miércoles, 14 de septiembre de 2011

POST DE DESPELLEJE



No estoy de buen humor. Y no se me ocurre como solucionarlo.
Así que voy a despotricar un poco aquí en el blog, a lo mejor me relaja ¿¿??
No voy a rajar de nadie….sino de “algo”.

Creo que ya he contado por aquí que soy muy aficionada a la lectura. El verano es una época perfecta para leer., más tiempo, relax… Pero yo soy muy tiquismiquis para los libros. No me gusta que se estropeen, por lo que lo de bajarme un libro a la playa lo pienso mucho.
Estás tan tranquila leyendo cuando cualquiera de los tres destroyer te cae en lo alto de improviso: en ataque besucón sorpresa en el caso de A., y en accidente fortuito en el caso de los otros 2; mientras juegan, pelean con agua o arena y se empujan.
Como el libro que estaba leyendo estos primeros días de septiembre era de mi padre tenía especial cuidado.
Podía haberme comprado uno de esos de bolsillo para la playa, pero confieso que mis neuronas no están en su mejor momento como para llevar 2 libros a la vez.

¿Solución? Pues me compro unas revistas…
¿De qué?
No soy de prensa rosa. No por nada. Es que no tengo ni idea de quién es quién. Me suena todo a chino.
¿De decoración? Ni hablar. No pienso redecorar la casa. Y además me pone de una mala leche tremenda ver esas casas tan perfectas y divinas de la muerte, donde parece que en realidad no vive nadie. Con sus centros de flores tan divinos y esas cocinas que se podría comer en el suelo. Y esos baños donde cabría todo mi piso.

Y acabé tirando de un par de revistas de moda. Dos “tochos” de revistas.
Así miro para renovar un poquitín (muy poco) el armario. Que es lo poco que la cuesta de septiembre con 3 niños en edad escolar me va a permitir.
Para acabar poniéndome de la misma mala leche. Y os cuento por qué.
A lo mejor esto sólo me pasa a mí y pensáis que estoy mal de la cabeza, pero es que ¡que mal que me sienta!
Primero: casi la mitad de las páginas son de publicidad!! 28 páginas de publicidad en la primera que abro,  antes de encontrar el índice…unas cuántas más de publi antes de llegar a la editorial..unas cuántas más antes de ver por fin letra… Joder, para eso me cojo un catálogo del Carrefour.

Otra sección que me deja ojiplática: “Nos encanta…”
Y fotos de varias famosas con unos outfit según la revista de lo más de lo más.
Hay una que no sé quién es ¿¿?? Chica it (It Girl) Tocátelo.
Va vestida como si fuera daltónica, pero se ve que si lo lleva ella eso es moda. Crea tendencia.
Otra es una actriz y juro que a mí me parece que va vestida por su peor enemiga, pero resulta que no, que va monísima de la muerte. A la última.
Malamente vamos…

Y ahora una sección con propuestas de look.

 
Uy qué bolso más mono…¡Coño!¡ Repámpanos! 2200€ ¡¡¿¿!!  Y estos zapatos me gustan también…Sólo son 425 €,  a ver, a ver, si me los pongo con esta faldita de aquí (195€) y esta rebeca  (parece muy simplona, será más baratita…uy sí, sale por el módico precio de 337€) ya tengo un look ideal para por ejemplo ir a trabajar por tan sólo 3157€ del ala.
Y pensaréis que me he ido a lo más caro ¡ja!. Confieso que he ido cogiendo cosas sueltas que me han entrado por el ojo pero….
Atentas al increíble trabajo de investigación,.jajajaa (mi tiempo me ha llevado).
Ofrecen 20 looks diferentes para diferentes ocasiones.
Sumando cada prenda y accesorio de cada look el más baratito sale por no menos de 600€ y el más caro por mas de 2000€
(y algunas cosas no pone ni el precio..Consultar puntos de venta..y un teléfono…Ya estoy llamando..)

Casi todo lo que viene en la revista es prohibitivo. Al menos para mi bolsillo.
Yo no puedo gastarme 200€ en unos pantalones. Porque tengo otros 4 pares de piernas en casa a las que cubrir. Y algunas de esa piernas rompe hasta 3 ó 4 vaqueros por curso, que estoy pensando en llevarlos con rodilleras de portero por encima de los pantalones…lo mismo creo tendencia, …It Boy que lo podríamos llamar

Supongo que la gente las compra para coger ideas y luego se va a algo más asequible ¿no? Iluminadme.

Bueno, al menos me he puesto al día en tendencias, aunque francamente también os digo que no me veo con la mayoría. Sobre todo con una en la que hay que ir vestida como algo parecido al Yeti.




Ainsss, que a gustico me he quedao.
Pues, nada, eso, que me llaméis intelectual de tres al cuarto si quereis pero que donde se ponga un libro…

34 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! No aguanto estas revistas que parecen casi libros y cuestan un paston! La publicidad, los precios prohibitivos de toda la ropita y encima el 90% de las "tendencias" me parecen horripilosas!! ;-) la próxima vez, libro de bolsillo!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso te pasa por comprarte esas revistas jajaja yo alguna vez en la pelu que las ojeo y no duro nada porque de verdad.. me pongo de una mala leche.. que necesidad tenemos de andar con tonterías de esas.. es que no hay cosas mas importantes en la vida que ir vestida según me dice una revista? brrrrr Y que conste que esto ya lo pensaba antes de ser madre, eh? No es un reniego porque no puedo noo!

    Ay, que bien me he quedado yo también :) un post muy relajante :D

    ResponderEliminar
  3. Yo me niego a comprar esas revistas.. me pongo de mala leche¡ En la playa termino comprando las de corazon siiiii lo reconozcoooo y de cocina tambien me gustan¡
    besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaa! Que pedorras son esas revistas!!! Aunque confieso que las compre muchos años (Cosmopolitan) ouch! Gracias a dios llegaron mis hijas para hacerme ver las cosas realmente importantes de esta vida :)

    ResponderEliminar
  5. jajaja!! a quien se le ocurre comprarse esa literaturilla! lo de la publicidad es vergonzoso y el resto de cosas que explican sobre moda no son para el comun de los mortales. La próxima vez cómprate una revista de historia o de encaje de bolillos. Saldrás ganando

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj a mi las revistas me parecen un robo, lo de la publicidad es alucinante y los apartados son lo peor jajajaj!!! Eiii yo tb soy bastante maniatica con los libros, por eso es una buena inversión un ebook, ya se que no es lo mismo pero yo lo que hago es libro que estoy muuuuy interesada en tener, lo compro (cuando puedo) y el resto los tengo en el ebook. Un besito guapa, un achuchon para levantar ese animo

    ResponderEliminar
  7. Me parece que sólo ves las fotos, cuando leo una revista de moda resulta que emplean un montón de términos que ni siquiera entiendo, además de los precios prohibitivos y la publicidad.
    Cuando leo una de decoración, monísimas, grandísimas, sin un puto libro en toda la casa ¿dónde meto yo mis 8 estanterías que están a rebosar? Unas cocinas grandísimas haga usted un office o una isla y pienso genial, si uno mi cocina con la de la vecina podría.
    Los libros se estropean en la playa, se llenan de arena que no hay quien la saque y además se despegan las páginas!
    Para la próxima, musiquita.

    ResponderEliminar
  8. esas revistas son una publicidad andante, sólo sirven para eso y para ya que te has gastado más de 3 euros en ellas te dan una muestrecilla de colonia o maquillaje. Desengañemonos,si los pantalones más caros que me he comprado son en el stradivarius y 30 leuros y ya me dolía en el alma...eso es para la carmen lomana o para la beckham, para gente de a pie solo sirve para ponernos los dientes largos. Yo siempre he creido que es como una guía para ver tendencias pero como quieras comprar algo de lo que aparece, más vale que pidas un préstamo al banco,además tienes razón,los looks son horripilantes....

    ResponderEliminar
  9. Yo no me gastaría 200€ en unos vaqueros aunque el único par de piernas de mi casa fueran las mías. Yo solo leo revistas en la peluquería, si he de comprar alguna para pasar el tiempo como mucho compro alguna tipo guía del niño o mi bebé y yo. Ah, bueno, el pronto es muy apañado y no tiene tanta publicidad jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  10. completamente deacuerdo, chica, yo también me pongo de mala leche ver tanta publicidad, y esos modelitos con esos precios, que te lo venden como si fuera la cosa más corriente... y esos reportajes de testimonios que te cuelan entre publi y publi, que fijo son inventados... uffff...

    en fin, para el próximo verano, libro de bolsillo del carrefour y a estropearlo a base de arrumacos accidentales de tus niños :-)

    ResponderEliminar
  11. Sabes lo que me hace a mi muchísima gracia? (Y ya de paso me consuela cuando una revista de esas cae en mis manos). Saber, que pese a ese tono de suficiencia y superioridad en plan "200-euros-por-unos-vaqueros-no-son-nada-y-no-se-puede-vivir-sin-ir-a-la-última-moda-osea-de-verdad-te-lo-juro-osea" de los textos, las redactoras, con su sueldo de periodista, tampoco se lo pueden pagar. Que se j...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Uf, yo solo leo esas revistas en la peluquería! Pero, vamos, que siempre me enamoro del bolso que no me puedo permitir!
    Y qué van a saber esas de moda! jajaj
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. jajja, me parto contigo, ha sido leer despelleje y lanzarme a abrir el enlace (como somos!)
    Si es que a quien se le ocurre comprar esas revistas! Ay, alma de cantaro!
    Pero hay gente pa´to, que a mi cuñada le encantan y sabe todas las tendencias y va siempre estupenda, pero yo, no se, debo tener una delección en el gen que te permite disfrutar con esas cosas!
    Me quedo mejor con un buen libro, aunque se llene de arena!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo jamas compro esas revistas, es que me aburren, aunque mi hermana si y luego me ilumina jaja, el secreto es, como tu bien dices, ver que se lleva y buscar lo que te gusta a precio asequible, yo ultimanete he descubierto un par de blos sobre moda que no veas el trabajo de busqueda que me ahorran, es genial.

    ResponderEliminar
  15. Ay tía que me parto contigo...además toda la publicidad está en la página de la derecha que se vende más cara, con lo cual es muy difícil eludirla, te cae la vista ahí, todo estudiado.....
    Bueno nena...yo una cosa que me causa auténtico terror, es la cara mala hostia de las modelos....tan delgadas, con esa mirada, como de acojonar, y las poses que hacen...como hombros palante, las puntas de los pies hacia dentro, eso si, las piernas muy delgadas y larguísimas, pero la pose, es como entre yonki de chute y muerto viviente....
    acojonan muchísimo....y esa cara, y esas sombras en los ojos, tan serias, mirando raro,como cabreadas, yo creo que es porque pasan una poquilla hambre...y claro, eso encabrona....

    ResponderEliminar
  16. Qué razón tienes!!

    Yo cuando veo las páginas de sugerencias, no me gusta nada de lo que sale... y encima a qué precios!!

    Y las it girls ni me parecen guapas, ni que vayan bien vestidas, eso que cuentan con asesores...

    Será que no entendemos...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que esas revistas se nutren de despistadas que las compramos cuando andamos que la cabeza no nos da para más porque no sé yo si alguien las comprará de verdad para saber qué se lleva.
    Creo que hasta las de caza y pesca tienen más para leer, jaja

    ResponderEliminar
  18. No sabes como te entiendo! y ya lo peor de lo peor es cuando ponen dos fotos: una con el modelito a precio de escándalo, digamos 3000 euros, y otro que dicen que es la imitación del otro a "presupuesto apañado" y te sale por... 1900 euros. ¿apañado para quien?

    total, que muchas veces son cosas horterísimas que no me pondría ni de coña

    ResponderEliminar
  19. Chica definitivamente las revistas de ese tipo no se hicieron para la gente pobre como nosotras!
    Haz como yo y vente a una isla! eso de ir en bañador todo el día, no veas si libera ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que ete tipo de revistas se lo compran la gente con muscha pasta, que le sobra tanto el dinero que le da igual comprarse 1 que 3 pares de zapatos de 300€. Yo conozco a alguién así, y no me gusta nada el poco valor que le da a las cosas. Aunque reconozco que hay algunos zapatos que son preciosos.
    Hay veces que te sale por el mismo precio un libro de bolsillo, que una revistas de esas, y lo disfrutas mucho más!!

    ResponderEliminar
  21. Me parto contigo eh??...yo dejé de comprar esas revistas, porque me entran ganas de decirlas ¿pero no conocen ustedes el primark, la tienda con zapatos de 4 euros, camisetas por 5 y bolsos de 3?...vamos que me convierto en una girl it, por 10 euros que se te va la olla!!!

    Como dice Mdb...la puñetera publi está estudiada, la tienes que ver sí o sí...cabrones!!!!!!

    La próxima vez música o revistas tipo cuore, que aunque no conozcas a nadie, una se siente en igualdad de condiciones viendo que las famosas tienen arrugas, celulitis, se sacan mocos...:-D

    Besitoss

    ResponderEliminar
  22. Por fin Yo misma:
    Primero que nada, mil disculpas por venir llegando tarde...(He estado muy ocupada con las actividades de la Monita). Bueno, con respecto a tu día, tienes todo el derecho de depotricar en tu blog, sobre todo lo que te moleste y además creo que concuerdo plenamente contigo con respecto a la "anti-literatura", que son las revistas, en la actualidad. Para la próxima, lleva el libro, habrá que cuidarlo más, pero eso es lo que los libros se merecen o no???.
    Un gran abrazo!!!
    (Yo estoy teniendo un día negro también :(

    ResponderEliminar
  23. yo por eso compro el hola....las revistas de moda, tiene un estilo...diferente, y caro...y no apto para mama de 3 hijos, vamos el niño se limpia la nariz en un pantalón de 200 euros, y me doy un tiro, o mi hija derrama batido en el bolso de 2000 eurillos nà....infarto asegurado.
    Pero que bien sienta descargarlo aqui!!!
    un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  24. JAJAJAJA Comprate EL JUEVES! Al menos te reirás y no te pondrás de esta leche!!!!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Jajaaa ¡tampoco soporto las revistas de moda, las de decoración de vez en cuando, yo las que si me leo de cabo a rabo (aunque entiendo que son un poco aburridas para la playa) son las de cocina...¡menuda colección tengo! Lo malo: que empiezo a salivar en cuanto sale cualquier postre. Y en cuanto a la moda, estoy con Jeza ¡arriba el Primark! por 50 euros renuevo mi "fondo de armario" y el de mi churri ....¡y si me apuras hasta el de la niña! Lo dicho ya, lo suyo es pillar ideas y luego comprarte cositas parecidas a precios terráqueos.

    ResponderEliminar
  26. A mi me pasa igual: son revistas caras, un montón de publicidad, la moda infumable y caríssssssima. Normalmente compro un libro de bosillo de 5 eurillos y andando.

    ResponderEliminar
  27. Yo y mis mini yos: Hola guapa.
    Es cierto que parecen libros. Yo alucino con lo de la publicidad, alguna con unas fotos muy chic, si, pero que no sé ni lo que anunciaban. Yo con las tendencias me vuelvo loca: pero sí se lleva de todo...¡que me pongan mejor lo que no se lleva!

    Carol: me alegro que te hayas desahogado un poquillo tú también.Yo es que cuando voy a la pelu, me quito las gafas pues no veo ná de ná, si no ya hubiera estado advertida.
    Besos.

    Annie 74: las de cocina hubieran sido una opción, pero la verdad es que no es lo mío, y encima no te digo ná lo que me hubieran abierto el apetito, jjajaja, directa al chiriguito.
    Un besazo!

    Bren: yo también las compraba en mis años mozos y me pensaba que de mnayor iba a ser superfashion y divina...y ya ves..me quedé en divina!

    ResponderEliminar
  28. SAndra: Pues fíjate tú que había pensado en una revista de historia pero fue misión imposible econtrar una!!¿puedes creertelo? prensa rosa de todos los colores e idiomas, pero nada de historia.

    María: ¡cuánta verdad en lo de los apartados: "masterclass de color".."placeres vintage", jajajja
    Mira que lo del e. book...no sé....es que amí lo de pasar las páginas del libro, el olor,..sí ya sé que soy rara...pero lo mismo me animo y me lo pido!
    Gracias x el achuchón, chomino, ya me siento bastante mejor ;-)

    MdP: ¡¡es que sólo hay fotos!! y pa lo que hay para leer...
    Lo de las revistas de decoración es de juzgado de guardia. Yo con lo de las islas en las cocinas también alucino. Claro, cuando tienes una cocina que es como el océanopacífico es normal que haya alguna isla, pero cuando es como la charca de la pava ¡que leche vas a poner!
    Un besazo.

    Eviki: pues soy una pardilla total porque al menos podría haberme pillado alguna con regalillo, pero ni eso. A mí también me duele gastarme más de 30€ en unos pantalones...Tengo unos que me costaron casi 60 y me da pena ponérmelos!

    ResponderEliminar
  29. Nereida: pues ¿sabes que te digo? que yo tampoco me los gastaría aunque fuese soltera. Antes me los gasto en unabuena juerga con amigos.
    Un abrazo.

    Loulouycia: ES que eso que has dicho es importante: lo de que te lo venden como si fuera lo normal y corriente, casi un chollo, vamos.
    Y sí, yo también he pensado que se inventan los testimnios, jajaja

    Drew: Pues te aseguro que un apartado de una de las revistas ponía: "compra como una beauty expert (que ésa esotra porque leches me hablan en inglés??) Y ponía Presupuesto de nuestra editora de belleza: 150€ ¡¡para potingues para la cara!! Y me dije yo ¿pero ésta tía que sueldo tiene para presupuestarse 150 loros en cremas?? Y en la otra venía lo que varias reporteras habían elegido como un imprescindible para su armario este invierno y te asustabas también
    O son unas falsas o yo de mayor quiero ser periodista de moda!!
    Un besote.

    Trax: Vaya, otra que estaba sobrea viso gracoas a la peluquería...voy a tener que ir más amenudo, jajaja
    A mí me pasa igual, tengo un sensor para irme a lo más caro. Sobre todo en bolsos y zapatos.
    Besos pa tí también.

    ResponderEliminar
  30. Nenica: jajaja, sí, he estado un poco pava.
    Yo tb tengo una cuñada de ésas. jeje
    Besos.

    Mis mellizos y yo: pues ya estás taradando en chivarnos esos dos blogs, a ver si tengo solución o soy un caso perdido.
    Besitos.

    MdB: En éstas había publicidad a la derecha, al aizquioerda, arriba y abajo...
    Y lo de los modelos, me meo, jajajja ES cierto!! Encabronás perdías, con esas poses que te dejan pa candidata a prótesis de cadera...

    La chica de las flores: Yo es que aún me estoy preguntando qué es exactamente una it girl....que viene un recopilatorio de ot girls desde el 2000 hasta nuestros días ¿es c´çomo las misses? reinado de un año? Que efímera es la moda, jajaja
    Un fuerte beso, mañica.

    ResponderEliminar
  31. Lamamadeunbruja: Las de caza y pesca han dado para mucho a los de el kiosco de El hormiguero....jajaja
    Un abrazo.

    ERaseunavez: jjajaja, no he visto nada de eso de presupuesto apañado pero me hago una idea: "bolsito de CuchiUstéComoMolo" a 2500€ paero para todos los bolsillos éste otro de Casigul por sólo 800 jajaj
    Y una dice UY..por 800 me lo compro..¡¡y unos h...!!

    Alecia: pues una isla es una solución otra es un pais islámico e ir tapada de la cabeza hasta los pies ¿?no? jejej
    Me alegro de verte por aquí. :-)


    Para todas las demás mañana sigo...que tengo 2 docenas de libros que forrar....

    ResponderEliminar
  32. Yo es que me pongo mala con estas cosas... y más aún con revistas, que las hay, que critican este asunto en su línea editorial y luego meten las mismas páginas de publicidad machista... %&&&)/&%)/(("·?"·$=!!!
    Te dejo un video que me gustó sobre esto:
    http://lafamiliagarrapata.blogspot.com/2011/09/el-maltrato-sutil.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Valenciana en dresden: Yo también reconozco que hay algunas prendas y zapatos que se te va la olla....y el presupuesto de las vacaciones!!
    Pues yo creo que está claro ¡gana x mayoría el libro de bolsillo!
    Un abrazo y ¡bienvenida!

    Jeza BEl: Yo he descubierto hace poco primark....y cada vez encuentro más cosas que me gustan...Hay zapatos super bien de precio...lo suyo es no ir perdiéndolos luego por esas calles...jajajaja

    Mamá Nortina: Ya he visto en el facebook que con esto de las fiestas patrias tu monita tenía la agenda de un ministro...jajaj
    espero que tu día negro pasara , reina. Un besote.

    Rachel: Yo eso de que me estropeen la ropa a veces lo pienbso. REcuerdo que el invierno pasado ví un vestido de ante que era una pasada y estaba bien de precio (era de Sfera) y me lo hubiera comprado de cabeza, pero ¿cuantas veces iba a tener que llevarlo ala tintorería. Lo s días contados tenía el pobre. Que eso soporta muy mal los mocos, la sangre, los gusanitos pegajosos de los dedos..., en fin, ya nos resarciremos ;o)

    ResponderEliminar
  34. Kira: vaya que sí..¡gracias x la idea!
    un abrazo.

    Cocinera: no podía ser de otra forma...¿así que las de cocina?
    Alguna tengo x ahí en casa pero nunca me he lanazado a hacer ninguna receta.
    Aunque la verdad es que nunca es tarde para empezar.
    Un beso.

    Lola: Hola rebonica!! Pues sí, ya he dicho x ahí que la próxima libro seguro al canto. Nunca mais!!


    María: muy cierto María. Ahora mismo me estoy pasando a echar un vistazo a esa página!!
    Gracias x pasarte.

    ResponderEliminar