martes, 2 de agosto de 2011

TERCERA ENTREGA DE CUMPLEAÑOS: ¡FELICIDADES PAPÁ!

Hoy tercer día de celebraciones. Es el cumpleaños de mi padre.
Así que el post de hoy va para él.

¿Qué puedo decir de mi padre? Para mí es una persona muy especial.
Es muy divertido, pero a la vez es muy callado.

Soy su única niña. Detrás de mi llegaron los chicos. Así que se puede decir que yo era (y supongo que sigo siendo) la niña de papá.

 Me enseño desde pequeña a amar la ópera y la música clásica en general. No lo recuerdo de pequeña llevándome al zoo, pero sí recuerdo perfectamente el día que de la mano me llevó  a ver mi primera ópera: “La flauta mágica” de Mozart. O llevándome al conservatorio.
Me presentó a Julio Verne y Alejandro Dumas. A través de él, me enganché a la lectura. Él es un devorador de libros. Aún hoy lo encuentras leyendo incansablemente y  de fondo, la banda sonora de su vida, algo de música clásica…
También recuerdo de pequeña el ojear juntos libros de arte, de museos, con esas láminas que me encantaban y que yo usaba como distracción en vez de cuentos… No me cansaba de que me las enseñara… Recuerdo especialmente un libro de Impresionistas que me lo sabía de memoria: los nombres de los cuadros, los artistas,…

Tengo algunos recuerdos muy nítidos de cuando era pequeña. Por ejemplo recuerdo perfectamente cuando nació mi hermano pequeño y nos llevó al hospital a mi otro hermano y a mí a conocerlo. Recuerdo que mi hermano dijo que nuestro bebé era muy feo…y él tan guasón nos dijo que no nos preocupáramos, que cuando no se dieran cuenta daba el cambiazo por otro más bonico, jajaja (luego mi madre dice que no lo quería enseñar, que siempre decía que el chiquillo estaba durmiendo, jejeje)

la niña de papá y el pequeñín (que ya no estaba tan feo, jajaja)

 También recuerdo cuando íbamos a coger caracoles, o cuando nos llevaba a casa de mi abuela…

Luego, cuando era adolescente y estaba en el instituto recuerdo como mi pandilla de amigos se venía a casa a ver el fútbol ¿por qué? Porque mi padre era (y sigue siendo) un espectáculo viendo un partido de fútbol. Cuando mi madre me llama por la noche por teléfono, si hay fútbol, tiene que irse a al última habitación de la casa y cerrarse a cal y canto, y aún así puedo oir los gritos que mete desde el salón.
Mis amigos aún me recuerdan aquella vez que mi padre, de pie en el salón de casa y servilleta en mano, estuvo toreando al árbrito, coreado por mis compis de clase…

Su otra pasión (además de la lectura, la música y el fútbol) es Egipto y la egiptología. Tiene una biblioteca sobre el tema que impresiona.


Nunca pensó que conocería a sus nietos. Sus hermanos murieron  antes de los 55, por una enfermedad cardiaca hereditaria… Y contra todo pronóstico ya lleva tres….

 Mis hijos lo pasan genial con él.
A. es su compañero de sofá en los partidos televisados.
E. lo llama “el abuelo divertido” (para que M. lo diferencie del otro, jeje) y se mea cuando mi padre le hace el gesto de llevarse el índice al cuello y traza una línea imaginaria…así en plan ”te voy a corta el pescuezo”, todo serio pero con los ojillos riendo y  E. hace cómo que se lo cree y se pone firme pero le echa una de sus sonrisas picaronas…
Los dos se parten cuando inventa las letras canallas de canciones populares que luego mis hijos corean…
Y M… bueno con M. se derrite cuando le grita “Abelo…” y exige sus brazos y no quiere irse con nadie más.

Me encanta cuando se pone a contar historias de cuando era pequeño, brillándole los ojos, a él y a mis hijos…Cuando yo era pequeña también me encantaba que me las contara. Menudos trastos que estaban hechos mis tíos y él. Él era el pequeño de los hermanos… y era tipo E., jajaja

Desde que se jubiló hace hoy un par de años, se dedica a ayudar en Cáritas y allí se ha hecho de una pandi con la que a veces quedan pa irse de barbacoa o al campo de uno o de otro.

Le ha cogido el gustillo a los viajes culturales del INSERSO. Bueno, empezó con los culturales pero este año ya se ha hecho alguno a la playita.
Eso sí que no me lo imaginaba yo. Lo veía más casero, fíjate tú, pero me parece fantástico.

Seguro que me dejó un montón de cosas en el tintero.
Sé que no suelo decirle que le quiero. Doy por supuesto que él lo sabe. Pero tal vez debería decírselo más a menudo.

Este año lo celebraremos juntos.
Cuando estamos juntos este día yo me levanto en casa de mis padres y sé que va a ser el primero en felicitarme. Y yo en felicitarle a él. Porque hoy también es mi cumpleaños. :o)

¡¡Felicidades papá!!

14 comentarios:

  1. Felicidades a ambos! Me cae bien tu padre, compartimos las 4 pasiones (música, lectura, fútbol y como no... egiptología!)

    Y tu que decir... que muchos besos en éste día tan especial. Disfrútalo y a la vuelta nos das envidia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al abuelo¡
    que gran padre tienes, con buenas aficciones y cariñoso. Un abuelo y padre ideal.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES A LOS 2!!!!
    me has emocionado con tu relato...
    que alegría tener un papi..y poder recordarlo con tanto amor, te felicito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho llorar mucho canalla!!! Felicidades a los 2!!! Me imagino ese momento los dos recién levantados y felicitandoos y me parece muy tierno! Felicidades, espero que paséis un día maravilloso y que por muchos años sigáis manteniendo esa tradición tan bonita. Tu padre es un gran hombre! El abuelo divertido!!!jajajaja jajajaja muero con E!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los dos!! Creo que tu padre es estupendo y ahora que lo conozco un poco , se explican muchas cosas... de tal palo, tal astilla... Muchos besos y a disfrutar del día

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a ti y a tu papa!!! Disfruten este día!!!
    Hermos tu post!

    ResponderEliminar
  7. Dile hoy que le quieres petarda!, ni lo dudes.....
    me encanta tu padre....me encanta la gente apasaionada con las cosas que le gustan, la música, el arte, o el fútbol....

    Y por su puesto me encanta esa muñequita vestida de rosa de la foto....

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades para ti, han sido días de bastante agitación y pasteles (tortas). Que toda esa crema pastelera que coman los aliemnte de más amor, jejeje.
    Felicidad para tus hijos y para tu padre.
    A una se le llena el corazón cuando ve a los hijos jugando con los abuelos, porque sabes cuando amor hay entre ellos, es retroalimentación pura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ya que están de tantas fiestas, podrías pasar a verme?
    http://mujerymama.blogspot.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya regalazo para tu padre que nacieras el mismo día que él...y debe ser de familia, porque tú ibas buscando el niño el mismo día eh????....muchas felicidades a los 2!!!

    Espero que hoy le hayas dicho que le quieres!!!

    Me encanta tu padre y cómo vive las cosas que le gustan...me he reído imaginando mientras toreaba al árbitro,jajajaja!!

    Que tengáis un feliz día!!!!

    besoss

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a los dos!!!
    Me has emocionado! que bonito, me gustaria saber expresar mis sentimientos tan bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bendición tener al abuelo que es divertido con sus nietos!. ¡Felicidades a ambos por nacer el mismo día y tener múltiples motivos para festejar!.
    ¡¡¡Que lo pasen de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  13. Por muchos años! yo también tengo devoción por mi padre, tiene sus cosillas pero es el mejor padre del mundo. Los padres y los abuelos cañeros y bromistas son geniales, seguro que tus hijos le adoran.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades para él entonces!
    Muy linda entrada.
    Besos

    ResponderEliminar