martes, 31 de mayo de 2011

MI COLORÍN




Hace ya alguna semana que os hable de mi mediano, el niño E. en el post “Mi hobbit”.
Hoy voy a presentaros al niño A.
El niño A. tiene 9 años. Es un colorín. Está tan delgado que es casi traslúcido. Muy moreno de piel. Está morenísimo todo el año, y ahora que lleva varias semanas de piscina y campo los domingos, está ya negro.
Me gusta llamarle colorín no sólo por lo delgadito sino porque llena la casa de color.
Tiene unos ojos que no le caben en la cara. Es lo que más llama la atención en él.
Es muy extrovertido, el tío es un relaciones públicas en el colegio: va por la calle saludando niño/as de todas las edades. También se conoce a todos los profesores.
Hasta el director lo conoce por su nombre ¿? (esto en el niño E. es muy mala señal, lo conoce porque ya ha pasado por su despacho)
Según sus profesores es un líder. Tiene muchísimos amigos. Lo cual a la hora de los cumples es un marrón, no sólo porque está invitado a todos sino porque invita al ciento y la madre.
El niño A. adora el deporte: practicarlo y verlo. Juega a fútbol y baloncesto y ver, ve de todo, le da igual lo que sea ni quien juegue. Se elige un equipo con el que ir y hala, a animar!
Yo creo que así está de delgado, porque comer come muy bien pero lo quema de sobra.
Tiene (a su pesar) mucho éxito con las chicas., jajajaja , a mí me encanta que me cuente todas sus cosas. Espero que siempre siga así, con esa confianza para comentármelo todo.
Es muy responsable y buen estudiante.
Claro que el niño A. también tiene sus defectos.
Es un poco quejica. Si se araña parece que se va a desangrar por el rasponazo, si se golpea es como si estuviera en las últimas…si le duele la cabeza se le puede temer
...tiene una gran capacidad para el drama…
También habla por los codos. Muchísimo. No calla. Ni en casa ni en el cole. Lo que suele ser motivo de castigo. Pasa gran parte del curso sentado solo, pero el resultado desde mi punto de vista es peor, ya que habla…pero en voz más alta para que le llegue al interlocutor.
La mitad de lo que habla son preguntas. Algunas muy muy jodidas:
  • Mamá ¿qué es un banco de semen?
  • Mamá por donde entran los bebés en las mamás, por el mismo sitio por donde salen, ¿no?
  • Mamá, la Virgen María cuando se casó con San José ya iba gorda ¿verdad?
  • Mamá esa tía tan fea con esos labios y esas tetas es un tio ¿verdad? ¿por qué se ha puesto tetas? (creo que se refería a Carmen de Mairena) ¿las tías también se pueden poner tetas? ¿se pueden poner 3? O_O

Normalmente cada explicación supone una nueva batería de preguntas… lo de la semillita y los bebés da para un post… (“mamá tanto tiempo pidiéndote un hermanito y cuando papá te pone la semillita no me avisas para verlo” ¡!!)

Es un niño cariñoso que adora a sus hermanos aunque a veces con el hobbit tenga batallas campales.

La mejor definición de él me la dio su tutor de este año: es un niño feliz.

Antes era muy besucón, pero ahora le da “cosa” cuando está algún compi delante. Pero sigue siendo muy soba: le gusta que le des masajitos, echarse encima mía y que le toque el pelo…y me encanta que me diga “te quiero, mamá”

En una ocasión estábamos en el sofá y me salta “te quiero mucho mamá, no te mueras nunca más” jajajajaja prometido: una y no más.

Pues eso, que yo también le quiero mucho porque es mi niño mayor, porque tenemos una relación muy especial y porque ,igual que sus dos hermanos, me hace mejor persona.

18 comentarios:

  1. WOW!!! que bonito!!! su mamá fan numero uno! ;-) Desde luego que ojazos!! Me han encantado las preguntas que te hace! Madre mia, hay que irse preparando!! Y lo de no te mueras nunca mas es buenisimo, que dificil aguantarse la risa no? Ayyy, disfrutalo mucho guapa!!

    http://yoymisminiyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo alucino con tus hijos, me dejan boquiabierta con sus comentarios!!.Me parto con el niño A. de dónde sacará todas esas ocurrencias???....me chiflaaa!!!
    Con lo de por qué no le avisaste cuando papá te puso la semillita, me he muerto de la risa!!!!

    Desde luego, es imposible que te aburras con ellos. Y, no hay mayor satisfacción que te digan que tú niño es simplemente feliz!!!...Wow, meritazo de los padres, así que enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Que niños tienes hija, te lo dice todo el mundo y te lo repito yo, me encantan los 3, lo de el tu niño A y las preguntitas me lo temo maja, jajaja...esperando con ilusion el post del niño M, jajaja...
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! No le avisaste cuando papá puso la semilla! Que suerte tener un hijo tan lleno de energía y feliz. Tiene unas frases demoledoras...no se te ocurra morirte más veces que no debe ser muy bueno para la salud!

    ResponderEliminar
  5. Que ojazos!!! Menudos bellezones tienes en casa, Ayyyy estos muchachos van a ser unos rompe corazones!!!
    Que bonito, me ha encantado. Igual q del otro te dije que tenía ojos de pillo este tiene una mirada de súper bueno!! Me encantan!! Que lindos. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. dan ganas de tener unos cuantos más ) y creéme que en mi no va a ser tareas fácil jeje
    Buenísimas las preguntas: la de tanto tiempo pidiendo un hermanito y cuando papá te pone la semillita no me avisáis para verlo, es de Óscar de las mejores frases! Felicidades por este hombretón! :)

    ResponderEliminar
  7. Qué ojos, por Dios! No me extraña que tenga éxito entre las chicas, ya apunta maneras de don Juan, ja, ja. Tienes unos hijos estupendos!!

    ResponderEliminar
  8. Que niño mas lindo! Y curioso!!!!! Dios mío que preguntas! Espero no pida la repetición del asunto ese de la semillita.... Parece ser todo un galán, esa confianza es genial! Y esta en la edad que le da pena que los amiguitos vean como los besa su mama.... Claro, ya quiere que lo besen las chicas!!!!! Hermosos tus niños, de verdad!

    ResponderEliminar
  9. Pues si que tiene ojazos, si!
    Lo de las preguntas me ha parecido genial, que tio! Un día nos tienes que contar como le contestas, porque yo no sabría que decir...

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado conocer a Colorin¡ Vaya morenazo y que ojazos¡¡
    En lo moreno me ha recordado a pitufo.. esta negrito tambien ya.. no quiero pensar como acabara el verano.
    Tienes que hacer una entrada con las respuestas a esas preguntas jaja.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto! Que ojos! Que mirada tan bonita! Es todo un galán
    Me matan sus preguntas!! Me quedo con la intriga de tus respuestas!!

    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que descripción tan dulce y tan graciosa...me partí de la risa con lo que no le avisaste de la semillita jejeje
    Espero con ansias la descripción del niño E!!!

    ResponderEliminar
  13. Tienes unos niños geniales, felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita entrada! Me encanta colorín!
    Cómo no lo avisaste para ver la semillita! Desde luego...
    Ja, ja, feliz miercoles

    ResponderEliminar
  15. Lo de los ojos de A es cosa aparte, son como de ciencia ficción como decía aquella canción....
    Nena, lo que dice el director de que es un niño feliz, todo el mérito es tuyo y de tu chico, que digan eso de tu hijo dice mucho de vosotros como padres, es para sentirse orgullosa......
    En cuanto a la verborrea del crío me parto, y me le imagino con el acento andaluz, que no hay cosa que más me fascine que oír a un crío con ese acento la gracia que tienen, y cada vez que cuentas algo de tus niños me imagino cómo lo dirán y me parto, de todas formas las ocurrencias y la gracia de tus hijos es algo heredado no? que lo de Una y no más es muy grande nena...

    ResponderEliminar
  16. Que encanto de niño, tiene pinta de ser un líder nato, en unos años vas a tener a todo un ligón en casa.

    ResponderEliminar
  17. Yo y mis mini yos: Sí que tuve que aguantarme la risa, sí,..pero lo dijo tan serio, y con una cara de pena, …
    Creo que soy su fan nº 2…Porque aunque se deje matar antes que confesarlo su fan nº1 es su hermano mediano.

    Jeza Bel: te aseguro que yo a veces me meo de la risa…con lo que me cuenta y con lo que pregunta.

    Fany: creo que tengo suerte porque aunque son unos trastos y evidentemente son desobedientes, desordenados,… y muchas cosas más, al menos son muy divertidos y muy alegres. Es que no se sofocan x nada!! “y la libreta de los deberes?” “Me la he dejado en clase” así con una sonrisa de oreja a oreja (que reconozco que te entran ganas a veces de agarrarlos del cuello…

    Lola: lo de la semillita fue la leche. Se lo dijo a su hermano que también se molestó. Si lo llego a saber cobro entrada!!

    María: lo de los ojos para él es un trauma. Todas las abuelas le decían de pequeño ”uy, que chiquillo, no tiene ojos” y lloraba y todo “¡qué si tengo!”

    EstoEsUnaParaQueLoQuiereAsí: sí, bueno a mi ya no me dan más ganas, jajaja. Pero ya veréis cuando vayan creciendo y os suelten por esas boquitas…como Jomío saque tu humor..te veo con Tena Lady., jajaja

    @Mousikh.: lo del éxito con las chicas lo lleva fatal…algunas son muy insistentes y alguna ha proclamdo sus intenciones de casarse con él en plena clase! Le da mucha vergüenza. Jeje

    Faith: Demasiado curioso… sobre todo cuando ya no te pregunta a mí o a su padre, sino que “asalta” a quién sea.

    ResponderEliminar
  18. Drew: no es xq sea mío, es que es verdad que es muy guapo. Todos los amigos están siempre con que es muy guapo….lo dicen así como con tono de “¿qué raro, no? Jajaja

    Annie74: Prometo entrada con el tema bebés-semillitas- reproducción en general,..que no imagináis lo que da de sí el asunto…

    Marina: Gracias guapa. Creo que publicaré pronto esa entrada con las respuestas…¡os va a hacer falta!!

    Manuelita: No sabes lo que me arrepentí en ese momento de haberle explicado el tema de la semillita!!

    Ira: Muchas gracias guapa.

    MdP: Gracias nena. Ya te digo yo que tenía que haber puesto focos y todo para el gran momento!!

    MdB: Pues a mí me gusto mucho oírle decir eso, porque mi marido y yo somos así de raros. No le damos mucha importancia alas notas pero sí al comportamiento en clase y a que vayan a gusto al colegio, y se diviertan, y sepan reírse de ellos mismos. A lo mejor el día de mañana nos arrepentimos… pero es que así se trabaja mejor ¿no?

    Mis chicos y yo: otro día tengo que contar cuando una miga de clase lo llamó para que le acompañara a una boda..jajaja ¡me parto!

    ResponderEliminar