lunes, 20 de junio de 2011

De tapas por Sevilla, Ikea, alfombras y un monaguillo


¡vaya fin de semana! Ha sido muy intenso pero por aquí andamos de vuelta.
He tenido viaje, curso, jornadas, y procesión de corpus. Un poco de todo ¿eh?

El viaje ha ido bastante bien. Los míos suelen dormirse en el coche. El  pequeño en concreto no dura ni 10 minutos con los ojos abiertos y suele echar siestorros que  duran casi todo el viaje. Por eso procuramos siempre salir después de comer, para que coja el sueñecito. Los otros dos también echan una cabezada lo cual no está mal teniendo en cuenta que en “circunstancias normales” ninguno de los dos echa ya siesta.
Nosotros no tenemos DVD en el coche. Lo probamos una vez. Una y no más, Santo Tomás.
Fue desastroso. Se pasaron el viaje peleando por cuál película ver, quejándose de que no la oían, pidiendo cambiar de peli continuamente y sin dormir ni 5 minutos!!
Es que E. no es mucho de tele. Suele hacer lo mismo en casa.

Las jornadas fueron muy bien. La exposición guay, los compis muy salaos, todo genial, menos el aire acondicionado…¡¡que lo tenían a 18º!! Salí de allí después de 6 horas casi convertida en un pingüino de Madagascar. Y además salí al “fresquito” que corría en Sevilla el vienes a las 15:15 de la tarde. ¡qué contraste! Si no me he resfriado de ésta, aguanto lo que me echen.

La tarde del viernes aprovechamos y nos fuimos a IKEA con los 3 fieras. Dejamos a E. en la sala de juegos porque A. sobrepasaba la altura máxima y M. no alcanzaba la mínima. Aún así E. quiso quedarse allí solo. (no sé por qué me sorprendo: ¿cuándo ha necesitado este niño a nadie?).
Aprovechamos y compramos unas cuántas cositas para el nuevo dormitorio de A.,  anotamos unas cuantas cosas que le hacían falta al papá de las criaturas y que cargaremos en otro viaje y recogimos a E. “¿te lo has pasado bien E.?” “Si, mucho, pero había niños muy feos” ¿¿??? A veces a mí me deja planchada y en realidad me doy cuenta que no lo dice como algo negativo, sino como una realidad obvia. O sea que no lo dice en plan insulto, sino simplemente descriptivo.

El sábado vuelta pa Sevilla a un curso. Esta vez íbamos mi marido y yo, y allí habíamos quedado con 3 compañeros míos de trabajo que también se habían apuntado. Cuando acabo el curso nos fuimos de tasquitas por el centro de Sevilla. Cervecitas, vinitos, risas, foto en la Puerta del Príncipe de la Maestranza, cafelito a orillas del Guadalquivir. ¡qué bien lo pasamos! Y qué bien viene un plan así de vez en cuando.


Luego de vuelta con los niños que habían estado en la gloria con los abuelos, qué como los disfrutan poco, hacen con ellos lo que quieren.

Nos cambiamos y nos los llevamos a poner la alfombra para el Corpus.
Serrín tintado de colores, tiza, agua en spray para apelmazar…combinad todo esto e imaginaros cómo se pusieron. Ahora, que se lo pasaron bomba… y es que estos hijos míos pegan la hebra con cualquiera y sin conocer a ningún niño allí estaban a los 5 minutos metidos de lleno en el cotarro y como Pedro por su casa. No había quien se los llevara de allí.


El domingo vuelta a madrugar para  que nos diera tiempo a desayunar, arreglarlos y vestir al chico de monaguillo para ir a la procesión que era a las 10.


Yo hubiera preferido tirar para la playa porque hacía un calor criminal, pero a veces hay que darles gusto a los abuelos, que ahí están siempre volcados con sus nietos, y mi madre en concreto estaba ilusionadísima. 


De hecho yo creo que es la que más disfruto presumiendo de nieto, (que está feo que yo lo diga pero estaba pa comérselo), porque lo que es M. cuando se vió delante del paso no hacía más que engancharse a mi pierna o a mi cuello, y decir “¡que medo!” Sólo se soltó cuando estaba acabando el asunto. Los otros dos se reeencontraron con los niños de la tarde anterior y allí que se metieron con ellos en la procesión, y se liaron a echar incienso..que no se les va a ir el olor a santidad en unos meses. ¡¡qué morazo de incienso cogimos!!.
De allí nos fuimos de cervecita (qué raro, jejeje) a comer algo y hala de nuevo al coche a coger carretera.

 
Ahora yo necesito una semana entera de trabajo intensivo para que mi casa no parezca una leonera. Tengo maletas por medio, ropa para 2 ó 3 lavadoras, plancha para 4 ó 5 días,…¡¡y el cole que se acaba el miércoles!!
Pero bueno, cómo ya dije al principio de vez en cuando no hace daño.
Y vosotros ¿qué tal vuestro fin de semana?

17 comentarios:

  1. Ayyyyyyyy Sevilla!!! Que alli me pidio mi marido en matrimonio!!! Que buenos recuerdos! Bueno, perdona, a lo que iba, vaya fin de guapa!! Lo que necesitaras ahora son otros cuatro dias para recuperarte no? Que bueno lo de tus niños con el dvd! ;-) Entiendo que le pongas al peque un circulo rojo... pero como me gustaria ver su carita!!! Mi chiqui tambien dicen que son feos algunos hombres que salen por la tele, ahora, en vivo y en directo hay que tener cuidado con lo que dicen!! A ver si el M suelta eso delante de los padres de los otros crios y la liais!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Vaya fin de semana, menudo ajetreo...no paras...y las fotos me encantan, muy ilustrativas, jajaja...me alegro de que lo pasaras bien...
    Ahh...y de la lavadora no me hables, habia conseguido ver el fondo del cesto y ya esta llenooooo...uff...y eso que estan en pelotina tol dia...
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya finde más movidito! Que envidia, yo me lo he pasado trabajando...
    Que pasada la alfombra esa del Corpus, no lo había visto en mi vida (confieso que nunca he ido a una procesión) , pero es súper chula.
    Los peques debieron pasarlo genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No está mal el fin de semana! pero lo habéis disfrutado y os ha dado tiempo a hacer muchas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Que fin de semana mas entretenido!!! Me alegro muchísimo que lo hayáis pasado así de bien, el calor de Sevilla empieza ya a ser horrible pero bueno parece que no estuvo mal del todo no?? Jejeje al peque se le intuye que iba muy guapo!!! Un besazo muy fuerte y tienes razón, de vez en cuando hay q hacer cosas de estas!!!

    ResponderEliminar
  6. cómo lo habéis pasado eh??

    eres una super mami y seguro que en 3 días te pones al día con la casa... la mía también parece un poco una leonera... en fin! si no lo hago yo, quién lo va a hacer? pues hale, poco a poco y con buena letra jajaja

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues mi fin de semana ni la mitad de ajetreado que el tuyo. Menos mal que de vez en cuando tienes unos ratitos de relax sino las madres os volveriais medio tarumbas. Las casas a veces se vuelven solas unas leoneras...ejem...es un problema que tendría que investigarse científicamente y alguien ( no nosotras) tendria que solventar de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  8. Madre que valientes sois! yo para hacer 20 km en coche con Jomío me preparo como si nos fuéramos a trasladar a un refugio nuclear así que no me quiero imaginar organizando un viaje con 3!
    Me ha encantado lo de "me lo he pasado muy bien pero que niños tan feos" jajajaj me flipan las respuestas de tus hijos, son fan de los 3! jeje

    ResponderEliminar
  9. hola como estas?
    pasaba a saludarte! te dejo
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy Sevilla, nunca olvidaré que allí bautizamos a Parrulín por sorpresa! Qué rcuerdos!
    Me alegro mucho que lo pasarais tan bien, vestido de monaguillo parece bueno y todo! Ja, ja!
    Unas cervecitas por el barrio de la cruz, que ricooooo...

    ResponderEliminar
  11. Niña lo mejor el tema cervezorio y apalancar un ratico a los críos con tus padres no?.....
    qué guapos iban vestidos A y E, me encanta....con esa camisa y lo morenos que están debían estar atómicos......
    M es para comérsele....de monaguillo acojonaico con el paso? agarrado a tí?...
    Me parto, todas tenéis gratos recuerdos de Sevilla, yo descubrí allí que la torre del Loro estaba mal dicho.....

    ResponderEliminar
  12. Yo he estado de cumple tematico,pero tu no has parado!!
    Tengo que ir a Sevilla en otoño/primavera, que siempre voy en verano y por trabajo,y los recuerdos que tengo son calor,calor,calor!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues al final todo salió muy bien. Hasta tuviste tiempo de tomarte unas tapillas... Los niños iban todos muy guapos pero esta vez, el más rico, el monaguillo.

    ResponderEliminar
  14. Yo y mis mini yos: ¿te pidió matrimonio en Sevilla? Cuenta, cuenta!!

    Fany: eso digo yo..si ahora están todo el día en calzoncillos ¿de dónde saco tanta ropa? Pero ya sabes los viajes…

    Ira: yo tampoco soy muy de procesiones, aunque lo de hacer la alfombra es muy divertido y queda muy chulo…yo recuerdo haberlo hecho muchas veces de pequeña…

    Unamadreactual: pues la verdad es que si lo hemos estirado, sí…

    María: ¡qué te voy a contar a ti de la caló de Sevilla? La verdad es que el viernes estuvo peor que el sábado…. Pero ¡me encanta tu ciudad! Es una maravilla…

    Bel: en 3 días??? Esto pinta mal…menos mal que la semana que viene mi madre unos días, y ya verás…esa no para hasta que lo vea todo en orden…¡me va aponer firme! jajaja

    Lola: yo dejo mi casa como muestra para ese estudio: es muy representativa. Y estoy contigo…cómo decía el anuncio del detergente ¡quiero una solución!¡Ya!

    EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí: jajaj, pues yo llevo con ellos hechos más kilómetros que Marco buscando a su madre… a todo se hace una…

    AlleK: Bienvenido por estos lares…

    MdP: Un bautizo sorpresa??? Otra cosa que me he perdido..te digo lo mismo que a yo y mis mini yos: cuenta, cuenta!!

    MdB: la verdad es que de rosa están muy guapetones, aunq a E. tengo que convencerlo “mamá el rosa es un color de chicas” ¿por qué dices eso? “porque todo el mundo lo sabe. Así es la vida” (como diría también Parrulín..)

    Padre estresado: tienes que ir en primavera..como dice la canción… una pasada tu fiesta de cumple, por cierto.

    @Mousikh: Gracias guapa. Iba muy gracioso, pero qué calor pasó el pobrecito mío!!

    ResponderEliminar
  15. Que de cosas habéis hecho!! me alegro mucho de que lo hayáis pasado bien, el peque iba guapísimo pero se tuvo que asar el pobre de manga larga con el calor que hacía no?.
    Lo peor lo que dices recoger la casa a la vuelta

    ResponderEliminar
  16. Hola! Que fin de semana con cuánta actividad! Pero os habéis organizado muy bien y con tiempo para más o menos todo.
    Imagino la abuela encantada con su nieto vestido de monaguillo! Estas abuelas que contagian su alegría. Un saludo y te sigo.

    ResponderEliminar
  17. mis chicos y yo: ¿cómo está tu pequeñín? el mío se ahogaba de calor..se bebió una botella de agua...

    madredemellizos: yo también te sigo reina, gracias x pasarte x aquí y comentar.¡la abuela iba hinchada como un pavo!

    ResponderEliminar