jueves, 22 de septiembre de 2011

A. Y LA RELIGIÓN


Cambio de tercio. Hoy vamos con A.
Espero que el post no hiera sensibilidades...sólo quiero reflejar como vive A. algunas cositas relacionadas con éste tema.



El cole de A. y E. es un colegio concertado en el que dan religión. Y rezan por las mañanas.
Para A. es una asignatura más, o sea, que se estudia como las matemáticas y la ciencia…y lo que viene en el libro de religión está tan claro como que la tierra es redonda y tiene movimiento de rotación y traslación…, o no.

A veces le oyes hablar y asusta, porque el jodío sienta cátedra:

---Camino del cole con la chica que los lleva. Pongamos que se llama Mari.

Mari: (pasando por la iglesia del barrio) Uy, A. ésta es tu iglesia ¿verdad?
A.: No, Mari. Ésta es mi parroquia. Iglesia somos todos.

¡¡O_O!!

---Camino del cole otra vez.

E: Mamá quién hace los coches, ¿los hombres o Dios? ¿Y los edificios? ¿y las plantas? ¿los tomates también? (una tirando de la silleta de M. y pensando, leches, malditas las ganas que tengo de meterme en este momento en esos berenjenales...pero A. sale al rescate...)

A: Es que tú eres pequeño y todavía no lo sabes…pero mi seño siempre dice que “Dios crea y el hombre construye”

Ahí la llevas.


Otras veces no tiene las cosas tan claras.

A: “mamá. ¿nosotros somos ricos?”
“¿¿Ricos?? No”. (¿qué irá a pedirme?)
A: “Pues menos mal. Porque la seño dice que Jesús quiere a los pobres”. (y a los que cobren más del salario mínimo interprofesional que les vayan dando...)


Otras no le cuadran las cosas y entonces échate a temblar…

A:”Mamá… ¿cómo es que la Virgen se casó con San Jose?
“Pues…porque estaban enamorados” (ahí, yo en plan novela romántica)
A: “No, no me estás entendiendo la pregunta.”
“Pues..tú dirás”
A: Qué cómo se casó con San José porque cuando se le presentó el ángel vivía con sus padres…  o sea que cuando la boda ya iba gorda ¿no?
…………….    ...................................   ............................
A: ¿¿¿………..???
“Es que…bueno, te habrán dicho...que el niño es que no era de San José…(¿¿pero cómo puñetas se le ha ocurrrido a la santa mujer  que es su seño, dar tantos detalles del noviazgo??)
A: “Ah…claro, es verdad…es que era del Señor”.
“Pues eso”( ¿¿asunto aclarado??)

Se va. Y yo me las prometo muy felices. Pero vuelve a los 5 minutos
A: Oye mamá…¿Y como le puso Dios la semillita?
“Anda ve, y se lo preguntas a tu seño”


“Mamá, ¿todos los bebés tienen cordón umbilical?
“Si, cariño, luego cuando te lo cortan se queda el ombliguito, y del ombliguito de las mamás, pero por dentro, sale el cordón para los bebés”
“Si, me acuerdo que me lo explicaste…es por eso que quería preguntarte ¿cómo es que Eva tuvo hijos?”
¿Eva , qué Eva? 
A: "Eva, la de la biblia" (no sabía que tenías con ella tantas confianzas...)
De primeras, os prometo que no veía la relación.
“No te entiendo A.”
“Pues ¿qué cómo tuvo hijos si no podía tener cordón umbilical?...porque no tenía ombligo”
“¿¿??”
“Jo, mamá que a Eva la hizo Dios, no podía tener ombligo!!”



Qué obtusa que estoy…piensa algo rápido…
“Es que ya la hizo con ombligo” (lo traía de fábrica).
“Ahhh” (...vale, eso lo explica todo….x ahora)



Tiene una idea muy suis generis de los ángeles de la guarda.
A: “jo, que me he caído… Eso me pasa por no rezarle al ángel de la guarda” 
“hombre A…no me los imagino así en plan vengativo”

A: “Mamá tú qué crees que hará el ángel de la guarda de E.? (el chiquillo imaginará que es un vago redomado porque el hermano es el pupas)
“pues no sé cariño, …será funcionario…o se habrá liberao y hecho sindicalista”

Y me mira con cara de que se estará diciendo ésta…pero es chico listo y sabe que es mejor no seguir preguntando.


En el próximo os cuento como le va a E con el tema.

33 comentarios:

  1. Las preguntas de A. son la bomba, pero tus respuestas lo bordan.

    Me encantaría ver la cara de la seño cuando A. le pregunte por la semillita.

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo creer... me encanta!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no se le ocurra a un niño preguntar...Pero veo que tú estás bien preparada, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, vaya con los niños. Pero bueno, mientras sean preguntas "con" respuesta no está mal. A mí mi hija me soltó, con siete añitos: mamá, y Dios, ¿para qué nos ha creado?...

    ResponderEliminar
  5. Oye,tus peques le dan al coco eh!!yo de pequeño no me cuadraba como metio Noe en el arca a leones y cebras ...pero por lo demas....
    Y estoy de acuerdo con lo anterior,mente rapida que tienes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Joe, yo creo que no hacia ni caso en la clase de religión, porque jamás me pregunté nada de todo esto...
    Me ha gustado lo de que María a la boda iba gorda... jejeje

    ResponderEliminar
  7. Drew: lo de las respuestas es algo que se va perfeccionando con los años con el carnet de madre ;o)
    A mí tb me hubiera gustado verle la cara. Eso le pasa por meterse en camisa de once varas.

    Pamela: Gracias guapa. A ver si te encanta cuando sea el tuyo cuando empiece el interrogatorio, jejeje

    Carol: Es cierto, que lo que no se les ocurra,... pero ¿¿por qué pensará tanto las cosas? Con lo fácil que serñía memorizarlo...

    SAra M: A cuadros me quedo. Y ¿qué le contestaste? jajaja

    Padre estresado de trillis+2: Yo no recuerdo pensar tanto en todo esto de pequeña...
    Atento ala entrada de E. y la religión para ver su particular teoría sobre Noé, jajaja.

    Mari: Gorda, gordísima...mira tú qué delicado el niño para decirme que iba con un bombo del copón!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, muy bueno, me ha recordado un comentario una vez de mi prima.

    Veíamos la tele mi hermana, ella y yo. Mi prima es 18 años menor que yo para que se entienda. De pronto, no sé que veíamos en la tele pero tuvo relación, va y pregunta "¿Por qué es virgen esa chica?"

    Respuesta de mi hermana para no entrar en conflictos " Porque no tiene hijos"

    " No, no, la virgen María es virgen y tiene un niño" fue su contestación.

    "Hala, ve a preguntarle a tu madre", jajajajajaja, fue la respuesta de mi hermana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. muy bueno!!!! jajajaja.... si es que tienen unas ocurrencias.... que paciencia!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Joé, es que no me digas que la historia no es rebuscada.. lo raro es no liarse :) Yo todavia no me explico como algunos se lo creen (tambien espero no herir sensibilidades).

    Me encantan tus niños! Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Jajajja jajjaaj oye pues a A se le ve puesto en el tema!!! Me encanta lo de que la virgen Maria ya iba "gorda"!!!

    ResponderEliminar
  12. muy bueno! la verdad es que el tema religión es algo complicado, porque realmente no es algo que puedas demostrar. pero para eso está la opción de creer o no.

    la pregunta esa de E. que dice de dónde salen las cosas, me las hace Ferran jajajaj empieza con lo de 'de dónde sale la leche? y el queso? y las patatas? y la silla?' todo lo que ve... jajaja y a veces se puede tirar muuuucho rato!

    un besote

    ResponderEliminar
  13. Nena que desayunais en casa...porque tu peque es un prodigio y tu tela marinera...yo hacia un documental de vosotros maja...lo que estoy aprendiendo...
    Un besito guapa...

    El post de E, ya promete, jajaja...

    ResponderEliminar
  14. Jajaja que caidas mas graciosas, la verdad que tus peques son muy ocurrentes, y por cierto aplican genial la lógica para ser tan pequeños, porque lo de Eva tiene tela, me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  15. Por fin yo misma:
    Hace un rato te comenté y parece que no se guardó...
    Bueno, vamos de nuevo. A, es genial!!!. Parece un viejito chico, tan respetuoso y serio, con los temas religiosos. Pero lo de curioso, pronto te pondrá en aprietos (bien pronto se te acabarán las ideas jejeje..., para salir del paso).
    Con A, E y M, imposible aburrirse!. Tus hijos son demasiado divertidos e inteligentes!.
    Felicitaciones!!!.
    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Jajaj, vaya situaciones te pone tu hijo! Me encanta!
    Qué manera de darle vueltas a todo. Pero oye, un diez para ti, que también tienes respuesta para todo! jaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me parto con lo de "mamá Iglesia somos todos".....,
    no se cómo no te pueden salir carcajadas todo el rato....
    Y me encanta cómo hila....lo de Eva no me jodas que no es de listo....asociar la parte biológica con la parte religiosa....A.se sale...yo creo que es porque está siempre leyendo...

    ResponderEliminar
  18. A: “mamá. ¿nosotros somos ricos?”
    “¿¿Ricos?? No”. (¿qué irá a pedirme?)
    A: “Pues menos mal. Porque la seño dice que Jesús quiere a los pobres”. (y a los que cobren más del salario mínimo interprofesional que les vayan dando...)


    Sin palabras... me he reído más de 3 minutos sola delante del ordenador! :)


    Te animo a pasarte por mi blog ¡Sorteamos varios pares de zapatos infantiles!
    zapatosmarca.net

    ResponderEliminar
  19. que observador tu nene, se fija en todo, yo ni atendía en mis clases de religion ejjeje me he quedado muerta con lo de que entonces maria iba gorda a la boda jajaja ¿se lo habrá escuchado a alguna mari en la calle?jajajaj tus niños son para hacer un "BEST SELLER"ejej besitos

    ResponderEliminar
  20. Vaya una de preguntas comprometidas y ..... respuestas acertadas! (de momento, uff! que complicado!)
    Que bonito creer en los ángeles de la guarda! bendita inocencia...

    ResponderEliminar
  21. Me encanta A¡¡
    ahi se ve la inocencia de los niños.. que preguntas tiene y lo convencido que esta jajaja.
    Te leo y me daban ganas de comermelo jajaja de rico que es.

    ResponderEliminar
  22. Jo guapa! qué bien te defiendes! Yo a mi chiquitina le he dicho que por la noche la velan sus angelitos de la guarda, asi que por la mañana cuando se despierta con le pelo todo enrredado, nos reimos las dos pensando que fueron los angelitos jugando con su pelo mientras dormia ;-)

    ResponderEliminar
  23. Qué rico! Y la curiosidad, qué despiertos nos vuelve!! Me encanta cuando los niños se cuestionana las cosas y no lo dan todo por sentado... aunque te tengas que ver en estas situaciones de no saber por dónde salir!! Gracias por compartir sus cosas, un besito

    ResponderEliminar
  24. Pues qué le iba a contestar (iba conduciendo):
    - Eh, ah, uh, ¡espera un momento cariño, que tengo que cambiar de carril!. ¿Aquél que va por allí no es papá...?

    ResponderEliminar
  25. Entiendo que tu hijo tenga tantas dudas, es que no hay quien lo entienda. A mí me decian a todo que era un acto de fé y cuando preguntaba que era eso me decian que te lo tenías que creer y punto. Suerte que tú le respondas a todo! Es muy inocente y muy rico, tu nene!

    ResponderEliminar
  26. Oye pues las preguntas y respuestas guardan mucha coherencia!!

    Me encanta, claro y conciso, jaja!!

    Ojala las mías tengan las cosas tan claras, así menos explicaciones les tendré que dar...

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Elva: jajaja...tu tía se acordaría bien de tu hermana cuando le fuera tu prima con el cuento...

    Pettro: Paciencia..como el santo Job, jejeje

    Carol: la historia es rebuscadísima...¡a quien se le ocurriría!

    Bel: Creo que lo complicado para A. es que él quiere creeer pero la cosa le hace aguas x varios sitios...
    Fany: pa mí que la criatura lee demasiado. Le voy a tener que poner más tele, jajaja

    ResponderEliminar
  28. María: que te he saltado. jajaj
    No sé porque dijo "gorda" en vez de embarazada, serái x suavizarlo..

    Mis mellizos y yo: a mí lo de Eva me dejo loca. ¿cómo llegaría a esa conclusión?

    Mama Nortina: me temo que esto se va a ir complicando y dentro de poco no bastarán las explicaciones sencillas.

    Trax: gracias guapisima. Ya veremos. SEguro que se me acaban a mí las respuestas antes que a él las preguntas.

    MdB: pues a mí me sonó un poco repelente, jajaja
    No lo valoro en su justa medida...

    ResponderEliminar
  29. Arlet: a ver si tengo un ratito y me paso que ando un pelín desconectada, sin tiempo...
    Gracias x pasarte x aquí

    Eviki: demasiadas vueltas lñe da a las cosas, podría aprenderselo como hacía yo de pequeña , sospechar..y callarme. jajaja

    Nenica: pues sí, a mí tb me gustan que crean en los ángeles de la guarda. :o)

    Annie74: gracias Annie... Yo tb me lo comía a veces... así me ahorraba tener que seguir respondiendo, jejeje

    ResponderEliminar
  30. Yo y mis mini yos: que bonito lo del epelo, jejej...A. le hecha la culpa de los accidentes, jajaja ¡que desagradecido!

    Cocolina: EStán en una edad muy linda, y muy imaginativa, con mucha curiosidad...eso me mantiene a mi despierta y alerta!! jajja
    Un besazo

    Sara: ¡muy bueno! maniobras de distracción, jajaja ¡¡llegarás lejos! jaja

    Lola: sí, lo del acto de fé igual les servía para un roto que para un descosido

    ResponderEliminar
  31. La chica de las flores: No te pienses que te vas a librar...ve pensando respuestas...jajja que la curiosidad es insaciable...jejej
    Supongo que e bueno que pregunten..¡pero vaya marrón!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Jajajaja! Me parto con tu post, con las preguntas del peque y con tus respuestas. ¡Sois geniales!

    ResponderEliminar
  33. Madre mía! Que niño! Se las sabe todas pero parece que te pregunta para, para, avergonzarte, será? O para demostrar que sabe mas? Que niño! Va compitiendo con el Peluche con lo de su "activación"...... Saludos

    ResponderEliminar