domingo, 11 de septiembre de 2011

LO APRENDIDO ESTE VERANO



Pues, se acabaron las vacaciones … y ahora que estamos aquí, de vuelta (Jeza guapa: ¡¡¡ya he vuelto!!! jajaja), echando la vista atrás haré un breve repaso a lo aprendido estos últimos días de vacaciones en la playa.


1.       No es conveniente jugar a juegos simbólicos de cocinitas y té con un niño de 2 años, en la playa. Aún no pilla lo de simbólico y corres el riesgo de que se ponga morao de agua salada y arena.

2.       (consecuencia directa del punto 1) La arena de la playa y el agua de mar sueltan la barriga. Y mucho.

3.       Una botella enterita de vino a medias con tu chico durante un almuerzo juntitos, combinado con el sol de justicia que caía a la salida del restaurante, es perjudicial para la salud. Al menos para la mía.

4.       Se pueden pescar peligrosas medusas con un cubito de playa. (no, amig@s, no ha sido E…. el pescador es A.)

5.       Hay fonemas en ruso casi imposibles de pronunciar, pero A., E. y M. se entienden de maravilla con su pequeño amigo de las lejanas estepas.

6.       Las abuelas alemanas son muy peligrosas conduciendo carritos motorizados de minusválidos…y los abuelos alemanes atropellados por carritos motorizados tienen muy mala hostia…jejeje

7.       A las ocho de la noche y con airecillo fresco, vas a mariscar y lo que pescas es un resfriado.

8.       Los helados calipo y similares llevan un colorante que no sale de la ropa ni con lejía.

9.       El ratoncito Pérez es más generoso si se te cae un diente de vacaciones, en casa de la abuela.

10.   Si les dejas dormir tres horas y media de siesta no te extrañes de que salten en la cama a la 1:00.

11.   Oir decir a tu hijo que ha sido el mejor verano de su vida te deja más ancha que todos los helados que te has metido entre pecho y espalda


. yY para acabar pequeño potpurrí de fotos.




A. y E. en su salsa, trepando como monos

M. con papá
M. al ataque

E.

A.

20 comentarios:

  1. Jajaja, pues ha sido un verano provechoso, eh? Yo tambien he comprobado que entre niños el lenguaje es lo de menos.. no veas como se entendian mi niña con su amiga rusa! Mañana vuelta a la dura realidad.. noooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Me parto con los carritos alemanes! Me tenías que ver esquivándolos llevando a los 2 perros con la correa, Oso les ladraba y Rei se quería subir, todo un show.

    Que valiente A. con las medusas, a mi me da mucho miedo...

    Me alegro de que hayas vuelto :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno nena, tu tienes tres conguitos...madre mia que morenazos...
    Lo de comer arena sin palabras, lo de cazar medusas no coments...y E...no a liao ninguna...como pedirle el carro motorizao a la abuelita alemana, jajaja...

    Churri bienvenida a la rutina...

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que ya estás de regreso Guapi!!!. Magníficas conclusiones sobre lo vivido en el verano. Definitivamente no realizar juegos simbólicos sobre tomar te, con un niño de 2 años, negativo para el estómago jejejeje. Creo que E. está empezando a tener mala fama... (pobre jejejeje), digo por lo creativas de sus ideas y si, yo pensé que E, había recolectado los trozos de meduzas (como cuando cortó las manos pegajosas...).
    Definitivamente, lo de compartir una botella de vino... puede ser perjudicial para la salud (vivido y experimentado... jejejeje).
    Preciosas fotos, que son el vivo reflejo de las vacaciones que tus hijos consideraron las mejores de su vidas, me alegro mucho por eso. Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas vacaciones, sin duda alguna!! El colorante del Calipo fijo que es mortal y puede que hasta brille en la oscuridad!!
    Me encantan las fotos, alegría y amor! Feliz regreso, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Sí señor, un buen repaso de lo aprendido! mi hijo con la arena y el agua no se le suelta la barriga, vomita directamente! ídem con el agua de piscina, así que ahogaíllas las justas jajaja, besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. hola Reina!!! que verano mas chulisimo, tus niños que grandes y hermosos..
    los carritos alemanes, son peligrosos y las abuelas...doy fe.
    me alegro de tenerte por aqui..
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ahhhhhh gracias por el comentario sobre las "caquitas"..lo voy a usar
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué satisfacción que te digan que ha sido el mejor verano de sus vidas...
    lo de las cocinitas de M. me parto, cocoliso nos hace unos guisantes con palitos de merluza de plastilina en una sarten,hace que la pone al fuego, y se queja de que quema...y sopla y todo...es un teatrero que no veas.....

    ResponderEliminar
  10. Que gran verano¡¡ a pesar de la pescas de refriados y medusas jaja.
    besos¡

    ResponderEliminar
  11. Vaya 4 chicos guapos (incluyo al papá!)
    Gracias por abrirnos esa ventana a tus vacaciones y al mediterraneo!

    ResponderEliminar
  12. Queeeeeeeeeee bonito! y que gustazo que ellos lo aprecien tambien! ;-) Me encanta la foto de M "al ataque"!! A mi pocholo le encanta correr asi con los brazos para atras como para ir mas rapido!! ;-) Pues animo con la vuelta preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Menudo verano!!! Ha sido la caña!!! Me alegro muchísimo!!! y has aprendido muuuuucho! Que 4 chicos mas estupendos tienes en casa! Felicidades!!! El mejor verano de su vida... jo a mi se me caerían dos lagrimas de emoción si mis hijos dijeran eso. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Menos mal...que ya estás aquí, empezaba a ponerme morada de la envidia :-D

    Pero tus niños están negrossssss....que he tenido que mover la pantalla del portátil pensando que había demasiado contraste,jajajajajaja!!!!

    Me ha encantado lo de "simbólico"...jajajaja....M. se bebía el té,jajajja!!Pobre y luego con la tripita mal!!!!

    Los alemanes son raros,jajajjaa, muy ordenados eso sí...que lo diga rachel,jajajaja!...asi que a ellos les gusta circular con el carrito sin que les molesten,jajaja!!

    Ohhh, que tierno que te digan que ha sido el mejor verano de sus vidas....que bonitooo!!!!


    Besitos guapa y bienvenida de una vez!!!!

    ResponderEliminar
  15. me alegro de que hayáis disfrutado tanto!

    de verdad, me encanta leerte porque siempre es todo con mucha gracia y mucha positividad!

    un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Carol: Pues no te digo na cómo se entendía mi churri, mi suegro, , los amigos de mi suegro...con la mama (soltera al parecer) rusa ;-)

    Drew: no veas lo de los alemanes..es que a mi marido y a mi nos dió la risa y el alemán nos taladró con la mirada. Yo pensé que nos daba con la garrota, jajaja

    Fany: si que están morenos sí...y rubios!! no parecen míos.
    Ha ido todo muy bien..y E. no ha la ha liado parda...sólo alguna de las suyas... pero eso ya lo dejo para otra entrada

    Mama Nortina: ay que mal me sentó el vino...a posteriori...pero que a gustito vaciamos la botella, jajaja

    ResponderEliminar
  17. Cocolina: oye, pues es cierto ¡¡seguro que brilla en la oscuridad! Mejor no se lo digo que seguro que se decoran adrede alguna camiseta!!

    Nereida: ha sido un verano fantástico, la verdad. Sin nada sobresaliente, pero muy disfrutado

    Rachel: Gracias guapa.
    Tú ten cuidao qué como conduzcan todo igual corres peligro!!

    MdB: Mayor satisfacción fue oirlo de boca de E., poco dado a regalarnos el óido.
    Me parto con cocoliso haciendo cómo que se quema y soplandose los deditos, jajaja. Se ve que el tuyo sí ha pillado lo de juego simbólico.

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja, ja.
    Veo que habéis disfrutado. Y las fotos... la playita, qué estupendo.
    ¿Dónde habrán quedado ya nuestras vacaciones?
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Annie74: un gran verano, sí. El tuyo también ha estado genial ¿eh?
    Un beo guapa

    Nenica:tengo 4 mozos muy apañaos, jajaja.
    ES estupendo poder compartirlo con vosotr@s

    Yo y mis mini yos: Me parto cuando lo veo correr así, y de pronto se para en esa postura, mira alreededor y sigue a lo suyo...jajaja ¡¡pone posturitas!!

    María: no me puedo quejar. Las lagrimitas me asomaban a los ojos E. diciéndome algo así el que siemre le preguntas ¿te ha gustado? y te suelta "No" aunque sí que le haya gustado, sólo por dar x culo. jajaja Para mí significa mucho que ellos hayan disfrutado cada día, incluidos los del cole de verano.

    Jeza Bel: ¡¡que me parto con lo de la pantalla! jajaja No ajustes, no ajustes, es que están que parecen saharauis.
    A M. tendría que haber empezado por expliarle lo de juego simbólico :-)
    Ya mismito estas tú de vacaciones!!

    Bel: ¡¡Siempre positivo, nunca negativo!! jejeje gracias reina.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Carol: ¡¡que te me has cruzao!!
    Ya mismo están aquí las de Navidad ;-)

    ResponderEliminar