Llevo casi una semana perdía total…semana que ha dado para mucho.
Vamos por partes, que tengo varias cosas que contar y yo misma me atoro y me hago la picha un lío:
1. “Chomino test” ¿sus acordáis?
La semana pasada por fin lo hice. ¿qué como me fue? Pues la verdad es que pudo ir mucho peor, sobre todo teniendo en cuenta como lo comencé.
Salió la primera pregunta…y me cagué por las patas abajo. Ni idea tenía. Voy a echar un vistacillo a los apuntes…hojeo, busco…y voy a contestar…¡¿dónde está la pregunta?! ¡¡en la pantalla hay otra!!
Entonces y sólo entonces, me percato de que hay un relojito en la esquina superior derecha de la pantalla y está alarmantemente parpadeando en rojo…Contesto esa otra pregunta atropelladamente.
Me cuestiono a mi misma cuántas preguntas me habré saltado mientras hojeaba apuntes…Más me vale no fallar ni una más de ese tema…
Hora y media después descubro estupefacta que sólo he suspendido un tema de 12…no está mal.
Lo malo es que tengo que repetir ese tema. Lo dejé para la tarde siguiente.
Después de repetirlo enterito ¡queasco! Me dispongo muy ufana a meterle mano al tema 13…y ¡¡de nuevo me sale lo de repetir el chomino test!! ¿Entero? ¡será coña!
No me atrevo a descubrirlo…
Hasta ayer lunes no le eche valor para abrir el cuestionario…¡¡uf!! Sólo tenía que repetir esa unidad! Pero la verdad es que sigo sin saber las respuestas a esa preguntas tan enrevesadas…¿En cuál de las siguientes palabras la vocal “o” suena diferente?
¿Cómo quieres que lo sepa…?
Ahhhh…. Ya sé cómo querían que lo supiera: A última hora de ayer descubro que llevan tres meses enviándome a mi correo electrónico unos archivos llamados soundbites donde viene la pronunciación….¡a buena hora! Ya he contestado el test
En resumen: llevo un atraso del copón, por culpa del test
Desastre total. Voy a tener que ir a calzón quitao un par de semanas …o tres.
2. Reunión de chorbas.
El jueves me fui a un tupper- cream. Lo organizó una compañera de trabajo.
Se trataba básicamente de una quedada para comprar cremas y maquillajes de alta gama a low cost (que se note que le doy al inglés ¡si señor!)
En realidad os diré que yo no uso cremas ni de alta ni de baja gama, vamos…y que maquillaje tampoco soy mucho de maquillarme…lo básico…últimamente raya de ojos y rimel gracias a Mamá de un bebote ¡¡eres mi inspiración, reina ;-)!!
¿Qué por qué fui entonces? Básicamente porque me apunto a un bombardeo…y también porque tengo un cierto toque de masoquista, ya que tenía que ir con M. incorporado.
Llegué al evento a las 17:00.
Salí a las 18:30.
Tanto inglés de las narices y allí todos los productos tenían estrambóticos nombres franceses…y unos nombres de los colores que te quedas patidifusa.
Me agencié un colorete de chanel con el evocador nombre de Neroli rose, y un lápiz de ojos también de chanel de color Nuit Voilèe o Violeta humo ¿sabíais que existía tal tonalidad? Nunca se sabe cuando vais a necesitar un dato de tanta utilidad cómo el que hoy os aporto. No me deis las gracias.
Lo compré básicamente porque me pareció muy versátil: unas decían que era negro, otras marrón , otras que gris y otras morado…¡¡eso te lo tienes que poder poner con cualquier cosa!!
Y también una sombra de ojos (ombres botaniques) muy bonita de Sisley. Que probablemente pasará a engrosar mi colección de “sombras que no uso” encabezada por una sombra color azul klein que me regaló Lonó, que no tengo cojones de ponerme sin que parezca que me han puesto un ojo a la virulé…
M. mientras tanto se agenció 4 trozos de bizcocho casero, cortesía de la anfitriona.
Resultado: cartera vacía, barriga llena, acelerada por la tarde- noche en casa por estar toda la tarde tocándome el papo.
3. Viernes: tarde entretenidísima (léase con tono irónico). Toda la tarde lloviendo.
Llevé a E. a catequesis de donde vino indignado porque su seño les ha dicho que pueden hablar con Dios…
“Eso es mentira, mamá!!”
“Hombre E., si que puedes hablar con él..otra cosa es que no te conteste…”
“Mamá ¿a ti te ha contestado alguna vez?”
“ummm. Pues no hijo mío…”
“ya ves, si a ti no te ha contestado en tus 20 y pico años (gracias cariño. Me sube la moral ….¿pa que necesito yo cremas de alta gama..con lo bien que me conservo?) voy a perder yo el tiempo en hablarle!!”
Bueno, E eso es que en España aún no hay de éstas:
"rezador" |
Resultado: como consecuencia de ello aún presento agujetas en hombro y antebrazo derecho. Lo dí todo cortando cebollas y zanahorias a todo trapo. Campeona mundial :-)
4. El sábado nos fuimos de compras, que este año me toca la comunión de A…pero eso ya lo trataré otro día. Que el caballero dice que él no se viste de nada “raro” y yo pensaba que me iba a costar sudor y lágrimas encontrar una chaqueta que le cuadrara con ese canijazo que tiene…¡pero ya la tengo!
Resultado: cuenta corriente bastante mermada. Niños quemados de tarde de tiendas.
5. El domingo desde las 7:20 en planta. Que A. jugaba al baloncesto a domicilio y el autobús del equipo salía a las 8:00.
A las 8. 20 el resto de la tribu en planta comiendo churros y chocolate gentileza de mis esposo…
Bueno M. básicamente lo que comió fue el azúcar de mojar los churros…
Nos fuimos de casa a las 9.20., para ir a ver jugar a A.
No hubiéramos ido en otras circunstancias, pero es que teníamos que recogerlo a él y a su prima (que juega en el equipo femenino de las mayores) porque teníamos fiestorro en el campo de mis suegros. Mi cuñado cumplía 40 y lo celebraba con tapeo, cerveceo, gambones, paella,…tarta…
En el campo caía la muerte pelá ¡¡qué frío!! Pero claro todos sabemos que el termostato de los niños tiene que estar averiado porque los míos no había huevos de meterlos en la casa. Todo el día ahí, al relente, jugando al futbol en el caso de A. y E. y en el caso de M. dando vueltas en círculo a la casa, dando por culo a primos y hermanos quitándoles el balón a la menor oportunidad, y esquivando a sus primas para que no lo usen de Nenuco.
Sin contar que encontró divertidísimo lo de revolcarse por el suelo alfombrado de hojas secas.
Así hasta las 19:00.
Resultado: a las tres de la madrugada tenía a M. con 39 de fiebre.
Lleva así desde entonces…por lo que llevo dos noches la mar de entretenidas…
La tarde de ayer fue de ensueño: niño con 39 de fiebre, pidiendo brazos… y pidiendo que mamá vea con él : ¡¡3 episodios seguidos de Dora la exploradora!! Que mira tú, ahí si que puedo practicar inglés… “Open the door, Dora” “The window no, coño, the door!!”
Hoy toca pediatra para él…y para E. que quiero que me de cita para el oculista…No hace más que guiñar los ojos.
Él dice que ve bien y que no quiere ir…no sé yo….hace un par de años me cogió una queratitis alérgica y no quiero dejarlo.
De todas formas esta mañana cuando le estaba peinando y preguntándome para mis adentros cuánto tardará su mamá en peinar a Dora, que la criatura tiene cabezas para 7 pescuezos… (efectos secundarios de tanto episodio)me dice :
“¿Mamá, y si el médico te dice que lo hago queriendo? ¿te enfadarías?”
O_O ¿perdona?!!
Última hora: la pediatra dice que es un resfriado, un virus...
Que le dé acetilcisteína (ya lo estaba haciendo) , apiretal y dalsy alternando (ya lo estaba haciendo) y que le eche suero (ya le estaba echando)
Y a E. le ha mandado unas gotas para los ojos. Que si le sigue molestando que entonces lo mandará al oculista. O si se le cae un ojo, lo que suceda antes.
En fin, que espero dar pronto de nuevo señales de vida…entretanto cómo dice Mamá de Parrulín y Parrulinchi..¡¡sed buenacit@s!!