lunes, 18 de julio de 2011

DE CÓMO IR AL BAÑO CON 3 NIÑOS sin morir en el intento…


El otro día a propósito del post de las rebajas Mamá de Parrulín se preguntaba cómo hago cuando salgo con los tres y tengo que ir al baño o tiene que ir alguno de ellos.
Bueno, pues eso daba para un post. Un post un poco escatológico pero informativo al fin y al cabo.
Va por ti Mamá de Parrulín , jajajaja



 Primero aclarar una cosa: yo NUNCA voy al baño fuera de casa con niños. He desarrollado una increíble habilidad para aguantar la orina. Habilidad que por cierto a base de años de entrenamiento me ha costado varias infecciones de orina. Chicas: no os aguantéis las ganas, es malísimo, doy fe (ains, ojalá fuera notaria).
Pero a estas alturas que ya he obtenido una vejiga hipertrófica del tamaño de una bolsa de gaita, no necesito ir  al baño cuando salgo de compras.
Bastante ya deambulé por unos y otros aseos en mis diferentes embarazos, cuando una servidora se conoció todos y cada uno de los baños de los bares en donde entraba y del pequeño y gran comercio. ¿Os pasó lo mismo estando preñadas? Yo podía haber hecho un reportaje para la OCU: “Estado de los aseos de los establecimientos públicos en la capital del Santo Reino”

Pero claro, alguna urgencia femenina he tenido… de éstas de “o me cambio el tampax o se enciende el semáforo”…. ¿Qué hacer en estos casos?
Primer punto que procuro no saltarme: Si voy con los 3, E. siempre conmigo para adentro. Si, soy muy desconfiada pero a estas alturas si lleváis varias entradas leídas, creo que podéis entenderme. (E. y yo hemos tenido conversaciones muy profundas en los aseos de El Corte Inglés)
Si es un aseo individual (y bien grande) van los tres para  adentro conmigo, si es un aseo compartido A. no quiere entrar ya (mamá ¡qué es de chicas!), y suelo dejar a M. bien atado en la silleta con él.

Ahora supongamos que son ellos los que necesitan entrar.

1º supuesto) Es A. el que tiene que entrar. Éste es el caso más habitual.
Si estamos hablando de un bar o cafetería con aseo pequeñito y único va él sólo y yo espero con los otros. Que es un centro comercial o gran superficie...llamadme paranoica pero no entra sólo en el servicio de caballeros. Ni hablar. Que está la vida muy mala.
Y en el de señoras no quiere entrar (lógico, son 9 años). Solución: mando a E, con él. Al menos los dos juntos montan un buen escándalo en caso de necesidad.

2ºsupuesto) Es E. el que necesita hacer aguas menores.
Bueno, E. nunca ha tenido gran problema con eso. Porque aquí mi amigo, fiel a su idiosincrasia tan particular no tiene problema en sacarla en cualquier sitio y/o momento sin pedir ir al baño. Su hermano se moriría de la vergüenza solo de asomarla a conocer mundo pero E. es de los que piensan que para que ir al baño habiendo alcantarillas ¿¿??
En cierta ocasión, en un restaurante en un puerto pesquero estando de vacaciones y almorzando tranquilamente en la terraza E. divisó una alcantarilla entre dos mesas (ocupadas) de la terracita y sin mayor problema dejó de jugar con su hermano para sacar la colita a desaguar. ¡¡qué vergüenza!!
Pero bueno, si estamos en un centro comercial pues nada, como en el caso de ir yo. Entra conmigo al de señoras y los otros dos quedan fuera.
Últimamente pregunta ¿es el de caballeroso el de señoras? “El de señoras…” Bueno, vale…

3º supuesto) Es M. el que ha aligerado carga y hay que entrar a cambiarlo. Pues nada M, y E, (siempre incluido) y A si no hay nadie también pa dentro. Y si lo dejo fuera le hago hablarme todo el rato desde fuera. Lo sé, le estoy creando un trauma porque cualquiera que lo vea hablando con la puerta del servicio…. A veces cuenta..jajajaja


En fin, que no sé si ha quedado muy confusa la explicación, pero ciertamente necesita de cierta logística y planificación.

Yo por si acaso siempre les hago ir al baño antes de salir casa. No sólo por donde me lo pidan sino por cuándo me lo piden.

Normalmente suelen esperar a que estés en la caja pagando…o a qué estés en una planta dónde mira tú que casualidad no hay aseo y tienes que ir cómo una loca hasta los ascensores (cuando además fíjate que cosas estás en el extremo contrario de la planta) y bajar o subir una planta mientras preguntas ¿puedes aguantarte? Y el niño te mira con cara de Esto está a punto de desbordarse” y te dice “uuuummm sssssssí, creo que si….”

Espero que aunque no haya sido muy instructivo al menos te hayas reído un ratito Mamá de Parrulín…

26 comentarios:

  1. De consfuso, nada, me quedó todo clarísimo.
    Las técnicas buenas, sobre todo eso de no dejar a un niño entrar solo a un baño de hombres adultos, y eso de que hable todo el rato desde fuera de la puerto, super!
    Es bueno recordar estos temas, a veces una puede andar "en la hora del tonto" como dice mi madre.
    Prevención!
    Oye, que fome eso cuando te ponen esa carita de "no aguanto, pero bueno ya, me aguanto!" uhhh
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Clarinete!! jajaja yo creo que haría como tú en todos los casos, y lo de hacer que te hable todo el rato me ha parecido ingenioso, ya verás que noviete más majo será cuando acompañe a su chica al wc y le de conversación mientras ella se emperifolla jejej genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajja, menuda logística! A mi lo de E. me ha dejado helada, que tío! De mayor te digo yo que va a ser el terror de las chicas, con el morro que tiene..
    Oye, y que te dice cuando es el el que tiene que entrar contigo y los otros se pueden quedar fuera? Tiene asumido su papel de destroyer?

    ResponderEliminar
  4. Mujer y mamá: pues recién escrito parecía muy confuso, jajaja
    Desgraciadamente yo conocí a alguien que le pilló la hora del tonto...

    EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí: a él no le parece tan ingenioso, jejej pero no lo había yo enfocado desde ese ounto de vista,...con visión de futuro..

    Drew: ¿Quién dijo destroyer? jajaj hay ques saber vendérselo. Él entra conmigo porque necesito que me ayude y protega :O)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja madre mía, que de complicaciones!!! Pero como siempre veo que te apañas de lujo. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. jajaja.. vaya logistica tienes montada con los tres.
    Lo de E entre las dos mesas, lo que me he reido ;D
    A mi pitufo hoy me lo pidio con el carro medio lleno en el super, estamos en plena OP, asi que tuvimos que salir volando fuera, y sin orinal¡¡ siempre llevo un portatil, pero en este caso no lo cogi, asi que hizo pipi de pie, yo sujetandole la colita y el haciendome el pipi en la mano casi ;D
    Que momentos nos hacen pasar.

    ResponderEliminar
  7. Porfinyomisma:
    Siempre con Tus entradas tan interesantes y mira que sacaste tema de como ir al baño y no morir en el intento...jejje, disculpa que me ría es que te imagino con los tres adentro, como en el probador de trajes de baño y me mato de la risa, con los chicos que son los baños y mal olientes... Yo con mi Monita, la hago hacer en el aire, si la levanto y ya con sus 17 kilos, no me hace mucha gracia (las mujeres son más problemáticas que los niños parece, que solo la estiran y ya! jejeje). Cuando era más pequeña, no había sitio, donde no le dieran ganas de hacer pipi (y eso que sagradamente TIENE que hacer SI O SI, antes de salir, pero ahora, como me ve cara de Bruja con solo mencionarlo, la pobre se aguanta, hacemos las cosas rápido y a la casita no más, es que ya pasé por demasiados baños, estoy Traumatizada... Y la pobre, antes de abrir la puera de casa, ya bailando, me dice: "ves mami, que me aguanté!...", pobre, creo que de vez en cuando volveremos a entrar a esos baños, que odio, puffff!!!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué planificación!!!!!!...me parto con E. mea donde le parece, no tiene vergüenza (esto me parece genial), verás cuando sea mayor...como dice Drew, va a ser el terror de las nenas!!!!!

    Y A. contando?...jajajjaa, si algún día veo a un niño de 9 años contando delante de una puerta del cambiador juro llamarte a grito pelao,jajajjaa!!!

    No se si Mamá de Parrulín se habrá reído, pero yo me muero de la risa contigo y tus pekes....vaya cuatro!!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja...me parto de risa con tus peques!!! E. meando entre dos mesas ocupadas!!jajaja lo que daria por ver las caras de los ocupantes de las mesas!!! yo soy tan paranoica como tu asi que te entiendo jeje...y lo de no mear fuera de casa...yo es que no puedo!!tengo la vejiga timida y en cuanto hay alguien en un baño ya no me sale jajaja...por mucha gana que tenga no hay manera!!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Que estrés! Madre mía, no voy a querer que llegue la operación pañal! Los míos van a pasar del dodot al tena lady! y si no una sonda y listo!
    ....creo que mi madre también hacía contar a mi hermano al lado de la puerta.... (ningún trauma, es un chico muy majo!)

    ResponderEliminar
  11. jaja genial. algo de lo que siempre me he quejado es que en los baños de hombres no hay cambiadores para niños.
    Yo he salido miles de veces con mi hijo solo y siento que le tengo que cambiar el pañal y tengo que volverme a mi casa...
    Lo de los baños es todo un tema. Algo que también puedes explicar es cómo se baña una madre con dos niños chicos, si no tiene pareja (por ej). Mi mamá me contaba que como mi padre trabajaba mucho, ella nos metía en el baño para que jugáramos ahí, mientras ella se bañaba...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. jajaja me has hecho reir. Yo no te considero paranoica, creo q yo actuaria muy parecido a vos si tuviese 3 hijos!. Lo unico es q no se si pueda retener mucho tiempo! soy de las q va al baño seguidillo jajaja

    ResponderEliminar
  13. En cuanto he visto el título he pensado "Esto va por mi" ja, ja, la verdad es que qué lio. Parrulín se empeña en mear en los árboles, me pregunta si es un arbol de chicas o de chicos, ja, ja, también se empeña en cagar, ahí ya no, que no es un perro, andando para un bar y me tomo una caña rápida.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja....vaya logística!!!! y ya puestos, como lo haces para comprar con los tres??? te puedes probar la ropa o eres de las mías, que lo pillo y ya lo devolveré sino me va????

    ResponderEliminar
  15. Nunca me planteo estas cosas cuando pienso en tener más niños... desde luego es pura logística!! jajajaja.
    Qué bien te lo montas, de verdad.

    ResponderEliminar
  16. no son paranoias, mujer, que se ve cada cosa... mejor tenerlos contigo o hablando con las puertas de los baños, por si acaso :-)

    ResponderEliminar
  17. Ja,ja,ja... Yo cada día alucino más contigo. Eres mi ídola!! Deberías organizas cursos de formación para madres con aspiraciones a familia numerosa... Te ibas a forrar ;)

    ResponderEliminar
  18. Ira: Ay, guapetona, vamos a dejarlo en que me apaño…

    Annie: E. es mucho E…Hace un par de años se pasó el verano en la playa con la colita x fuera del bañador…cada vez que lo veíamos le regañábamos pero decía que era más cómodo!! Es un exhibicionista.
    Que bueno tu pitufo,!! jajaja Es que siempre lo piden en el momento más inoportuno!

    Mama Nortina: Nena, no dejes que la chiquilla se aguante ¡que eso no es bueno!! Pobrecita, jajaja pero cómo te entiendo..si encima yo tuviera que cogerlos en peso los sondo antes de salir de casa, jajaja

    Jeza Bel: espero que no sea el terror delas nenas en plan “tío de la gabardina” jajaja

    Covadonga: eran guiris para más inri..jejeje pensarían que era algo “typical spanish” lo de poner al niño a orinar en la calle…..

    Y por fin…mamá: de eso se trataba. Y la que algo se lleve de más pues mejor, jeje..

    Nenica: me tranquiliza lo de tu hermano….todo lo más que se me haga cuentista, …

    Seco: lo del baño también está complicado. Sobre todo cuando los dos mayores eran pequeños, que se llevaban muy poco y no me fiaba. Los metía dentro también, y tardaba menos en ducharme que Clark Kent en ponerse el traje de Superman.

    ResponderEliminar
  19. ainss, que el blogger no me dejaba comentar coñes!! Queria decirte: CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!! Eres mi heroina! ;-)

    ResponderEliminar
  20. Mama Blue: uy eso tienes que trabajarlo...digo lo de ir al baño de tan seguido…. Tú verás que cuando no te quede más remedio aguantas..y revientas si hace falta jajaja

    MdP: ¿Árbol de chica o chico? Juas, juas, me parto con Parrulín.
    E. tuvo una época en que eso de hacer pis en un árbol le molaba tanto que se aguantaba las ganas hasta que salíamos de casa.

    Lady A: Lo del tema compras está explicado aquí: Un día en la rebajas (yo no había puesto aquí un vínculo? la leche qué inútil... Bueno e sun post de hace unos días...()soy de las masocas que se prueban con los tres dentro del probador)

    Carol: es que mejor no plantearse nada antes de tener familia numerosa…jajaja…

    Loulouycia: más vale prevenir cómo decía aquel programa de la tele…

    @Mousikh: ¿pero seguro que no estoy consiguiendo quitar a la gente las ganas de tener familia numerosa? Jajaja

    ResponderEliminar
  21. Yo y mis mini yos: ¡¡nos hemos cruzado!!
    Pues apuesto a qué tú sola por esos lares no lo tendrás mucho más fácil con 2.
    TE echaba de menos ;o)

    ResponderEliminar
  22. Qué control!!! cada vez que sales con los tres juntos te tendrían que hacer la ola!

    ResponderEliminar
  23. Jajajajja Jajajajaj genial genial como siempre Jajajajaj me parto contigo y con tus tres pirujos!!! Eres mi ídolo! Un besazo!!! E pa dentro!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  24. Yo también preferiría que entraran al de señoras, lo de tu hijo el mediano es genial, todos aguantándose cuando uno puede quedarse aliviado en un plís, que no te dé vergüenza que es muy práctico. Es que con tres a la vez debe ser complicado casi todo, tienes mucho mérito!

    ResponderEliminar