jueves, 2 de junio de 2011

EL PARTO DEL NIÑO M.

El niño M. tenía que haber nacido un 25 de julio. Ahí, con la fresquita…
Pero como era de esperar se retrasó., igual que sus dos hermanos. 
Esta vez no me importó tanto porque el día 31 de julio es el cumpleaños del papá de la criatura y el día 2 de agosto el mío (si, nacimos el mismo año con 2 días de diferencia). Así que se admitían apuestas.
Cómo el niño M. es muy diplomático decidió nacer el día 1. Ni pa uno ni pa otro.

A las 5 y pico de la madrugada empecé con las contracciones. Bueno, en realidad llevaba con contracciones desde los 6 meses, motivo por el que estaba de baja, y a estas alturas estaba hasta el gorro de contracciones. Especialmente la última semana habían sido fuertes y habían durado mucho. Pero éstas eran las de parto. Una vez que las has vivido las reconoces perfectamente.
Desperté a mi churri (nunca lo llamo así es por animar el realato…): “estoy de parto” “ummmm” me voy a duchar””ummmm” ya me he duchado “ummmmm” por fin lo saqué de la cama, se duchó, preparamos las cosas, desperté a mi madre que llevaba la pobre una semana en casa(la estaba dejando sin vacaciones) y nos fuimos los 2 para el hospital.
Llegamos sobre las 6:00. Me pasaron enseguida porque no había ni un alma. Me hicieron la eco, vieron que había comenzado el trabajo de parto y me subieron a una habitación.
Mientras esperaba que me trajeran el sexy-camisón me tumbé en la cama y me vino una supercontracción, “la madre de todas las contracciones” palabra.
Y a continuación noté cómo si hubiera roto la bolsa, o eso creía yo, porque en ninguno de mis otros 2 partos rompí la bolsa, tuvieron que rompérmela justo antes de entrar al paritorio.
Me fui al baño y llamé a mi cari (nunca lo llamo así es por animar el relato) “cari, que esto no es la bolsa, que es sangre) Creo que ya os he dicho en alguna ocasión que soy muuuy tranquila.
Mi marido se asoma. Cara de circunstancia. “Voy a llamar a una enfermera”
“¿es mucha sangre, no?” “noooo” me contesta el pobre. (Días después me confesó que aquello era como una botella de 2 litros puesta boca abajo, y sin tapón se entiende, jajaja)
Viene la enfermera. Se asoma. “ponte estas compresas y súbete a la cama, que nos vamos”
Y yo, ilusa de mi: “bueno, si, ahora cuando se pare un poco me subo”
Ella: “ No se va a parar. Anda, súbete”  Esto lo dijo con tono de “Mona, que no te enteras, súbete que es tarde y viene lloviendo”
Quizás debería haber empezado a preocuparme pero el hecho de que la auxiliar que vino a por la cama se parara a arreglar la cisterna del wc que se había quedado pillada, pues cómo que tranquiliza bastante ¿no sería pa tanto, no?

Me despido de mi marido al que no dejan pasar, paso  a dilatación, un matrón me explora, bueno, en realidad sólo se asoma porque aquello seguía siendo un surtidor. Llega el ginecólogo, se asoma (un surtidor con más visitas a estas alturas  que la Fontana de Trevi..): “¿tiene latido el feto?”  Cuando el matrón contestó “no lo sé” confieso que ahí sí que me preocupé. Me acojone. Me descompuse…
El ginecólogo pidió quirófano y anestesista urgente y me metieron deprisa y corriendo. Anestesia general y cesárea.
Mi marido en la sala de espera, sólo (no quería llamar ni a mi madre que estaba con los otros 2). Al final llamó a una de sus hermanas que acudió enseguida. (el resto estaban todos en la playa). Dice que el niño se lo dieron a las 7.05. Estaba perfectamente. Pero el pobre confiesa que estaba tan nervioso que no podía ni cogerlo, así que mi hijo estuvo con su tita, a la que agradezco profundamente que estuviera allí.
Cuando yo desperté de la anestesia lo primero que hice fue preguntar por mi hijo. “está bien” me dijo el anestesista . “y una porra” dije yo pa mí. ¿Y qué me va a decir? Querrá que esté tranquila. .. Al poco apareció el ginecólogo, que no os lo he dicho, pero tuve la suerte de que era el ginecólogo que me había llevado los 3 embarazos y estaba de guardia. Que cuando lo ví me dieron ganas de besarlo y todo…
Pues eso, que vino y me dijo que el niño estaba perfectamente. Y ya dije yo “este no me va a mentir, si hubiera pasado algo malo es el indicado para decírmelo…
Me trajeron a mi niño, me lo puse al pecho como a sus dos hermanos, y ahí se quedó tan a gustito.
Según el ginecólogo y las enfermeras tuve mucha suerte porque si me pilla en casa yo a lo mejor lo cuento (no era probable, pero a lo mejor) pero el bebé seguro que no.

Tuve un abruptio placentae durante el trabajo de parto. Un desprendimiento total de placenta (de causa desconocida). Que si sois masocas y lo buscáis por Internet veréis que es una cosa muy chunga, pero con una probabilidad muy bajita de que ocurra, no os preocupéis. Que ya me ha tocao a mí, y no os va a pasar a ninguna, que lo sé yo.

Al final tenía razón el niño E. cuando me decía “cuando el hermano salga y te rompa la barriga…” que cabroncete! Fue premonitorio…

Así que ya sabéis por qué no tengo ganas de un cuarto. Ni aunque me firmaran ante notario, que es una niña. Ni hablar.
Y también sabéis por qué tengo desde entonces una anemia de caballo.

20 comentarios:

  1. Tuviste suerte de estar en la clínica y que te atendieran rápido.

    Tenes que hacer un libro con las ocurrencias de tus hijos! “Te rompa la barriga” Pequeño brujo! Jaja…

    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ostras, llega a ser niña y le llamáis Milagros! que suerte que estuvieras en el hospi.

    ResponderEliminar
  3. Joder que susto no!???? Mejor te quedas con tus 4 churritas y no te preocupes que ya se encargaran tus 3 bellezones en traerte niñas a casa... Qe susto, menos mal que todo salió bien... un besazo

    ResponderEliminar
  4. Joder que susto no!???? Mejor te quedas con tus 4 churritas y no te preocupes que ya se encargaran tus 3 bellezones en traerte niñas a casa... Qe susto, menos mal que todo salió bien... un besazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya sustazo y tu tan pancha jejejeje!! Nada, me tranquiliza eso de que las probabilidades de que me toque a mi sean prácticamente nulas ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que susto!!...y tu "churri-cari" aguantando el tirón: noooo, no es mucha sangre!!....
    No me extraña nena, que se te quitaran las ganas. Además ya te dije que tú has cumplido!!!

    ResponderEliminar
  7. Nena, entre tu y yo tenemos que hacer un libro, madre mia que parto, y que marido tienes reina, el mio si ve la sangre se desmalla alli mismo, y yo tambien le quite las vacaciones a mi madre, jajaja...y lo de "estoy de parto" "ummmm", me lo conozco, jajaja...estoy de acuerdo, si quieres una niña yo voy contigo a China, no tengas mas...que no vivo sin las historias de tus niños...aunque pa haber nacido en estas circustancia, el niño M es super divertido, jajaja...

    ResponderEliminar
  8. Buf, definitivamente es para plantarse...

    En cualquier caso, me ha encantado la diplomacia de tu niño. Además, los nacidos en día 1 también somos estupendos :-)

    ResponderEliminar
  9. las madres sacan fuerzas de donde no las hay... pero tampoco hay que ser inconsciente. Me parece estupendísima tu decisión de no tener más hijos... no hay que tentar a la suerte por segunda vez! Buen finde!

    ResponderEliminar
  10. madre que susto...! pero si yo leyénodote cuando he llegado al chorro de sangre he hiperventilado, ¿cómo podías mantener la calma? me quito el sombrero :)
    Y lógicamente yo también me plantaría, además ya tienes 3 soles divertidos en casa (sigo con lo de avisadme cuando papá te ponga la semillita jaja)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Tiene latido el feto? No lo sé... Yo creo que ahí me muero directamente del susto! Ay hija menos mal que salió bien! A las demás no nos va a pasar porque yo ya conozco otro caso de una mamá muy yoga-hierbas y demás, empeñada en parir en casa, le pasó lo mismo y si no llega a tener el hospital enfrente no lo cuenta!
    Un beso, reina!

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que no quieras tener otro¡
    Yo tampoco me lo plantearia, menudo susto, que mal rato dios¡¡
    Bueno lo importante es que salisteis sanos y salvos tanto tu como el niño M

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Lo has contado con sentido del humor, como tú eres, y sin dramatizar, pero la verdad es que tuvisteis mucha suerte porque es una complicación grave. Lo que más me ha admirado es tu calma y tu templanza, qué grande eres. A una amiga le pasó lo mismo, en su caso con el primer hijo y se animó a por el segundo, pero a sabiendas de que era un embarazo de riesgo, a las veintitantas semanas la ingresaron en el hospital y en la semana creo que 33 le practicaron una cesárea programada. Veo muy lógico que con tres te plantes y no decidas asumir ningún riesgo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Así es mi churri, una valiente

    ResponderEliminar
  15. Madre mía qué miedo debiste pasar, y no tanto tú que estabas con anestesia general, pero tu churri-cari?? El pobre debía estar que no le llegaba la camisa al cuello, sobre todo cuando le entregaron al bebé y todavía no podía verte a tí con la hemorragia que había presenciado un rato antes......

    Al niño E. directamente me lo zampo

    ResponderEliminar
  16. Marina: Muchísima suerte, pero no fui consciente hasta pasado todo

    Lola: ya te digo, fue una suerte que estuviera allí. Si llego a ser primeriza a lo mejor me mandan para casa!

    María: cuando quiero disfrutar de niñas pues me traigo alguna de mis sobris.

    Ira: estaba tan pancha porque no sabía lo que se cocía…

    Jeza Bel: Ya ves, hasta me convenció de que no era mucho. Me decía: “te parece tanto porque además de sangre será el líquido de la bolsa”

    Fany: al mío la sangre no le asusta, será porque es sanitario.Si en el parto del mayor la matrona le tuvo que echar para atrás pa poder coser la episiotomía que el tío estaba en to el meollo jajaja

    Drew: Pues es una fecha muy chula lo de nacer en día 1, pero si hubiera nacido el 2 de agosto como yo, hubiera sido la tercera generación…porque mi padre también nació ese mismo día.

    Kira: creo que viviría con miedo un cuarto embarazo…y no me apetece.

    EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí: No me asusta la sangre en general además que no sabía muy bien de qué iba el tema. Cuando oí lo del latido sí entré al quirófano temblando y el ginecólogo me dijo: Tranquilizate, , y yo “es que estoy muy neviosa” y me cogió la mano y me dijo: “no tienes porque estar nerviosa. Estás donde tienes que estar” Y joder me tranquilizó el tío!!! O a lo mejor era la anestesia haciendo efecto…

    MdP: Pues hala entre la yoga-hierbas y yo ya hemos cubierto el cupo! Jajaja ni una más me oís?

    Annie74: el niño M. según mi marido estaba fresco como una lechuga!! Menos mal!!

    @Mousikh: Más que calma era inconsciencia!! Jajaja que ya os lo he venido avisando, que soy muy inconsciente,… prefiero mirarlo con humor, pero la verdad es que estuve un par de días tocada cuando pasó lo peor y lo pensaba fríamente…

    Anónimo: Gracias churri…Tú si que vales!!

    MdB: Fíjate si se puso en lo peor y que le diría a su madre por teléfono durante el episodio que mis suegros volaron desde la playa!!! Estaban a más de 500 km y se plantaron allí en un suspiro… (Que fíjate tú que no pensaba yo que fueran a ver al chiquillo hasta pasada la cuarentena…)

    ResponderEliminar
  17. Pues después de leer tu parto... mi cesaréa no fue pá tanto!

    Mil besos, y seguro que yo tampoco querría un cuarto parto.

    ResponderEliminar
  18. las cesareas son siempre un poco chungas porque nuestro parto ya no es lo que esperábamos... pero lo importante es la salud de nuestros hijos, así que en ciertos casos es un mal menor, y son realmente necesarias.
    Es mejor verlo así, Leia.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Estuve todo el relato con los "ojos pelaos" bien abiertos, porque la historia comenzó de lo mas normal y de repente el caos..... Pero gracias a Dios al final todo resulto bien para ti y tu bebe.

    ResponderEliminar
  20. Si Faith, afortunadamente tuvo final feliz.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar