ensucien o desordenen cuando acabas de limpiar, coincido con Drew, el día que limpien y ordenen ellos tendrán más cuidadíííín!

    ResponderEliminar
  14. Hoy andaba yo pensando en crear un grupo en facebook. "El clan de las Mamarrachas"....jajaja, ahí entramos todas, gritonas, menos gritonas, con paciencia, sin ella, la que tiene sangre o la que tiene horchata en las venas...jajajaja

    Se que estás hasta los webs....pero yo me meo cada vez que te leo....tus hijos y sus ocurrencias:

    El colacao, a mí me da mucha rabia, pero es como algo que no se puede evitar...a mí me pasa, sorry!

    Los cristales, a mí me da vergüenza mirar los míos (Homer apoya su nariz y lo llena de mocos o de lo que sea) así que, no los miro (un problema menos)jajajajajaa.....cuando ya es imposible hacer caso omiso los doy un repaso!!!

    Los cordones son un rollo...yo tampoco me los ato (me da una rabia)...bueno, más bien es pereza.....hacer el esfuerzo cuesta :-D

    Lo del lápiz de E. me parece lo mejor....no puedo imaginarme su ropa agujereada...¿pero de dónde lo habrá sacado?jajajajaja. E. es genial que conste...y ahora que está medio lisiado, se merece mil mimos!!!

    jajajajaa....Y M. volviéndote loca con los libros y con las pelis....espérate un par de años y con lo que habrá aprendido de A. + E. el resultado puede ser fabuloso!!!

    Un besazooo, Mamarracha!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Esto lo he escrito yo???
    Yo intento no perder la paciencia pero hay momentos en que no puedo más y se me olvida, la pierdo y ademas tardo en encontrarla, eso si, intento que no se me note, no gritar ni nada por el estilo porque si no entrariamos en un bucle del que no saldriamos, por fuera soy un témpano de hielo pero por dentro estoy a 100.000

    ResponderEliminar
  16. ¡¡otra que se une a tu club¡¡ soy la típica gritona amorosa ¿existe esta clasificación? jaja, y luego les pido a ellos que no griten, me miran con cara de alucinados claro... tengo que decirle a mi amiga paciencia que venga por casa y se quede una temporadita jeje

    ResponderEliminar
  17. jajjaja, me parto! Seguro que llegado el momento a mí también me sacarán de quicio todas esas cosas. De momento son unos angelitos, aunque Nene empieza a mostrar indicios de ser susceptible a la abduccion televisiva, y lo que más me saca de quicio de nena es que no le encuentro el botón de OFF, vamos que por las noches tiene una gana de fiesta agotadora, en otros momentos me partiría de risa con ella, pero es que voy que no puedo más, si existiera ese botón no dudaría en desconectarla por las noches!
    Ah, a mi edad y aun conociendo el teorema de arquímedes, lo sigo desafiando cada mañana.....pero pongo un plato debajo! así, que ya sabes: PACIENCIA

    ResponderEliminar
  18. Estoy fabricando unas pastillas de paciencia. A mi de momento me van bien, pero voy que me puedo forrar!! así que las venderé bien caras!
    Reconozco que yo no desato los cordones. Y cuando veo, en mi chico, el tiempo que se pierde atando y desatando, prefiero dejarlos atados!
    Animo.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Otia...has abierto la veda! jeje
    Pues lo mío es un caso extraño porque soy todo lo contrario a tí, un puto saco de nervios y energía por todos mis poros (horchata man es mi marido, así compensamos) pero no me saca de quicio fácilmente (aún es pequeño, seguro que aprende a ponerme de los nervios) pero bueno hoy por hoy podría decir que una de las cosas que hace que vaticine un futuro cercano muy prometedor de discusiones, es que es muy muy MUY terco, terquísimo, un puto cabezón, lo bueno es que es fácilmente distraíble (que no sobornable, que lo he intentado de todas las maneras jeje)

    ResponderEliminar
  20. Me apunto al club...
    lo que me saca de quicio es que llore de mentira.. la rubia te dice todo...todo como si la estuvieran matando..pero es puro teatro...eso me mata..

    El pollito..vamos por la calle y se suelta de la mano y corre como alma que lleva el diablo..cuando vamos cuesta arriba no hay problema..pero cuesta abajo JA...y yo con mis tacones..no veas la de veces que mi rodilla a besado el suelo..

    De la Grande...es mas bueno..pero tiene un iman para pisar cosas raras..chicles..caracoles...babosas..caquitas...y quien limpia eso.. yo!! noo eso no SE vale!!!

    y del churri que es otro niño..solo que tamaño xxl..que deje todo tirado en el baño...calzoncillos..calcetines...

    Chica animo..un besote tu puedes!!!!

    ResponderEliminar
  21. Si me lo pides por favor en vez de gritando te lo haré seguro. Si en vez de gritar y llorar me hablas y me explicas la razón por la que no estás de acuerdo conmigom, lo entenderé y no discutiremos.
    Y bueno el Grupo en Facebook de acuerdo, yo de copresidenta

    ResponderEliminar
  22. Lo de la tele me pasa a mi también con la mia y solo tiene 14 meses! A veces para que coma se la tengo que apagar.
    Una cosa con la que no puedo es que intente una y otra vez jugar con los zapatos, del padre, míos... lo mismo le da. Yo intento explicarle que con los zapatos no se juega,que están sucios pero nada!

    ResponderEliminar
  23. Oye ayer se me pasó poner cosas que me sacan de quicio de la gordi, son dos fundamentalmente:

    - que no se deje poner el pañal y berre y patalee como la que más

    - que cuando ya no quiera comer más, coja el plato y le de la vuelta con todo su contenido directo al suelo

    Ayyyy jajajaja

    ResponderEliminar
  24. Me uno a tu página de facebook cuando la hagas:
    - todo lo que tiene en las manos cuando se cansa de ello lo tira, le da igual lo que sea, lo tira directamente al suelo
    -no hay forma de secarlo en condiciones una vez lo saco del baño, no le puedo poner ni pañal ni pijama ni ostias, acabo pegando berridos cual ñú en celo
    -me pone de los nervios que haga teatro al llorar y se aguante la respiración para ponerse rojo, cualquier día le da un jamacuco de verdad
    - me pega, el tio me maltrata, cada vez que me acerco para achucharlo ostia que te crió, además me pega pellizcos en los parpados no tengo ni idea de como lo hace, es una habilidad
    -no quiere ni andar ni carrito cuando vamos de paseo, solo gatear,imagínate cómo queda la ropa después de recorrerse todo el centro de la ciudad...
    -Que se ponga a gritar cada vez que como como un poseso, al final los nervios me inundan la barriga y se me cierra, se me acaba el hambre y al final la comida se la come él....

    Así vamos,y encima queriendo tener otro, ya ves, si es que somos masocas, besos y animos¡¡

    ResponderEliminar
  25. Si, los niños son un amor, pero en ocasiones "aquellas pequeñas cosas" se convierten en una montaña de cosas que no hay quien la escale y una desearía marcharse unos días sola al caribe, verdad?
    Parrulín echa el jabón en la bañera, la primera vez echó mogollón y le dije que la había liado parda, le hizo gracia y ahora lo hace todos los días por mucho que intente impedírselo, su baño es mejor que el de pretty woman, y además se mosquea ¿Por qué ya no te ríes y me dices que la he liado parda?
    Para elegir un dibujo o un cuento propones ¿Qué tal si vemos A? Nooo, A noooo. Vale pues elige tú, y a veces termina eligiendo A, pero la primera opción que le propones SIEMPRE es que no.
    Esto también sirve para la cena. Parrulín, cenamos pez. Noooo, pez no. Y le doy carne. ¿Sopita? Nooo, sopita no. Y así SIEMPRE.
    Pero cuando duerme es tan mono... tiene una cara de bueno...

    ResponderEliminar
  26. me uno al grupo, al club y a cualquier tinglado que monteis, que aquí me parece que hay sitio para todas :-)

    a ver, a mi me saca de quicio (aunque el loulou todavía es muy peque y aún me queda muchooooo desquicie por delante):
    - que le aporree, tire y despelleje la planta del salón (la única que sobrevive...)
    - que cuando ya no quiere algo, lo que sea, lo tira con un desprecio y una indiferencia pasmosas
    - que le de mil y una veces a los botones de los juguetes musicales, en bucle
    - que le dé por manchar el pañal recién colocao
    y muchísimas cosas más...

    paciencia chicas!! algún día crecerán !!! :-)

    ResponderEliminar
  27. No se vale! jeje, lo digo mucho y empezó como una broma!
    me saca de quicio de estanjanito que tenga que ir detrás recogiendo los jueguetes! sabe que debe guardarlos, y lo hace unos días, luego se le olvida, volvemos a enfadarnos, vuelve a recogerlos, dos minutos y vuelve estar la casa como antes!!
    Apuntame al grupo de facebook porque como me coja en mal dia soy muy gritona!

    ResponderEliminar
  28. Nooooooo que no se hagan mayores...que sigan haciendo cabronadas.....Todos...
    Sin esas jaimitadas la vida no sería vída...qué les contarías de mayores, hijo mío, cómo resolvías sudokus con dos años, sentadito en la trona, tu trona sin una mijilla de comida ni nada, más limpio.....? nuestros padres no habrían tenido nada que contarnos a nosotros.......
    Arriba las barrabasadas de los pequeños hooligans....
    mejor un club en el que en vez del tópico "el mío es el más guapo, el más salado, el más listo"....uno que sea: la última cabronada de mi hijo, ...explicando el hecho, la premeditación, los daños colaterales y si la madre necesitó desfibrilador o farmacopea pesada...

    A mí E. me sigue fascinado...Pero nena, qué coño de invento es ese que te has marcado de ducharles...con jabón....ME-PAR-TO..

    ResponderEliminar
  29. jajjaja antes que nada un comenatrio a todas en general. He pensado que en vez del grupo de madres gritonas voy a hacer uno de "Yo tampoco le quito los cordones a los zapatos" jajajja ¿¿Cómo leñelo hacéis?? ME meo, jajaja

    ResponderEliminar
  30. Drew: ay bonita, lo de que limpien ellos ya lo intenté: E.. usó el paño de cocina (teniendo en cuenta que usa la toalla del baño para limpiar el pis que no cae en su sitio, debí haberlo supuesto) y A. la bayeta sin estrujar ni nada… Un desastre. Pero no me rindo.

    Fany: antes que nada, sí, doy gracias por que las puertas están enteras a día de hoy.
    Me he jartao de reir con lo de tu niño dándole al hermano un trozo del destrozo para que lo hallen también con la prueba del delito, juuuaaasss
    Aquí lo de la tele solo sirve con E. y M. según…si es Winnie. O Mickey,…o Iggle Piggle o el que le haya dao ese día.
    Besazo asturianita mía.

    Cartafol: definitivamente nuestros hijos están hechos unos para otras: ¡¡los míos también hacen columnas con los libros de las estanterías!! Que majos…
    Lo del mayor es atontolinamiento total. Lo llamo y a la media hora responde ¿eh? Lo mando por algo y a los 5 minutos viene ¿Qué es lo qué querías que te trajera? Arggg!!!!
    Lo del boli de tu mediana espero que resulte más subsanable que lo del lápiz. El pantalón del chándal del uniforme del cole lo ha agujereado como un queso gruyere ¿qué le pongo ahí?? ¿¿Unas rodilleras??

    Annie 74: es que lo de los dibus casi siempre es para la cena…¿tu sabes a qué niveles tengo yo la paciencia a esa hora? Normalmente en números rojos,..pero en fin..no nos queda otra…

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!! pásate por mi blosss, que te he dejado un premio...

    ResponderEliminar
  32. Carol: Pues veras ya sé que sonará raro, porque el hecho es que inevitablemente dicen muchas palabras mal, son pequeños…pero es que lo del “no se vale” me pone los nervios de punta, jajaja y no sé por qué. Y si lo de las rutinas para conseguir salir de casa da para un post.

    Yo y mis mini yos: Socia honorífica ¿te hace? Estoy en negociaciones para que nos hagan descuento en botes de valeriana.. jajaja
    Yo a veces cuando les pego una voz ya es que alucino con E. que me dice muy digno “Pero ¿por qué me gritas?”
    Lo de elegir entre dos opciones ya lo he probado…lo malo es que responde “Eta” pero sin señalar ni nada, jajaja

    Leia Organa: ay mami…lo de la bocanada justo antes de salir no falla…E. era un experto cuando era un bebote. Recuerdo que un día A. que tendría entonces dos años y medio cuando estábamos en la puerta del ascensor y E. echo una bocanada que se manchó enterico me soltó: “Uhhh, mama,…que toputa ¿EH?” Yo creo que me leyó los labios….
    Besos.

    Mama Nortina: Nena, decidido, te nombro mami desesperada de la semana. Tu monita te está dando guerra ¿eh? Es horrible cuando se ponen así, llorando por todo y por nada, todo les viene mal….y tú ya no sabes que hacer si regalarla o echarte a la vida ermitaña o qué…Te entiendo amiga.
    Mucha paciencia y muchos besos que te mando desde acá. MUUUUUAK

    ResponderEliminar
  33. Nereida: Si, seguro que desde la distancia se verá mejor…y sobre todo nos echaremos unas risas si nos hacen abuelos y su hijos les hacen las mismas cosas..jajjaa

    Raquel: Si cariño, yo también me canso de la cantinela diaria de no discutáis, no pegues a tu hermano, no gritéis… Porque reconozcamos que cansinos pueden llegar a serlo..¡Y mucho!
    Tienes que explicarme lo del agua fría y caliente de la bañera. Yo a M. le tengo que cortar la llave de paso general del baño para que deje de abrir el grifo…
    Ahora mismito cuando acabe por aqui me pasó por tu blog. Gracias guapa.

    María: jajaj María, lo que ya he dicho al principio…sois muchas y estábais en silencio jajajaj!!! Y si totalmente de acuerdo con las dos cosas que has aportado. M. abusaba de las dos pero por si te consuela te diré que se le ha pasado con la edad :o)
    Beso gordo.

    Eviki: Siento decírtelo así al vivo, pero creo que tienes un clon de E.!!! jajajaja
    Hacía casi todo eso que nombras. LO de la respiración no es que se pusiera rojo…es que perdía el conocimiento. Espasmo del sollozo que le llaman. Sus mulas. Que sustos. Y era tb un arisco de cuidao. Pero ahora es mucho más cariñosote. Ya verás cómo se le pasa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Sigo después que por fin ¡¡me voy a la feria!!

    ResponderEliminar
  35. jajaajaj! Me hiciste reir muchoo! Yo de la grande no soporto que todo lo quiera arreglar con llantitos... algo no le gusta, enseguida el llantito (no llanto de verdad, el llantito berrinchin. jeje)
    Y de la peque, que cada vez que me olvido la puerta del baño abierta vaya y meta la mano en el inodoro...puaj!!!!
    www.amosermama.com.ar

    ResponderEliminar
  36. Jajaja.... Estos niños..... Pues que te cuento... mi Peluche no solo se quita los zapatos sin desatar los cordones o abrir los cierres mágicos, también se quita los pantalones, jeans incluidos, sin abrirlos..... No abre ni el botón ni el cierre, y si lleva correa tampoco la abre... Niños... Quien no los conozca, que los compre jajajja

    ResponderEliminar
  37. Jajajajaja! Qué buen post!! Me suena todo todito! En especial lo de la mano en los cristales y el desorden de libros :-)

    ResponderEliminar
  38. Oye, pues para mí que la lista iba a ser más larga... Para ser tres no son muchas cosas, no? Jajaja!!! Es pa' darte ánimos... Besos guapa

    ResponderEliminar
  39. Lola: ¿Así que con lo de los cordones directamente me puedo ir rindiendo, no? Es otra opción. Me rindo desde ya y punto.
    Y lo de limpiar los cristales…mi E. se ventila medio bote de Cristasol cada vez que le mando limpiar los cristales. El trapo se puede escurrir y todo.

    Jeza Bel: a ver guapísima..vamos por parte. ¿¿Qué tu tb derramas el cola cao? Jajaja, me parto contigo yo también. No tienes cálculo o qué?? Jajaja
    Lo de los cristales…yo tb los limpio cuando ya no puedo dejarlo más, o sea, cuando ya es que no puedo ver a través de ellos, jajajja
    Lo de los cordones pasapalabra.
    Y lo de E….¿¿ay hija mía de dónde saca casi todo lo que se le ocurre? Además mientras agujereaba camisetas…pero ahora se ve que le gusta el riesgo porque mira que agujerear la zona de la bragueta de los pantalones…puede ser hasta peligroso, jajajaja
    Lo de M. puede ser terrible!! Porque es como E. pero engatusa muchísimo más porque es cariñosote, aún más que A. Una combinación explosiva….

    Mamaencantada: Yo hay días que estoy en plan “que vuelen los burros” y otro que pierdo la paciencia a las 8:30 y no la recupero hasta el día siguiente. ES una montaña rusa. Supongo que eso tb les desconcierta…. Seguiremos intentándolo.

    Mis mellizos y yo: jajaja yo tb les digo ¡¡NOOO GRITEIS!! A grito pelao…
    Besos guapa.

    Nenica: Ya te llegará la hora mona, ya te llegará.. Oye, por cierto mira que es una buena solución lo del plato y no lo había pensado, jajjaja

    ResponderEliminar
  40. Trax: pues oye, cuando las pongas a la venta tienes que hacernos precio especial alas socias del club, jajaja ¡ya hablamos de negocios, guapa!

    EstoEsParaUnaQueLoQuereAsí: jajaj rubia, tu es que todavía estás en fase de enamoramiento…. Jajajja pero has nombrado varias características de mi E. (I’m sorry)
    Besitos.

    Rachel: nena..lo de los churris lo dejamos para otro post, jajajaja
    Mi A. tb llora de mentira. Es un artista. Pone lo que su padre llama “la mirada del Greco”.
    Abrazo fuerte preciosa!!

    Inma: Reina llevas más razón que un santo, pero mira que a veces cuesta mantener la acabeza fría…. Yo mando la teoría a tomar viento fresco y me lanzo en picao, lo reconozco, entro al trapo, jajaja
    Besitos.

    Y por fin…mamá: jajaja normalmente las mams les ponen la tele para que coman y tú se la quitas para que coma… En mi casa tab se desayuna y se almuerza normalmente con la tele apagada, por la noche se la dejo poner un poquito,,,y a M se le va eses ratito en decidir que ponemos!

    ResponderEliminar
  41. MdP: TE aseguro que E. no tiene ese problema con el jabón…jajaja
    Algunos días a mí no se me hace una montaña sino una cordillera…
    Pero sí, tienes razón..tienen una carita tan dulce cuando duermen…. Me los como.

    Loulouycia: menos lo de la planta las otras cosas de tu lista tb hubieran estado en la mía.
    Lo de tirar con indiferencia era muy propio de E. y de M. Lo de los juguetitos musicales de los 3…pero afortunadamente ya pasó….lo del pañal podría haber estado..¡es que se me ha olvidado! Jajaja
    Besos reina.

    EStanjana: yo lo de los juguetes se me pasó…tenía un complejo de coche escoba tremendo…
    Jajjaja pues nada, e voy apuntando guapa. Besos.

    MdB: ¡¡mala más que malísima!! ¡¡pero qué razón que tienes!! Estas cosas son la sal de la vida…pero es que a veces la sal no veas cómo escuece, jajaja
    Y lo del jabón…ya ves..es que yo soy así de raruna. Jajajaja

    ResponderEliminar
  42. Bren: ay los llantitos....que cansinísimos...
    Y lo del inodoro es para hacer un estudio...tiene un imán para los niños.jeje
    Besos.

    Faith: ¡¡mi A. también se quita los pantalones con el cionturón y el botón! Pero bueno, eso me da un poco más igual porque luego no me da el trabajazo de desatarlos yo. jajaja

    Silvia: Si es que son todos iguales, jajaja Besitos guapa.

    @Mousikh: pues es verdad, no son muchas cosas cierto es...pero 3x3...y lo malo es que ¡¡reinciden muchísimo!!!
    Gracias maja.

    ResponderEliminar
  43. Amigaaa, sabes lo que me pasa, que a veces la leche no está muy caliente o directamente fría, entonces te lías a echar cola cao y venga cola cao, y cuando te pones a mover para intentar batirlo, se derrama....es inevitableeee!!!!...jajajajjaja
    Ahora cada vez que se les caiga el cola cao a tus hijos, te vas a acordar de mí...que a mis 28 años sigo haciéndolo,jajajaja...lo que te quedaaaa reina mora!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  44. ¿Cuál es la palabra que más se escucha salir de mi boca en mi casa? Eriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic, ahora también Gabooooooooooo, nuestro cachorro, lo mejor es que ya hemos llegado a un punto que les cambiamos el nombre pero siempre son los dos los responsables de lo ocurrido,je...lo mejor que el peque tiene 16 meses y el cachorro no llega a 3 meses así que mucho me falta aún pero uffffff...

    ResponderEliminar
  45. Mi madre vivía diciéndome lo de los cordones, nunca le hacía caso. Me tiró todos los zapatos con cordones y me compró mocazines (que no llevan cordón). Aún sigo sin desatar los cordones.
    Respecto a qué me saca de mi hijo. No me gusta que grite, cuando se encapricha grita como un condenado. No me molesta cuando grita jugando o riéndose, me molesta cuando grita por capricho...
    Me molesta que cuando come algo que no le gusta haga eso de meterse los dedos, sacarse lo que tenía en la boca, inspeccionarlo con la mirada y dejarlo a un costadito para que no lo notemos...ya creo que lo hace más por picardía que por otra cosa.

    En fin...obviamente simpre hay cosas que a uno le molestan.
    Y todavía tengo uno...dentro de unos años podríamos volver a tener esta conversación y le agrego otras cuantas cosas más.

    besos

    ResponderEliminar