jueves, 26 de mayo de 2011

ÉRASE UNA VEZ...UN GOLPE, UN DIENTE Y UN RATÓN...

Ayer.20:30 horas.

Los 2 mayores saltan en el sofá, el peque canta a grito pelao “Mickey ordenador” sin quitar ojo de la pantalla del ordenador… me estoy afanando en que la casa deje de parecer que han entrado a robar… sin mucho éxito, todo hay que decirlo.
Niño A: ¡..amá,,e veda que no he hessho nara!! Tengo sange en a boca..!
Niño E: ¡Mamáaaaaaaa  A. tiene sangre en la boca! Y yo no he sido! (apunte muy importante)
 Al niño A. parece que la acaban de  partir  los morros en un combate de boxeo. Limpiamos la sangre y le pego un pequeño tirón a una pieza dental que ya se movía y que alguna extraña maniobra en el sofá ha ayudado a terminarse de soltar.
Niño E: Oye, A., a lo mejor el ratoncito Pérez no se ha enterado de que te has cambiado de habitación, se equivoca y me deja a mí el diente… (El niño A. hace poco que se ha mudado a su nuevo cuarto de hermano mayor para que sus dos hermanos pequeños duerman juntos)
Niño A: (con cara de preocupación) Mamá ¿¿tú crees? ¿y si no lo sabe?
MamáEstresadayAgotada: No, cariño, seguro que no se equivoca.
Niño A: (cara de absoluta preocupación, vaya, no he sido nada convincente) Mamá, puedo ponerle una nota en la puerta de mi antigua habitación “A. ya no duerme aquí, está en la otra habitación”
MamáAgotadayEstresada: ……¿una nota? si, buena idea, pero escríbela tú
Niño E: jajaja ¡qué tonto eres!¡pero si es un ratón! Seguro que no sabe leer y me deja a mí el regalo. ¿Mamá, si me lo deja a mí me lo puedo quedar?
(si, el niño E. tiene un don especial para tocar las narices…)
Niño A. al borde de las lágrimas. Niño E. con sonrisilla en los labios… Niño M….sigue cantando….
Tranquilizo al niño A con una elaborada historia sobre el increíble olfato del ratoncito Pérez para encontrar los dientes. Sabrá que está en su habitación.

21:30h

Niño A: Mamaaaaaaaaaa, no encuentro el diente!!
MamáAúnMásAgotadayEstresada: ¿dónde lo habías puesto? ¿Cómo dices? ¿¡en el filo del lavabo!? (ole, qué luces!!)
MamáagotadayEstresada busca y rebusca pero no encuentra. Acude al “sospechoso habitual” pero E. parece inocente. Dice que no lo ha cogido y le creo. A. llora desconsolado. M. ve a A. y llora con él…
Niño E: No te preocupes A. El ratoncito Pérez encontrará el diente con su superolfato. Y si no lo encuentra te dejará regalo igual porque la hermana de mi amigo F se tragó el diente y le dejó un regalo y eso que no pudo llevarse nada.
El niño A. se tranquiliza. Se acuesta. E. entra sigiloso “Estás muy feo sin dientes A.” los 2 se rien. M. canta cumpleaños feliz desde la cama…

Hoy. 8:00  de la mañana

El ratoncito Pérez no solo ha traido un regalo a A. sino que también le ha dejado una nota.
A.quiere llevarla al colegio. Intento disuadirlo, porque A. tiene 9 años y no me cabe duda de que algún compañero se reirá de él y le abrirá los ojos….
Supongo que es hora de que lo sepa pero me da tanta lástima … es como matar un poquito de su imaginación… ¿qué pensáis? Dadme vuestra opinión...

21 comentarios:

  1. Jajajaj, así que el ratoncito no sólo lee sino que también escribe...y además los conoce como si los hubiera parido.

    ResponderEliminar
  2. Tus niños son un puntazo!!!

    Lo de decírselo o no... No se que decirte porque a mi no me lo dijeron, simplemente un día lo tuve claro y punto (ni idea de como llegué a la conclusión).
    Le quedan muchos dientes por caerse?

    ResponderEliminar
  3. jajajajja, me parto con el niño E!!!....que puñetero,jejejeje!!!....menos mal que fuiste capaz de dar explicaciones a todo!!!

    Ya no recuerdo como me enteré....sí todavía le queda algún diente intenta mantener esa ilusión, si no, pues ya está preparado para saberlo :-))

    ResponderEliminar
  4. Qué bonico A. tan ilusionado! Y E. en plan de chinchar pero a la hora de la verdad le sale el lado de hermano protector. Es imposible que te aburras!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que debes mantener la ilusión, ya se enterara o se dará cuenta solo.

    Muy graciosa la situación!! Que decía la carta?

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja Jajajaja que tarde mas entretenida!! Menos mal que todo salió perfecto! Me parece bien que hayas disuadido para que no llevara la nota, los niños a esa edad suelen empezar a perder la inocencia, es decir que hay mucho cabroncete suelto y pueden hacerle pasar un mal rato al niño. El momento de decirselo?? Puf ni idea preciosa... Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado tus pequeños! Que tierno A y que pillín E :)
    Yo no se lo diría, dejaría que lo descubriera él, aunque sean sus amigos los que se lo digan.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy sandra, del grupo de Mamás blogueras. Me ha encantado tu entrada. Qué tierno. Hay que intentar mantener la ilusión de los pequeños al máximo. Un saludo
    Sandra
    http://anda-si-es-mama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué mal rato debió pasar ti hijo.. yorecuerdo cierto diente tragado y lo pasé fatal (además mi madre aprovechó la coyuntura para decirme "la verdad").

    Has hecho bien en lo de la nota, pero ni se te ocurra decirle que se la puede llevar al cole!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué estrés!, pero que bonita es la ilusión de los pequeños. En mi opinión la inocencia infantil dura muy poco respecto a la vida de una persona, por lo que cuanto más tarde descubran la "cruda realidad" mejor.

    ResponderEliminar
  11. Ay pobrecito... qué lindo!
    Y tú por qué te estresas con lo divertidas que deben de ser tus tardes! Ja, ja!
    No le dejes llevar la nota. Si al final le dicen la cruda realidad puedes preparar una excursión al museo del Ratoncito Perez ¿qué te parece?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Qué guay, la ilusión del ratoncito. No se lo digas, ya se enterará por él mismo :)

    ResponderEliminar
  13. Qué entrada más bonita, desprende una ternura en un día de lo más cotidiano.....me encanta....
    mira me parto con E que a pesar de chinchar a A, luego va y le dice: no te precopues A que con su superolfato encontrará el diente....qué noble, que buenos hermanos......y qué guasa: "Mira que estás feo sin dientes" me parto....y M? a su bola cantando y después haciendo causa común todo sentimental para llorar con su hermano??? qué cosita.....

    Qué ha pasado al final con la nota? le has dicho que no la llevar al cole?....y qué le ponía el ratoncito pérez en la nota...tengo una curiosidad....

    ResponderEliminar
  14. linda tarde eh? a veces una copita de vino ayuda...jajajajaaja
    no se lo digas todavia, ya se enterará él... la ilusión es tan bonita!

    ResponderEliminar
  15. Pobrecillo el peque sufriendo pensando que el ratón se equivocaría... y mira que es puñetero el mayor, eh??? jejejejejeje
    Vaya dos!

    Yo no se lo diría. No te preocupes que algún listillo ya se ocupará de decírselo...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo no se lo decía, prubitin, y vaya tres guapa, me quedo con el niño M cantando cumpleaños feliz, jajaja..,

    ResponderEliminar
  17. Ja,jajajajaj, ja! no puedo parar de reirme... me encantó lo de mamaagotadayestresada.. vaya trio que tienes!!. Tu vida es muy animada, a que sí!.

    Desde tu primer post no habia logrado volver a visitarte.. gracias por esta entrada tan divertida.. El ratón perez tiene tema pa' rato!. Creo que escribiré un par de anécdotas al respecto.

    ResponderEliminar
  18. Con esta historia me has capturado.... que risa que me ha dado y a la vez que ternura, muy bueno que escribas de la cotidianidad...te sigo

    ResponderEliminar
  19. Jajajaj que graciosos!!!!! que ilusión cuando son tan inocentes!!!! a mi pequeña este invierno se le callerón sus dos de abajo y el primero coló el segundo nos dijo que el Ratoncito no existia de alguna manera la intentamos convencer de que si porque es pequeña este verano cumple 7 años pero no hubo manera asiesque esperaremos a ver que se le caigan los proximos!!!!!

    Aprovecho para saludarte(es la 1º vez que visito tu blog) y te invito a pasarte por el mio..

    ResponderEliminar
  20. Lola: Lee, escribe y habla idiomas, jajaja, sabe latín, pero ellos saben más :)

    DRew: Joder que si le quedan!! Si acaba de empezar como quien dice. Le salió el primer diente con 14 meses, así que lleva "un poco" de retraso...

    Jeza Bel: ya irás notando como azuzan los hijos la imaginación!!

    Mousikh: E. es muy puñetero pero tiene muy corazón!!

    Marina: La carta decía: "ya te vale A. me dejas sin diente y se te olvida ponerme el queso" jajaja es que estaba tan preocupado que se olvidó dejarle queso como las otras veces...

    María: pienso como tú, lo que no sé es cómo todavía alguno no le ha soltado nada. Defiende hasta la existencia de las hadas!!

    Ira: A. a veces es demasiado ingenuo para su edad...

    Sandra: Yo también te sigo. Gracias guapa.

    Leia: al final le ha regalado la nota al hermano.

    Marta: estoy contigo, por ahora le voy a dejar con su inocencia, lo que le dure...

    ResponderEliminar
  21. mama de Parrulín: si, mis tardes son divertidisimas, jajaja (risa de loca)
    La verdad es que no están mal ;)
    ¿hay un museo del ratoncito Pérez?

    Siempre mama: así seguiremos,...

    MdB: Es que E, es mucho E. En los dos primeros dientes convenció a A. para que le diera parte del regalo!! Hasta que hable con él y le dije que cuando se le cayeran aél debería hacer lo mismo con A......y con M. que ya estaría grande y pediría su parte. jajaja
    Lo que ponía la nota y lo que finalmente ha hecho con ella ya lo he contestado más arriba...un besote guapa!

    Kira: hay días que haría falta más de una jajaja

    Teta REina: Creo que te he liado: A. es el mayor, jajaja sólo que E, le da 1000 vueltas. Seguro que se acaba enterando primero y se lo dice a A.!!

    Fany: el niño M. canta a todas horas. Y el "cumpleaños feliz" es el nº 1 de su lista de canciones!!

    Catalina: Gracias por pasarte! Espero tus anécdotas!!

    ManueliTa: Bienvenida guapa, y gracias!!

    Eva: E. tiene 6 y yo creo que va a ser como la tuya. A la segunda ya no cuela...pero A. es mucho más inocentón...
    Ahora mismo me doy un garbeo por tu blog. Bienvenida y gracias x comentar!!

    ResponderEliminar