jueves, 30 de junio de 2011

¿CON QUIÉN ESTÁIS?

Es una caca ser el mayor.

Hola, soy A. ¿A qué no es justo ser el mayor? (No es justo es mi frase favorita).
Mi madre siempre me está regañando cuando hacemos alguna trastada. A veces cuando la hace E. también me regaña.  “A. tú eres el mayor, ¿no has visto lo qué estaba haciendo?” Y a veces cuando le digo lo que hace me dice que no sea chivato ¿Quién la entiende?
También me dice “A, cariño, no te pongas a la altura de E:…no entres al trapo…que tú eres mayor”…¡¡es que E. me saca de quicio!! Me quita los juguetes, no me deja hacer los deberes porque se pone a hacer el tonto….y yo me río...y mamá nos regaña….
Tengo que aguantar que E. me coja las cosas sin permiso, o que M. me apague la tele mientras la estoy viendo.
Por ser el mayor muchos días tengo que “aguantar” a E. persiguiéndome por el recreo del cole. Y encima está siempre con mis amigos… ¡son míos! Yo no juego con los suyos…
Y a veces me toca distraer a M… y cuando mamá no puede siempre cojo el teléfono porque E. hace como si no lo oyera y M. es muy pequeño y además cuando lo coge siempre grita “Leonó!!!!”…
A mí siempre me exige más porque tengo más edad. “A. ayúdame a recoger por favor, que vamos tarde.” Y E. me mira y se ríe. Y M., me vuelvo y ha vuelto a desordenarlo…
Y tengo que tragarme “El jardín de los sueños” y Mickey Mouse para que M. no se queje, porque no le gustan los dibujitos de fútbol de Inazuma Eleven, que son los que me gustan a mí.
Duermo solo en mi dormitorio, pero durante el día E. y M. están allí todo el día metidos. E. se echa en mi cama porque está en alto y le gusta. Y M. me abre los cajones y saca mi ropa y mis cosas.

Mamá dice que ser mayor tiene muchas ventajas ¿¿¿???? Yo no lo veo así…a ver, que me lo razone…


Es una caca ser el mediano (¿caca? yo nunca diría caca)

Hola soy E. Odio ser el mediano ¿verdad que es una mierda ser el mediano?
Mi madre está mucho tiempo con A haciendo deberes y preguntándole sus exámenes y pasa mucho tiempo con M. porque es pequeño y necesita mucha atención…
A. no quiere jugar conmigo muchos días y no puedo jugar  con M. porque es Terminator: lo destruye todo.
A. se acuesta más tarde algunos días porque es mayor. M. no me deja ponerme en medio entre papá y mamá cuando nos metemos en su cama.
A A. le han dado un dormitorio para él sólo y ¡allí tiene un ordenador! A mí no me dejan estar sólo ante el ordenador desde que corté los cables de los altavoces con unas tijeras….
Tengo que compartir el cuarto con M. que coge todas mis cosas y que a veces no me deja dormirme porque se pone a gritar mi nombre desde la litera de abajo…y yo me río y le contesto...y mamá entra y nos regaña “¡E. deja de contestarle a M.! ¡Hazte el dormido!” M. se va a pensar que soy un hermano muy aburrido…tengo que darle marcha para ser su hermano favorito…
A. no quiere que juegue al fútbol con sus amigos. Y M. aún no va al cole por lo que no puede perseguirme a mí (yo si me dejaría perseguir, sería muy divertido llevarlo detrás y enseñárselo a mis amigos).
Cuando estamos con las primas cómo está mi hermano pequeño a mí no me hacen ni caso…sólo quieren pasear a M. y jugar con él a las papás y mamás ¡puajjj!
Y el primo tampoco me hace caso porque es mayor como A. Me queda el primo Al. pero ¡es pequeño! Está en infantil de 5 años…
Y además heredo toda la ropa…nunca me compran nada de ropa. Bueno, los pantalones sí porque A. los rompe todos.

Mamá dice que ser el mediano está guay porque sé lo que es ser hermano mayor de… y hermano pequeño de… Pero no cuela…ésta me está vendiendo la moto.


Es una caca ser el pequeño.

No me gusta ser el pequeño. Ser el pequeño es una lata…¿estáis conmigo?
Muchos días A. y E. no me hacen ni caso. No me dejan tocar sus coches, ni me dejan jugar a las construcciones ¡con lo divertido que es tirarlas cuando las han terminado!
Tampoco me dejan comerme las piñas pequeñitas del Monopoly de Bob Esponja., ni chupar los gormitis… ¡qué aburrimiento!
Me gusta apagarles la tele y el cacharro de Imagenio, jeje..pero se enfadan y llaman a mamá ¡chivatos!
Todos se sientan a la mesa de la cocina en unas sillas altas superchulas y yo estoy metido en una silla con una funda de plástico que vale, de acuerdo, tiene unos colores chachi y un pájaro y un elefante…pero qué pega una calor tremendo y se me va a cocer el culo!!
Cuando me caigo mis hermanos vienen en mi ayuda ¡no, por favor! ¡¡ Alejadlos de mí.!! Tengo más posibilidades de lesionarme en la maniobra de rescate!!!
Juegan conmigo a lo burro. Y como soy el pequeño no me puedo defender…
Ayer mismo A. estaba jugando a darme “topes” en la cabeza, frente con frente, y calcularía mal o que sé yo (LaMadrequeLoParió) y menudo viaje me metió…  Seguro que fue sin querer (porque estamos hablando de A.) pero como dolió. Pero que conste que soy un machote y no lloré!!
Me salió un gran chichón.
Cada vez que me descuido me quitan a mi adorado Mickey y me ponen al cuadrado ese amarillo y su amigo la estrella de mar….qué tienen su punto, pá que negarlo (sobre todo la cancioncilla ésa del principio), pero dónde se pongan Mickey y su pandilla que se quite lo demás… ¡¡y no puedo cambiarlo porque aún no le he cogido el punto al mando de la tele, y eso que practico y practico y practico)

A mí, mi mamá aún no me ha intentado convencer de las bondades de ser el pequeño, pero viendo como intenta engatusar a mis hermanos ya mismo me la intenta dar ¡va lista!

20 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrada!. creo que pudiste reflejar de excelente manera lo que alomejor (y digo solo alomejor), pueden sentir los tres hermanos de sí mismos y para con el resto. ¡Si me has sacado carcajadas!. Bueno, en todo caso quien mejor que la mamá para poder descrir lo que hacen y viven a diario. Lo cierto, es que me saco el sombrero por ti y tus tres hijitos, ya que yo con mi Monita, que es hija única, ya tengo mucho trabajo. ¡Un abrazo! y ¡¡¡felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, bueno, bueno, BUENÍSIMO!!!
    Cada uno tiene su punto de razón, pero en esta ocasión, me decanto por E, debe ser una caca ser MEDIANO!Sin ordenador, sin cuarto, sin atención, sin amigos, sin ropa nueva!
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, pero sigo en mis trece de que el mejor es M...me encanta, jajaja...lo de chupar los gormiti, con lo que mola, jajaja...y apagarles le imagenio y la tele, jajaja...que chivatos, jajaja...
    Vaya 3 guapa, a cual mejor...sigo diciendo que son divinos tus niños, cada uno tiene su puntazo...aunque tu casa en vacaciones debe ser como un campo de minas, jajaja...
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. jaja, qué bueno!! la verdad es que no podría elegir que posición quiero, eso sí eres única intentando convencer a cada uno de lo suyo, jeje

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu entrada!

    Siendo la mayor de 4 hermanos, yo estoy con A.
    Definitivamente "Es una caca ser el mayor"

    ResponderEliminar
  6. Jajajajjaa buenísimo!!! Sea como sea es una caca Jajajajjaa yo soy la pequeña y doy fe de lo q dice M, ser el peque es una caca... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. No se porque pero estoy con E.

    ResponderEliminar
  8. Je, je...difícil elección. Los tres han dado argumentos muy buenos. Me solidarizaré con A. por eso de que yo soy también la mayor.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que mi empatía total con E es porque es el del medio como yo...y porque él si es lo que quise ser y hacer y no pude jajajaja...más bien no me dejaron.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con E. ya lo sabes, que me hizo un dibujo y todo....lo tengo impreso en la ofi...

    Es duro ser mediano. Yo soy mediana...y tenemos que deslenguarnos y reírnos más de nosotros mismos, porque nuestra vida familiar se ve muy perjudicada por el mayor y el pequeño.....
    Sin duda E.

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, muy bueno, guapa, haces que se olviden los problemas. Yo soy la mediana, así que me apunto con E.

    ResponderEliminar
  12. GENIAAAAAAAL!!!! jajajajaja me ha encantado!!! Buenísimo! Que capacidad de ponerte en la piel de los 3, eso se merece que te hagamos por lo menos la ola! yo para suponer lo que piensa (o trama) Jomío tengo que hacer yoga, pilates, alcanzar el séptimo chacra, respirar hondo y entrar en contacto con mi desierto interior para ser capaz de empatizar con la bestiecilla jeje
    Me han encantado los 3!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj, que bueno! Pues que quieres que te diga, yo como hija única estoy con los 3.... y con ninguno. Es una caca y no es justo... pero tener hermanos tiene que molar :-)

    ResponderEliminar
  14. jajaja si es que todo tiene su lado malo, aunque yo que he sido mediana... estoy con E.

    ResponderEliminar
  15. Yo me quedo con M, jajaja.. muy bien reflejado las cosas de los hermanos, en mi caso somos tres y yo la peke. Pero si.. el mediano porque es el mediano, el mayor, porque es el mayor.. y el peke.. pues eso jajaja.

    ResponderEliminar
  16. El mediano cortó los cables de los altavoces????? va para electricista! o para bombero, con esas ideas. Todo tiene sus pros y contras, yo soy hija única y quería tener hermanos a rabiar, lo que son las cosas...

    ResponderEliminar
  17. Veo que x aquí ganan las "medianas" jajaja
    Yo soy la mayor, y a veces es muy jodido "abrir caminoi" sobre todo si eres la únic achica y te sigue un apandi de tíos..., pero creo que también estoy con E. Ser mediano es de lo peor, jajaja

    ResponderEliminar
  18. Tia...que esta entrada no la conocía!!!!madredelamor hermosa...me encanto, si es que te superas...las mías piensan lo mismo, así que nada agua y ajo...
    un beso guapetona

    ResponderEliminar
  19. Ah! si, si que me la habia leido aunque no habia dejado comentario!! :-)

    ResponderEliminar