domingo, 24 de julio de 2011

PEQUEÑA GALERÍA DE ARTE Y OTRAS COSILLAS

En una ocasión en el blog de Estanjana , Yo madre, comenté que mis hijos tenían un estilo muy definido en el dibujo.
A.es muy detallista, se esfuerza mucho, colorea a fondo.
E. es muy minimalista, por decirlo de alguna manera. No colorea a no ser que sea absolutamente necesario.
Prueba de ello son los dibujos que me hicieron por el día de la madre.

El dibujo de E.



El dibujo de A.

Es por eso que hoy me he quedado de piedra, porque después de estar escamada de no oir a E.  por espacio de media hora, resulta que estaba coloreando y para mi sorpresa ¡¡me ha coloreado un dibujo!! 



Ya sé que no estará muy bien coloreado, ¡ pero es lo más que le he visto colorear nunca! Y también es el dibujo con menos espacios en blanco. ¡y encima me ha hecho hasta corazones! Jajaja. Me lo como.

A continuación A.. se ha puesto a colorear para no ser menos y me ha dado otro dibujo.
Como su libro de colorear es el de Autos Locos ha buscado el dibujo más femenino que ha podido... Menuda competición….



M. aún no es muy aficionado a la pintura. Hace rayajos, pero no más de 2 ó 3 minutos, y suele haber más pintado fuera del papel que dentro. A ser posible prefiere rotuladores antes que ceras. Sólo le dejo usar unos rotuladores lavables que le compré en Prenatal. Y las ceras estas gordas triangulares.


Y ahora un poco de miscelánea de fin de semana.

Hoy mientras planchaba E. me ha preguntado que porque había que planchar. Le he dicho que para que no lleve la ropa arrugada y me dice.”Ahh, bueno no te preocupes…no planches más mamá, que a mí no me importa llevarla arrugada”
Diréis que mira qué salao, pero básicamente quería que dejara de planchar para jugar con él…así que después hemos estado jugando un ratillo al ¿Quién es quién? y me ha ganado…porque hace unas preguntas muy raras, jajaja y siempre atina “¿tiene pelo en la garganta? Jajaja que traducido resulta si tiene barba…
¿tiene la nariz como una patata? …¿tiene cejas? ¡¡E. todos tienen cejas!!
 y cuando va perdiendo y ve que me quedan un par y voy a adivinarlo, él dice uno al azar ¡y casi siempre acierta!! ¡Qué suerte que tiene!! “te he dado una paliza” me dice…

El viernes salimos en coche a ver a la bisabuela. Cuando volvíamos por la carretera grita E. ¡mira ese coche! ¡Me gusta muchísimo! Es color “escarabajo joya”.
Jejeje
¿qué no sabéis que color es ese? Pues aquí lo tenéis:




Y para acabar una  “patada al diccionario”.
Veo a A. y a E. con papel y lápiz y un folio. Les preguntó
-         ¿qué hacéis?
-         “Pues un retrato”
-         “¿un retrato? Pero si estáis escribiendo…”
-         “Pues claro, un retrato dónde ponemos que nos vamos a cambiar unos gormitis y ahora lo firmamos” “ah….¡un contrato!”
  (Es que A. ya no se fía de los cambios de gormitis de E. Un día se lo cambia y al siguiente se arrepiente.Así que ahora se lo pone por escrito 0_0 )

Y además hemos estado de cañas con unos amigos hasta las 2:00 de la mañana, de rebajas, de descanso (que echamos una siesta el sábado de 3 horas: de pompa de moco y baba, cómo dice una compi mía, jajaja),y  hemos tenido hasta sesión de cine en familia (en casa, que es más barato) .

Hala, todos contentos y otro fin de semana que se escapa entre los dedos...



18 comentarios:

  1. oyeeeee pero si están hechos unos artistas!!! Me he reido mucho en lo del contrato de los gormitis, digoooo retrato jajajja que mooonos !!! un saludo !!!

    ResponderEliminar
  2. pero que graciosos madre¡ entre la plancha y el retrato.. y el pelo de la garganta¡
    Me parto con tus vástagos¡
    besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo me voy a hacer fan de tus hijos. Que bonitos los dibujos! Y lo de E. con la plancha, en el fondo, es tierno.

    Que fin de semana más chulo, no? Envidia que os tengo, jeje!

    PD: Me encanta el quien es quien.

    ResponderEliminar
  4. de pompa de moco y baba jejeej me lo copio..que risa
    que lindo tus hijos!!y que bien dibujan!!!!
    no veas las ganas de ver una peli en español!!!! añoro las pelis cutres de antena3
    un beso super tus hijos son adorables

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. me encanta lo divertido que cuentas todo! debes disfrutar mucho de tus hijos!!

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leerte, tus hijos son geniales :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ains que soletes tienes en casa y que bien colorean, jajaja...que ganas de que Enma haga lo mismo pa forrar la nevera, jajaja...
    Me encanta la imaginación de los dos y la inventiva de E para jugar con mami...yo también ganaba al quien es quien, jajaja...soy muy buena...
    Ya queda menos guapa...que ganas, verdad??
    Un súper besote.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy...no me extraña que se te caiga la baba con estos niños que tienes...me han encantado los dibujos...la definición de minimalista de E. me parto :-D

    jajajaja y lo del pelo en la graganta, me descojono!!!!!
    Guau...me he quedado alucinado con el retrato-contrato...ahora firman los intercambios de juguetes,jajjaaja

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que lindos regalos, para enmarcarlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. De verdad q tus criaturas son geniales!!! No me extraña que t pases el día partida de risa!!! Jajajaja y cuanto quieren a mama!!! Que artistas por favor! Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Unos dibujos preciosos.Me he reido con el lenguaje de tus peques, menos mal que tu los entiendes, porque si a mi me pregunta si tiene pelos en la garganta no se que decirle jajaja. saludos

    ResponderEliminar
  12. Está muy bien eso de que hagan contratos, pero de donde lo habrán aprendido?? El fin de semana muy tranquilito y familiar, eh? vaya tres niños más majos tienes, los dibujos del día de la madre son chulísimos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los dibus y las salidas son estupendas, haces bien en apuntarlas, son geniales :)

    ResponderEliminar
  14. Hermosos dibujos!!! y los dos pintan muy bien!!!!
    Divinos!!! Lindo fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Preciosos los dibujos y las ocurrencias de tus peques!!!

    David de momento no pasa de las lineas rectas sin mucho orden ni concierto, todo llegará!!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  17. Seco: bueno, siendo objetivos no pintan muy de allá....ya mejorarán...o eso espero porque su tita y su abuelo son pintores y algún gen habrán sacao ¡digo yo!

    Ana: ya verás cuando te haga los primeros dibujos. A mi me encanta cuando se dibujan conmigo o con su padre o todos juntos...tengo varios de esos en la pared de mi dormitorio.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. ¿dónde está mi comentario- respuesta a los anteriores?
    Bueno, me repito:

    Aurelia: ya ves tú..tanto contrato y después se lo pasan por el forro. Necesitan descubrir lo que es un notario! jajaja

    Annie74: yo me parto de verdad con él jugando al quién es quién...y no te digo ná al pictionary

    Drew: quiero pensar que en parte lo dijo pensando en mí...
    pues ha sido un fin de semana muy tranquilito, la verdad..no hemos hecho nada especial,...

    Rachel: creo que la expresión correcta es moco-pompa, jajaja yo me meo cuando lo dice...es muy salá

    Bel: ¿sabes una cosa? no me daba cuenta de lo mucho que me divertía con ellos hasta que empecé a ponerlo por escrito!!

    Adriana: muchas gracias guapa!

    Fany:tu también tienes mano de obra para forrar la nevera y la mitad de la cocina, jajajja
    ¡¡¡estoy deseando!! (seguro que alos 5 días estoy deseando volver...jajaja)

    Jeza Bel: ya he puesto por ahí arriba que no sé para qué tanta firma...que luego es papel mojado..
    la primera vez que dijo lo de pelo en la garganta me partá de risa!! jajaja

    Mujer y mamá: gracias, reina.Un abrazo.

    María: Gracias María..la verdad es que no me aburro... ese día planché con E. haciéndome compañía y poniéndome canciones en la radio.

    Y por fin...mamá: cuestión de práctica, no te creas, jajaja

    Lola: creo que es idea de su padre ;o)

    Siempre mamá: gracias reina.

    ResponderEliminar