martes, 7 de junio de 2011

TERCERA ENTREGA. EL NIÑO M.




El niño M. es un superviviente. No sólo por el parto, sino porque sobrevive todos los días a sus dos hermanos.

Un ejemplo: “¿Cómo se ha hecho M. ese chichonazo?” Su padre: “Se ha caído, pero no se lo ha hecho al caerse, es que A. ha ido corriendo a levantarlo y le ha metido el pico de la mesa en toda la frente”
 Otro ejemplo:” ¿Qué está comiendo M.?” “Chicle de interrogantes” (ese nuevo sabor misterioso,...se ve que querían conocer la opinión del hermano?)

El niño M. es muy moreno de piel, como A. Con ojos grandes, como sus hermanos, con mucho genio, como E. Con el pelo rizado como…¿¿??? El niño E. lo presenta así: “Este es mi hermano M. Tiene el pelo rizado”

El niño M. cuando quiere es comestible. Repartebesos y es muuuy cariñoso. Da “abrazos chillones” AAAAAAyyyyyyyyy mientras te estruja. Nos dice “que te como”, nos engancha del cuello para acercar nuestras cabezas a su cabecita.
Cuando quiere es un energúmeno. Grita, patalea y se tira al suelo en señal de protesta. Pega a sus hermanos cuando quiere quitarles algo, o cuando estos se lo quitan.

Le va gustando cada día más jugar solo. Pero prefiere hacerlo con sus hermanos. La mayoría de las veces el sentimiento no es recíproco, porque M. es un pequeño Godzilla que destruye construcciones y formaciones militares de los playmobil en un abrir y cerrar de ojos, mediante patada o manotazo. Ya sabe distinguir un Gormiti de un pokemon (algo que aún no ha conseguido su abuela, jajaja).

Adora a Mickey y pasa de Pocoyo. Pero prefiere videos musicales a dibujos animados.

Se pasa el día cantando, aunque su repertorio es tan reducido que a veces resulta pesado. Su tema favorito es “cumpleaños feliz” seguido de cerca por “estrellita del lugar” y “compañía… brazo extendido” Los canta en cualquier momento y lugar: casa, cole, centro comercial, calle…
Sus hermanos le enseñan versiones canallas de temazos como “la vaca lechera” o “la granja de Pepito”

Habla mucho. Las palabras sueltas se le entienden fenomenal, pero las frases largas y conversaciones son un misterio (a no ser que sea cantando…)

Le chiflan el chocolate, el teléfono, y el mando de la tele , no sabría decir en qué orden de preferencia. También le chifla su amiga Leonor “lonooo”. Cada vez que suena el teléfono corre a cogerlo…”lonoooo”…

Está superespabilado (dos maestros a jornada completa, imagino) y sabe contar hasta el 10, nombra cualquier animal que le enseñes, todas las partes del cuerpo… pero es un negao para los colores. Todo es “jojo” excepto lo rojo que es “..maillo”.

¿y qué más os puedo decir? Que para mí es un término medio entre sus dos hermanos: no come tan mal como uno comía ni tan bien como el otro, no es tan bueno ni tan terrorista, no es tan flacucho como uno ni tan fuertote como era el otro,… es él. Mi M.
Y tiene una sonrisa con unos hoyuelos….que te dan ganas de comértelo a besos.

Con él volvemos a disfrutar de los momentos especiales de un bebé en casa. Y los disfruto mucho más, porque ahora sé que se escapan como el agua entre los dedos, y no quiero perderme nada.

Te quiero M. Gracias x tus sonrisas cada mañana cuando te levantas y cada noche antes de ir a dormir. Gracias x descubrirme a un nuevo E. Gracias x descubrirme a un nuevo A.

21 comentarios:

  1. Ay que nene más mono! Con eso de que es fan de Mickey y pasa de Pocoyó, me ha conquistado.

    Menudos ojazos que se gastan tus hijos, no?

    ResponderEliminar
  2. Qué bonico! Y como dice Drew, ojazos no les faltan a tus niños. Tres, madre mía, cuanta faena y qué gustazo también. Me ha encantado conocer a tu pequeño

    ResponderEliminar
  3. Que mirada!!! Que ojos que tienen tus pequeños!
    Para que no sea súper espabilado, con los hermanos mayores que le toco… En un par de años el pequeño los pasa por arriba!

    ResponderEliminar
  4. Ya echaba de menos al niño M, si cuando digo que es divino,...lo de Mickey aqui es igual, Pocoyo le entusiasmaba a Enma, pero ellos nada, y mi Diego es super musical, le mola el Thecno y el Dance, mas que el flamenquito, jajaja...a la mia tambien le gusta "compañia, brazo estendido", jajaja...me encanta lo espabilao que es, y lo de que todo es jojo, jajaja...y lo de pequeño godzilla, me meo de la risa, jajaja...tenemos que presentar al niño M a los mios, jajaja...haber si me los espabila...tu nene tiene toda la pinta de ser super salao...
    Enhorabuena por tu nenes reina...

    ResponderEliminar
  5. Joer qué ojazos!

    Que no te pase nada, va a ser el terror de las nenas!

    Por cierto, yo tampoco se diferenciar muy bien entre los pokemon y los gormitis... tendré que ir haciendo un curso acelerado.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado conocer a M¡
    Que ricura de niño¡ Fan de mickye y no le gusta pocoyo?? a pitufo le encanta¡¡
    Todo lo que has contado de el me ha parecido muuuy tierno.
    Y vaya ojazos¡

    ResponderEliminar
  7. Ay que va para cantante! Con una caída de ojos dejará a las fans locas. Él sí que está "para comérselo"!

    ResponderEliminar
  8. Tienes unos hijos con unos ojazos! Cariñoso, despierto, curioso, travieso, qué más se puede pedir? Así es como deberían ser todos los niños.
    Ah yo ni siquiera sé lo que es un Gormiti, todavía no hemos llegado a esa etapa jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Drew: oye, que no sé que le pasa con pocoyo que es empezar y llamarme a grito pelao pa que se lo quite...
    lo de los ojos..pues es heredado...yo los tengo muy grandes y oscuros y su padre también.

    Sandra: pues todos los hermanos de mi marido tienen los ojos claros y mi madre también y mira tú han salido todos de ojos casi negros :)

    Marina: en un par de años éste está de comandante jefe, jajaja, sobre todo porque con tanto besito y abrazo al cuello tiene conquistaos a los hermanos..es un zalamero.

    Fany: al mío le va la música disco. Prueba a buscar en youtube "osito gominola". Ya verás que marchón. Mi E. lo descubrió y están enganchados a esa canción.
    Mi nene y los 2 tuyos: el trío calavera, jajaja

    Leia Organa: cualquier día de estos hagoun post sobre gormitis, pokemon, xenox y otros especímenes. Que tengo un master, ...jajaja y e que hay que estar al día con ellos...

    Annie74: a todos los niños le gusta pocoyo!! A mi tb me gusta el pocoyo de Corbacho. jejeje
    Los hermanos están hasta el gorro del miska muuska mickey mouse!!!!

    Lola: más le vale que ensaye mucho la caida de ojos xq no le veo yo mucho futuro, porque canta a pulmón libre...jajaja
    Al menos reconocemos las canciones, que no es poco, y el tío las toca soplando por la trompeta!!!

    ResponderEliminar
  10. Ira: hasta ahora va teniendo cositas buenas de sus dos hermanos... y algunas malas también...como el geniazo!! y lo de pasarse el tiempo de pensar por el forro!! y que se levante 20000 veces y una más de la cama hasta que por fin se duerme...Pero se le perdona :)

    ResponderEliminar
  11. WOW! Se me cae la baba! Me recuerda a mi chiquiturri que también me dice "que te como", le gusta mickey mas que nada y no se calla ni debajo del agua! Para canciones nosotras somos mas de "ladrillo a ladrillo" o "la brujita tapita", aunque lo de la lengua fuera le flipa... Hum, harían buena pareja ;-)

    ResponderEliminar
  12. Que ojos!!! Me encantan los ojos de tus tres hijos, menudas miradas mas profundas, que guapo. Que bonito lo q has escrito del pequeño y mas después de conocer el parto que tuvisteis... Me ha gustado mucho, gracias por presentarnos a los tres... Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Encantada de conocer a M. Tienes tres hijos estupendos y muy guapos!! Has conseguido emcionarme a final del post, qué sentido lo que dices.
    Un beso.
    PD: Por si se te ha pasado, hay un sorteo en mi blog (de un ejemplar de "Una nueva maternidad"), por si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  14. Vaya ojos!! en cuanto a gustos, se parece a mi pequeña!

    ResponderEliminar
  15. Y te cayo premio en mi blog!! ;-) seran esos ojazos que me conquistaron ;-)

    ResponderEliminar
  16. El niño M es atómico.... me encanta.....me encantan tus tres hijos....pero claro, los chiquitines son los chiquitines....tendrá 40 años y para tí será el chiquitín....

    lo de lo Lonoooo me parto, a parte de lengua de trapo ya estará echando su acento...qué deglutible....

    solo mentar las canciones ésas de los cantajuegos y se me paran los pulsos.....

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que M. es todo un superviviente!

    Con dos hermanos mayores uno aprender a marchas forzadas, no hay cancha! jejejejejeje

    Lo de los videos musicales me suena jajajaja y lo de las mismas canciones igual.
    Pero nosotros seguimos con los villancicos. NO progresamos!, me veo a 40º en la playa y escuchando los "peshe en el río" jajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita entrada, me encantan tus niños! Y muero por saber la versión canalla de la vaca lechera ;)

    ResponderEliminar
  19. Hay que ver que ojazos tienen tus hijos, me encanta M.

    ResponderEliminar
  20. Yo y mis mini yos: te dicen "que te como" así estrujándote la carita y todo y te desarman...
    De la brujita tapita sólo se sabe el push pu push pu push push push" echando kilos de saliva...jajaja

    María: gracias por pasarte a conocerlos y comentar siempre. Besos.

    @Mousikh: Gracias x recordármelo, que llevo la cabeza sobre los hombros de adorno!! Ya me he apuntado (creo)

    Cartafol: A ver si se decide pronto como tu pequeña y suelta el chupe...

    MdB: No os he comentado que el colega habla estilo cortijero: "Lonooooooo" "Papaaaaaaa" que cierrs los ojos y lo ves ahí con garrota y todo...
    E. y M. tienen una voz muy grave.
    Pero sintiendo decepcionarte E. me ha salido muy castellano en el habla. Mis padres y hermanos se mean cuando le oyen, jajaja

    La teta REina: "Los peshes en el río?" jajaja creo que hay un cantajuegos navideños. Intentaré que no lo vea nunca.. porque el mío tb es de ideas fijas...

    MdP:
    "Tengo una vaca lechera...que lleva las tetas fuera...me da leche envenenada está vaca está chalada, tolón tolón....
    Un cencerro le he comprado y a los pies me lo ha tirado... se ve que no le ha gustado...con lo mucho que ha costado, tolón, tolón...tolón tolón..."
    Se inventan las letras con la inestimable ayuda de su abuelo (mi padre) que es un cachondo. Mira tú las cosas que les enseña...

    Mis chicos y yo: Muchas gracias nena.

    ResponderEliminar
  21. Genial, me ha encantado, me estoy poniendo l día de comentarios porque leer te he leído que conste je je . Tienes unos peque maravillosos :)

    ResponderEliminar