miércoles, 15 de junio de 2011

PATADAS AL DICCIONARIO ó “Yo lo digo así ¿y?”


Hoy voy a haceros un pequeño recopilatorio de las patadas que mis hijos le meten al diccionario. Algunas harán que se tambaleen los sillones de la RAE.
Os pongo el vocablo en particular y un ejemplo para que entendáis su uso.
Seguro que hay muchas más pero aquí os dejo algunas para abrir boca.

Brocheta: (ésta es del niño E.) “Mamá ayúdame que no puedo con la brochetaaaaa” No es que no pueda acabarse la comida, es que no puede subirse la bragueta del pantalón.

Piraña: (ésta es de A.) “¡¡MAmaaaa, tengo una piraña en el ojo!!” así, a bote pronto, oír este grito desde el baño a primera hora de la mañana asusta un poco, pero se trataba de una simple legaña.

Biciclista: ésta tiene su lógica y todo ¿verdad? Porque…¿Por qué llamamos ciclista al que monta en BIci.?

Inglesano: dícese del idioma que se habla en la patria de Shakespeare. Cuando era pequeñito A. decía que ¿los chinos hablan inglesano, no mamá? (también podía referirse a que hablaban inglés como el culo, jajaja)

Cabra salamanguesa: ¿Qué no habíais oído hablar de la cabra salamanguesa? Pues según. E. existir, existe…es poco conocida, eso sí… ¿No será cabra montesa? No, mamá., que no te enteras.

Serpiente Vuyton: ¿tampoco os suena? Pues debe ser de la misma zona que la cabra salmanguesa. Debe ser una serpiente criada exclusivamente para hacer bolsos de la conocida marca.
Y a continuación el dialogo surrealista: “E. yo creo que es serpiente pitón.” “No, mamá la seño ha dicho vuyton” ¿Seguro? Ya empiezo a dudar y todo de que lo haya dicho porque tenía una seño muy pija y la mujer a lo mejor tuvo un lapsus…
“Que no E. que es pitón cariño, escríbelo bien”.” Que no. Que es como yo digo”
 “Vale E. lo que tú digas…”
“Lo que tu digas no existe” Esta es la frase más socorrida del niño E. Cada vez que le decimos..”bueno..lo que tú digas” nos la suelta “Lo que tú digas NO EXISTE” ¿¿??? Y no lo sacas de ahí.  Además se cabrea muchísimo cuando se lo dices… misterios de la vida.

Hortero: En cierta ocasión estábamos en casa de mis padres, almorzando con mis dos hermanos. No recuerdo exactamente lo que había en la tele. Eran unos chinos con trajes de mucho brilli- brilli en algún espectáculo. Y se me ocurrió decir “Son unos horteros”. Y salta mi hijo. “Como el tito A.”
¿Perdona? Uno de mis hermanos se meaba…y el otro (A.) lo miraba con cara de MiraTuQueMonoElNiño.
Pero A. tú sabes lo que es Hortero?? “Pues claro, …¡el que no tiene novia! Como el tito…”
Nos tiramos unos cuántos días cachondeándonos de mi hermano “Oye tito hortero…”



Pues hala, con esto y un bizcocho el lunes nos veremos, porque a partir de mañana me pierdo unos cuántos días.Qué tengáis buen fin de semana!!

16 comentarios:

  1. Jajajaja Jajajaja que arte!!! Me encanta lo del Tito hortero Jajajaja por cierto yo cuando era pequeña y me decían "de nada" me cogía unos cabreos impresionantes!!! Misterios de los niños... Un besito

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja que buenas!! El Tito Hortero genial!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. GEniales!! que bueno lo del tito hortero jajaja Que vayan bien esas jornadas!! ;)

    ResponderEliminar
  4. jajajajjaja, a mí lo que más gracia me ha hecho ha sido inglesano,jajajjaja...los chinos hablan inglesano (clarísimamente, hablan inglés como el ano)....muy buenos, por favor, que risas!!!!!

    Disfruta de estos días!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajjajajaja, casi me da algo de la risa!!! Lo del hortero ha sido absolutamente genial, no me lo esperaba! Y por cierto, sabes que yo tuve una serpiente vuyton de esas, jeje.

    Que majetes!

    ResponderEliminar
  6. Jajja, que niños hija, son unos artistas, casi me meo de la risa con la "brocheta", jajaja...y el de la "piraña" igual, algun dia hare un post con los vocablos de la mia, jajaja...
    Madre unos dias sin ti, y yo con quien me rio reina, se te va a echar de menos.
    Un besote gordo y que te dure, ehh...

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! Creo que tendrías que convertirlo en una sección fija del blog, con tres en casa seguro que no te faltaba material.
    Suerte con esa presentación!!

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja! Muy buena entrada, guapa!
    En mi casa el biciclo es el triciclo, aunque ruedas tiene 3, pero él lo llama biciclo.
    La serpiente vuyton, buenísimo! Imagino que al menos la profe tuvo que hacer un chiste. Y el tito hortero genial también!
    Lo que tu digas no existe ¡y se cabrea! ja, ja, al mío no le puedes soltar un socorrido porque si o porque no, porque no es ninguna razón. Pero si puedes decirle porque así es la vida, que ya utiliza él para todo.
    Feliz "desaparición" guapa!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me parto, pero que graciosos son los tíos, pobre tito A

    ResponderEliminar
  10. Tiene sentido que llamen a la serpiente vuiton jajajajja, y tener una piraña en el ojo? quién no ha tenido una? La estrella es el tito hortera...menos mal que vino con aclaración sinó veo al tito cambiando de estilo de vestir.

    ResponderEliminar
  11. divertidisimos tus peques. Me ha hecho muchisima gracias observar que compartimos "palabro" BICICLISTA!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja

    que bueno!

    Lo de la brocheta me ha sonado a la "cacheta" (chaqueta) de Boliche jajajajaja

    Son la bomba

    ResponderEliminar
  13. Que bueno!! Me parto de la risa!! MAS, MAS, MAS!!

    ResponderEliminar
  14. jajajaja¡¡
    que me parto.. me ha sacado la carcajada tu niño A¡¡¡ con el hortero¡¡¡ jajaja.
    Los otros tambien muy buenos.. pero el hortero jajaja.. a ver si le buscan novia ya ehh?? y se casa¡

    ResponderEliminar
  15. jaaaaaaaaaaaaaaa nena...qué bueno, lo que me he reído, con el tío hortero.....y con lo del mediano?? lo que tú digas no existe??? esa frase se la tengo que copiar yo a tu hijo, ha encontrado el secreto de la vida en pareja......!!!
    Brochetas....buenísimo....
    por favor, hazte una sección con este diccionario...es buenísimo....

    ResponderEliminar